Porque cuidar el mundo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    May 2015

Re: Porque cuidar el mundo?

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Igual es muy simple en planeta sin humanos puede sobrevivir perfectamente pero el humano sin planeta no.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Ahh la mierrrrdaaaa!

Cierren el tret.

Listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Igual es muy simple en planeta sin humanos puede sobrevivir perfectamente pero el humano sin planeta no.

Todo un erudito el pibe

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jan 2001

Cierren el tret posta, ese post es zen.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Rawberry Ver Mensaje
    Yo siemmpre trate de cuidar el planeta, por más minima que sea la colaboración, plantar arboles, tener un gran jardin en mi casa, cuidar a los animales, a la tierra, cuidar el agua y si puedo siempre ir en bici al lugar que quiera.

¿Por qué? Porque soy un ser humano decente que le importa la existencia de los demas a pesar de que no me guste estar con las demas personas, y porque pienso que mi existencia no es unica si no que van a venir 100 millones despues de mi, cagarse en los demas cuando bien podrias evitarlo en un segundo para mi es una de las cosas más deplorables, la raza humana jamas se va a estinguir porque nacemos para EVOLUCIONAR, crei que era algo que ya tenia asumido todo el mundo pero queda otro que otro ignorante por aqui..

Y porque el principal motor de nuestra existencia es el amor, supongo.
    Lo mejor es que te conviertas en abono al planeta, ahí vas a ayudar mucho más que existiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

¿Fuente de eso?

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

interesante pregunta, siempre se habla de salvar el planeta y eso no es mas q una total mentira, en todo caso es salvar la humanidad, porque si destruimos la naturaleza nos lleva a la destruccion del ser humano, pero una vez q el humano se extinga la naturaleza va a volver a resurgir , asique estoy a favor de ''no cuidar al mundo'' para que el humano deje de exisitir y de esa forma la naturaleza renazca sin que nadie la joda
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    interesante pregunta, siempre se habla de salvar el planeta y eso no es mas q una total mentira, en todo caso es salvar la humanidad, porque si destruimos la naturaleza nos lleva a la destruccion del ser humano, pero una vez q el humano se extinga la naturaleza va a volver a resurgir , asique estoy a favor de ''no cuidar al mundo'' para que el humano deje de exisitir y de esa forma la naturaleza renazca sin que nadie la joda
    Entonces otra especie evolucionaría y comenzaría a destruir la naturaleza y así (?)
    De cualquier forma que lo veamos no tiene importancia cuidar el planeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿Fuente de eso?

Ecología básica, el planeta atravesó no menos de 5-6 eventos cataclísmicos de aniquilación masiva en los que las especies dominantes desaparecieron. Y como los nichos ecológicos jamás quedan vacantes, tarde o temprano otras especies "llenan los huecos".

Si llega un día en el que la Tierra no es más sustentable para la especie humana, desapareceremos por completo o al menos reduciremos nuestros números muy fuertemente y quizás pasen dos cosas posibles: 1) otros animales dominen el mundo (así como los mamíferos surgimos tras la debacle de los dinosaurios/reptiles, quizás el próximo ciclo le pertenezca a los insectos. Who knows?); 2) el planeta retorne a cierto equilibrio en el que ninguna especie particular señoree sobre las demás.

Hasta hace no más de 5, 10 mil años nosotros éramos un bicho más del montón. Vivíamos de lo que podíamos cazar y recolectar, esto imponía un límite natural a la disponibilidad de alimento. Con alimento limitado la reproducción está limitada a los individuos que puedan sostenerse con lo que la naturaleza entrega en cierta área geográfica (concepto de capacidad de carga). La época de las hordas. Luego llega el neolítico y descubrimos la agricultura... chau, cagó el mundo.

Mientras la vida natural florece gracias a la biodiversidad, nosotros inventamos los conceptos de maleza y plaga: especies que simplemente viven como cualquier otra, pero que como compiten en su búsqueda de redcursos con nuestros intereses de monocultivo agrícola y cría de ganado, justificamos su aniquilación. Es natural que si hay mucho grano junto aparezcan insectos... pero nosotros inventamos que esos insectos son "plaga" y hay que matarlos. Al dominar el cultivo de granos podemos guardar excedentes alimentarios fuera de temporada, tenemos stock y sobrante de comida todo el año: podemos tener tantas crías como querramos. Eventualmente saturamos demográficamente u área, y nos vemos obligados a expandirnos y migrar a nuevas tierras. Nacen las ciudades, territorios ecológicamente deficitarios (consumen pero no producen) que viven del campo que las rodea. Las ciudades crecen y se comen a las mejores tierras agrícolas, volviéndolas inútiles para siempre.

Y así durante algunos cientos de generaciones hasta llegar a la basofia de mundo que nos queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2014

yo no me atreveria a afirmar lo dicho por SalvorHardin, es una frase muy DEMASIADO contextualizada, teniendo en cuenta el mundo cambiante en el que vivimos, lo cambiante de las civilizaciones, respecto a ciencia cultura, quien lo sabe

quien sabe si un dia no seamos nosotros los que salvemos al mundo, o no necesitemos de este.

es digno de ciencia ficcion ?, puede ser, pero...

quien lo sabe?

eso es lo que yo creo claro
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1132
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123