Honorarios extra de medico. Son legales?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Re: Honorarios extra de medico. Son legales?

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Dos cosas. Primero: es el hospital italiano, uno de los hospitales más importantes del país. Todos los de aca que tiraron "ilegal" es porque no tienen idea. Segundo: obviamente te van a dar todo lo necesario para que la obra social te haga el reintegro. Lo del copago en consultas depende de tu cobertura (es legal). Habla con la obra social para que lo cubra de entrada, no por reintegro

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    No, una cosa son los copagos que si son legales y mas cuando la obra social no te cubre el 100% como ocurre en algunas instituciones dependiendo el plan.

Ahora como bien dijo antes cloferba cuando pidio una factura no le cobraron nada, entonces que paso aca? como? te pido una factura y ante la eventualidad del quilombo legal y que se te va la avivada al tacho mejor no, pasa gratis?..

Olvidate el prestigio y toda la pelotudes, no importa hoy en dia si son hospitales, clinicas o sanatorios, son instituciones con fines de lucro y fin del asunto. La diferencia radica en que hay instituciones que tienen mejores profesionales que otras, igual te puede tocar un medico mediocre hasta en el Anchorena.

Ahora tramoyadas asi hay a montones, los caranchos no aparecieron magicamente por darte un ejemplo para que entiendas a lo que voy.

Lo mejor que puede hacer es comentarle lo antes posible la situacion a la prepaga, si esta le dice que esta todo OK y que le reintegran el 100% listo pero de todas formas si previamente le dijeron que tenia cobertura al 100% algo no cierra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Me parece que los profesionales pueden cobrarte lo que se les cante la gana... Ya depende de uno si les paga o no.
    A mi cuando me operaron de la vesícula, yo no tenía obra social en ese momento, me salieron varios $$$, y mi viejo que justo iba a cambiar el auto se terminó comprando uno usado y así me pago la operación. O sea que se puso con guita al contado, obviamente sacrificando otras cosas.

En el caso del plus, creo q los médicos son dueños de cobrarlo si quieren y nadie les puede decir que no, porque son ellos los que brindan el servicio. Cualquier cosa habría que buscar algún otro que no lo cobre.

En mi caso, no soy médico, pero estudié, pagué mis estudios y tengo mi título habilitante que es de lo que vivo y me pagan por lo que hago en forma acorde. Creo que si la salud es lo más importante hay que pagarlo acorde también.
    Si alguien va al mecánico y este no ve $$$ no va a mover ni un dedo, lo mismo un albañil, o cualquiera. Y si el dinero no es acorde a lo que en ese momento se considera digno y ellos aceptan... así también será el trabajo que harán... para el ojete.... je.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Me parece que los profesionales pueden cobrarte lo que se les cante la gana... Ya depende de uno si les paga o no.
    A mi cuando me operaron de la vesícula, yo no tenía obra social en ese momento, me salieron varios $$$, y mi viejo que justo iba a cambiar el auto se terminó comprando uno usado y así me pago la operación. O sea que se puso con guita al contado, obviamente sacrificando otras cosas.

En el caso del plus, creo q los médicos son dueños de cobrarlo si quieren y nadie les puede decir que no, porque son ellos los que brindan el servicio. Cualquier cosa habría que buscar algún otro que no lo cobre.

En mi caso, no soy médico, pero estudié, pagué mis estudios y tengo mi título habilitante que es de lo que vivo y me pagan por lo que hago en forma acorde. Creo que si la salud es lo más importante hay que pagarlo acorde también.
    Si alguien va al mecánico y este no ve $$$ no va a mover ni un dedo, lo mismo un albañil, o cualquiera. Y si el dinero no es acorde a lo que en ese momento se considera digno y ellos aceptan... así también será el trabajo que harán... para el ojete.... je.
    Tenes razon en lo que decis, es asi en todos los rubros pero aca se plantea otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

los medicos estan colegiados. entre otras cosas sirve para definir honorarios para cada trabajo que hacen. si no les gusta cuanto cobran, que cambien de laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Antes que nada, no te lo tomes personal porque no te conozco.

A mi me parece que la medicina y la educación son profesiones que necesitan un 1000% de vocación. Los maestros haciendo paros por $$$ en vez de hacerlo por recuperar la autoridad que perdieron, y con esto dejando sin clases a los chicos (que ya bastante ignorantes van a salir con los temarios anuales pedorros que hay hace años), y los médicos que solamente les calienta la $$$$ por sobre cualquier vestigio de posibilidad de ayudar son el mismo cáncer para el país que los representantes en el fútbol.

Gracias a Jebus no son todos, y todavía quedan/salen de los buenos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Para mi es como ya te dijeron. Pedí que te facture ese extra, que te digan en concepto de qué te lo van a facturar, anda a la obra social y pregunta si está cubierto (porque después te salen con que lo que te facturó es un bolazo de el y no te lo pueden reintegrar y te jodes), y si está todo bien, pagaselo después de que meta el cuchillo.

Si la obra social te cubre el 100% no debería haber 'extras' no importa por donde lo mires. Cuando la obra social no te cubre algo, te lo aclara (ejemplo, a veces la anestesia no está incluida).

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje

A mi me parece que la medicina y la educación son profesiones que necesitan un 1000% de vocación. Los maestros haciendo paros por $$$ en vez de hacerlo por recuperar la autoridad que perdieron, y con esto dejando sin clases a los chicos (que ya bastante ignorantes van a salir con los temarios anuales pedorros que hay hace años), y los médicos que solamente les calienta la $$$$ por sobre cualquier vestigio de posibilidad de ayudar son el mismo cáncer para el país que los representantes en el fútbol.

El problema es que si se piensa así, a nadie le conviene ser profesional. A nadie le convendría pelarse las pestañas estudiando 5 a 7 años, como lo hacen aquí en tucumán los médicos más los 3, 4 o 5 años más de especialización. Son años de estudio, y profesionales que en muchos casos cuando se reciben ya son padres de familia. Y si bien aquí las universidades son gratis, tampoco nadie te dá un centavo para estudiar, a la carrera te la tenés que bancar solo o que tu familia te aguante todos esos años hasta que te recibas.

Ellos se la pasaron estudiando mientras que otras personas de su misma edad ya TRABAJABAN y cuando ellos recién están empezando, alrededor de los 30 años o más si se epecializan, con su vida el resto ya está casi estabilizado económicamente. Perdón pero NO ES BUEN NEGOCIO y la VIDA SE PASA... esto lo digo para todas las profesiones largas, no solo medicina.

Lo de la vocación es cierto, hay un dicho que dice: "cuando las cosas se las hace por vocación o amor te cuestan 1000 veces menos que si las haces por obligación", "tamibién dicen que sarna con gusto no pica"...

Tampoco es el extremo que te quieras hacer curar de algo y te cobren FORTUNAS, que termines sufriendo o muriéndote porque no tienes plata... nada que ver... sino digo algo digno acorde al tiempo, al sacrificio y la responsabilidad que se tiene en la profesión.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si bien estoy totalmente de acuerdo con que este "Copago" es un curro de la puta madre, yo trataria de no discutir con la persona responsable de manosear mis organos internos.
    Y si te manosean la billetera tambien?

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje

Obviamente que no, yo no digo que sean todos garcas. Yo digo que justo esas dos profesiones son las que más vocación necesitan, porque son insalubres de todos lados. Un arquitecto por ejemplo, con los mismos años y dedicación que un médico está en libertad de cobrar lo que se le cante, pero siempre es conciente de que si se zarpa está lleno de otros arquitectos que ofrecen sus servicios por menos, sin ser peores, y así con cualquier otra profesión, sin contar que no trabajan para nadie, entonces el problema es directamente con el contratante.

Los médicos y maestros son otra cosa. Si los maestros reclaman, los chicos no tienen clases. Si los médicos se ponen en putos, la gente se muere (exagerando, porque no es tan así). Son dos profesiones que antes de empezarlas te deberían hacer firmar un papel que diga onda 'te vas a dejar meter 3 dedos en el orto y no vas a reclamar porque la gente que necesita tus servicios no tiene la culpa de que los que te contratan/pagan son uno más garca que el otro' o 'vas a buscar maneras de reclamar que no impliquen dejar sin servicio a la gente que lo necesita'. De esta forma el que no tenga realmente la vocación que se necesita, que ni empiece la carrera. Porque encima los controles que deberían filtrar a hdps como los que hay, no funcionan, o funcionan en base a $$$ y terminan cerrando el círculo.

En fin, es un tema para pelear años y el OP no nos va a dejar acá jajajaj además de que no vamos a solucionar nada.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje

Si no me queda opción, me atiendo con otro profesional, pero no voy a discutir con alguien a quien en el fondo le estoy confiando mi salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si no me queda opción, me atiendo con otro profesional, pero no voy a discutir con alguien a quien en el fondo le estoy confiando mi salud.
    Claro por eso el planteo lo voy a hacer con la secretaria

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje

Estás hablando pelotudeces. Medicina y educación son dos de las profesiones más importantes en cualquier país y acá se pagan mierda. Está perfecto que los docentes hagan paros para pedir mejoras de salario. Sería buenísimo que en medicina se pueda hacer lo mismo, pero no se puede por cuestiones obvias y porque los intereses de los de arriba son superiores y mucho más fuertes que un paro a medias...

La vocación está porque sino nadie se clavaría 7+4 años (carrera+residencia) para trabajar de médico. El tema es que con la vocación sola no comés. Es como que le pida a un empleado que trabaje gratis solo por tener vocación para que la gente concluya sus trámites rápida y satisfactoriamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2010

Estás hablando pelotudeces. Medicina y educación son dos de las profesiones más importantes en cualquier país y acá se pagan mierda. Está perfecto que los docentes hagan paros para pedir mejoras de salario. Sería buenísimo que en medicina se pueda hacer lo mismo, pero no se puede por cuestiones obvias y porque los intereses de los de arriba son superiores y mucho más fuertes que un paro a medias...

La vocación está porque sino nadie se clavaría 7+4 años (carrera+residencia) para trabajar de médico. El tema es que con la vocación sola no comés. Es como que le pida a un empleado que trabaje gratis solo por tener vocación para que la gente concluya sus trámites rápida y satisfactoriamente.
    Tranquilo capo de la vida, lee bien lo que puse y fijate si dije que estaba de acuerdo con lo que les hacen. Dije que me parece cualquiera que sabiendo donde se meten, se metan igual y después se caguen en la gente. Si no les alcanzara para vivir venderían los BMW o los Audis. Y también dije que no son todos, hay algunos que sí tienen vocación y primero ayudan y después se preocupan.

El thread no es para esto igual así que no voy a seguir discutiendo, pero si encima vas a bardear automáticamente te pongo en ignore junto con los otros solucionadores de cosas desde la pc.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Es cierto... pero no es para enojarse... simplemente si alguien decide dedicar su tiempo para en un futuro poder ser un profesional de algo, sea de la salud, de la educación o cualquier otra cosa, creo que debe ser remunerado como corresponde, tanto en la parte privada como en la pública.
    Porque sino "da lo mismo ser un burro que un gran profesor", todo lleva su tiempo, AÑOS, dedicación, algunos dejan las carreras y vuelven, otros demoran más, etc... primero tus viejos te bancan todos los gastos, después uno ya tiene que laburar para pagarse las cosas... y después cuando te recibes, como viene la mano ahora, te siguen pidiendo, constántemente, que vayas a cursos, congresos y demás actualizaciones durante toda la vida, de modo que NUNCA terminas de estudiar en una palabra.

Creo que también hay gente que NO entiende un joraca lo que significa una CARRERA, como nunca estudiaron una verga, NO tuvieron la CULTURA del estudio en su educación, con suerte terminaron la secundaria, claro, no tienen conciencia de lo que es eso, no le tienen respeto y ni les interesa.

Viejo... si uno tiene una profesión es porque quiere GANAR plata de eso y vivir BIEN de eso... sino PARA QUE MIERDA ESTUDIAR.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Estás equivocado. Tu comentario sería válido si no fuera que acá el OP se está operando en un hospital (no contrata directamente los servicios de un profesional), y además ya paga seguro médico que nosotros conocemos como "medicina prepaga", según un contrato con alcances de cobertura/planes, y su prepaga se hace cargo al 100% de los costos (porque es, en definitiva, un seguro aplicado al rubro de la salud).

Entonces el cirujano no puede venir a pedirle a él un importe adicional, porque él no es el cliente. El cirujano trabaja para el hospital, sus honorarios salen del presupuesto del hospital. Apliquemos también el factor "prepaga", si el cirujano cobra más caro por el motivo que sea, debe cobrárselo a la prepaga.

En tu caso particular te cobraron lo que quisieron porque no tenías obra social en ese momento. No lo querés pagar cash? El profesional no está obligado a atenderte. La situación del OP es completamente diferente.

Imaginate que te chocan el auto, el seguro te aprueba cobertura del 100% pero cuando vas al taller un empleado cualquiera (ni siquiera el dueño) te quiere cobrar un plus. La pindonga.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2027
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima