Honorarios extra de medico. Son legales?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Honorarios extra de medico. Son legales?

Buenas

Para quienes no saben tengo que operarme en los proximos dias. La obra social me autorizo la operacion pero en el Hospital Italiano me cobran 10 lucas de honorarios.

En la obra social me dijeron que la autorizacion de la cirugia comprende todo: anestesia, operacion, etc. etc. y que los honorarios ya se encuentra cubiertos. De todas maneras me dijeron que si me entregan factura por esos $10.000 me los pueden reintegrar.

Ahora pregunto:
    1) Supongamos que estan re-cobrando los honorarios. Pido factura y no me la dan... tengo derecho a reclamo alguno?
    2) En internet vi algo que los medicos estan inscriptos bajo "Actividad Empresarial y Profesional" y por lo tanto no tienen obligacion de expedir factura, si no que expiden "recibos de honorarios".

Alguien paso por un caso similar, que la obra social le haya cubierto una cirugia pero que tuvieron que pagar un extra como "honorarios"?
    Por las dudas..en mi caso hablo del Hospital Italiano.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2031
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Honorarios extra de medico. Son legales?

Es un curro, en el caso de uqe accedas al pago, si o si que te den factura. Generalmente te la piden antes de la operación, trata de patear el pago para después y una vez que te cosieron, si te he visto no me acuerdo. Si no les alcanza la guita que les da la obra social, que no trabajen con ella y punto. Vos hacele caso a lo que te dicen en la Obra Social.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Decile que vos hablaste con la obra social y que te dijeron que te cubrían el total de los gastos, así que si tienen algo mas que facturar que les manden la factura a ellos que se van a ocupar. Y ahí se termina el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Decile que vos hablaste con la obra social y que te dijeron que te cubrían el total de los gastos, así que si tienen algo mas que facturar que les manden la factura a ellos que se van a ocupar. Y ahí se termina el tema.
    Pueden negarse a darme factura..dado que los medicos no tienen por que emitirla ya que prestan servicios profesionales, no son una "empresa". Mas arriba lo detalle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Pueden negarse a darme factura..dado que los medicos no tienen por que emitirla ya que prestan servicios profesionales, no son una "empresa". Mas arriba lo detalle.
    A lo que me refiero es si quieren que den lo que quieran, pero que se lo den directamente a la obra social, vos no tenes porque tener 10.000 pesos en la mano. Si van a cobrar algo, se lo pueden cobrar tranquilamente a la obra social. O le pueden mandar los datos para que les deposite un cheque en su cuenta o pasarles el CBU para la transferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Todo persona física o jurídica que presta un servicio tiene que dar factura. Al igual que un contador, un arquitecto o lo que sea.. No te dejes cagar.. Como te dijo otro usuario decile que le mande la factura a la obra social y ellos se encargan.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No es así, yo presto servicios profesionales (no médico pero sí matriculado) y minga que no tenés por qué emitirla... serás monotributista, serás responsable inscripto pero como profesional emitís factura. Será factura en talonario viejo si te quedan antes del cambio que hizo AFIP, será factura electrónica si es nuevo... pero un médico no puede excluirse de emitir factura.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    A lo que me refiero es si quieren que den lo que quieran, pero que se lo den directamente a la obra social, vos no tenes porque tener 10.000 pesos en la mano. Si van a cobrar algo, se lo pueden cobrar tranquilamente a la obra social. O le pueden mandar los datos para que les deposite un cheque en su cuenta o pasarles el CBU para la transferencia.
    Anda y explicaselos vos. Esto es como el plus que te cobran en las consultas...si pasa bien y si no no te cobran nada (ya me paso..cuando pedi factura no me cobraron nada).

Voy a pedir factura y pedir que constate que son honorarios para que la obra social los cubra (ojala)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Tu primer lance tendría que ser "facturáselo a la obra social directamente, me confirmaron que tengo cobertura 100% incluyendo cualquier honorario".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2006

Si bien estoy totalmente de acuerdo con que este "Copago" es un curro de la puta madre, yo trataria de no discutir con la persona responsable de manosear mis organos internos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Alto curro se mandó el doc.

Pero qué le vas hacer, te tiene agarrado de las bolas, no podés reclamar nada.

Increíble como intentan sacar tajada de los enfermos, pero no te preocupes, el karma le va a pasar la factura tarde o temprano
    .
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Alto curro se mandó el doc.

Pero qué le vas hacer, te tiene agarrado de las bolas, no podés reclamar nada.

Increíble como intentan sacar tajada de los enfermos, pero no te preocupes, el karma le va a pasar la factura tarde o temprano
    .
    Trato directamente con la secretaria asi que me chupa 3 huevos si no le gusta al medico. Hay tambien un conjunto de personas que trabajan en toda operacion por lo que es muy dificil que un medico quiera cagar a un paciente sin ser complices el anestesista, el intrumentista y todos los que estan mirando lo que hace.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Mira de arranque hay olor a curro ilegal, si la obra social te cubre el 100% vos no tenes que poner un sope.

Si te dan vueltas podes informar este tema a tu obra social, quemalos de una y que entre instituciones se arreglen, vos pagas una cobertura medica para que te cubra, si no te cubre en el italiano ahi es otro tema pero no es el caso.

Sino la que te queda es operarte en otro lado y iniciar una denuncia sin vueltas, asesorate bien pero para mi te estan cagando y en la medicina lamentablemente hay miles de casos asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Dos cosas. Primero: es el hospital italiano, uno de los hospitales más importantes del país. Todos los de aca que tiraron "ilegal" es porque no tienen idea. Segundo: obviamente te van a dar todo lo necesario para que la obra social te haga el reintegro. Lo del copago en consultas depende de tu cobertura (es legal). Habla con la obra social para que lo cubra de entrada, no por reintegro

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 18-09-15 el 06:29 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2003

A mi suegra cuando la operaron la prepaga cubría el 100% de la operación pero como ella quería operarse en otra clínica que no la tenia para operación hicieron el trámite y le cubrían pero no los honorarios y la prótesis importada.
    Teníamos que poner creo que 50 pero al final la prepaga los termino reintegrando menos el iva.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2031
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima