Servicio tecnico a locales (o como no a mandar a cagar al dueño del local)

Responder
    Registración
    Feb 2004

Arrow Servicio tecnico a locales (o como no a mandar a cagar al dueño del local)

Señores, recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar a dilusidar una solucion a un problema que tengo.

La cosa es que estuve haciendo unos trabajos en unos locales de mi zona, todos de la misma dueña.
    El mismo consiste en una camaras web que se conectan a traves de un programa que mantiene la IP.

Hasta ahi todo bien, cobre lo que habia pedido y listo.

El problema viene cuando cada vez que le pasa algo a su pc, el programa no conecta (enciende mal, no tiene internet, etc).
    Y todo este trabajo extra ya no lo cobro, y ya me paso varias veces que el problema no era del programa ni de camara en si, sino factores externos.

La dueña es super hinchapelota y me hace pensar que es mi responsabilidad porque esas camaras funcionen sin importar que.

Mi pregunta es: Hasta donde es mi responsabilidad sobre el trabajo hecho? Me cabe porque nunca defini los limites? Como hago para que no se me acabe la paciencia y la mande a re cagar? jaja.

PD: Estos trabajos son changas, tengo un trabajo aparte estable que ovbiamente es mi principal fuente de trabajo.

Gracias por la mano chicos!
    • Me gusta
    Me gusta
    MI PC (se la re banca! :P) : AMD Sempron 2800+ 1.6ghz 256kb cache, MSI K8N NEO3 chipset nvidia 4-4x, 512mb 400mhz ram, disco 120 SATA I Maxtor, Case Ewig 400w, Video GeForce 6200TC 256 PCI-E.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Servicio tecnico a locales (o como no a mandar a cagar al dueño del local)

Yo tuve clientes "problematicos" que se piensan que todo entra dentro de la "garantia" del trabajo que hiciste primero, lo que te aconsejo yo, para la proxima, defini bien los limites de tu garantia.
    Despues, si te llaman nuevamente, antes de ir aclarale que si el problema no es lo que vos instalaste exclusivamente, le tenes que cobrar la visita, y asi se cura de espanto y quedas bien.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por el_michino Ver Mensaje
    Yo tuve clientes "problematicos" que se piensan que todo entra dentro de la "garantia" del trabajo que hiciste primero, lo que te aconsejo yo, para la proxima, defini bien los limites de tu garantia.
    Despues, si te llaman nuevamente, antes de ir aclarale que si el problema no es lo que vos instalaste exclusivamente, le tenes que cobrar la visita, y asi se cura de espanto y quedas bien.

Saludos!
    Exactamúndico, es la única que va.

Y cuando vayas y le digas que era un problema general de internet de su local y no tu responsabilidad y que la visita le costó $XXX (y si quiere que le arregles internet son $YYY adicionales) te va a reputear porque es una vieja hinchapelotas y ventajera que hace negocios jodiendo a los demás, y te va a habilitar de manera perfecta para decirle "señora yo soy un profesional y mi trabajo vale, si Ud. no lo valora entonces no vuelvo más. Mucha suerte la próxima vez que necesite soporte técnico". Y no volvés nunca más, total la vieja ya te es un costo y no una ganancia continua.

Te recomendó con otros, te refirió clientes, te pagó un abono mensual de mantenimiento informático? No? Entonces perdela, es un mal cliente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2010

Podes instalarle una aplicacion que verifique si hay internet y que ella misma la chequee antes de llamarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Podes instalarle una aplicacion que verifique si hay internet y que ella misma la chequee antes de llamarte.
    Se llama "navegador de internet", si no puede abrir www.google.com o www.clarin.com o www.pagina12.com.ar (según de qué lado de la grieta esté) entonces no tiene internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Se llama "navegador de internet", si no puede abrir www.google.com o www.clarin.com o www.pagina12.com.ar (según de qué lado de la grieta esté) entonces no tiene internet.
    Vos crees que si es tan estupida entiende eso? No le compliques la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

jajaja, me encantaron las opciones, gracias chicos .

Ahora me voy a poner las pilas y marcale los limites a la mina, porque asi no se puede, gracias por los comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    MI PC (se la re banca! :P) : AMD Sempron 2800+ 1.6ghz 256kb cache, MSI K8N NEO3 chipset nvidia 4-4x, 512mb 400mhz ram, disco 120 SATA I Maxtor, Case Ewig 400w, Video GeForce 6200TC 256 PCI-E.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder