¿Cómo es la vida fuera de temporada en la Costa?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2014

¿Cómo es la vida fuera de temporada en la Costa?

La otra vez cagando en el baño, se me ocurrió esa pregunta.
    ¿Qué cosas hacen fuera de temporada? ¿Qué pasa con los negocios? ¿Colegios? ¿Boliches? ¿Vida o círculos sociales?
    Especialmente la pregunta va dirigida a adolescentes o gente veinteañera y para los que viven en localidades balnearias menos concurridas como Mar del Tuyú o Aguas Verdes por citar ejemplos pero también estaría bueno saber los comentarios de la gente que vive en las mas concurridas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1567
    Seguí este Tema: Suscribite
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: ¿Cómo es la vida fuera de temporada en la Costa?

Se hace lo mismo que en otros lados (se estudia, trabaja) pero mas tranquilo y con menos cosas para hacer. Ademas el clima durante el año no suele acompañar demasiado y no te estimula a salir a la calle. Nublado y/o viento. Primavera escasa, invierno larguito.

Fuera de temporada nose de qué laburan los jovenes. Ya MDQ es muy jodida con el empleo, ni idea que hacen en las localidades mas chicas. Supongo que nada.

El otro día fui a Miramar un sábado por la tarde y parecía Domingo, recién a las 17 hrs empezó a salir gente a la calle a poblar un poco la gran cantidad de confiterías y bares para merendar y los locales empezaron abrir. No hay mucha mas oferta que la peatonal de unas pocas cuadras.
    Al igual que villa gesel creo que ni cines tiene durante el año y no veo que te puedas entretener mucho paseando y viendo pelotudeces en comercios. ME PARECE UN HORROR. Supongo que los fines de semana deben ser re aburridos y no creo que tenga cosa muy nocturna tampoco. No estoy seguro de cómo es la vida del estudiante o qué ofertas tienen allá. De hecho la gran mayoría viene a estudiar acá a Mar del Plata, ciudad en la que vivo y que durante el año es una bosta. Pero al ser una ciudad intermedia se puede decir que lugares para ir tenes. Ojo, me resulta bastante asquerosa pero debe ser infinitamente mejor que cualquier otro pueblo costero.

Nose si es una teoría valida o no, pero se me hace que la gente de la costa es mucho mas paja que el promedio.
    Y mucho hipster marihuanero y pt.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Acá en pina, es tranqui tenés para salir un par de bares, cine, la uade para estudiar.
    De fines de abril a fines de octubre esta quieto, los demás meses muy lindo.
    Lo que siempre recomiendo es venir con trabajo, acá todo muy lindo pero sin trabajo puede ser un bajón.

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Aug 2005

Soy de ir bastante fuera de temporada a la costa a modo de escapadas...

Lo que te puedo decir, es que no hay que generalizar, hay lugares y lugares. Mar del Plata tiene actividad todo el año ya que es una ciudad re importante. Después, No es lo mismo la actividad que vas a tener en San Bernardo, Santa TEresita, que son como mini ciudades , mal que mal vas a ver actividad, gente laburando, unos cuantos locales abiertos, que la que vas a tener en lugares onda Cariló, Valeria del Mar, Costa del Este etc que son como countries grandes en los cuales no vas a ver absolutamente ni un alma, todo 100% cerrado o Pinamar o Gessell que son otras dos muertes, y a gatas algo mas...

La verdad es que lo poco que laburan para modo "local" abre igual, lo que pasa es que suele estar cerrado todo lo que es orientado al turismo, porque basicamente, es perder plata si lo abris. Es una flor de muerte la costa fuera de temporada.. y creo que por eso me gusta. Cuando quiero estar tranquilo 100% en silencio, me voy a Cariló en otoño / invierno y podes estar solo andando en cuatriciclo por la playa
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

zro
    Registración
    Oct 2006

Fuera de temporada conozco mardel , que esta bastante vivo y es entendible ya que es una ciudad muy grande.
    Gesell cuando era pibe iba mucho a gesell porque todos tenemos casas y la verdad a mi me deprime, la avenida con movimiento es la 10 no la 3 fuera de temporada, nose a mi me dan ganas de llorar jajajaj
    Pinamar igual que gesell , muertisimo y nose si hasta mas que gesell porque creo tiene menos habitantes

Para mi que vivo en capital en em cruze de 2 avenidas , y que tengo una infinita lista de cosas para hacer de toooodo tipo y donde nunca hay silencio y tranquilldad , me parece un bajon la costa en el año , pero porque me crie y me acostumbre a otra cosa

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En Miramar en invierno podés hacer dos cosas: drogarte y/o tener pibes. Esto es indistinto de tu nivel socioeconómico y de tu edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2009

La costa rinde de nov. hasta semana santa, luego el invierno mejor pasarlo en una ciudad grande.

• Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Que escriba que? Avatar de VodDoo
    Registración
    Sep 2010

Yo soy de San Ber y es tranqui la cosa, boliches tenes abierto 2 (para pibes y no pibes) pero bueno yo tengo 23, cuando pinta con los amigos no vamos a un boliche de Mar del Tuyu, Pinamar o Villa Gesell para variar. Cuando era adolescente salia a callejear con otro amigo y no había nadie en la calle, hablabamos de lo desolado que era y que eran unos amargos los demas.
    Igual la casa es tu mejor amigo en Invierno, mas si te gusta viciar, ahora con la vuelta del calor retomo con la bici hasta diciembre que te viola el calor xD

PD: los colegios estan abiertos en invierno, osea ¿Cuando se estudia? xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UserPass Ver Mensaje
    edit: sí el gabinete debería de ser espacioso ya q tengo la estúpida costumbre de no borrar las series q bajo, por lo q ocupo mucho lugar con eso
    Citar Mensaje original enviado por Agnus Ver Mensaje
    Con una tera fulltower andas bien jeje.

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Vivo en capital y tengo casa en mar del tuyu. Te digo que fuera de temporada tiene la misma actividad que cualquier barrio de provincia. Ves gente por la calle caminando autos pasando a cada rato.

Mar del tuyu tiene mucha vida porq es la capital del partido de la costa. Para salir la gente va a Santa Teresita porq es mas ciudad.

Para mi Carilo tiene mas vida que pinamar en invierno por mi experiencia porque el poder adquisitivo del que vive ahi da para salir mucho o si tienen casa de veraneo la usan todo el año porq tambien les da el tiempo y el dinero para usarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Aug 2006

Como dijeron mas arriba, depende mucho el lugar en la costa. Mis viejos tienen una casa en La Lucila del mar (partido de la costa, al lado de San Bernardo) y las pocas veces que fui en invierno el lugar es un pueblo fantasma, si salís por la calle y ves a mas de dos personas te doy un premio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA EX-58 UD3R / Intel Xeon X5650 @ 4 Ghz / Prolimatech Megahalems + Scythe S-Flex 1900RPM / Gigabyte GTX 970 / 3x4 GB DDR3 1600Mhz CL 9 Kingston HyperX / Kingston SSDNow V300 240GB + Western Digital 320GB / Power & Cooling 750W Silencer / CoolerMaster CM 690

Registración
    Jul 2006

Es una muerte, yo soy de Villa Gesell y vivo en capital ahora, voy siempre findes largos y vacaciones de invierno y verano laburo allá, en Gesell no hay facultades, lo más cerca es uade pinamar, laburo es excaso y pagan dos magos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Prah Avatar de JuanmaxD
    Registración
    Aug 2009

Yo tenia a mis abuelos en San Clemente, y es mas pase el otoño de la Gripe A entero ahi.

Es exactamente como se describe, hay un movimiento centrico normal, sin turistas. La mayoria de las personas tienen trabajo fuera de temporada, o trabaja en otras localidades de la costa.

Mi Abuelo administraba uno de los edificios mas grandes de San clemente (Santos vega) de 200 departamentos, ponele que de los 200, 25 solos tenian gente viviendo fija ahi.
    Este edificio, como muchos otros, fue construido por YPF y financiado por sus empleados. La mayoria son de La Plata y viajan cada 15 dias.

Durante ese mes que me toco estar ahi, fue frio y destemplado, pero tambien con dias hermosos.

Me la pase caminando, ya sea por la ciudad como por la playa.
    • Me gusta
    Me gusta
    To be a Rock and not to Roll

Registración
    Jun 2009

Pinamar ostende valería y carilo esta todo junto, en ostende hay mov porque esta toda la masa trabajadora y de países limítrofes.
    En carilo hay mov. en general, pinamar centro lo mismo, valería es la muerte.
    Para mi es todo lo mismo al estar todo pegado.

• Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

+ de 30 en toxico..

Registración
    Jul 2010

Un embole. El 90% de los negocios cerrados, no hay opciones de salidas, en invierno te morís de frío, la gente siempre la misma. Es una depresión
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

A Miramar fuera de temporada la bautice Muertemar, así que imaginate.

Mar del Plata tiene un poquito de vida propia y los fines de semana largo se suele poner un poco. Estaría lindo que algunas empresas se radiquen en MDP, es una linda ciudad para vivir.

Me encantaría que en mi laburo me manden unos meses a Valeria del Mar en invierno, bien fuera de temporada, debe haber una paz hermosa
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1567
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima