Olor y sabor del agua de canilla?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Re: Olor y sabor del agua de canilla?

Porque garcha los filtros psa son tan caros? Que recomiendan?

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Yo tome toda mi vida de la canilla, más que nada porque me da terrible paja ir a comprar agua mineral y sin contar que te rompen el ogt, es más fácil rellenar una botella y directo a la heladera. Pero tenia ganas de comprar un filtro o algo así, alguna recomendación?
    no rellenes las de plastico que son veneno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    no rellenes las de plastico que son veneno
    Tengo una de vidrio que es la que siempre uso, y una de plastico de respaldo por si me quedo corto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

El asunto del agua tiene su lado complicado.
    Respecto al "gusto", algo tan subjetivo como concreto, puede ser resultante de distintas variables, incluso debido a que el tanque de una casa determinada esté sucio, hablando "mal y pronto" y por citar un ejemplo a tal efecto.
    Haciendo una referencia generalizada, bien vale entender las diferencias de acuerdo a las zonas. Es decir, no es lo mismo en aquellas aledañas a Atucha, que en Capital Federal, el centro-norte de la provincia de Santa Fe o Entre Ríos. Insisto en que es un vistazo superficial de la situación, puesto que, sin ir más lejos, existen barrios en capitales de provincia que en este último tiempo, y por el envión de las elecciones, disponen de agua potable, y no hablo de barrios recientemente urbanizados por el apuro imperioso de responder a los planes de vivienda. Aclaro que, para no herir susceptibilidades, ésto incluye a todo partido político al frente. Siglo XXI y hablar de contar o no con agua potable, en barrios no recientemente urbanizados y capitales de provincia: debería ser un chiste.
    Retomando, todo depende de las zonas. En el norte de la provincia de BA hay lugares en que tenés que usar termotanque, no existe un calefón ya que se te tapa, o qué decirte de cómo te queda una pava y ni hablar de juntar un par de asistentes sociales de hospitales que tiren el dato de cómo vienen naciendo los chicos desde unos 15 años para acá, por abrir un margen inexacto. Deficiencias cardíacas, mínimo. Es cierto que no se trata exclusivamente de la contaminación del agua, pero logicamente es una de las más importantes. Quizás el día que se "despolitice" el activismo "pro-ambiental" y nos rindamos ante una realidad cada vez más evidente, la movida empiece a cambiar.
    También hay ciudades y comunas en donde, por ejemplo, el cloro no es una cuestión subjetiva de "gusto" sino que lo ves en la ropa que se lava.
    En definitiva, hay ejemplos en diferentes zonas que escapan a lo subjetivo, a lo imaginativo y a lo posible como incomprobable. Hay ejemplos que ni siquiera se dejan interpretarse de distintas maneras, incluso en situaciones tan cotidianas como cebarte un mate.
    Si en una ciudad no sirve usar calefón, qué te puedo inventar sobre eso? Ni siquiera hay margen para una segunda lectura. Y todo sin hablar de analíticos o llevar a laboratorio una muestra de lo que se consume. En aquel caso, cuánto cambia la historia garpar 3 lucas un filtro cuando hasta un calefón se tapa? Entonces hay que garpar un bidón de marca (para estar seguro que no es el amable repartidor que llena de la canilla en su garage) con agua mineral "de las montañas" de, por ejemplo, Moreno? Pero esa gente garpa por el agua, no es que la tiene "gratis" y con lo que se "ahorra", paga el bidón.
    Cada lugar tiene su situación. Es igual de válido considerar una persona a la que el exceso de cloro le provoca o empeora una leve "gastritis crónica" por la que su organismo no asimila y absorve en forma debida la droga de una quimio oral, como la gente que directamente toma veneno, como aquellas que en pleno siglo XXI no cuentan con agua potable.
    Para ir cerrando, existen zonas en las que con un filtro de 3 lucas andás bien, otras en las que necesitás un "aparataje" más importante y también las hay en donde estás obligado a comprar envasada, tengas o no agua potable, caso en que tenés que descifrar a quién le comprás, qué tipos de bidones usan, de dónde proviene el agua, de que profundidad es la perforación, que tratamiento se hace, etc. A veces no te cierra el precio, sea porque con lo que salen las tapas solamente, el precio es irrisorio, o te entregan un bidón de plástico que no podría bancarse el proceso adecuado de limpieza, o el mismísimo "gusto". Y así se podría continuar.
    Hay que relativizar y pensar que, allá a lo lejos en el tiempo, se tomaba agua del río, sin procesos mágicos, filtros, osmosis inversa ni nada por el estilo, y vivieron lo que tenían que vivir.
    Hay que relativizar, pero nunca olvidarse de pagar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    El agua de canilla es más fea (supongo por las cañerías), pero es bacteriológicamente más pura que la mineral
    Y con cual de las dos es mas probable agarrarse una gastroenteritis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Acá en mi ciudad dicen que no es recomendable tomar agua de la canilla y lo noté cuando mi novio me dijo que el agua que tomaba en casa tenia gusto, y era verdad. Servís un vaso y si lo miras te das cuenta que el agua esta turbia, además de dejar sarro por todos lados. Hace un par de meses compré el dispenser con el bidón de 20 litros y listo, eso si, solo para tomar, para lavar, cocinar y lo que sea con agua caliente uso la de la canilla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

No se puede entrar en esa locura de lo que genera o no gastritis, gastroenteritis, etc. Con esa idea no podés consumir nada. Si se quiere hilar fino, el agua mineral (entendamos que "agua mineral de montaña" es parte de la persuasión de la publicidad, como si con un postre el niño va a crecer más "fuerte" ), pasa -entre otras cosas- por membranas que van desprendiéndose, lo cual te indica que tenés que reemplazarlas y en el lote de bidones o botellas podés verlas como no, si las ves, separás ese lote antes de la distribución y listo. Hay ocasiones en que te influye en el gusto, o en la sensación de pérdida de "liviandad" (existen "paladares finos" hasta para el agua).
    Si el agua de tu zona está bien, a veces el tanque que tenés en el techo de tu casa está sucio, y una limpieza es suficiente. Podés comprar un filtro para reducir algunos excesos, pero logicamente no va a ser lo mismo que los procesos de algunas empresas que no emplean el tratamiento sobre el agua potable, sino sobre la que bombean de una determinada profundidad (por eso es mineral, no por provenir de las montañas). A su vez, también hay empresas más chicas que, a menos que te aclaren que es agua mineralizada (de perforación), aunque hagan los tratamientos correctos, los aplican sobre el agua potable y no hay forma de eliminarle todo el cloro, y eso lo sentís en el gusto.

• Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Nada que ver pero, leyendo este thread dijeron una gran verdad y es que es un asco el gusto que toma el agua en botella de plástico rellenada, yo tomo jugos clight por que el agua no me gusta, es valido prepararlos en botella de vidrio o indefectiblemente se va a terminar llenando de esa cosa blanca que se llenan las botellas cuando les preparas el jugo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Aca en caba, siempre tiene olor y gusto a cloro, siempre cuando llego de laburo abro y el olor a lavandina es insoportable, se va diluyendo a medida que corre pero siempre esta ahi. Estoy analizando empezar a comprar agua mineral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

editado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Famke : 14-09-15 el 06:53 PM

Registración
    Feb 2005

Me olvidaba para los que usan bidones de agua mineral para colocar en dispenser, higienicen bien los bidones antes de colocarlos, porq el tipo que los baja de la camioneta suele agarrarlo de sus bocas para cargarlos y descargarlos de la camioneta y queda en duda si se lava las manos. Muchas veces recibimos analisis de agua en mi laburo, en los que da mal el bacteriológico. Obviamente tmb deben higienizar el dispenser, en internet hat varias guias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

editado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Famke : 14-09-15 el 06:53 PM

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Tengo una de vidrio que es la que siempre uso, y una de plastico de respaldo por si me quedo corto.
    la de plastico, tiene que ser el plastico tipo taper (tupper?), las botellas regulares de plastico son pet, no estan hechas para volverse a usar. la compras, la tiras. (buena logica capitalista)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Nada que ver pero, leyendo este thread dijeron una gran verdad y es que es un asco el gusto que toma el agua en botella de plástico rellenada, yo tomo jugos clight por que el agua no me gusta, es valido prepararlos en botella de vidrio o indefectiblemente se va a terminar llenando de esa cosa blanca que se llenan las botellas cuando les preparas el jugo?
    No existe ser viviente al q no le guste el agua, pasa q vos necesitas meterte azucares o cosas con saborizantes cada vez q te hidratas. El agua es para hidratarse o sacarse la sed, no es un aperitivo, punto

• Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por BenJaMenZeto Ver Mensaje
    No existe ser viviente al q no le guste el agua, pasa q vos necesitas meterte azucares o cosas con saborizantes cada vez q te hidratas. El agua es para hidratarse o sacarse la sed, no es un aperitivo, punto

Se sobre entiende me parece, digamos que puedo tomar agua tranquilamente, pero prefiero tomar algo con sabor en lo posible.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2682
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima