Como evito que mi gato rasjuñe un mueble?

Responder
    Registración
    Oct 2004

Como evito que mi gato rasjuñe un mueble?

Hola,

Una consulta para los que tienen gatos. Resulta que mi gata suele rajuñar un sillón/cama de ecocuero, que por el momento se la banca y mucho no me jode.
    Sí, me cagó un zocalo del piso flotante, de la ventana, que como se mojaba aveces por la lluvia, se hinchó y la gata se ensañó a rasquetearlo.

Ahora el tema es que quiero reemplazar unos estantes y poner uno de esos baules para guardar cosas y vienen en ecocuero, y estoy alargando la compra por que antes quiero saber que puedo hacer para evitar que lo agarre y lo haga mierda (por que es al azar, o lo agarra, o puede que no).

Si le pongo una manta encima, con eso zafa?

Otra opción que me comentaron son los rascadores, el tema es que son medios caros y temo que no lo use, o capaz lo usa, pero sigue usando todo lo demas (por ende, al pedo).

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 375
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2002

Re: Como evito que mi gato rasjuñe un mueble?

Podés orientarlo a que use un rascador, pero te va a costar laburo. Podés hacer un rascador casero con una tabla de madera finita y soga / una lana dura que es la que se usa para cubrir los rascadores. Le podés poner algo que lo atraiga / estimule (raiz de valeriana en polvo, por ejemplo).

La otra es hacer lo contrario y usar un repelente químico en el mueble que sea (o uno casero con agua y jugo de limón, o agua y aceite esencial de lavanda, en un atomizador. En la internets hay bastantes alternativas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Con tergopol.

Con un tronco tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Ponele un tronco grande parado para que afile sus garras.

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El jugo de limon le va a arruinar las maderas. Los gatos necesitan "afilarse" las uñas. Si son de salir lo suelen hacer afuera en un tronco o pasto. Los que viven adentro se la agarran con lo que tienen a mano. Si ya se ensaño con algo en particular te va a costar que use otra cosa.

Lo que tambien podes hacer es cortarle las uñas (No operarlo y extirparlas), sino agarrar un alicate y cortarlas de vez en cuando. Si es manso se va a dejar, sino te va a arañar hasta el nombre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Un rascador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Tirando los muebles.
    O sacrificando el gato.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Solucion

De nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No entienden nada los pobres bichos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Ponele un tronco grande parado para que afile sus garras.

Eso del tronco funciona perfecto, además de afilar, "descargan" los nervios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

No es infalible pero, puede no darle ni bola al tronco y agarrar cualquier otra cosa.

Si metés el tronco meses despues de que agarró de punto un sillón, ya está, el sillón es his/her bitch for life. Salvo que encuentre algo que lo atraiga más (y la farlopa los re puede)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Tengo gatos. Al ecocuero te lo van a hacer concha, creeme.

1) Comprale un rascador. Vienen unos de cartón prensado que no son caros, y funcionan muy bien. Cuando puedas invertí un par de cientos de pesos en uno de madera y alfombra, o fabricátelo vos. El gato es un animal y necesita rascar sus uñas, no se ensaña con nada. Simplemente necesita rascar porque las uñas le crecen sin parar. En la naturaleza lo harían contra los árboles, para el bicho no es opcional. No va a dejar de hacerlo, lo que tenés que hacer es darle algo donde pueda rascarse sin joderte a vos. Si no tenés guita cartoneá un par de cajas, las cortás en tiras de 5 cm de alto y las ponés juntas, paraditas, hasta lograr una "tabla" de 15 cm de ancho. Un poco de plasticola entre tira y tira, vueltas de cinta de embalar por el perímetro y ya está. Pero que te quede claro que el rascador lo tenés que poner sí o sí sea como sea.

2) Cortale las uñas. Manga larga de jean si hace falta, pero cortaselas. Vas a minimizar el daño hasta que aprenda a rascarse en su rascador.

3) Spray repelente para que al bicho no le guste el olor de su lugar de rascado y se vaya. No todos dan resultado, hay algunas recetas caseras que algunos dicen que sirven y otros no. Googleá.

4) Manta o similar para proteger el ecocuero, pero es una verga tener que estar tapando los muebles y se te va a llenar de pelos al toque.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2004

Rasjuñe?
    vruto!
    • Me gusta
    Me gusta

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

O escribís bien rasguñe o no te digo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 375
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder