bajones psicologicos

Responder
    Registración
    Aug 2014

bajones psicologicos

buenas noches amigos, no busco alguna solucion a mi problema, solo comentarlo, aunque cualquier opinion es bienvenida! tengo 24 años

el tema es asi, siempre fui igual, tengo amigos, me junto siempre, jodemos nos reimos, salimos, jodemos con minas, estando ebrio, por que cuando estoy fresco soy medio corta mambo con las mujeres.
    hace tiempo que me vengo dando cuenta que mi memoria es PESIMA. recuerdo cosas de por decir hace 6 años para atras, pero a corto plazo no recuerdo nada. es mas me gusta leer libros, frases, informes, articulos y no recuerdo nada, no soy una persona que pueda sacar temas de conversacion facilmente por que no tengo bases para hacerlo, no puedo hablar de musica por que no se, ni siquiera me se la letra de una cancion, cero memoria, me es imposible recordar canciones por mas que las escuche a diario. no puedo hablar de deportes ya que practicamente no miro, y sobre cosas que me interesan como la nutricion por ejemplo por mas cosas que leo no las recuerdo despues como para sacar conversacion.
    pero ese no es el problema en si.
    el tema es que tengo bajones animicos que me tiran abajo. no se a que se debe, siempre fui una persona callada y tranquila, no me gusta que me jodan y mucho menos cuando tengo dichos bajones, porejemplo me suele pasar que si me tengo que quedar despues de hora en el laburo me pasa. me corto y me quedo nulo, cara de culo, no hablo, la mente en blanco y me pongo idiota, se que es psicologico y no cansancio por que salgo del laburo, voy al gimnasio, me ducho y ando pila! siento que mi mente labura demasiado, trabajo hastalas 6, se hacen las 7 casi siempre, gim, comida, y adormir. el finde si tengo un ratito libre leo algo de finanzas que es un tema que me interesa. mi mente esta tan saturada que termino sacando en blanco nada, el sabado salgo de joda, y al toque se me hace lunes, y de nuevo la rutina, asi es mi vida, rutinaria. la vida de mucho es asi, no es excusa para mi problema!
    a esta vida estresante y rutinaria le podria echar la culpa de mi falta de memoria, que ya me esta asustando, jamas crei que iba a ser tan despistado, y estoy cada dia peor, de yapa me manijeo y es aun peor
    me gustaria tirar todo a la mierda e irme de viaje a dedo y sin apuro ni destino, solo disfrutar el dia a dia!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551
    Seguí este Tema: Suscribite
    Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

Re: bajones psicologicos

consulta un psiquiatra. Si es psico analista mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

Registración
    Jan 2006

Mirá, lo que contas le pasas a muchos o en algún momentos nos pasó a muchos, pega un cambio, o cambiá de laburo o buscate algo para hacer, empezá a escribir, tocá un instrumento, algo que cuando estes en el laburo pienses "lptm quiero salir ya de acá para llegar y hacer xxx", intenta hacer cosas diferentes siempre para no morir en la rutina, anda a tiro con arco, anda a jugar a la pelota, tirate por paracaidas, hacete un curso de un idioma raro que te guste. Yo también tengo muy poca memoria, jode pero se puede vivir, me pasa casi lo mismo, hay canciones que escuche 500 veces (sin exagerar) y no me puedo acordar la letra completa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Andas con momentos en los que te sentís que vales poco,que nadie te valora o momentos de angustia en las que te agarran muchas ganas de llorar?. Yo iría a consultar a un psicólogo primero por como esta emocionalmente (si tuviera 2 dedos de frente el psicologo te mandaria al neurologo por lo de la memoria tambien) y a algún neurologo por el tema de la memoria así te manda a hacer los estudios correspondientes si es que es tan grave como decis,irm,evaluacion neuropsicologica,etc. El tema es que es tan desastroso el tema de psiquiatras,neurólogos y psicólogos que si no saben algo no derivan y tratan de pilotearla (lo digo porque estoy en el area de salud mental)
    NO vayas a un psicólogo o psiquiatra psicoanalista por favor!
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Registración
    Mar 2007

de que trabajas? estudias algo?
    por un lado lo de la memoria puede ser oxido, quiza tu laburo es rutinario y no te exije el bocho, el bocho no deja de ser un musculo, si no lo haces laburar se oxida.
    ojo con eltema EBRIO, quiza le estas dando un toke de mas.
    lo de tu vida no tiene sentido quiza (y no es tu culpa) tengas muchas necesidades resueltas, si el laburo que tenes te sirve para pagar el alquiler y comer, creeme que lo ves de otra forma, te digo porque si bien yo no alquilo me pago todo yo(hasta la comida del super) y mi laburo no me gusta pero sino no morfo, tonses mla como doblado y no me "deprimo"
    conta un poco mas tu "background" a veces uno viene acostumbrado a algo y cuando te patean el tablero veslas cosas de otra forma.
    si vas al super y te haces ua lista te olvidas de todo tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Principio de Alzheimer o depresión. No hay otra explicación.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje

no se si es para tanto, para mi es paja de no tener que hacer nada en el dia a dia mas que tareas rutinarias y tener todo servido.
    ojo quiza ahora dice que vive solo y mantiene 8 bepi y me cago
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Tengo un problema parecido pero al ir de 2 neurologos ambos me dijeron que es falta de atencion simplemente. Cuando mencione que mi vieja tenia como tipo Alzheimer basico (se olvida de algunas cosas) practicamente se me rieron que yo me andaba preocupando por si tenia lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

el sueldo no es problema, vivo con mi vieja y mi hermano y le paso plata para la comida, ademas de pagar otras cosas de la casa, los gastos personales obvio los banco todo yo, el tema alcohol, hace mas de un mes que no me quiebro, aunque lo hacia casi todos lo findes, mis amigos siguen saliendo y haciendolo jajaja y hasta siento que la vida es todavia mas aburrida ahora que no me mamo.
    pero mi trabajo no es el problema, siempre me dedique a lo mismo, aunque pase por fabrica, estube una semana, dije prefiero pasar hambre que estar aca y me fui.
    mi mayor problema yo creo que es no tener pasion, hago fierro que es algo que me gusta mucho, hice boxeo, deporte que me encanta, y cuando era mas chico, amaba los motores, rubro en el cual me deempeño, y que por cierto no soporto, en este momento no me interesan para nada los autos son solo fierro. nada me apasiona ni ilusiona! y mucho menos viviendo una rutina, como dije siento necesidad de agarrar la mochila y salir a la deriva, adonde me lleve el viento eso si me gustaria, caminar sin un destino fijo.
    por el momento lo unico que me mueve dia a dia es pensar y pensar, ya por demas, como hacer para que dentro de no muchos años pueda hacer que la plata trabaje para mi y no yo para la plata.
    el garron es que esto no me deja entablar conversacion con la gente, mas alla del hecho de que los pibes y pibas de ahora estan muy bobos, me cuesta mas hablar con alguien de mi edad que con una persona de 50. por eso las minas no pasan de un garche y nunca puedo llevar adelante una relacion, por que aveces me molesta la presencia del otro, aveces me siento con la mente en blanco y me jode que me hable hasta mi vieja.

por cierto, algo que ya desde pibe padeci, fue la falta de concentracion, de chico me reia solo, cuando tenia que estudiar, literalmente leia el primer parrafo de un texto y al final decia, que lei? la cabeza en otro lado pero mal. hoy directamente me decis tu nombre y donde vivis y me olvide tu nombre.

alzheimer no creo, nadie en la familia tiene y no se da en jovenes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

jajajajaj. Genial el "no hay otra explicación"
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por pechitodecerdo Ver Mensaje
    el sueldo no es problema, vivo con mi vieja y mi hermano y le paso plata para la comida, ademas de pagar otras cosas de la casa, los gastos personales obvio los banco todo yo, el tema alcohol, hace mas de un mes que no me quiebro, aunque lo hacia casi todos lo findes, mis amigos siguen saliendo y haciendolo jajaja y hasta siento que la vida es todavia mas aburrida ahora que no me mamo.
    pero mi trabajo no es el problema, siempre me dedique a lo mismo, aunque pase por fabrica, estube una semana, dije prefiero pasar hambre que estar aca y me fui.
    mi mayor problema yo creo que es no tener pasion, hago fierro que es algo que me gusta mucho, hice boxeo, deporte que me encanta, y cuando era mas chico, amaba los motores, rubro en el cual me deempeño, y que por cierto no soporto, en este momento no me interesan para nada los autos son solo fierro. nada me apasiona ni ilusiona! y mucho menos viviendo una rutina, como dije siento necesidad de agarrar la mochila y salir a la deriva, adonde me lleve el viento eso si me gustaria, caminar sin un destino fijo.
    por el momento lo unico que me mueve dia a dia es pensar y pensar, ya por demas, como hacer para que dentro de no muchos años pueda hacer que la plata trabaje para mi y no yo para la plata.
    el garron es que esto no me deja entablar conversacion con la gente, mas alla del hecho de que los pibes y pibas de ahora estan muy bobos, me cuesta mas hablar con alguien de mi edad que con una persona de 50. por eso las minas no pasan de un garche y nunca puedo llevar adelante una relacion, por que aveces me molesta la presencia del otro, aveces me siento con la mente en blanco y me jode que me hable hasta mi vieja.

por cierto, algo que ya desde pibe padeci, fue la falta de concentracion, de chico me reia solo, cuando tenia que estudiar, literalmente leia el primer parrafo de un texto y al final decia, que lei? la cabeza en otro lado pero mal. hoy directamente me decis tu nombre y donde vivis y me olvide tu nombre.

alzheimer no creo, nadie en la familia tiene y no se da en jovenes
    Yo creo que tenes una personalidad introvertida y buscas ser como "los demás" (extrovertido).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Y en cuanto a la memoria, nose, deberías consultar con un medico. Es raro que alguien al cual ves a diario te diga el nombre y vos no te lo acuerdes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

quizas tengas razon. toda mi vida fui introvertido, hasta vergonzoso. pero alguna vez dije "no me importa nada" y deje de preocuparme por lo que pudiesen pensar los demas al punto de que hoy hago la mia, muchas veces sin pensar en las consecuencias,

recuerdo el nombre de las personas que veo a diario jajaja, lo que quise decir es que me podes decir tu nombre y automaticamente lo olvide o nunca lo escuche
    • Me gusta
    Me gusta

alguien mas Avatar de p0nd
    Registración
    Aug 2010

¿Descansas lo adecuado? (8/10 horas
    ¿Comes bien?

Tu cabeza vive activa... no te voy a decir que es normal de quedar colgado así de la nada.

¿Hace cuanto tomaste tus últimas vacaciones?
    ¿Tenes un amigo/a verdadero?.

¿Dónde queres llegar?.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: p0nd0618

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Bueno tenés una ensalada de problemas mi amigo jaja, vayamos por partes, te parece?
    Citar Mensaje original enviado por pechitodecerdo Ver Mensaje
    hace tiempo que me vengo dando cuenta que mi memoria es PESIMA. recuerdo cosas de por decir hace 6 años para atras, pero a corto plazo no recuerdo nada. es mas me gusta leer libros, frases, informes, articulos y no recuerdo nada,
    Bueno nadie se acuerda literal 100% de un libro o artículo, a no ser que seas superdotado. Lo importante es captar la idea y saberla expresar (como las pruebas en la escuela). No es nada grave, a lo sumo probá consumiendo esas pastillas para la memoria o meditando.

no soy una persona que pueda sacar temas de conversacion facilmente por que no tengo bases para hacerlo, no puedo hablar de musica por que no se, ni siquiera me se la letra de una cancion,
    Cómo que no tenés las "bases"? Es una boludez sacar charla. Tenés miles de temas para hablar, no solo de música... "Qué tiempo loco no?" "La verdad no hay nada en la tele, viste?" "La otra vez me quisieron robar, sabías?" y así infinitamente... Igual depende siempre de los gustos de la otra persona, no vas hablar de música clásica con el Yoni de la esquina...

el tema es que tengo bajones animicos que me tiran abajo. no se a que se debe, siempre fui una persona callada y tranquila, no me gusta que me jodan y mucho menos cuando tengo dichos bajones, porejemplo me suele pasar que si me tengo que quedar despues de hora en el laburo me pasa. me corto y me quedo nulo, cara de culo, no hablo, la mente en blanco y me pongo idiota, se que es psicologico y no cansancio por que salgo del laburo, voy al gimnasio, me ducho y ando pila! siento que mi mente labura demasiado, trabajo hastalas 6, se hacen las 7 casi siempre, gim, comida, y adormir. el finde si tengo un ratito libre leo algo de finanzas que es un tema que me interesa. mi mente esta tan saturada que termino sacando en blanco nada, el sabado salgo de joda, y al toque se me hace lunes, y de nuevo la rutina, asi es mi vida, rutinaria. la vida de mucho es asi, no es excusa para mi problema!
    a esta vida estresante y rutinaria le podria echar la culpa de mi falta de memoria, que ya me esta asustando, jamas crei que iba a ser tan despistado, y estoy cada dia peor, de yapa me manijeo y es aun peor
    me gustaria tirar todo a la mierda e irme de viaje a dedo y sin apuro ni destino, solo disfrutar el dia a dia!
    Eso se llama Burnout y una de las soluciones es tomarte unas vacas. Estaría bueno también en vez de salir de joda, te anotes en un grupo de exploración o trekking y vayan a caminar entre las sierras de Tandil u otra actividad al aire libre. La Naturaleza te va hacer bien porque mientras caminás vas meditando, tu mente se va "limpiando" y podés ver tus problemas con más claridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder