¿Que tan grande es la discriminación a las personas con sobrepeso?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Eat Clen Tren Hard Avatar de Marcos Brauer
    Registración
    Dec 2013

Re: ¿Que tan grande es la discriminación a las personas con sobrepeso?

Si, hay discrimacion y esta ocurre incluso en gente que se dedica al cuidado de la salud.

¿Y hay estudios sobre el tema? Pues sí, se han realizado investigaciones entre profesionales que tratan trastornos de la alimentación, educadores físicos, nutricionistas y similares. Aquí tienen unos cuantos ejemplos:

Creo que a estas alturas imaginará los resultados. En efecto, de nuevo son desesperanzadores. Ni siquiera profesionales que tratan el sobrepeso de las personas son inmunes a los pensamientos antigordos. Y en cuanto se relajan un poco, se les escapan expresiones estigmatizantes como las que se denunciaron en la carta publicada en Lancet "Obesity stigmatisation from obesity researchers" (2014)
    Recomiendo leer este blog en donde explaya sobre el tema:
    http://loquedicelacienciaparadelgaza...iscrimina.html
    http://loquedicelacienciaparadelgaza...i-por-que.html
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Como hinchas las pelotas con el tema de la discriminación, TODO es discriminación hoy en día. Encima pretenden ignorar millones de años de evolución.

Es obvio que si sos obeso/a no vas a atraer al sexo opuesto, hay una cuestión evolutiva que hace que busquemos a las parejas con menos posibilidades de contraer enfermedades y mejores genes, y esos esas son las personas con mejor cuerpo. Un cuerpo en forma demuestra salud, lo que evolutivamente querríamos heredarle a nuestros hijos.

¿Ustedes creen que por ser gorda/o, narigón, dientón o etc, hace que tengan menos posibilidades que los demás? No, y no es coincidencia que los peores trabajos como call center esté lleno de gordo/as, porque esas personas como están deprimidas y no se quieren terminan aceptando cualquier cosa, y no hay trabajo más depresivo que el call center.

Entonces el problema no es que sean gordo/as, si nó que no tienen auto estima, no creen poder mejorar y se dejan explotar.

Sí, ya sé. Seguramente va a saltar alguno diciendo que la culpa de que esa gente esté deprimida y no se quiera es de la sociedad que los aísla. Pero no, es una falacia social. Yo siempre fui flaco, fachero y culto, pero por ejemplo en las secundarias nunca me uní a los grupos y me la pasaba a las piñas. ¿Por qué? Porque siempre tuve la misma noción que ahora, que la gente es re careta y está lleno de imbéciles que buscan a toda costa pertenecer a un grupo porque son miserables y temerosos.

Entonces el problema no es que sean gordos, el problema es que son cagones, porque necesitan desesperamente la aprobación de los demás y su nicho social para evitar sentirse miserables. Eso es lo que los deprime, y lo que los lleva a atorarse con todo lo que encuentren y así engordan cada vez más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Pero la culpa no la tiene la sociedad sino el gordo por dejarse estar.
    http://drspencer.com/is-obesity-a-choice/
    En este artículo el doctor Spencer Nadolsky propone que la delgadez y la obesidad son principalmente el producto de múltiples factores que se van acumulando a través de la vida. Por supuesto, las elecciones que uno hace influyen. Pero no influyen tanto como cree la mayoria de la gente.

Genética y epigénetica: Por un lado, los padres pueden pasarle genes que predispongan hacia la obesidad a sus hijos. Por otro, el estilo de vida de la madre durante embarazo también puede predisponer los hábitos que va a tener su hijo.

Nacimiento e infancia: Tanto los nacimientos por cesárea como el haber sido alimentado con leche de fórmula (en lugar de haber sido amamantado) están asociados con la obesidad en la adultez. Por supuesto, esto no significa ser malos padres. El punto mas bien es que estas cosas tampoco son elecciones que hace el niño.

Crianza: Formar hábitos saludables durante la infancia es importante para mantener una buena salud en la adultez. Desarrollar un gusto por las comidas hiperpalatables (comida chatarra) en lugar de comidas como los vegetales y las fuentes de proteína magras podría estar asociado con dificultades más adelante. Esto no significa que ingerir comida rápida cada tanto sea malo, pero si ese tipo de comida predomina la alimentación podría traer problemas a futuro. Desarrollar un gusto por la actividad física también es importante. De nuevo, que los padres no puedan formar buenos hábitos en su hijo no significa que sean malos padres. La posición socioeconómica de una familia puede tener mucho que ver también. ¿Quizás no tienen tiempo para cocinar?¿Quizás viven en un barrio inseguro que dificulta practicar un deporte?

Medicación: Hay algunos medicamentos que provocan un aumento de peso. Esto tampoco es elección de la persona.

Impulsos biológicos: Lo que mucha gente ve al ver una persona delgada es esfuerzo y disciplina. En cambio, al ver una persona obesa ven pereza y falta de voluntad. ¿Dirían lo mismo si supieran que una vez que alguien se volvió obeso, sus mecanismos biológicos que regulan el hambre y la saciedad cambiaron de forma permanente? ¿Dirían lo mismo si supieran que solo el 20% de la gente que intenta bajar de peso logra perder un 10% de su peso y mantener la pérdida por lo menos por un año? (Link: http://ajcn.nutrition.org/content/82/1/222S.long )

Todo esto no necesariamente implica que alguien obeso no tiene ninguna oportunidad. El punto del artículo es simplemente indicar que la obesidad es una condición mucho más compleja que no se puede manejar simplemente diciéndole a alguien que coma menos, se mueva más, ponga más voluntad y tenga más disciplina. Lo que Spencer propone es que los obesos necesitan más ayuda de los demás. Descartarlos diciendo que simplemente son vagos es lo peor que uno puede hacer, especialmente si uno trabaja en medicina. Por supuesto, no todos los obesos quieren recibir ayuda. Pero por lo menos, en caso de que la pidan, estaría bueno dársela.

Por último, Spencer nos deja una cita del doctor Arya Sharma: "Decirle a alguien con obesidad que coma menos es como decirle a alguien con depresión se ponga más alegre."
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Todas son excusas.

El que quiere, puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Blue__Dragon Ver Mensaje
    Hola, vengo con una duda desde hace tiempo, A veces creo que esta implícitamente en las normas sociales como que una persona con sobrepeso/ gorda/ obesa, es un ciudadano de segunda, menos persona que los demás.
    Esto lo vengo viendo desde hace rato, siempre que veo a una persona con sobrepeso la noto deprimida, solitaria.
    Sumado a que llamar gordo despectivamente a alguna persona "esta bien visto".

La verdad es que no se hasta que punto hay discriminación si el hecho de estar con sobrepeso coarta a una persona de vivir una vida normal, es decir en los planos, afectivo, laboral, social.

la sociedad es una mierda, blablabla. Pero tambien hago una interpretacion aparte: si una persona esta gorda es porque no se cuido, no se "quiso" tanto como para adelgazar y eso hace que la gente no te quiera porque si no te queres vos menos te va a querer otro.

Estoy obviamente partiendo de una base falseable de que ser flaco/atletico es lo "ideal". Obviamente hay puntos objetivos a favor de esa teoria como la salud, la facilidad de encontrar ropa que te entre, etc etc.

En la facultad tengo un gordito que es re copado, re inteligente y creo que tiene mas chances de levantarse a una minita puntual que yo por lo anterior.

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Yo tengo 1.90 y peso 83kg y una vuelta nos peleabamos con un compañero del colegio y me dijo gordo de mierda.

O pasar cerca de Ivan de Pineda y que me digan que era mas flaco que yo, cuando el chabon probablemente pesaba mas que yo y tenia otro tipo de cuerpo.

- - - - Auto Merge - - - -

Pasa que cuando sos alto, tenes que usar la ropa grande para que te quede bien de largo, la cagada es que tambien te termina ensanchando...
    pero 1.9 con ese peso deberias parecer flaco. yo soy 1.7 85 kg
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Blue__Dragon Ver Mensaje
    Hola, vengo con una duda desde hace tiempo, A veces creo que esta implícitamente en las normas sociales como que una persona con sobrepeso/ gorda/ obesa, es un ciudadano de segunda, menos persona que los demás.
    Esto lo vengo viendo desde hace rato, siempre que veo a una persona con sobrepeso la noto deprimida, solitaria.
    Sumado a que llamar gordo despectivamente a alguna persona "esta bien visto".

La verdad es que no se hasta que punto hay discriminación si el hecho de estar con sobrepeso coarta a una persona de vivir una vida normal, es decir en los planos, afectivo, laboral, social.
    Yo diria que la discriminacion es proporcional al peso de la persona.

Mas alla del chiste, yo diria que bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Dec 2014

Trabajo en un gym, y no, cada vez se discrimina menos a los gordos, las personas se acostumbran.

Igual me encanta escuchar a las personas que son gordas y le echan la culpa a "alguna enfermedad" y a los "genes"

A menos que tengas algun problema hormonal, como el sindrome de cushing o el hipotiroidismo ( entre las principales ) no tenes excusas, sos gordo por que comes de mas, easy.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Todas son excusas.

El que quiere, puede.
    No seas ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por KitKat Ver Mensaje
    Trabajo en un gym, y no, cada vez se discrimina menos a los gordos, las personas se acostumbran.

Igual me encanta escuchar a las personas que son gordas y le echan la culpa a "alguna enfermedad" y a los "genes"

A menos que tengas algun problema hormonal, como el sindrome de cushing o el hipotiroidismo ( entre las principales ) no tenes excusas, sos gordo por que comes de mas, easy.
    Por eso no existe mejor impulso para un gordo que "sos gordo" para que quiera adelgaZar. Es necesaria la discriminación todos deberiamos tener cuerpos deseables nadie quiere estar cerca de un gordo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Por eso no existe mejor impulso para un gordo que "sos gordo" para que quiera adelgaZar. Es necesaria la discriminación todos deberiamos tener cuerpos deseables nadie quiere estar cerca de un gordo.
    La evidencia actual no respalda esa idea. En un paper publicado en el 2013, investigadores de la Universidad de Florida concluyen que la discriminación no solo no motiva a la gente a bajar de peso sino que incluso parece llevarlos a subir incluso más de peso.

http://journals.plos.org/plosone/art...l.pone.0070048
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No se si te ofendiste o que. Yo tengo amigos gordos y no los trato de "sos gordo", simplemente es diferenciar, que queres que a los gordos les llame flaco? asi no se sienten discriminados? Las cosas como son.... sprite
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Hay discriminacion hacia "los gordos" pero no es mayor que la discriminacion por status social o a los discapacitados,que no conoce ningun tipo de limites,en especial a los discapacitados mentales,viste como se los trata?No cambio nada en lo que fue cien años atras,creo que es aun peor ahora
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Siempre que alguien dice "me discriminan por tal cosa" es obvio que esa misma persona discriminaría por lo mismo hay mucha hipocresía.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

No creo que la discriminación sea tanta en el tema de la obesidad... si la es entre el color de piel, status o nacionalidad.

Yo por empezar, sufri algo de acoso en contra de mi peso, hasta que llegue a un punto en que creí que estaba re lechona... mi familia, mi hermana, amigas; todos me recriminaban que estaba gorda.

Qué hice? me canse de todos y baje 10kls en un mes. Ahora hasta mi familia cree que no estaba tan... alechonada como parecía

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    es como con todo hermano, siempre van a encontrar algo para bardearte. depende como se lo tome uno. yo soy re narigon y en 22 años me lo hicieron saber de mil maneras distintas, pero hace ya rato que dejo de importarme. admito igual, que cuando era mas chico me jodia y muchisimo y me hacia re mal, pero depende como uno lo lleve. arriba los animos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Anshii Ver Mensaje
    No creo que la discriminación sea tanta en el tema de la obesidad... si la es entre el color de piel, status o nacionalidad.

Yo por empezar, sufri algo de acoso en contra de mi peso, hasta que llegue a un punto en que creí que estaba re lechona... mi familia, mi hermana, amigas; todos me recriminaban que estaba gorda.

Qué hice? me canse de todos y baje 10kls en un mes. Ahora hasta mi familia cree que no estaba tan... alechonada como parecía

A mi me gustan las rellenas y gorditas

No todos los hombres somos iguales...

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Como hinchas las pelotas con el tema de la discriminación, TODO es discriminación hoy en día. Encima pretenden ignorar millones de años de evolución.

Es obvio que si sos obeso/a no vas a atraer al sexo opuesto, hay una cuestión evolutiva que hace que busquemos a las parejas con menos posibilidades de contraer enfermedades y mejores genes, y esos esas son las personas con mejor cuerpo. Un cuerpo en forma demuestra salud, lo que evolutivamente querríamos heredarle a nuestros hijos.

¿Ustedes creen que por ser gorda/o, narigón, dientón o etc, hace que tengan menos posibilidades que los demás? No, y no es coincidencia que los peores trabajos como call center esté lleno de gordo/as, porque esas personas como están deprimidas y no se quieren terminan aceptando cualquier cosa, y no hay trabajo más depresivo que el call center.

Entonces el problema no es que sean gordo/as, si nó que no tienen auto estima, no creen poder mejorar y se dejan explotar.

Sí, ya sé. Seguramente va a saltar alguno diciendo que la culpa de que esa gente esté deprimida y no se quiera es de la sociedad que los aísla. Pero no, es una falacia social. Yo siempre fui flaco, fachero y culto, pero por ejemplo en las secundarias nunca me uní a los grupos y me la pasaba a las piñas. ¿Por qué? Porque siempre tuve la misma noción que ahora, que la gente es re careta y está lleno de imbéciles que buscan a toda costa pertenecer a un grupo porque son miserables y temerosos.

Entonces el problema no es que sean gordos, el problema es que son cagones, porque necesitan desesperamente la aprobación de los demás y su nicho social para evitar sentirse miserables. Eso es lo que los deprime, y lo que los lleva a atorarse con todo lo que encuentren y así engordan cada vez más.

Este punto de vista es muy interesante.
    Yo siempre he sido de los que no esta en ningún grupo también porque creo que están llenos
    de imbéciles pero ya en el laburo o haces grupo o te quedas sin socializar, así que bueeee

Yo creo que hay varios tipos de gordos, gordos porque comen, gordos por enfermedad (estos no comen y engordan),
    etc...

Da igual, yo no soy gordo y sinceramente lo que veo mal son los flacos, se ven desnutridos
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2017
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima