"El fin del periodismo" fracasó

Responder
    Registración
    Apr 2015

Post "El fin del periodismo" fracasó

Se dio mucha bola desde las redes sociales y el aparato de propaganda para aniquilar al periodismo y hacernos creer que no existia, que todo estaba orquestado por magneto y la mar en coche,.

AHORA que se calmaron las aguas, que paso la ley de medios y el grupo clarin mide lo que mide en virtud de rating y share.... no les fallo el plan?

x un lado si, pero por otro cualquier cosa que no sea clarin hoy es vomito del gobierno para las masas huecas. Que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 399
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: "El fin del periodismo" fracasó

en lo de majul o no se donde preguntaban, cual era el diario mas vendido antes de todo este circo = clarin.
    Y despues del circo = clarin

yo leo lanazion, algo de pagina 12 y cuando ya me empiezan a sangrar los ojos dejo de leer tiempo argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Bueno, primeramente hay que decir que tiene varias aristas la aplicación de la ley de medios.

Fundamentalmente está este gran multimedio que es Clarín, manejando gran porcentaje de papel prensa. Esto no es fácilmente reversible en el corto plazo.

En el plano estrictamente comercial, si bien aparecen ciertos productos a oponer o coexistir con aquellos de Clarín, hay que decir que en muchos casos no logran una paridad tangible y de ahí que siga prevaleciendo el Grupo. A este aspecto hay que agregar la legitimidad de la que goza (ganada por repetición de mensaje o por estar instalado como entidad absoluta)
    De fracaso se podrá hablar en un par de años pero el paso ha sido dado y justamente por obtener crédito de espacios distintos al del gobierno debe continuarse desarrollando estos espacios distintos al ya instalado

Tapatalk @ Lumia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mortiferus : 17-08-15 el 04:05 PM
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

la ley de medios no les sirvió de nada, no entendieron que no se puede hacer audiencia por decreto y que el hecho de haya una minoría ruidosa no les sirve mucho para captar votos, de ahí sale la grieta.

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Bueno, primeramente hay que decir que tiene varias aristas la aplicación de la ley de medios.

Fundamentalmente está este gran multimedio que es Clarín, manejando gran porcentaje de papel prensa. Esto no es fácilmente reversible en el corto plazo.

En el plano estrictamente comercial, si bien aparecen ciertos productos a oponer o coexistir con aquellos de Clarín, hay que decir que en muchos casos no logran una paridad tangible y de ahí que siga prevaleciendo el Grupo. A este aspecto hay que agregar la legitimidad de la que goza (ganada por repetición de mensaje o por estar instalado como entidad absoluta)
    De fracaso se podrá hablar en un par de años pero el paso ha sido dado y justamente por obtener crédito de espacios distintos al del gobierno debe continuarse desarrollando estos espacios distintos al ya instalado

Tapatalk @ Lumia
    no hay legitimidad. Vos no le tenes que creer a clarín, no es una cuestión de fe. Vos comparas lo que dice clarín con la realidad y con las disctintas voces autorizadas para hablar (universidades, ong, etc) y te das cuenta que es asi,

No es un tema de repetición. Si la realidad se repite se repite, que podemos hacer? poner canal 7 y mentirnos a nosotros mismos?

hoy por hoy clarín, la nación y parte del primetime de canal 26 son los únicos lugares confiables o que venden menos pescado podrido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jugate z Ver Mensaje
    Se dio mucha bola desde las redes sociales y el aparato de propaganda para aniquilar al periodismo y hacernos creer que no existia, que todo estaba orquestado por magneto y la mar en coche,.

AHORA que se calmaron las aguas, que paso la ley de medios y el grupo clarin mide lo que mide en virtud de rating y share.... no les fallo el plan?

x un lado si, pero por otro cualquier cosa que no sea clarin hoy es vomito del gobierno para las masas huecas. Que opinan?
    Primero que el rating es una gran mentira y siempre lo fue, sobre lo demás esta claro que clarín hace todo para su beneficio usando guita que le robo al lobotomizado pueblo argentino durante las décadas más oscuras de la historia y por el otro tenes al gobierno que usa todo en aparato estatal y afines para su propio benéfico.
    En síntesis es una pelea entre privados que usan dinero del pueblo y la única "verdad" es la propia esa que sentís cuando salis/trabajas/estudias

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Oct 2014

me llama la atención que para criticar a clarín hablan de cosas "del pasado". y ni hablar de la demonización.

Me preocupa mas como el gobierno nos roba a mansalva mientras que clarín esta mas cerca del "pueblo" que el propio gobierno
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    me llama la atención que para criticar a clarín hablan de cosas "del pasado". y ni hablar de la demonización.

Me preocupa mas como el gobierno nos roba a mansalva mientras que clarín esta mas cerca del "pueblo" que el propio gobierno
    Dentro de 20 años cuando estén juzgando a los k vos también vas a hablar del pasado y así, es muy lógico más cuando clarín estuvo metido en cada gran quilombo argentino bah salvo cuando el cabezón formaba cierto decreto... Y sobre que estén "cerca del pueblo" es casualidad que los intereses se alinearon sino seguiríamos como aves de la pelea k vs clarín.

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Veníamos bien y la embarró Vito con su "Clarín está más cerca del pueblo"

Todo bien, pero acá estábamos hablando estrictamente del éxito o fracaso de la ley y cómo cambió el panorama en la prensa argentina toda
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Veníamos bien y la embarró Vito con su "Clarín está más cerca del pueblo"

Todo bien, pero acá estábamos hablando estrictamente del éxito o fracaso de la ley y cómo cambió el panorama en la prensa argentina toda
    hard but true. El periodismo y los medios de comunicacion al servicio de la ciudadania. Te gusta mas asi? suena menos propagandistico?

y no, no es solamente la ley de medios. Le ley de medios mas alla de que es mala y toda la saraza, no logro exterminar a clarin como le hubiera gustado a mas de uno. Aca podemos hablar de si las famossas "vacas sagradas" como dijo un famoso periodista de internacionales son tales, y si perdieron credibilidad o no.

yo digo que si miramos paskin 12 y clarin, queda claro quien es un medio serio y cual no.

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Dentro de 20 años cuando estén juzgando a los k vos también vas a hablar del pasado y así, es muy lógico más cuando clarín estuvo metido en cada gran quilombo argentino bah salvo cuando el cabezón formaba cierto decreto... Y sobre que estén "cerca del pueblo" es casualidad que los intereses se alinearon sino seguiríamos como aves de la pelea k vs clarín.

y en 20 años te voy a decir lo mismo que ahora: clarin se puso del lado del que tiene que estar. Si un medio se caga en la gente no rinde mucho. Se llama credibilidad. Fijate cuanta mide mitre ahora y cuanto media antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Volvemos a lo mismo las mediciones son una mentira y sobre los que están del lado del pueblo todavía me acuerdo lo desaparecidos que estaban mientras un decreto los salvaba... Pero a nadie le importa

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    hoy por hoy clarín, la nación y parte del primetime de canal 26 son los únicos lugares confiables o que venden menos pescado podrido.
    mentira. Que diga lo que vos queres leer no lo hace menos malo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Volvemos a lo mismo las mediciones son una mentira y sobre los que están del lado del pueblo todavía me acuerdo lo desaparecidos que estaban mientras un decreto los salvaba... Pero a nadie le importa

volvemos a los mismo: pasado.

Citar Mensaje original enviado por megavivix Ver Mensaje
    mentira. Que diga lo que vos queres leer no lo hace menos malo
    yo leo lo que ponen y en base a eso digo si me gusta o no. Pero eso no lo hace menos real. A que te referis con menos malos?

decis que le falta calidad en algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

que Clarin miente , inventa y opera segun sus intereses , como la mayoria de los medios. Ni de cerca es serio o confiable , menos que menos esta cerca del pueblo. Esta totalmente en contra del gobierno lo cual es diferente.

Otra cosa es como decis , que a vos te guste. Eso no te digo nada porque es personal.

La ultima vez que trate de informarme con clarin me decia que Larreta le habia ganado a Lousteau por un amplio margen (12-13% aprox) acompañado de una foto gigante del nuevo jefe de gobierno, cuando todo el resto hablaba de la poca diferencia que habia entre ambos y que hasta el final no se sabia quien ganaba. Es un ejemplo chiquito , quiza volvi a entrar justo en el momento en que pifiaron y despues son el mejor diario del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

pruebas?

ni en contra del gobierno, es critico e independiente de el que es diferente.

a mi me gusta que un medio sea independiente del gobierno o de los poderes circunstanciales. Si clarin no lo fuera no lo leeria, asi de simple. Como alguna vez fue serio pagina 12 (diario de LANata) y ahora no.

Eso que pones es el boca de urna y eso lo hacen TOODOS los medios. Pero si, es una cagada que informen el boca de urna porque no aporta mucho
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 399
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder