Gaseosas del recuerdo o difíciles de conseguir

Responder
  1.   Avatar de Pierre.
    Registración
    Nov 2009

Re: Gaseosas del recuerdo o difíciles de conseguir

en ML se consigue fanta uva, fanta guarana, fanta zero, etc, esta 200 pe el pack de 6 botellas de 2l de fanta uva
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Che posta que la guarana esta re azucarada

La semana pasada compre una lata, y podia sentir esa diabetes metiendose en mi cuerpo. Por suerte pare antes de que lo lograra.
    • Me gusta
    Me gusta

3. C64
    Registración
    Dec 2000

Les hago una consulta, hace mil que no tomo una gaseosa en botella de vidrio, a los que probaron sienten alguna diferencia con la misma gaseosa pero en botella de plastico? o es solo psicologico y nostagico lo mio?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Les hago una consulta, hace mil que no tomo una gaseosa en botella de vidrio, a los que probaron sienten alguna diferencia con la misma gaseosa pero en botella de plastico? o es solo psicologico y nostagico lo mio?
    Classic debate.

(Si es psicologico tambien cuenta :P)

Pero te digo que a mi también me pasa. Cuando tomaba coca, una que venia en vidrio, me parecia infinitamente mas rica que la que venia en plastico.

Para mi (Hablemos sin saber) la razón pasa por como uno ve socialmente al vidrio. Como algo firme, durable, caro que permite ver claramente el contenido en comparación con el plástico, que es barato, deformable, da la idea de masificado y para colmo te tapa la vista con la etiqueta.

Ey, tan loco no estoy. Si salto ese tema con todo lo relacionado a vinos caros y baratos. Si a una persona le dan dos vinos sin que pueda distinguir y le dicen que uno es mas caro que el otro (Por mas que la relacion real de calidad sea inversa), va a pensar que el mas caro es mas rico. Entonces el cerebro interpeta el contenido de lo que esta en el vidrio como mas valioso -rico- que el que esta en el de plastico.
    No jodamos, no es lo mismo bajarse una coca helada en verano que en invierno!! Lo mismo aplica :P

Toma papa, info:
    https://www.psychologytoday.com/blog...nd-taste-tests
    http://www.pnas.org/content/105/3/1050

EDIT

Ah mira, la composicion del plastico si altera realmente el sabor y el vidrio no:
    http://www.esquire.co.uk/gear/design...r-in-a-bottle/
    http://www.popsci.com/scitech/articl...aste-different
    • Me gusta
    Me gusta

5. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Classic debate.

(Si es psicologico tambien cuenta :P)

Pero te digo que a mi también me pasa. Cuando tomaba coca, una que venia en vidrio, me parecia infinitamente mas rica que la que venia en plastico.

Para mi (Hablemos sin saber) la razón pasa por como uno ve socialmente al vidrio. Como algo firme, durable, caro que permite ver claramente el contenido en comparación con el plástico, que es barato, deformable, da la idea de masificado y para colmo te tapa la vista con la etiqueta.

Ey, tan loco no estoy. Si salto ese tema con todo lo relacionado a vinos caros y baratos. Si a una persona le dan dos vinos sin que pueda distinguir y le dicen que uno es mas caro que el otro (Por mas que la relacion real de calidad sea inversa), va a pensar que el mas caro es mas rico. Entonces el cerebro interpeta el contenido de lo que esta en el vidrio como mas valioso -rico- que el que esta en el de plastico.
    No jodamos, no es lo mismo bajarse una coca helada en verano que en invierno!! Lo mismo aplica :P

Toma papa, info:
    https://www.psychologytoday.com/blog...nd-taste-tests
    http://www.pnas.org/content/105/3/1050
    Sabes que no soy chico tengo mis años, recuerdo cuando empezaron a salir las gaseosas en plastico. Con un tio teniamos esta misma discusion, hasta que aparecio un primo mas chico y nos tiro la posta. Pero el plastico si se te cae no te lastima, fin de la conversacion, era y fue infinitamente mas seguro el plastico y dado que es una gaseosa para la familia tiene toda la logica que busquen que sea mas segura.

Ahora nunca me quedo en claro el tema del sabor (soy de Entre Rios) ultimamente no me cruce con gaseosas en vidrio (aunque no suelo tomar mucha gaseosa tampoco).
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

6. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

El otro día probé la Guaraná y me pareció lo mismo: muy azucarada. Igual estoy en esa época de la vida donde dejé de tomar bebidas con azucar. Tomo agua o a lo sumo Coca Zero, algo de eso. No se, me dejaron de gustar de la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Alguien sabe que es la guarana esa de lata violeta,se ve en el 2.26
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MisfitisJj
    Registración
    Sep 2012

crei que era un efecto de la camara pero me fije y hay varios sabores , pero ni una de color violeta. tal vez sea uva.
    • Me gusta
    Me gusta

9. OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Me acuerdo hace muchos años, por el sur del conurbano bonaerense, se vendia una gaseosa en botellas de cerveza, se llamaba "caribe". Ya ni deben existir...

from my inmortal S2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Mariano.
    Registración
    Feb 2005

• Me gusta
    Me gusta

11. Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Una empresa local fabrica gaseosa de Guaraná pero esta bastante lejos de la brasilera:
    • Me gusta
    Me gusta

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Che posta que la guarana esta re azucarada

La semana pasada compre una lata, y podia sentir esa diabetes metiendose en mi cuerpo. Por suerte pare antes de que lo lograra.
    Yo no pude terminarla también... Terriblemente dulce

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Lo mejor que me paso en la ida era la coca cola de botella de 1 litro... Bien fría era la gloria....

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Sabes que no soy chico tengo mis años, recuerdo cuando empezaron a salir las gaseosas en plastico. Con un tio teniamos esta misma discusion, hasta que aparecio un primo mas chico y nos tiro la posta. Pero el plastico si se te cae no te lastima, fin de la conversacion, era y fue infinitamente mas seguro el plastico y dado que es una gaseosa para la familia tiene toda la logica que busquen que sea mas segura.

Ahora nunca me quedo en claro el tema del sabor (soy de Entre Rios) ultimamente no me cruce con gaseosas en vidrio (aunque no suelo tomar mucha gaseosa tampoco).
    Y los vasos siguen siendo de vidrio....

Que argumento para Infantil

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Y los vasos siguen siendo de vidrio....

Que argumento para Infantil

Mucho de los vasos para nenes chicos son justamente de plasticos (no todos). La cerveza y los vinos el envase continua siendo en vidrio (?), en su gran mayoria. Igualmente estoy delirando no tengo argumentos solidos para decir que la botella de vidrio tenga un mejor gusto o no. Lo planteo como curiosidad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20795
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder