Viven con plata que no tienen?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Re: Viven con plata que no tienen?

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    mmm... me dejaste pensando... mi jermu siempre usa la tarjeta para todo y me dice que ella lo que tiene lo sacó todo con tarjeta y créditos... mi tío toda su vida compró las cosas con tarjeta... mi cuñado vive sacando créditos desde que lo conozco...
    Yo no tengo tarjeta y soy de los que se pasa meses ahorrando y paga de contado y cuando mi jermu tiene créditos de algo como ahora... NO DUERMO tranquilo...
    son mentalidades yo soy como vos, compro algo en 3 cuotas y sufro los 3 meses hasta que me la saco de encima
    (y hablo de cuotas de 500p)
    hay gente que paga 5k por mes de cuota que en muchos casos es medio sueldo y estan lo mas bien.
    igual sigo sin entender la "obligacion" de "ganarle" a la inflacion.
    supongamos que hoy tengo 100k pesos, no hago nada, no compro dolares ni plazo fijo ni nada .
    dentro de 365 dias esas 100k van a valer 70 dada la inflacion, OK, perdi 30 lucas, pero tengo 70
    si me gastaba las 100k en viaje lcd y toda la boludes, tendria CERO e incluso deuda.
    eso es lo que no logro entender.
    SALVO que haya usado eso para comprar una casa ahi lo veo pasable.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Shagrath_
    Registración
    May 2005

Supermercado siempre con tarjeta, me hacen el 15% dto los martes y jueves. Hasta 1 birra la tarjeteo. Con eso que me "ahorro" por el descuento del super pago los gastos fijos mensuales que genera la TC. Todo lo otro que pueda tarjetear en la máxima cantidad de cuotas S/I me mando. Por ejemplo, ayer compre una luz de emergencia led que salía $160 en 12c.
    La plata para pagar todo lo que tarjeteo siempre esta, pero prefiero invertirla en otra cosa e ir pagando cuotas.
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    son mentalidades yo soy como vos, compro algo en 3 cuotas y sufro los 3 meses hasta que me la saco de encima
    hay gente que paga 5k por mes de cuota que en muchos casos es medio sueldo y estan lo mas bien.
    supongamos que hoy tengo 100k pesos, no hago nada, no compro dolares ni plazo fijo ni nada .
    dentro de 365 dias esas 100k van a valer 70 dada la inflacion, OK, perdi 30 lucas, pero tengo 70
    si me gastaba las 100k en viaje lcd y toda la boludes, tendria CERO e incluso deuda.
    Si ta todo bien con lo de las deudas y las cuotas... pero NO te conviene tener por ej. 100 lucas bajo el colchón al dope... debes invertirlo lo antes posible en algo, no se un kioskito, comprate títulos... de última un auto. No te digo propiedades porque son más caras, el auto no es una inversión pero por lo menos, mientras se va desvalorizando de a poco, también lo vas usando y eso vale.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

4. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

Te lo voy a poner con un ejemplo fácil.. En marzo compre un auto 2012 a 140k$..si hubiera guardado esos pesos, hoy me compro el mismo auto pero 2010..

Saludos

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MaRcUZ!
    Registración
    Jun 2005

Lo que el dice (y es cierto) es que en el afán de ganarle a la inflación es muy fácil caer en un consumismo innecesario. Conozco gente que tiene siempre el último celu y más de 2 led 40 en el depto, y siempre llegan a fin de mes con el culo en la mano.

Me ha pasado que veo una buena promo con descuentos y cuotas y blabla, al final termine comprando porque me engancharon por lo financiero más que por el producto en sí, cuando en realidad era algo que no necesitaba.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Nadie, o casi, gana a la inflación lo mejor es mover el dinero en algo para perder lo menos posible, desde PF o dólar blue por decir ejemplos más comunes pero no quiero desvirtuar tanto para eso esta el otro thread.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

7. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    Te lo voy a poner con un ejemplo fácil.. En marzo compre un auto 2012 a 140k$..si hubiera guardado esos pesos, hoy me compro el mismo auto pero 2010..

Saludos

y cuanto vale tu auto ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje

Saludos

barbaro, si necesitabas el auto esta perfecto, ahora si no lo necesitabas?
    lo que yo no entiendo es el que cambia el celu cada 6 meses y la tv cada 6 meses y mete 3 viajes "caros" por año SOLO por el hecho de "ganarle a la inflacion..."
    "le debo 15k por mes a la tarjeta pero sino me lo come la inflacion" osea no me entra eso

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por MaRcUZ! Ver Mensaje
    Lo que el dice (y es cierto) es que en el afán de ganarle a la inflación es muy fácil caer en un consumismo innecesario. Conozco gente que tiene siempre el último celu y más de 2 led 40 en el depto, y siempre llegan a fin de mes con el culo en la mano.

Me ha pasado que veo una buena promo con descuentos y cuotas y blabla, al final termine comprando porque me engancharon por lo financiero más que por el producto en sí, cuando en realidad era algo que no necesitaba.
    a esto voy y ojo no me la doy de zurdito minimalista hipster de vivir con lo minimo, lo que digo es la excusa "lo compre porque sino la inflacion me come la guita"
    osea si lo compre es porque me quise dar un gusto cuando pinto o porque necesitaba algo no entiendo la MISION de ganarle a la inflacion
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Si ta todo bien con lo de las deudas y las cuotas... pero NO te conviene tener por ej. 100 lucas bajo el colchón al dope... debes invertirlo lo antes posible en algo, no se un kioskito, comprate títulos... de última un auto. No te digo propiedades porque son más caras, el auto no es una inversión pero por lo menos, mientras se va desvalorizando de a poco, también lo vas usando y eso vale.
    de vuelta no entiendo , el auto es un GASTO nunca una inversion, un kioskito con 100k ni empezas , ahi esta el tema no entinedo el "lo antes posible", esta bien quiza pierdo 30k el año que viene pero el riesgo de meterla en lo primero que se cruza por la desesperada carrera contra la inflacion capaz perdes todo en la volada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

de vuelta no entiendo , el auto es un GASTO nunca una inversion, un kioskito con 100k ni empezas , ahi esta el tema no entinedo el "lo antes posible", esta bien quiza pierdo 30k el año que viene pero el riesgo de meterla en lo primero que se cruza por la desesperada carrera contra la inflacion capaz perdes todo en la volada.
    Es que tampoco lo tendrás guardados toda la vida... la idea es hacer algo con la plata, la inflación te la irá devorando de a poco. Lo del auto era solo una opción más, antes que tener las 100k guardada en el ropero o el colchón. Es cierto lo que dice gabriel 86, se desvaloriza por año, pero en ese año se entiende que LO USASTE y aprovechaste.
    Sino qué otra cosa se puede hacer con esos 100k ?? Tal vez invertir en títulos... puede andar eso... la otra si tienes casa o un terrenito, hacerte una pieza y un baño... seguir ahorrando... dicen que para el kioskito te quedas corto con esos 100 k... mmm ya son menos las opciones...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 27-09-15 el 03:58 AM
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

11. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

La tarjeta es una buena herramienta siempre y cuando se la use en forma inteligente. Lo importante es tenerla bonificada, ya sea por un paquete de cuenta a sueldo, o por promoción, o lo que sea. Muchas de las tarjetas tienen costos de emisión de resumen, mantenimiento o renovación anual y si sumas todos los gastos no termina siendo "sin interés".

Hoy en día vas con efectivo al supermercado y te hacen menos descuento (o ni te hacen) que con tarjeta. En cambio, haces la compra en un pago con determinada tarjeta y te aplican hasta el 20% en un pago. Yo me ahorro entre 600 y 700 por mes, siempre abonando en una cuota.

Por ahora no necesito usarla en cosas de más de 3/6 cuotas, pero para el que lo necesita, puede aprovechar algunas promos en cuotas para pintar la casa, comprar algún mueble necesario, poner membrana, etc.

Hay muchas cosas más para las que es útil.

Ahora, en lo que no coincido es en caer en ese consumismo excesivo, de estar pagando todo el tiempo cuotas de boludeces o cosas que no son para nada necesarias, o andar renovando cada 6 meses todo para tener lo "último". Básicamente viven por encima de sus posibilidades. Es guita que se puede ahorrar e invertir y no sacar parte del sueldo para "consumir". Pero bueno, eso no depende de las cuotas en sí, sino del estilo de vida de cada uno y de la gratificación instantánea que produce cada bien. .
    Lo mismo pasa con el pago mínimo, se la pasan pagando intereses y el capital no se termina nunca. Hoy creo que ronda el 75% anual.

Pero en fin, es una herramienta muy útil si se usa bien y como dije antes, lo ideal sería tenerla bonificada para aprovechar realmente las cuotas sin interés, sino se adicionan gastos y no conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Es que tampoco lo tendrás guardados toda la vida... la idea es hacer algo con la plata, la inflación te la irá devorando de a poco. Lo del auto era solo una opción más, antes que tener las 100k guardada en el ropero o el colchón. Es cierto lo que dice gabriel 86, se desvaloriza por año, pero en ese año se entiende que LO USASTE y aprovechaste.
    Sino qué otra cosa se puede hacer con esos 100k ?? Tal vez invertir en títulos... puede andar eso... la otra si tienes casa o un terrenito, hacerte una pieza y un baño... seguir ahorrando... dicen que para el kioskito te quedas corto con esos 100 k... mmm ya son menos las opciones...
    barbaro pero de ahi a una INVERSION no es, lo usaste y aprovechaste pero tuviste que poner patente seguro nafta y las reparaciones que te toquen, pero bueno entendi los puntos, no la desvirtuo mas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678