Ya empezaron a coleccionar monedas argentinas de baja denominación?

Responder
    Registración
    Aug 2012

Ya empezaron a coleccionar monedas argentinas de baja denominación?

No se qué onda, pero últimamente me crucé con varias personas y he leído en distintos lugares que hay gente que empezó a correr atrás de las monedas de baja denominación (10, 25 y hasta 50 centavos) porque el metal vale más que su valor nominal, es decir, que lo que representa la moneda. Supongo que serán algunos centavos de diferencia y que con la inflación galopante de este país se irá estirando.

Qué opiniones tienen al respecto? Yo la verdad que no guardaría monedas, ni para coleccionar ni para hacer una diferencia, pero me imagino que va a haber mucha gente que sí, van a terminar desapareciendo?
    Otra que no entiendo es que parece que se hubieran enterado de golpe de esto, salió alguna nota en algún lugar que avivó giles o algo parecido?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1148
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Ya empezaron a coleccionar monedas argentinas de baja denominación?

Salió una nota el otro día, sí.

Si acumulás cantidad termina siendo negocio, hay gente que vive de recolectar metales. En mi casa se afanaron el picaporte de bronce, lo desatornillaron durante la noche. Las placas de los monumentos ahora son de mármol u otros minerales, porque las metálicas se las afanaron a casi todas ya. Hasta se han afanado estatuas enteras de las plazas.

Para vos y para mí seguramente no es negocio, pero para el que ya conoce acopiadores y está en el curro sí es negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2003

Yo recuerdo que tenia una bolsita con uns 150 monedas de UN CENTAVO. Debe ser el desperdicio de metal mas grande de la historia de este pais.

No se aca, pero en yanquilandia hace 9 años metieron una ley que volvio delito fundir monedas, porque habia varios que estaban en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Yo recuerdo que tenia una bolsita con uns 150 monedas de UN CENTAVO. Debe ser el desperdicio de metal mas grande de la historia de este pais.

No se aca, pero en yanquilandia hace 9 años metieron una ley que volvio delito fundir monedas, porque habia varios que estaban en la misma.
    lo viste en el precio de la historia...
    El capitulo de chong y los helados(?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Vi que en varios supermercados chinos y restaurantes del mismo origen tienen avisos de que compran monedas de esos valores,que pagan el valor de lo que le entregas mas el 10%,me llamo la atencion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Deberian sacarlas de circulacion, no sirven para una bosta.
    Hace años q no tengo una moneda en la billetera, y si me dan alguna de vuelto hago todo lo posible para sacarmela de encima rapido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Hace un par de años atras tambien escuche lo de que compraban/vendian monedas a mas del valor nominal, pero eso era antes de la SUBE, cuando las monedas eran un premium porque si no conseguias, no podias viajar en colectivo. Ahora no le veo la gracia a hacer eso.
    Y tambien tenes que tener en cuenta que fundir las monedas y despues conseguir a quien venderles el metal implica tiempo y esfuerzo, asi que o la ganancia (Y el volumen con el que trabajan) se justifica, o estan boludeando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

El otro día estaba pensando qué habrá sido de las monedas de 5 centavos, nunca sirvieron para mucho, te comprabás un chicle a lo sumo. Y las de 1 centavo me acuerdo de haberlas visto, pero acá nunca fueron tan populares como en usa porque los comerciantes son unos ladris y en vez de darte el vuelto exacto siempre te lo redondeaban.
    De 25 y 50 centavos hace banda que no veo; las que más se usan ahora lógicamente son las de dos pesos y un poco menos las de 1 peso.
    • Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Tengo un frasco de Mermelada completamente repleto de monedas de todos los valores, debo tener, literal, 200 mangos en monedas... las guardo siempre ahi por que sino las pierdo, las voy a cambiar al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Tengo un tarro con cientos de monedas de 1 y 2 pesos. Las otras es un desperdicio de lugar ahorrarlas. Las cambio en el kiosco de un conocido y siempre sacó algo más del valor.

Da gusto leer las respuestas de zir, siempre tira data con link sin hacer un wall aburrido
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Yo la otra vez cambié $500 en monedas en el chino, me regaló un par de cosas y por poco me tira la goma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

yo siempre pense que los chinos te compraban las monedas porque a ellos les servia el cambio ya que con la caja se les complica dar vuelto. muy iluso de mi parte, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Aug 2015

Yo creo que las van a dejar... es una excusa como para "hacernos creer" que no estamos en inflación cuando el país se está hundiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1148
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder