MercadoLibre - Comprador no me califica

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2011

MercadoLibre - Comprador no me califica

Hola amigos! tengo un problemilla. Resulta que vendí un producto y lo envié por mercadoenvios a Bariloche, era para entregar a domicilio pero como estaba con "visita a domicilio en curso" desde 4 días el comprador se cansó de esperar y se fué a 2 horas de distancia para retirarlo en persona, digamos que pidió entrega a domicilio y nunca se lo enviaron y yo pagué por la entrega a domicilio al pedo, pero bueno, es un tema que no me interesa ahora.
    El tema es este, yo ya califique al comprador positivo porque cumplió con todo, y hasta me mandó una foto del paquete porque yo tenía la duda del estado en que llegaría, por el largo viaje y por las lluvias, así que de mi parte todo ya termino, el paquete está en manos del comprador y ya lo califique. Pero el comprador aún no me calificó, y solo quedan 2 días para que lo haga. En el seguimiento de Oca aún figura como "visita a domicilio en curso", así que todavía no puedo cobrar.
    Que pasa si el comprador no me califica? no se si está especulando con que mercadolibre le devuelva el dinero porque aún no aparece como entregado, o no se porque todavía no me califica. Ya le mandé un mensaje diciendo que califique (de onda obviamente) porque no tiene ningún punto en mercadolibre y yo le dejaría uno positivo, sanata más sanata menos.
    Que pasa si yo ya dí como concretada la operación de forma positiva pero él no me califica? tener una calificación positiva es muy importante para mi porque soy nuevo.

Disculpas por hacer el texto largo pero quise dar la mayor cantidad de detalles posibles.

Saludos y gracias por los consejos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18060
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: MercadoLibre - Comprador no me califica

No creo que sea tan hdp...y si lo llegara a hacer tenes la foto que él te mandó como para justificar que si se lo entregaste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Lucas22211 Ver Mensaje
    No creo que sea tan hdp...y si lo llegara a hacer tenes la foto que él te mandó como para justificar que si se lo entregaste.
    Parece que hacer la consulta aquí me ha traído suerte jaja. Hace una hora se ha actualizado el estado en Oca y ya aparece como entregado, y hace unos minutos ya apareció como entregado en ML, y como aparece como fecha de entrega el día 7 de este mes, ya puedo retirar mi dinero de MercadoPago, de hecho ya lo retiré.
    Pero... solo quedaría una pregunta. El producto ya fué entregado y yo ya califiqué al comprador, así que lo único que falta para cerrar la operación es que el me califique y solo quedan 2 días. Que sucede si pasan esos 2 días y no me califica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por martmarcos Ver Mensaje
    Parece que hacer la consulta aquí me ha traído suerte jaja. Hace una hora se ha actualizado el estado en Oca y ya aparece como entregado, y hace unos minutos ya apareció como entregado en ML, y como aparece como fecha de entrega el día 7 de este mes, ya puedo retirar mi dinero de MercadoPago, de hecho ya lo retiré.
    Pero... solo quedaría una pregunta. El producto ya fué entregado y yo ya califiqué al comprador, así que lo único que falta para cerrar la operación es que el me califique y solo quedan 2 días. Que sucede si pasan esos 2 días y no me califica?
    A mi no me califcó un boludo y nada...quedó como que se realizó pero sin califación ,que la verdad es una cagada..pero nada mas que eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Lucas22211 Ver Mensaje
    A mi no me califcó un boludo y nada...quedó como que se realizó pero sin califación ,que la verdad es una cagada..pero nada mas que eso
    mmm me parece que lo mejor va a ser que le rompa las de abajo por las dudas. Yo le mando un último mensaje ahora que ya aparece como entregado a ver que pasa. Tampoco quiero quedar como un desesperado así que será este último aviso.
    Pero da bronca, cuando están esperando el paquete te las rompen a cada rato como si nosotros manejásemos el camion de Oca, y cuando lo reciben se hacen los giles si les mandás un mensaje. Pero bueno, mucho más no se puede hacer. Yo ando como loco buscando buenas calificaciones por ser nuevo, no veo el día que me den lo mismo recibirlas o no.

Un saludo y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Yo llevo 2 años vendiendo en mercadolibre y me cruce con muchas personas así.
    Se registran, compran, reciben el producto y no entran nunca más, ni les interesa calificar o ni siquiera saben que existen las calificaciones.
    Es un bajon porque a veces tenes que esperar los 20 días que tienen para que puedas retirar la plata :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por [VG] - Fede Ver Mensaje
    Yo llevo 2 años vendiendo en mercadolibre y me cruce con muchas personas así.
    Se registran, compran, reciben el producto y no entran nunca más, ni les interesa calificar o ni siquiera saben que existen las calificaciones.
    Es un bajon porque a veces tenes que esperar los 20 días que tienen para que puedas retirar la plata :/
    Si, me parece que este fué mi caso porque el usuario no tenía ningún punto y encima hacía unos días había ofertado en un producto idéntico al mio, se ve que se arrepintió. Por suerte le mandé un mensaje ayer y listo, ya me calificó positivo y tengo la operación cerrada.Estaría bueno que mercadolibre le quite puntos o le cargue una pequeña factura a las cuentas de usuarios que no califican, como multa, en definitivamente ML es un sistema de reputación y debería ser obligatorio dejar una calificación. Esto no quita que uno se registre, compre y se vaya sin importar nada, pero la gran mayoría evitaría cargas negativas sabiendo que en algún momento pueden necesitar comprar algo más.
    Por mi parte ya está todo resuelto para bien. Gracias por los consejos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Pero creo que no califican para que no tenags que pagar la comisión a ml...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Agusgb29 Ver Mensaje
    Pero creo que no califican para que no tenags que pagar la comisión a ml...
    La comisión a ML se te cobra si elegiste el tipo de publicación que te cobran, sino no te cobran nada.
    Publicación gratuita no cobra nada de comisión
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Pero creo que si elegiste la que te cobran, si te calificas neutro mutuamente o no te calificas no te cobran por que no se sabe si el paquete llego a destino, algo así era.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Pero creo que si elegiste la que te cobran, si te calificas neutro mutuamente o no te calificas no te cobran por que no se sabe si el paquete llego a destino, algo así era.
    Mientras la plata que te entró por la venta siga en tu cuenta, ellos te van a cobrar la comisión igual, no importa la calificación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Mientras la plata que te entró por la venta siga en tu cuenta, ellos te van a cobrar la comisión igual, no importa la calificación.
    Ah, entonces aplica para cuando te compran y acuerdan encontrarse y pagar en efectivo, ahí creo que si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Ah, entonces aplica para cuando te compran y acuerdan encontrarse y pagar en efectivo, ahí creo que si.
    Ahi calculo que debe ser así porque Mercadolibre nunca sabe si se concretó o no si no es por las calificaciones.
    En cambio cuando te pagan por Mercadopago tienen el control de todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Ahi calculo que debe ser así porque Mercadolibre nunca sabe si se concretó o no si no es por las calificaciones.
    En cambio cuando te pagan por Mercadopago tienen el control de todo
    Claro, no lo había pensado, tiene bastante sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Claro, no lo había pensado, tiene bastante sentido.
    Ojo que hablo en base a experiencias cuando me refiero a pagos con Mercadopago, pero cuando son pagos a acordar hablo por suposición jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18060
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima