Víctima de secuestro virtual.

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Víctima de secuestro virtual.

Un conocido fue víctima de un secuestro virtual. Digo víctima porque entregó valores y luego constató que la persona o las personas en cuestión se encontraban a salvo.

Después de esto, cómo se debe proceder además de conocer esta técnica de estafa para no caer más en ella?
    Se debe iniciar una causa penal o algún tipo de exposición para que se revise la línea o las cámaras de la ciudad y se sepa algo del paradero de los mal vivientes?

Saludos y gracias por leer.

Enviado desde mi LG-D610AR
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2956
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Víctima de secuestro virtual.

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Un conocido fue víctima de un secuestro virtual. Digo víctima porque entregó valores y luego constató que la persona o las personas en cuestión se encontraban a salvo.

Después de esto, cómo se debe proceder además de conocer esta técnica de estafa para no caer más en ella?
    Se debe iniciar una causa penal o algún tipo de exposición para que se revise la línea o las cámaras de la ciudad y se sepa algo del paradero de los mal vivientes?

Conta como fue la movida para alertar a otros
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 15-09-15 el 03:23 AM

Registración
    Feb 2014

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Apollo Creed : 15-09-15 el 09:24 AM

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Cuento mi anecdota.. Hace como unos 8 meses , miercoles a la noche tipo 11 y algo .. estaba tranquilo en la pc cuando suena el telefono de linea de mi casa, atiendo y esta seria mas o menos la conver :

- ( entre llorando) "nos entraron a la casa......... nos entraron a la casa" ( les juro que por mas que se escuchaba q hablaba como llorando sonaba exactamente como mi madre)
    -yo- "hola ?.. ma ? .. que paso ma?"
    -un tipo- " flaco la voy a hacer mierda a tu vieja.. quiero guita.. la que tengas la quiero yaaa"
    -yo- " flaco para. no les hagas nada a mis viejos.. de que plata me hablas?" ( grave error mio , les dije " no les hagas nada" .. ahi se dieron cuenta que habia alguien mas a parte de mi madre)
    -el tipo - " te voy a matar tus viejos si no me das la plata.. lo que tengas lo quiero ya"
    -yo- para loco.. no tengo plata .. no les hagas nada"
    -el tipo- lo q tengas loco lo quiero ya.. todo lo que tengas de plata"
    -yo- "tengo 800 pesos loco.. que? queres que te lleve 800 pesos ? no tengo plata loco" ( aca ya estaba agarrando el cel para llamar a un vecino de mis viejos pero de los nervios no podia ni teclear"
    -el tipo- dale que tenes mas guita .. te los hago mierda me escuchas? . te los hago mierda.. ( pausa, el q me hable le dice a otro ) "che dice q tiene 800 pesos nada mas .. los hacemos boleta no?"
    - otro tipo como desde lejos se escucha- "Si no tiene guita los hacemos mierda y nos rajamos .."
    -el tipo- "escuchaste no ? .. dame mas plata .. quiero mas plata sino los hacemos mierda"
    -yo- "pasame a mi vieja.. quiero hablar con mi vieja"
    -el tipo- ( se rie ) " dale .. junta la plata .. no te paso a nadie, junta la pla.."
    -LE CORTE

ahi me di cuenta q era mentira, llame al cel de mi madre y estaba todo bien .. estaban durmiendo.

Si llaman asi, lo primero es no decir absolutamente nada de informacion .. y sea cual sea el caso , pedirle que te pasen con la persona que supuestamente tienen secuestrada y tratar de corroborar la identidad de la misma..
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Dec 2006

Directamente no hay que darles bola, no se negocia con terroristas XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2006

Garrón argidia. A esta persona mayor le hicieron lo mismo, con la voz de un familiar llorando, lástima que no pudo darse cuenta.

Yo creó que con la denuncia nomal no lograría nada, tendría que ir a una fiscalía.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

En el caso que describis vos en donde se hizo un pago .. deberia de realizar la denuncia policial asi se inicia la investigacion correspondiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Jan 2004

A mi también hace un tiempo me quisieron hacer un verso así, llamando del "hospital Durand". Les empecé a tirar datos falsos como preguntarle por hermanos de familiares que no tienen hermanos, etc. Como me los afirmaban todos, les corté.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2001

La gente tiene que entender que cuando un familiar te llame porque le paso algo, en vez de estar llorando se va a identificar. No dar datos y simplemente preguntar quien es el que llama hasta que te den una respuesta. Y la respuesta no puede ser soy mama, tío, abuela etc. Nombre o nada. A mi me llamaron a las 4 de la mañana hace varios meses, mismo método que el que comenta arriba, una persona llorando diciendo que le entraron a la casa, a lo que yo le conteste simplemente con un "quien sos?", ellos responden siempre con evasivas, y mi respuesta siempre fue la misma pregunta, hasta que se cae solo que es todo un cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    La gente tiene que entender que cuando un familiar te llame porque le paso algo, en vez de estar llorando se va a identificar. No dar datos y simplemente preguntar quien es el que llama hasta que te den una respuesta. Y la respuesta no puede ser soy mama, tío, abuela etc. Nombre o nada. A mi me llamaron a las 4 de la mañana hace varios meses, mismo método que el que comenta arriba, una persona llorando diciendo que le entraron a la casa, a lo que yo le conteste simplemente con un "quien sos?", ellos responden siempre con evasivas, y mi respuesta siempre fue la misma pregunta, hasta que se cae solo que es todo un cuento.
    Tenes el telefono prendido a las 4 de la matina ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Tenes el telefono prendido a las 4 de la matina ?
    Es el de linea, que no se lo doy a nadie mas que a flia cercana y algún que otro delivery , después de eso esta siempre desconectado.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Hay que ser muy pichón para caer en esa. Y no, no se puede hacer nada. Son números descartables y te llaman desde los penales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Decir que no se puede hacer nada es una idiotez.
    Al menos alguna cámara que haya filmado los vehículos que circularon por la zona debe haber. Con un buen trabajo de inteligencia se puede llegar a algo. El problema es cuando nos quedamos con "ya fue" o "no se puede hacer nada" y todo el conformismo argentino en su máxima expresión.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Decir que no se puede hacer nada es una idiotez.
    Al menos alguna cámara que haya filmado los vehículos que circularon por la zona debe haber. Con un buen trabajo de inteligencia se puede llegar a algo. El problema es cuando nos quedamos con "ya fue" o "no se puede hacer nada" y todo el conformismo argentino en su máxima expresión.
    No es conformismo capo, ya se habló mil veces del tema. No se puede hacer nada con los que llaman porque son números descatables y llaman desde la prisión ¿Qué van a hacer, volverlos a meter en cana dentro de la prisión? Como mucho podrías atrapar a los que buscan la plata, pero al no ser los ideólogos es una pena mínima y escarcelable, y para atraparlos la única manera sería en el momento de la entrega porque las filmaciones no se aceptan como pruebas en los tribunales.

Y encima te olvidás que obviamente esto es con complicidad policial (ellos les dan los celulares y les pasan el dato), así que no, no hay nada que se pueda hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Parece ser el mismo método de siempre pero ahora pasan a cobrar, antes eran presos extorsionando a distancia (Hace más de 15 años) que ni sabían a dónde llamaban, simplemente pedían que manden cosas por correo a la loma del orto (Como tarjetas de teléfono, en su momento le pasó a varios conocidos).

Es 90% lectura en frío, el típico truco de los "videntes", te sacan todos los datos porque vos se los das, y el sesgo de confirmación/cherry picking cuando ellos te dicen algo y le das bola a lo que le pegaron y no te das cuenta que lo que pifiaron es importante.

El otro 10% (Si existe) es la lectura en caliente (Otro típico truco barato de los "videntes"), es decir, los datos que sí pudieron obtener con investigación previa (No hace falta dar fuentes sobre esto :V ), como la dirección y nombre del titular de la linea a la que llaman. Ni hablar hoy en día con internet que es un quemo. Es como cuando te dicen "no pongas en el auto los stickers con los integrantes de la familia".

Ni idea si están entongados con la policía o no. En todos los niveles de delincuencia parece que en algún punto la cana (O alguna fuerza análoga) está metida. Pero no lo tomaría como excusa para no denunciar (El engorroso papeleo es otro tema).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2956
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima