Consulta sobre Baño - Duchas escocesas - inodoros

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Consulta sobre Baño - Duchas escocesas - inodoros

Hola muchachos: estoy reformando el baño y quería saber si alguien tiene algunas experiencias sobre las duchas de columnas escocesas que tanto se venden ahora, mas que nada por el tema de la presión, o alguna otra cosa a considerar, ya que los vendedores te dicen que "si tenés buena presión, se coloca y se usa" "sino hay que poner una bomba para darle presión" ...

Las instrucciones recomiendan de 2 a 4 kg/cm2 de presión, no tengo aparato para medir la presión, el tanque está a 5 metros de altura, y nunca tuve problemas de presión, considero normal la presión en casa, pero no se si cumple con los requisitos.

Y también saber algo sobre inodoros, hay muchos modelos, por el momento pienso colocar modelo el Ferrum Andina, porque la forma de la taza tiene caía hacía atrás como si fuera una pala, y creo que los deshechos se irían mejor, otro modelo como el Bari lataza parece un pozo profundo con un agujero chico de salida, tengo miedo que a veces se quede atascado si uno hace teresos grandes, la duda es que varios conocidos me dijeron "fijate bien, ya que también hay inodoros que tenés que tirar el botón hasta 2 veces para que se vaya todo, ya que en algunos modelos los deshechos quedan haciendo remolino y te queda siempre algún tereso suelto" si alguien tiene el modelo Andina le consulto si anda bien?

Saludos y muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1979
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Consulta sobre Baño - Duchas escocesas - inodoros

Me interesa xq estoy construyendo. Entiendo q quizás no tenes el presupuesto pero una bomba de presión tampoco es tan cara si es q te gusta ese estilo y no te llega a dar la altura.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Es verdad Seba que la bomba no es cara, y de seguro me imagino tirará mas presión que la normal de casa, pero si anda relativamente bien sin bomba, me ahorraría por ahora el tema del trabajo de instalación de la bomba por llevar cable hacia la terraza, hacer un nicho para la bomba cerca del tanque, etc, ya que estoy además del baño, en varios frentes mas como pisos, piezas, etc, y reinstalar el tema cables en toda la casa, y si me ahorro ese tema de la bomba por el momento me ayudaría ese ahorrito para "tirar" con esa ducha y poner esos pesos en otra prioridad, o si en cambo, sí o sí necesito una bomba para que cumpla si mínimo funcionamiento.

Saludos y muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

mira yo la use en telos
    y por como tira y aparte para que haga el efecto masajeador, vas a necesitar una bomba, tira MUCHA presion, sin presion chorrea agua re triste.

yo si pensas ubicarla haria todo de una sino invertiria en otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Igual cuidado con las bombas, la cuenta no es "tira más presión y listo", depende mucho de los caños de tu casa, si le das mucha presión puede joder la cañeria, imaginate que picar las paredes para cambiarlos no son dos mangos, anda por la tradicional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Sisi eso me dijeron tmb. Física pura, diámetro del caño, bifurcación y altura

• Me gusta
    Me gusta

Promulga la ley un... Avatar de Montecristo2504
    Registración
    Jul 2012

Estoy construyendo mi casa y opte por poner una bomba marca rowa tango press 20 que entrega un total de 2 kilos de presión suficiente como para 3 baños. Pero la cañería es nueva con termo fusión. Tuve que poner una bomba así porque mi casa esta en un primer piso y el tanque esta abajo tipo cisterna. Vos necesitarías el modelo que no es press ya que el tanque lo tenés arriba. Tenes una idea de cómo están los caños de la vivienda?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Yo puse ese inodoro en mi casa y cero dramas. Opte x ese xq es el más barato en Ferrum (cerca de 2500 el juego de baño si mal no recuerdo), los otros arrancan el juego de baño en 5mil (cuando yo compre hace casi un año,ahora nose cuanto estarán)
    Creo q mas q nada cambia lo estético, el sistema debe ser el mismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

La cañería que pondré es nueva para todo el baño, termotanque, cocina, será termofusión, asi también es nueva la entrada desde la calle.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por El vago Ver Mensaje
    Yo puse ese inodoro en mi casa y cero dramas. Opte x ese xq es el más barato en Ferrum (cerca de 2500 el juego de baño si mal no recuerdo), los otros arrancan el juego de baño en 5mil (cuando yo compre hace casi un año,ahora nose cuanto estarán)
    Creo q mas q nada cambia lo estético, el sistema debe ser el mismo
    Fenomenal si el Andina anda bien, cambia lo estético, y cambia la taza interna, el Andina parece un tobogan hacia atrás, pero el modeo Bari que cuesta casi el doble parece un embudo recto y chiquito, y ahi el miedo de que teresos grandes, queden atascados al tirar el botón.

El que uso ahora tiene mochila empotrada de hace décadas y décadas, y tira hacia abajo con una fuerza que se lleva todo, pero ya casi no se usa mas, y cambiaré a uno de mochila de apoyo, me gustaba/gusta el Andina, además necesito inodoro solo, hoy ronda con mochila de apoyo unos $2300 mas o menos, asi que optaré por el Andina.

Ahh también cosidero (bahh a mi señora le gusta) poner esos box de duchas plásticos con vidrio, espero que aguanten, porque me dió lástima sacar una ducha de fundición,porque necesitaba espacio para poner un lavatory grande, ya que el baño no es generoso de espacio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Tocando de oido vas a necesitar una bomba.
    En unos duplex para la calefaccion por radiador nos pedian 1,8 o 2 kg de presion.
    Con el tanque estando a 7 metros tuvimos que ponerlas. Sin bomba hay una linda presion, pero no lo suficiente.

Escuche por ahi que por metro de caida son unos 100 grs, no se que tan real sera esto.

Si la cañeria va a ser nueva no vas a tener problema. Poner la bomba es muy sencillo, decile que te hagan un bypass por si se te rompe alguna vez.

Respecto al inodoro no pongas los que tiene el agujero del agua chico y al fondo, ya que dejas "coleadas" por todos lados. Fijate alguno que el diametro del "espejo de agua" sea grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Jaja este tema me preocupaba mucho, jamás pensé q iba a existir un tema así

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Jaja este tema me preocupaba mucho, jamás pensé q iba a existir un tema así

Jaja, yo busqué si había un tema así y como no encontraba decidí crearlo y preguntar, es que antes todo "esto" de la casa lo hacía mi viejo, ahora que me la dejaron me toca arreglar, reparar, y sobre todo poner el dinero, y creo mejor consultar experiencias sobre cosas que parecen simples, pero cuando toca hacerlas aparecen las dudas como la de poner un simple inodoro y que no ocurra como me decían compañeros que cuidado con cual elija para no ver teresos que no se quieren ir... jeje

Se agradece a todos muchachos por la ayuda, y dejo espacio para que sirva a todos a cualquier tipo de consulta para quien esté reformando, consruyendo, etc, así nos aconsejamos lo mejor posible.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Vas a necesitar una bomba seguro, 4 kgf/cm² es una columna de agua de 40m de altura. Lo otro que vas a tener que tener en cuenta es el agua caliente, un termotanque común no suele dar abasto para toda una ducha, y los calefones/calderas deben suministrarte los litros/min necesarios.

Sobre el Bari, yo tengo ese inodoro en el baño de servicio y nunca ha tenido problemas para tragarse teresos del tamaño de un tranvía, con consistencias varias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2009

en el inodoro fijate donde tiene el agujero para hacerlo coincidir con el caño del piso, sino te va quedar alejado de la pared o lo peor que no te entre porque toca la mochila en la pared, nose si me hice entender.
    • Me gusta
    Me gusta
    _______

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1979
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima