Consulta "Legal" edificio nuevo con SUM y quilombo

Responder
    Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Consulta "Legal" edificio nuevo con SUM y quilombo

Gente, consulta para los que saben.
    Vivo en un 5to piso a contrafrente, a pulmón de manzana, y hace 1 año y pico inauguraron un edificio de estos modernos con pileta, son 2 edificios uno da a cada calle y en el centro vacío, un super "Patio" con una pileta gigante, y en la planta baja tienen un SUM donde hacen fiestas, cumpleaños, lo que pinte, para la gente del edificio.

El problema es que el ruido es insoportable, se escucha cuando hablan, se escucha como si estuvieran al lado, por el tema del pulmón de manzana, y ponen música con parlantes potenciados de boliche(se ve que son del edificio o un servicio porque evidentemente estan en todas las fiestas) y las fiestas son todos los viernes sabados y domingos, sin contar que hoy estuvieron TODO EL DIA sin parar, contando el horario de la siesta, y llega un punto que es insoportable, antes era re tranquilo por aca, ahora todos los que estamos en el pulmon alrededor nos fumamos este bardo..

Legalmente se puede hacer algo? me parece demasiada contaminacion, incluso se me viene a la mente, no deberian minimamente tener el salon "acustizado" y con vidrios que no pasen el ruido? porque la verdad es INSOPORTABLE, les grabaria un video y sacaria fotos si sirve de info.
    Gracias por cualquier info
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 528
    Seguí este Tema: Suscribite
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Consulta "Legal" edificio nuevo con SUM y quilombo

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Gente, consulta para los que saben.
    Vivo en un 5to piso a contrafrente, a pulmón de manzana, y hace 1 año y pico inauguraron un edificio de estos modernos con pileta, son 2 edificios uno da a cada calle y en el centro vacío, un super "Patio" con una pileta gigante, y en la planta baja tienen un SUM donde hacen fiestas, cumpleaños, lo que pinte, para la gente del edificio.

El problema es que el ruido es insoportable, se escucha cuando hablan, se escucha como si estuvieran al lado, por el tema del pulmón de manzana, y ponen música con parlantes potenciados de boliche(se ve que son del edificio o un servicio porque evidentemente estan en todas las fiestas) y las fiestas son todos los viernes sabados y domingos, sin contar que hoy estuvieron TODO EL DIA sin parar, contando el horario de la siesta, y llega un punto que es insoportable, antes era re tranquilo por aca, ahora todos los que estamos en el pulmon alrededor nos fumamos este bardo..

Legalmente se puede hacer algo? me parece demasiada contaminacion, incluso se me viene a la mente, no deberian minimamente tener el salon "acustizado" y con vidrios que no pasen el ruido? porque la verdad es INSOPORTABLE, les grabaria un video y sacaria fotos si sirve de info.
    Gracias por cualquier info
    Si estas en capital podes hacer la denuncia al cgp creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Nov 2006

@Cassius seguro sabe
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Sep 2003

Hasta que hora de la noche de quedan?
    En Buenos Aires olvidate de la siesta, no existe.
    El tema es día de semana dps de las 22hs y fin de semana dps de las 00hs.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Since 2003

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Podes hacer la denuncia en los cgp .. la denuncia es por ruidos molestos, el SUM deberia estar "acusticado" digamos, no deberia escuchar nada afuera del mismo . primero te diria que te reunas con todos los inquilinos que tienen ventana al pulmon y hacer una denuncia colectiva para que tenga mayor peso.
    Si te molesta en serio, metele mecha que corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Jan 2001

El ruido molesto está legislado (ley 1540/04, decreto reglamentario 740/07) y los límites son más estrictos en horario nocturno, contactate con esta gente: http://www.acusticalegal.com.ar/home.php?Saudio=on

Te sugiero que lo hables con los vecinos de tu edificio, luego que entre todos lo hablen con el administrador, y que accionen contra el consorcio de al lado en conjunto. Demostrar la contaminación acústica requiere estudios técnicos que no son impagables pero tienen costo... seguro que más de 5 lucas gastan tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 528
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder