Consulta ortodoncia sin sacar muelas.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Consulta ortodoncia sin sacar muelas.

HolaHola, qué tal?

Les comento mi situación. Tengo un pequeño quilombo en la boca, mas que nada en la parte de abajo, pero nada que no pueda resolverse. Los dientes se me juntaron y al quedarse sin lugar algunos se fueron para arriba. Me pasó porque al salir las muelas de juicio y no tener lugar, empujaron los otros dientes para adelante. Lo mismo me pasó arriba, me empujaron un poco hacia adelante los dientes pero casi ni se nota en comparación a abajo.

Bueno, el punto es que esta semana me termino de retirar las muelas de juicio, y ya puedo empezar con el tratamiento de ortodoncia.

Hasta ahora fui a dos ortodoncistas, que ambos me dijeron que me tenian que sacar muelas para "ganar espacio". La verdad me parece ridiculo porque me quedó bocha de espacio donde estaban las muelas de juicio. En el peor de los casos tardaría un poco mas, pero se puede empujar todo para atras y listo. A mi hermano le hicieron la ortodoncia sin sacarle muelas, el tema es que lo hizo por particular y yo teniendo la obra social que me cubre una parte no quiero ir a tirar la plata así.

La otra semana tengo turno con otro ortodoncista y le voy a plantear mi punto de vista. Busqué en internet y vi casos fulerísimos, mucho peores que el mio, donde lo solucionaron sin sacar ninguna pieza. En el extranjero vi esos casos, pero eran brackets comunes, nada del otro mundo.

Cuál es su experiencia? algún consejo? decidí seguir buscando hasta que encuentre uno que no me quiera sacar piezas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 974
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Consulta ortodoncia sin sacar muelas.

y... si bien en parte es cierto que se sacan muelas para ganar espacio, la mayoria de los dentistas se agarran de eso para sacar muelas y facturar mas $$$$$. Fijate bien a quien le confias tu boca, que no te tomen el pelo y te dejen sin comedor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

A mi me sacaron 2 incisivos cuando era chiquito antes de ponerme la ortodoncia, la verdad, en el momento no lo entendi, pero al dia de hoy me parece que fue una genialidad.

PD: Soy el unico que conserva sus muelas del juicio en perfecto estado ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2004

Yo tengo las 4. Una vez consulte a uno porque me varió un poco la mordida (ya no me contactan los incisivos). Miro una radiografía 2 segundos y me dijo "hay que sacar las 4 de juicio". Le dije "Ok, explicame por que". Me dijo que no iba a entender. No volví más

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2007

sidpunk77 de ultima pagate una consulta con el flaco que atendio a tu hermano y preguntale, si el te dice que no hace falta yyyy... mira para mi no es tirar plata, al contrario es una excelente inversion poner la plata en salud.

Sino segui usando los medicos de la cartilla, alguno no garca debe haber.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Es una locura como se aprovechan. Si las muelas de juicio ya están en posición no tiene sentido sacarlas, mas se tiene en mente realizar un tratamiento de ortodoncia. Lo razonable en este caso es extraer piezas mas cercanas al foco del problema y después si realizar un tratamiento. Comparto lo que dice Side_Black, pensá que pagas una sola vez por algo que te va a durar años, en este tema no hay que escatimar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Yo tengo las 4 muelas de juicio y el ultimo odontólogo que vi me dijo" si queres las sacamos, pero no hay apuro" traducido sería te las saco para ganarme unos mangos pero no vas a notar diferencia en tu vida. Conclusión no pisé mas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    HolaHola, qué tal?

Les comento mi situación. Tengo un pequeño quilombo en la boca, mas que nada en la parte de abajo, pero nada que no pueda resolverse. Los dientes se me juntaron y al quedarse sin lugar algunos se fueron para arriba. Me pasó porque al salir las muelas de juicio y no tener lugar, empujaron los otros dientes para adelante. Lo mismo me pasó arriba, me empujaron un poco hacia adelante los dientes pero casi ni se nota en comparación a abajo.

Bueno, el punto es que esta semana me termino de retirar las muelas de juicio, y ya puedo empezar con el tratamiento de ortodoncia.

Hasta ahora fui a dos ortodoncistas, que ambos me dijeron que me tenian que sacar muelas para "ganar espacio". La verdad me parece ridiculo porque me quedó bocha de espacio donde estaban las muelas de juicio. En el peor de los casos tardaría un poco mas, pero se puede empujar todo para atras y listo. A mi hermano le hicieron la ortodoncia sin sacarle muelas, el tema es que lo hizo por particular y yo teniendo la obra social que me cubre una parte no quiero ir a tirar la plata así.

La otra semana tengo turno con otro ortodoncista y le voy a plantear mi punto de vista. Busqué en internet y vi casos fulerísimos, mucho peores que el mio, donde lo solucionaron sin sacar ninguna pieza. En el extranjero vi esos casos, pero eran brackets comunes, nada del otro mundo.

Cuál es su experiencia? algún consejo? decidí seguir buscando hasta que encuentre uno que no me quiera sacar piezas.
    conozco gente con la boca bastante jodida, (me refiero mas que todo al frente, caninos, incisivos), que no le tuvieron que extraer nada, pero bueno, habria que ver tu caso, y si varios coincidieron en extraer a comerla.

y bueno eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Yo tengo las 4 muelas de juicio y el ultimo odontólogo que vi me dijo" si queres las sacamos, pero no hay apuro" traducido sería te las saco para ganarme unos mangos pero no vas a notar diferencia en tu vida. Conclusión no pisé mas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    jaja tal cual, pero creo el problema como son dificiles de limpiar (no se como son las tuyas) pero "a los costados", se pudren y a comerla

o no

y me olvidaba hay que ver si salen derechas, porque creo que si salen torcidas asi tipo para adelante ahi podes tener algun problema y te las tengan que sacar o no.

- - - - Auto Merge - - - -

a, y a riesgo de comerme un pom, dejenme decir que los dentistas son todos unos hijos de mil puta.

como diria bart no es lo correcto pero descansa el alma
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lxvi : 21-09-15 el 08:58 PM

Registración
    Dec 2004

Yo hice un tratamiento de ortodoncia, donde me tuvieron que sacar 2 muelas, aún teniendo las de juicio me sacaron 2 muelas normales para hacer espacio. Al día de hoy tengo los huecos donde estaban esas muelas, y las 4 muelas de juicio intactas.

Te recomiendo que vayas a la Sociedad Argentina de Ortodoncia y consultes, al menos ellos no te van a decir de hacerte extracciones para ganar plata por el sencillo hecho de que no te extraen las muelas ahí, tenés que hacerlo con tu odontólogo particular. Además los costos son muy accesibles.
    • Me gusta
    Me gusta

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

No se que opinarán ustedes pero por lo menos yo me di cuenta que te salva la vida si el dentista es amigo de la familia y si en lo posible te trata desde chico. En mi caso me atiende la misma mina desde los 7 u 8 años masomenos, hasta que (se) me muera voy a ir siempre ahí. Lo justifico diciendo que tuve unos jodidos problemas de pendejo y literalmente me salvó. El dentista creo que es la única persona en el mundo a la que nunca cambiaría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Yo hice un tratamiento de ortodoncia, donde me tuvieron que sacar 2 muelas, aún teniendo las de juicio me sacaron 2 muelas normales para hacer espacio. Al día de hoy tengo los huecos donde estaban esas muelas, y las 4 muelas de juicio intactas.

Te recomiendo que vayas a la Sociedad Argentina de Ortodoncia y consultes, al menos ellos no te van a decir de hacerte extracciones para ganar plata por el sencillo hecho de que no te extraen las muelas ahí, tenés que hacerlo con tu odontólogo particular. Además los costos son muy accesibles.
    El problema es que las mias estaban enterradas en la encia, torcidas, y llenas de caries por años de no poder limpiarlas bien.

Así que hubo que sacarlas... pero ahora que tengo bastante lugar porque me sacaron las de juicio (hoy me sacaron las ultimas dos) voy a esperar hasta encontrar a alguien que me trate sin sacar muelas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    El problema es que las mias estaban enterradas en la encia, torcidas, y llenas de caries por años de no poder limpiarlas bien.

Así que hubo que sacarlas... pero ahora que tengo bastante lugar porque me sacaron las de juicio (hoy me sacaron las ultimas dos) voy a esperar hasta encontrar a alguien que me trate sin sacar muelas.
    Igualmente te recomiendo que hagas una consulta en la SAO (si es que estás o podes moverte por Capital), no son mercenarios y te van a decir posta si es necesario sacar muelas o no
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

por lo general te sacan dos dientes, porque es muchisimo mas facil despues para corregirte los dientes, tene en cuenta que la ortodoncia te ponen en cada extremo de las muelas como un soporte de metal donde van anclados los alambres, es muchisimo mas dificil corregir la posicion de esas muelas porque te tienen que poner otras estructura mas dolorosas e invasivas, por eso por lo general te sacan los dientes que estan al lado de los colmillos, eso tendrias que evaluarlo si es necesario si tenes boca muy chica, trata de que no te saquen muelas porque son las mas necesarias para la mordida y para masticar, en mi caso como tengo boca chica y las muelas del juicio me salian muy torcidas, se chocaban con las muelas comunes y eso me empujo para que los dientes de adelante se me junten y salgan medio para afuera, con la ortodoncia se soluciono por suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Nov 2010

primero y principal, fijate el estado de las muelas de juicio. estan sanas? careadas? retenidas? vale la pena o no sacarlas?

vas a poder apelar al profesionalismo de un dentista, pero ojo que no te garquen

en el caso de que esten retenidas vas a necesitar un cirujano maxilofacial. que sea hombre en lo posible porque tienen mas fuerza que las mujeres. tiene que hacer un pequeño corte en la encia y extraer la muela si no salio por completo. la mayoria de las veces vienen careadas y dan mas dolores de cabeza que utilidades.

ahora con respecto a la ortodoncia, salvo que quiten mucho espacio no es necesario sacarlas para continuar con el tratamiento. lo que se hace usualmente es expandir los dientes hacia adelante para que se luzcan mas esteticamente, eso ya te brinda bastante espacio. si puede ser que posterior a eso vuelvan a ser presionados por las muelas.

en mi caso tengo brackets, me saque las dos muelas de arriba porque interferian con el tratamiento, y las de abajo las tengo todavia pero me las voy a sacar decididamente
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 974
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima