Preescripcion multas transito capital federal

Responder
    Registración
    Feb 2007

Preescripcion multas transito capital federal

Buenas tardes,

Tengo algunas multas labradas en 2012 en capital federal, según tengo entendido a los 2 años las mismas prescriben, aunque no solas, sino que tengo que presentarme a que las prescriban.

¿Alguien conoce la operatoria?¿Ya lo realizaron?

Gracias
    daniel
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1201
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Preescripcion multas transito capital federal

Aprende a manejar

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Aprende a manejar

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    Hola Tobias, muchas gracias por tu comentario. Muy útil.

Te comento que las multas del auto son del dueño anterior.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

hace que te las pague como corresponde!

creo que eran dos años siempre y cuando no hayas tenido despues una multa sino empieza a correr el tiempo a partir de la ultima, pero ahora no se si prescriben, cambio mucho la gestion de multas de la ciudad, ahora te mandan esas cartas intimandote a pagar y a presentarte con el controlador, hace unos meses me llegaron dos cartas de los dos anteriores autos que tuve que obvioamente fueron transferidos, no se porque me llegan a mi.
    yo que vos las pago y despues le reclamo al tipo, mira que no paran de aumentar de precio!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    hace que te las pague como corresponde!

creo que eran dos años siempre y cuando no hayas tenido despues una multa sino empieza a correr el tiempo a partir de la ultima, pero ahora no se si prescriben, cambio mucho la gestion de multas de la ciudad, ahora te mandan esas cartas intimandote a pagar y a presentarte con el controlador, hace unos meses me llegaron dos cartas de los dos anteriores autos que tuve que obvioamente fueron transferidos, no se porque me llegan a mi.
    yo que vos las pago y despues le reclamo al tipo, mira que no paran de aumentar de precio!
    Ni loco las pagaria.
    Con la denuncia de venta no debería ser suficiente?

Los quilombos lo vas a tener si querés vender o renovar registro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Ni loco las pagaria.
    Con la denuncia de venta no debería ser suficiente?

Los quilombos lo vas a tener si querés vender o renovar registro.

es discutible, creo que el unico problema que podes llegar a tener es a la hora de venderlo, pero podes hacer la trampita esa de no me acuerdo ahora como se llama el formulario pero negas las infracciones o algo asi y lo podes transferir igual, pero quedan a tu nombre las multas hasta que algun dia alguien se digne a pagarlas. se que la denuncia de venta sirve para que te dejen de llegar las patentes al menos
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2015

No, las multas recaen sobre el dueño del auto y no sobre el auto perse, es decir que si vos -DUEÑO- vendes el auto sin hacer la transferencia, es decir con ticket compra-venta, todo lo que haga el nuevo dueño va a caer sobre vos.

En cuanto a vender el auto no tenes problema alguno, lo podes vender con o sin multas, lo mismo para renovar el registro, si las multas estan a nombre del dueño anterior no tenes dramas.

Te digo porque vendimos un auto a principio de año (de mi novia), hizo el ticket pero no la transferencia y el nuevo dueño metió una multa que le cayo a ella, obvio el chabon se hizo cargo y toda la bola, pero no hubo drama con la venta ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

yo compre y vendi en total 11 vehiculos propios, voy realizados 21 tramites que los hice yo, ahora me acorde, se llama negativa de pago, el problema es cuando el anterior dueño se te hace el boludo y no las quiere pagar, me paso en varias ocasiones de multas que saltan 3 meses despues que compre y transferi a mi nombre, despues podes vender pero si haces la negativa de pago, sigue quedando en tu dni y ademas en la patente del auto hasta que alguien se digne a pagarla, igual el proximo dueño puede hacer lo mismo y transferirlo, y asi hasta el infinito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Hara 2 semanas de curioso me meti en lapag del gob y de pedo vi que mi coche tenia una multa ( x patente lo verifique, no por dni ) .. haciendo caso a los consejos de varios pelotudos me presente ante el controlador para discutirla pero sin exito, me labraron el expediente y tenia que pagar la multa completa ( la multa labrada x inspector de transito era del 50% x pago voluntario).. de la calentura le pregunte al controlador sobre la multa del inspector y me dijo que prescribia a los 2 años, es decir que aparece con monto de pago de $0 .. esto lo podes verificar con un libre deuda que creo q esta algo de 100p.

consejo, no te presentes ante el controlador ..
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Mar 2004

Es prescripción, te sobra una e.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

A los 2 años prescribe.
    Te lo digo porque a principio de año vendi un auto que tenían multas del 2012, me presente en un cgp y listo no pague nada.
    Eso si el libre deuda me salió 90p.
    Un saludo

• Me gusta
    Me gusta
    i7 4790k ll asus z97 a 3.1 ll Msi gtx 770 ll corsair RM850 ll Corsair 2100 wireless ll Corsair K70 ll Razer Deathadder ll Samsung 840 pro ll Samsung Led 23

Registración
    Oct 2007

Prescripción de las sanciones

De acuerdo a lo regido por la Ley 451, la prescripción de la acción por faltas opera a los dos años, contados desde la fecha de la infracción, salvo que hubiera mediado notificación fehaciente del imputado en cuyo caso el plazo de prescripción se computa desde dicha fecha. No obstante ello, dicho procedimiento no opera de pleno derecho por lo que deberá solicitar la prescripción ante un Controlador Administrativo de Faltas solicitando turno telefónicamente al 147 o a través de Turnos UACF.

link: http://www.buenosaires.gob.ar/justic...d/infracciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 19-08-15 el 09:44 PM

Registración
    Aug 2005

prescribe a los dos años, aunque eso no quita que igual te queden en el sistema con valor "cero" y tengas que concurrir y sacarlas del mismo pagando el correspondiente libre deuda y el cenat.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Oct 2007

El libre deuda se abona siempre, con o sin historial, ahora el problema viene si tenes alguna multa pendiente y tenes que renovar el registro ya sea porque esta por vencer o lo perdiste.

Otro tema del que poco se habla y es una practica que se esta haciendo comun en los zorros es retenerte el registro y darte un permiso para circular (creo que es de 60 dias) donde el registro te lo devuelven recien cuando vas al juzgado de faltas a pagar la multa.

Antes lo hacian ante faltas graves pero ahora lo hacen por cualquier cosa y no se que tan legal sea.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1201
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder