Blooper gráfico en C5N

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Re: Blooper gráfico en C5N

No entiendo.. si TODOS los gráficos estaban invertidos, por qué hizo tanto hincapié con que en Argentina se podían comprar más kilos de naranjas que en Brasil, pero después tapó los demás que no daban números favorables a Argentina?

Estaban todos los gráficos invertidos, menos el de las naranjas? justo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Re: Si alguna vez ve un pelotudo como este explicando lo inexplicable en C5N, mátelo.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    igual quedate tranquilo que ni en el orden correcto cierra

el salario mínimo de brasil son 788 reales que equivalen a 200us ACTUALES,

tene en cuenta que hasta hace unos meses rondaba los 300us

con la siguiente proporción
    Argentina Brasil
    naranja 6.90 / 2.17
    cerveza 12.99 / 4,45
    leche 9,50 / 5,70
    pollo 35,00 / 18,90

y teniendo en cuenta que en argentina son 5888 pesos y en brasil 200us que aca a no ser que tengas un retraso madurativo o un crayon en el cerebro equivalen a 3200 pesos (200*16) NO 1800 como calcula C5N (200*9)

Argentina Brasil
    Naranjas 809 / 1474
    Cerveza 430 / 719
    Leche 588 / 561 - Argentina mas cantidad de litros por que tiene subsidio
    Pollo 159 / 169

se entiende?

y hablamos de salario mínimo acá, si se pasa al salario promedio del sector privado ya con menor poder de compra el argentino queda 30% debajo
    mas halla de que son unos pelotudos, esas cifras podes estirarlas en favor y en contra para donde vos quieras y es lo que hace c5n estirarlas a favor de arg y lo que hace clarin es estirarlas en contra de arg, los dos hacen alguna magia numérica para que los números le den como les conviene mas a ellos pero realmente es para pedir salir a matar a la gente de c5n, hay gente que esta un poquito violenta de mas últimamente, me parece que las presiones de las votaciones los ponen mal o que andan tomando pastillas medias raras y le erran la dosis
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Apr 2013

Re: Si alguna vez ve un pelotudo como este explicando lo inexplicable en C5N, mátelo.

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    mas halla de que son unos pelotudos, esas cifras podes estirarlas en favor y en contra para donde vos quieras y es lo que hace c5n estirarlas a favor de arg y lo que hace clarin es estirarlas en contra de arg, los dos hacen alguna magia numérica para que los números le den como les conviene mas a ellos pero realmente es para pedir salir a matar a la gente de c5n, hay gente que esta un poquito violenta de mas últimamente, me parece que las presiones de las votaciones los ponen mal o que andan tomando pastillas medias raras y le erran la dosis
    Yo no se si es magia numérica porque 2 + 2 = 4 con Clarin, La Nacion, C5N, Tiempo Argentino, Buenos Aires Herald o quien quieras.
    El tema ahora es que Keyghan plantea con qué cambio hicieron la conversión del sueldo de Brasil y esto pasa porque tenemos 4 tipos de cambios del dolar que es consecuencia de las medidas que tomaron los K. En un país mas o menos cuerdo debería haber un único valor y cualquier persona que labure pueda comprar lo que se le cante, pero es otro tema.

Es época de elecciones y los carpetazos y la espera a que cualquiera se mande una cagada mas, estan a la orden del día.
    Ojala llegue Diciembre rápido....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Me hizo acordar a Pablo Marcovsky en Top Kids tapando las fatalitys con la mano,hasta en su propio territorio failean,van a decir que Clarin le hackeo la PC donde tenian los datos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Porque toman la palabra pelotudo como un insulto y no como un adjetivo, me comí un POM por decir una "mala" palabra y acá se las pasan insultándose todos los Thread y no con carácter de adjetivo precisamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Aug 2006

igual quedate tranquilo que ni en el orden correcto cierra

el salario mínimo de brasil son 788 reales que equivalen a 200us ACTUALES,

tene en cuenta que hasta hace unos meses rondaba los 300us

con la siguiente proporción
    Argentina Brasil
    naranja 6.90 / 2.17
    cerveza 12.99 / 4,45
    leche 9,50 / 5,70
    pollo 35,00 / 18,90

y teniendo en cuenta que en argentina son 5888 pesos y en brasil 200us que aca a no ser que tengas un retraso madurativo o un crayon en el cerebro equivalen a 3200 pesos (200*16) NO 1800 como calcula C5N (200*9)

Argentina Brasil
    Naranjas 809 / 1474
    Cerveza 430 / 719
    Leche 588 / 561 - Argentina mas cantidad de litros por que tiene subsidio
    Pollo 159 / 169

se entiende?

y hablamos de salario mínimo acá, si se pasa al salario promedio del sector privado ya con menor poder de compra el argentino queda 30% debajo
    Che pero si calculas salario en Brasil a tipo de cambio blue entonces calcula los precios a tipo de cambio blue genio.

Y obviamente los números darían exactamente igual que con el TC oficial, duh.

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    El tema ahora es que Keyghan plantea con qué cambio hicieron la conversión del sueldo de Brasil y esto pasa porque tenemos 4 tipos de cambios del dolar que es consecuencia de las medidas que tomaron los K. En un país mas o menos cuerdo debería haber un único valor y cualquier persona que labure pueda comprar lo que se le cante, pero es otro tema.
    Lo cual es totalmente estúpido porque no es relevante el tipo de cambio que se tome, de hecho podés tomar un tipo de cambio inventado de 5 pesos = 1 dolar y mientras lo uses tanto en el salario como en los precios de Brasil (y no uses el blue para una cosa y el oficial para la otra como hizo el genio de Keyghan), la relación de poder adquisitivo te va a dar igual.

Es decir, algo asi

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 03-10-15 el 01:04 AM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Ok, ponele que podemos comprar 5 pollos más, donde los cocinas? Porque acá alquilar te cuesta otro básico. Y vestirse otro básico. Y ahorrar otro básico. Y tener auto otro básico. Y así.... otro básico.

Enviado desde mi LG-D610AR
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Che pero si calculas salario en Brasil a tipo de cambio blue entonces calcula los precios a tipo de cambio blue genio.

Y obviamente los números darían exactamente igual que con el TC oficial, duh.

Lo cual es totalmente estúpido porque no es relevante el tipo de cambio que se tome, de hecho podés tomar un tipo de cambio inventado de 5 pesos = 1 dolar y mientras lo uses tanto en el salario como en los precios de Brasil (y no uses el blue para una cosa y el oficial para la otra como hizo el genio de Keyghan), la relación de poder adquisitivo te va a dar igual.

Es decir, algo asi

los precio estan en pesos no en dolares, el valor de los productos no varia

el salario SI esta en en dolares y se convierte a pesos.

pero pongamos que efectivamente tenes toda la razon, salgamos del ejemplo del salario basico

el sueldo promedio privado de brasil rondaba los 900us en el 2014 (900*16=14.400)

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=737345

y aca los 407us en el 2015 (407*16=6512)

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...rde-indec.html

seguro estamos mejor y tenemos mas poder de comprar que brasil?

si queres seguimos comparando

5% de desempleo, menor tasa en 11 años

http://www.infobae.com/2014/01/30/15...pleo-once-anos

25.9% de desempleo, mayor que oh no, no tengo datos desde el 2003

http://www.ieco.clarin.com/pobreza-i...439856158.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

A ver, es matemática básica esto, para llegar a los números en pesos en brasil usaron un tipo de cambio, estamos de acuerdo? Y después dividieron el salario en pesos y el precio en pesos para sacar cuanto podés comprar con ese salario en brasil

Si hacés la siguiente cuenta (Salario en reales * TC oficial)/(Precio en reales * TC oficial) en definitiva te queda la relación Salario en reales/Precio en reales. Y si hacés la cuenta (Salario en reales * TC blue)/(Precio en reales * TC blue) te queda la misma fucking relación porque el TC es irrelevante para lo que quería explicar el de C5N, el TC se simplifica de numerador y denominador, matemática de primaria querido.

el sueldo promedio privado de brasil rondaba los 900us en el 2014 (900*16=14.400)

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=737345

y aca los 407us en el 2015 (407*16=6512)

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...rde-indec.html

seguro estamos mejor y tenemos mas poder de comprar que brasil?
    Al margen de que usar el TC blue para esa comparación que hiciste recién es poco serio, estás comparando salario promedio en Brasil con salario mediano en Argentina, peras con manzanas, seguí participando.

5% de desempleo, menor tasa en 11 años

http://www.infobae.com/2014/01/30/15...pleo-once-anos

25.9% de desempleo, mayor que oh no, no tengo datos desde el 2003

http://www.ieco.clarin.com/pobreza-i...439856158.html
    Che, la nota de clarín habla de pobreza, no de desempleo, me parece que tenés que volver a la primaria a aprender a leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2005

Se supone que el gordito de C5N es economista, debería ser rápido con los números. ¿No se dio cuenta que los números estaban invertidos?. ¿Donde estudió?. ¿En la universidad de las madres?.

Ví el video por primera vez y me dí cuenta que los números estaban invertidos, desde el salario en adelante. El chavon no sabía que hacer, unos minutos más al aire y le daba un infarto. Empezó a tapar todo. ¿Y el gestito del final?

Patético. Deberían rajarlo por ser tan inútil. Una vez que podía mostrar bien los logros de su reina (con un salario mínimo compramos más leche y cerveza que Brasil) y hace cagadas. Telegrama y con causa
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Que noticia más al pedo, tendenciosa. Más para un Bot TW anti. Puff!!

- - - - Auto Merge - - - -

Que noticia más al pedo, tendenciosa. Más para un Bot TW anti. Puff!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Yo no se si es magia numérica porque 2 + 2 = 4 con Clarin, La Nacion, C5N, Tiempo Argentino, Buenos Aires Herald o quien quieras.

Es época de elecciones y los carpetazos y la espera a que cualquiera se mande una cagada mas, estan a la orden del día.
    Ojala llegue Diciembre rápido....
    el tema es de donde sacas los numeros que mostras y cuales son esos numero que mostras y cuales no, ninguno de esos numeros son elegidos inocentemente por nadie, el tipo de cambio/la forma de conseguir ese cambio, los productos que se eligen y donde se fijan el precio "standard" del producto etc son todas formas de mover los numeros a favor y en contra...

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Porque toman la palabra pelotudo como un insulto y no como un adjetivo, me comí un POM por decir una "mala" palabra y acá se las pasan insultándose todos los Thread y no con carácter de adjetivo precisamente.
    tal vez la parte que no estaba tan buen era cuando mandabas a matar al conductor, pero no se que se yo a lo mejor eso para vos esta bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    el tema es de donde sacas los numeros que mostras y cuales son esos numero que mostras y cuales no, ninguno de esos numeros son elegidos inocentemente por nadie, el tipo de cambio/la forma de conseguir ese cambio, los productos que se eligen y donde se fijan el precio "standard" del producto etc son todas formas de mover los numeros a favor y en contra...
    El tipo de cambio es irrelevante a la hora de hacer una comparación entre el poder adquisitivo de un salario de Argentina en Argentina y el poder adquisitivo de un salario de Brasil en Brasil. Con todo lo demás estoy completamente de acuerdo,
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Jaja increíble. Quien es el productor? HOMERO?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Oct 2006

Es muy gracioso.
    Asumo que la idea era mostrar que las naranjas eran más baratas pero la leche y la carne bastante más cara.

Más allá de lo que quieran mostrar tuve amigos que se fueron a vivir a allá y es muy sencillo.

Tener estudios y vivir en Brasil>tener estudios y vivir en Arg.

No tener estudios y vivir en Arg>vivir sin estudios en Brasil.

Allá los que no se pueden capacitar están condenados a laburar 12hs por día y cobrar lo que en argentina es el salario mínimo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4959
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima