Comprar en cuotas con inflacion

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Re: Comprar en cuotas con inflacion

Citar Mensaje original enviado por kimalto452 Ver Mensaje
    Hola, mi pregunta es la sigiuiente:
    Vale la pena realizar las comprar en 18cuotas sin interes 12 cuotas etc con una inflacion como en nuestro pais. Que pasa si el dia de mañ viene una devaluacion gigante y me quedan todavia muchas cuotaas por pagar, las cuotas se van a ajustarse al "valor del mercado" segun el dolar o seguiran siendo las mismas?
    es alreves.. si va a haber mas inflacion... conviene comprar ahora en 18 cuotas fijas... la cuota va a seguir igual... pero todo lo demas va a subir... asi que en relacion la cuota va a valer menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    es alreves.. si va a haber mas inflacion... conviene comprar ahora en 18 cuotas fijas... la cuota va a seguir igual... pero todo lo demas va a subir... asi que en relacion la cuota va a valer menos.
    En realidad la cuota va a ser igual, lo que va a valer menos (si hay devaluación) es la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Este tema es recurrente y siempre la respuesta es la misma: Si X producto en la góndola vale $10 y vos lo pagás en efectivo, estás pagando (cuando menos) el precio que va a tener dentro de tres meses. NO el precio de hoy.

Esto es porque esos $10 ya incluyen absolutamente TODO. En especial, incluyen el costo de las "tres cuotas sin interés", por decir.

En cuotas como mercadolibre el tema es distinto pero sigue siendo el mismo resultado: El banco, en vez de gastar $10 en una propaganda televisiva. Gasta $5 en la tele y $5 en las cuotas que te da sin interés. Es simplemente un costo publicitario.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Apr 2013

ejemplo saque en 12cuotas sin interes xbox one a 9k, en efectivo son 8k, pague de mas 1k, que seria aprox 12% de mas, inflacion anual 30-40% no perdi nada $$ sino hasta ahorre con esa inflacion no ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

depende .. yo soy partidario del plastico para comprar grandes y necesarias... el tema es si tenias las 8k libre .. si tenias la guita, mepa q rendia mas garparla de una.. si no tenias toda la guita si es negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por kimalto452 Ver Mensaje
    ejemplo saque en 12cuotas sin interes xbox one a 9k, en efectivo son 8k, pague de mas 1k, que seria aprox 12% de mas, inflacion anual 30-40% no perdi nada $$ sino hasta ahorre con esa inflacion no ?
    jajaja como se auto engañan eh, gastas 8 lucas pero ahorras
    oportuncrisis!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    jajaja como se auto engañan eh, gastas 8 lucas pero ahorras
    oportuncrisis!
    no es autoengañarse la iba comprar de todos modos pero en cuotas me parece salio menos q en efectivo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

tomando en promedio 35% de inflacion anual hacemos sig calculos 35% / 12 meses = en promedio 3% de ifnlacion mensual
    tomamos precio 7k en 12 cuotas para calcular mas facil, en efectivo seria 6k (hasta una relacion mas alta comparado con 8k efectivo 9k cuotas)
    Primer cuota real $500
    segunda $485
    tercera $470
    4ta $455
    5ta $440
    6ta $425
    7ma $410
    8va $ 395
    9na $380
    10ma $365
    11 $350
    12 $335

lo que pagamos en cuotas total valor "real" = $5010
    lo que pagariamos en el momento con efectivo= $6000

comprando en cuotas te ahorras 1k y con otros benificios(tns producto en el momento, no gastas todo efectivo etc)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    depende .. yo soy partidario del plastico para comprar grandes y necesarias... el tema es si tenias las 8k libre .. si tenias la guita, mepa q rendia mas garparla de una.. si no tenias toda la guita si es negocio.
    Estas loco, en un año tenes inflacion del 30 ó del 40. Un "recargo" de un 12% por financiar la compra a un año es un golazo. Cierra por todos lados. Ni hablar 18 cuotas, es mejor todavía. El año que viene te aumentan el sueldo con las paritarias y te cagas de risa de la cuota.

En vez de poner 8 lucas vivas en la mesa, prefiero garpar en cuotas sin interes y con el resto, comprar dolares ahorro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    "Tepa" mal... hacé las cuentas y lo que te parece va a refutarse solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Estas loco, en un año tenes inflacion del 30 ó del 40. Un "recargo" de un 12% por financiar la compra a un año es un golazo. Cierra por todos lados. Ni hablar 18 cuotas, es mejor todavía. El año que viene te aumentan el sueldo con las paritarias y te cagas de risa de la cuota.

En vez de poner 8 lucas vivas en la mesa, prefiero garpar en cuotas sin interes y con el resto, comprar dolares ahorro
    si es que tu trabajo tiene paritarias.
    again estan presuponiendo que nunca en la vida van a tener ni un minimo tropiezo laboral/economico.

prefiero pagar 1k mas pero saber que el mes que viene no le debo nada a nadie.
    son formas, y riesgos/beneficios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Podés elegir la forma que prefieras, beneficio económico al elegir pagar en efectivo no vas a tener ninguno, al contrario, tenés pérdida. Lo bueno es que con tu "razonamiento" lo que ni te da es culpa ni remordimiento porque no sos consciente de las implicancias. Y eso que las aclaramos varias veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

si es que tu trabajo tiene paritarias.
    again estan presuponiendo que nunca en la vida van a tener ni un minimo tropiezo laboral/economico.

Pagás más para reducir un riesgo percibido. Para vos eso tiene más valor que el dinero de la diferencia.

Otros pueden tener percepciones diferentes sobre el riesgo.

Lo objetivo y no subjetivo es que vos negocio no hacés (lo cual coincide con la reducción del riesgo, todo negocio es más rentable a medida que incrementa el riesgo).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

SRV
    Registración
    May 2001

Si la tened toda junta guarda la guita lo q duren las cuotas y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2009

Te hacen diferencia entre pagar en efectivo y pagar en "12 cuotas sin interés". Ayer compré una cocina en Musimundo, el precio de contado que decía, o sea el de las 12 cuotas sin interés, era 4760$. En efectivo, sin pelearla nada ehh, solo diciendo: "qué precio me hacés por efectivo" fue 4200$. Incluso te hacían descuento por el envío.
    Más o menos el mismo precio que pagándola en cuotas con 35% de inflación, no le debés nada a nadie y no tenés el riesgo de después no poder pagar por eventuales problemas económicos futuros.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2342
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima