¿Que opinan del Rock Nacional actual?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Re: ¿Que opinan del Rock Nacional actual?

Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Pito Paez no es artista, es solo un queso.
    Adhiero, ya se que gustos son gustos y habitúo respetarlos pero nunca logré comprender que le vieron a este muchacho. Sin mencionar que debe ser de los pocos casos en la música en los que la personalidad impresentable que tiene queda por encima de su obra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Venía a decir esto, pero ya que estoy agrego:

Hoy en día sigue en pie Pez, una de las 3 mejores bandas nacionales de los últimos 25 años para mí (junto a Massacre y Los natas precisamente), y es la única que voy a ver. Sacando eso tenés a Humo del cairo que trataron de seguir el legado natas, los vi una vez y me gustaron, y esa misma noche tocaron con Poseidótica, otra muy similar y muy buena también. En el caso de Massacre dejé de ir a verlos hace años por que el público se pelotudizó de una manera repugnante, sin ir mas lejos la última vez solo fui para quedarme parado enfrente del violero que desde mi humilde opinión, en estos tiempos contemporáneos a nivel nacional no tiene contrincantes.

Sacando todo eso que dije...suerte en la búsqueda de algo bueno hoy en día, murió todo hace rato, pero hay gente todavía que no quiere aceptarlo.
    Tordo capo.

"Humo del cairo que trataron de seguir el legado natas", jaja cierren el thread nos tapo el agua. En mi opinion, tienen 1 solo tema bueno: El Alba Parte B, que siempre que lo tocan se llevan un aplauso unanime del publico

Los natas están en la misma liga que KYUSS, no se los puede comparar con ninguna bandita stoner actual
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kuolema : 28-08-15 el 03:13 AM

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    Tordo capo.

"Humo del cairo que trataron de seguir el legado natas", jaja cierren el thread nos tapo el agua. En mi opinion, tienen 1 solo tema bueno: El Alba Parte B, que siempre que lo tocan se llevan un aplauso unanime del publico

Los natas están en la misma liga que KYUSS, no se los puede comparar con ninguna bandita stoner actual
    Se ve que no entendiste nada, lo unico que quise decir fue que trataron de seguir el legado hablando del sonido de la banda en general. Yo los fui a ver y el violero hasta usa (o usaba en ese momento) exactamente el mismo equipo que sergio en su epoca. Esa misma noche (en niceto) pude hablar unos minutos con el bajista y me contó que a walter (ex batero natas y actual poseidotica) le encantaba lo que hacian y eran amigos por que aparte muy seguido compartian fechas especiales las dos bandas. Despues tienen banda de temas buenos, el ultimo disco si bien me parecio cualquier cosa, el primero que sacaron y sobretodo el segundo fueron muy buenos.

Obvio que no se compara ninguna banda local con Los natas, que tuvieron reconocimiento mundial (en su momento mas afuera que acá) y junto con Kyuss son las dos mejores bandas stoner de la historia POR ESCÁNDALO. Pero el término "cualquier bandita stoner" está mal aplicado en cualquier contexto, acordate que los natas en su epoca fueron la primer y unica banda del género acá (y no se si en esta parte del mundo tambien), de ahi vino el reconocimiento que tuvieron y es la principal parte del mérito, hoy en día hay que agradecer que existen estas "banditas stoner" segun vos, para los que nos gusta la movida, que por suerte somos muchos, nos viene como anillo al dedo que se siga manteniendo la esencia. Otra banda excelente también es Güacho, que tambien hicieron la gran natas y hace poco tuvieron una gira por Europa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Se ve que no entendiste nada, lo unico que quise decir fue que trataron de seguir el legado hablando del sonido de la banda en general. Yo los fui a ver y el violero hasta usa (o usaba en ese momento) exactamente el mismo equipo que sergio en su epoca. Esa misma noche (en niceto) pude hablar unos minutos con el bajista y me contó que a walter (ex batero natas y actual poseidotica) le encantaba lo que hacian y eran amigos por que aparte muy seguido compartian fechas especiales las dos bandas. Despues tienen banda de temas buenos, el ultimo disco si bien me parecio cualquier cosa, el primero que sacaron y sobretodo el segundo fueron muy buenos.

Obvio que no se compara ninguna banda local con Los natas, que tuvieron reconocimiento mundial (en su momento mas afuera que acá) y junto con Kyuss son las dos mejores bandas stoner de la historia POR ESCÁNDALO. Pero el término "cualquier bandita stoner" está mal aplicado en cualquier contexto, acordate que los natas en su epoca fueron la primer y unica banda del género acá (y no se si en esta parte del mundo tambien), de ahi vino el reconocimiento que tuvieron y es la principal parte del mérito, hoy en día hay que agradecer que existen estas "banditas stoner" segun vos, para los que nos gusta la movida, que por suerte somos muchos, nos viene como anillo al dedo que se siga manteniendo la esencia. Otra banda excelente también es Güacho, que tambien hicieron la gran natas y hace poco tuvieron una gira por Europa.

No, la verdad que había interpretado otra cosa, ahora que te explayaste más se entendio todo.

Dije "bantidas stoner" siguiendo la linea del thread, que venian comparando las actuales con los mousntros del rock nacional.
    Me gusta ver estas "banditas stoner", sigo la escena y voy seguido a las fechas. En vivo la pasas bien, pero porque vas a pasar el rato con amigos y a escuchar un par de bandas, como gran parte del publico que sigue ese grupo de bandas. Le ponen onda sobre el escenario, pero convengamos que no hacen nada original

Que me recomendas de Guacho? La habia escuchado nombrar o leido pero nunca le di play, recien puse Amanecer en la Frontera y, obviando los choreos, esta muy bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kuolema : 28-08-15 el 04:02 AM

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Estoy de acuerdo en que antes era "mejor", es decir, personalmente me gustan muchas cosas de antes y nada o casi nada de lo que se considera actual. Y también estoy de acuerdo en que perdió mucha popularidad.

Lo que sí, no entiendo qué tiene que ver la tragedia de Cromañon. No me parece que ese hecho haya tenido consecuencias en algo más que Callejeros, que fue una de las últimas bandas con cierta popularidad.

Creo que el cambio es más cultural, y la llegada de Internet lo terminó desfavoreciendo.

Btw, punto y aparte para la crítica del op a las canciones que tratan temas del amor, jajaja, es una tontería. Como si ese sentimiento no fuera lo importante que es para el ser humano. Y sin más lejos, lo han tratado repetidas veces los más reconocidos como Charly, Spineta, Cerati y Pappo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 28-08-15 el 04:15 AM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jan 2006

soy al único que le hace ruido que metan a Callejeros en la misma liga que Los Piojos, Bersuit, Viejas Locas (viejas locas, hermanos de sangre, especial)

hace años no escuchaba Chac tu chac, Ayayay. Anoche nostalgia a full jaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Registración
    Jul 2006

Callejeros no entra ni a palos en la ultima camada de buenas bandas, como dijeron aca arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

Registración
    Jul 2006

en mi humilde opinion, siempre me parecio una cagada el rock nacional. muy forzado, con frases y metaforas muy rebuscadas al pedo, hablando siempre de temas politicos re "zarpados" y justamente, forzando esta actitud "rockera". todo bien con la gente de la epoca que lo tomo como una manera de abrir la cabeza en su momento, pero ya estamos en el 2015, por favor, ya fue eso, aburrio hace decadas. cuando escucho una cancion de rock nacional siento que intentan imitar la receta de los redondos (por nombrar una banda) que de 5 estrofas interpretabas correctamente media. en definitiva, como dijeron en las primeras paginas, en la musica y tambien en el resto de las cosas, lamentablemente, la sociedad argentina vive en el pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    porque pappo era re culto che, no tiene nada q ver

el rock nacional copia del exterior, pero siempre le dio una vuelta de tuerca y lo hizo ''nacional'', el rock argentino despues del yanqui y del ingletarrera es el mejor, y hasta podria haber bandas argentinas mejores q las anglos, vease q tampoco sale una banda buena buena de rock a nivel mundial eh, ojo ahi
    Pero tocaba la viola como ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Igual, de vos no me sorprende. Decis que flema hacia buena musica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    Tordo capo.

¿Posta te parece que ese es el único tema copado que tienen? Indios, Tierra del Rey, Los Ojos, Tres, Gigantes -por nombrarte algunos ahora- son todos temazos que en los discos están muy muy prolijos (la estética sonora de Vol. II es muy sarpada) y que en vivo vuelan la peluca. Para mí de las bandas actuales -tampoco soy un conocedor de todo el ámbito del stoner vernáculo- es de las que más justicia le hacen a todo lo que generaron musicalmente Los Natas.
    • Me gusta
    Me gusta
    blaaaarghlargarahrgh

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que antes era "mejor", es decir, personalmente me gustan muchas cosas de antes y nada o casi nada de lo que se considera actual. Y también estoy de acuerdo en que perdió mucha popularidad.

Lo que sí, no entiendo qué tiene que ver la tragedia de Cromañon. No me parece que ese hecho haya tenido consecuencias en algo más que Callejeros, que fue una de las últimas bandas con cierta popularidad.

Creo que el cambio es más cultural, y la llegada de Internet lo terminó desfavoreciendo.

Btw, punto y aparte para la crítica del op a las canciones que tratan temas del amor, jajaja, es una tontería. Como si ese sentimiento no fuera lo importante que es para el ser humano. Y sin más lejos, lo han tratado repetidas veces los más reconocidos como Charly, Spineta, Cerati y Pappo.
    porque cromañon era el cemento,o la cueva, q a sus vez eran como el cbgb de ny, pero de argentina, donde tocaban bandas under pero a su vez los veian mucha gente, ademas con lo de cromañon cambiaron las medidas para estos tipos de ''antros'', como reducir la capacidad, empezaron a clausurar un monton de lugares de este estilo, se les hizo mas complicado a las bandas tocar ,etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    en mi humilde opinion, siempre me parecio una cagada el rock nacional. muy forzado, con frases y metaforas muy rebuscadas al pedo, hablando siempre de temas politicos re "zarpados" y justamente, forzando esta actitud "rockera". todo bien con la gente de la epoca que lo tomo como una manera de abrir la cabeza en su momento, pero ya estamos en el 2015, por favor, ya fue eso, aburrio hace decadas. cuando escucho una cancion de rock nacional siento que intentan imitar la receta de los redondos (por nombrar una banda) que de 5 estrofas interpretabas correctamente media. en definitiva, como dijeron en las primeras paginas, en la musica y tambien en el resto de las cosas, lamentablemente, la sociedad argentina vive en el pasado.
    Desde cuando la musica necesita ser interpretada y que haya malas o buenas interpretaciones?

Todo bien, pero tenes menos rock que una licuadora.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Desde cuando la musica necesita ser interpretada y que haya malas o buenas interpretaciones?

Todo bien, pero tenes menos rock que una licuadora.

uh perdon, no soy tan hardcore como vos

a mi me gusta encontrar significado en las letras, no una zarta de metaforas sin sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Dec 2013

Adhiero con lo que uno escribió por ahí arriba: estamos cambiando de "Era musical", mutando del rock "rebelde" o "hippie" a nuevos sonidos, tales como los de la electrónica. Yo particularmente amo este estilo musical, en particular el progressive house.
    Hay que admitir, como también dijeron, que ya no estamos en la época rebelde de la juventud que se revela ante las imposiciones sociales de nuestros progenitores/gobiernos. Entonces, lo que sucede es obvio, lo que antes se puntualizaba ahora pasa a un segundo plano, dándole espacio a cosas nuevas.
    Sigue habiendo bandas de rock exquisitas, como Radiohead, por ejemplo, si es que se quiere nombrar algo de rock alternativo/experimental. Amo todo lo que hace esta banda, si me tuviesen que dar a elegir entre Spinetta y Yorke prefiero pegarme un cuetazo en la sien.

Con el tema de la electrónica, si tratan de interpretar un rato lo que quiere transmitir, me parece que se está mutando de la "poesía musical" a algo más espiritual, sin lenguaje verbal de por medio, todas sensaciones productos de simplemente sonidos, que generan en nuestro interior "algo", bueno o malo. Siempre hablando desde una perspectiva meramente personal, escuchar las letras del flaco generan algo que no se puede explicar en mí, pero el progressive (ponele) genera algo muy similar, y si se ponen a pensar... ¿qué carajo tendrá que ver lo que hizo Spinetta con lo que hace un tipo en un mixer? Y, qué se yo.
    No estoy tratando de desvirtuar, ni nada por el estilo. Solo que en este siglo me parece que nos enfrentamos a un cambio, habrá quienes lo adopten, habrá quienes no.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4962
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema