¿Que tan grande es la discriminación a las personas con sobrepeso?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2015

¿Que tan grande es la discriminación a las personas con sobrepeso?

Hola, vengo con una duda desde hace tiempo, A veces creo que esta implícitamente en las normas sociales como que una persona con sobrepeso/ gorda/ obesa, es un ciudadano de segunda, menos persona que los demás.
    Esto lo vengo viendo desde hace rato, siempre que veo a una persona con sobrepeso la noto deprimida, solitaria.
    Sumado a que llamar gordo despectivamente a alguna persona "esta bien visto".

La verdad es que no se hasta que punto hay discriminación si el hecho de estar con sobrepeso coarta a una persona de vivir una vida normal, es decir en los planos, afectivo, laboral, social.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2019
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Que tan grande es la discriminación a las personas con sobrepeso?

Creo que no hay nadie mejor que anselmolagar para responderte.
    Igual varia de persona a persona... he visto gordos que son de lo mas buena onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

es como con todo hermano, siempre van a encontrar algo para bardearte. depende como se lo tome uno. yo soy re narigon y en 22 años me lo hicieron saber de mil maneras distintas, pero hace ya rato que dejo de importarme. admito igual, que cuando era mas chico me jodia y muchisimo y me hacia re mal, pero depende como uno lo lleve. arriba los animos.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Jan 2006

Desde mi punto de vista, las personas con un leve-mediano sobre peso y su antónimo casi no son discriminadas, y hacen lo mismo que todos, a lo sumo le daran menos bola al sexo opuesto o se comeran un chiste generalmente de parte de los amigos. Pero la persona que ya se va al carajo, como los que miden 1,80 y pesan 50kg o al contrario, miden 1,60 y pesan 150kg, esos si la tienen más jodida, pero principalmente por ellos mismos, son personas (siempre hay excepciones, generalizo para que sea más sencillo) que son retraidas, que no gustan salir afuera, caminar, hacer deportes, hacer alguna actividad con gente, por lo general al no hacer mucho contacto con gente salen menos, se aburren más y eso les provoca ansiedad que solucionan morfando, y eso mismo les genera más problemas, son menos atractivos para el sexo opuesto, eso les genera menos ganas de salir, tienen dificultades para hacer ejercicio, me pasa que tengo n amigo que es copado pero pesa 200kg y mide 2mts, el tipo más de 5 cuadras no camina, en el cine no entra, se queda dormido por el sobre peso, no lo podes invitar a jugar al paint ball, si salimos en el auto lamentablemente no entra, y muchisimos etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Yo tengo 1.90 y peso 83kg y una vuelta nos peleabamos con un compañero del colegio y me dijo gordo de mierda.

O pasar cerca de Ivan de Pineda y que me digan que era mas flaco que yo, cuando el chabon probablemente pesaba mas que yo y tenia otro tipo de cuerpo.

- - - - Auto Merge - - - -

Pasa que cuando sos alto, tenes que usar la ropa grande para que te quede bien de largo, la cagada es que tambien te termina ensanchando...
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Muy grande.

Pero la culpa no la tiene la sociedad sino el gordo por dejarse estar. La única forma de cambiar la realidad es empezando por uno. El cuerpo es un templo y hay que cuidarlo mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jul 2006

Yo suelo pagar con la misma moneda. A que me refiero? Hay gente que te dice gordo con buena onda, es como decir que haces pela a una persona calva, ahora te das cuenta cuando va con mala leche y uno tiene que devolverle donde mas le duela al otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

A los que tienen sobrepeso ya no los discriminan porque es común (lamentablemente más de la mitad de los hombres argentinos tiene sobrepeso), a los que discriminan son a los obesos posta, o sea arriba de 33 de IMC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Tengo un amigo MUY gordo, mide 1.8x y pesa como 140kg, lo jodo bastante, medio de onda y medio por el simple echo de que tengo la ilusión de que un día se inche las pelotas y adelgace de una vez por su propio bien antes de empiece a tener problemas de Salud.
    Eso, o que me emboque, doy fe de que ocurra lo primero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Podría ser también por el hecho de como está, yo soy gordo y por un tiempo en mi vida logre llegar a pesar 15 kilos menos y el autoestima cambia demasiado, te sentís con posibilidades de todo. Hoy vuelvo a pesar los 15 kilos de vuelta por dejarme estar y te saca las ganas de todo, imagínate una persona que tengo un sobrepeso de 50kg o mas.

La gente discrimina pero sin decir nada muchas veces, ya con mirarte te llegas a sentir incomodo. Me paso cuando era mas chico y la gordura se notaba por ser una pelotita pateable.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC: I5 4590 / H97M-E / Corsair 2x4GB / OCZ Fatal1ty 750w / WD 1TB

Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Comparado a años anteriores, nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

Registración
    Oct 2009

Yo soy gordo y no noto la discriminación. Si me agarro a puteadas con alguien me dirán gordo de mierda, pero no es distinto con los negros, los enanos, lo que sea. Me parece que es mas un rótulo que un tema de discriminación.

En cambio la gordura en la mujer es un tema mucho mas jodido, ahí si se discrimina jodido y en todo ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jan 2011

A mi me jode la gente que por su físico u objetos que carga (vivo en liniers y vivo viajando en colectivo, soy experto en bancarme esto) te desacomoda en el transporte publico.

Por esto (entre otras cosas) nunca me siento en los asientos dobles aunque halla lugar, porque no sabes que ballena/sucio/gente que te pone una bolsa de 15 kg de cebollas/etc se te puede sentar al lado (entre otras tantas desagradables posibilidades).

Dentro de poco por como viene el tema del peso en arg las scooters van a empezar a ser algo comun al estilo eeuu (en caba por lo menos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Blue__Dragon Ver Mensaje
    Hola, vengo con una duda desde hace tiempo, A veces creo que esta implícitamente en las normas sociales como que una persona con sobrepeso/ gorda/ obesa, es un ciudadano de segunda, menos persona que los demás.
    Esto lo vengo viendo desde hace rato, siempre que veo a una persona con sobrepeso la noto deprimida, solitaria.
    Sumado a que llamar gordo despectivamente a alguna persona "esta bien visto".

La verdad es que no se hasta que punto hay discriminación si el hecho de estar con sobrepeso coarta a una persona de vivir una vida normal, es decir en los planos, afectivo, laboral, social.
    Eso depende cuánto pesas?
    Es como todo viejo, lo feo no vende.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

A mi a veces se me rien cuando voy a correr. Soy tirando a kenyata

Enviado desde mi zetsu via mi rigan.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2019
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima