MercadoLibre - Comprador no me califica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2009

Re: MercadoLibre - Comprador no me califica

si nadie califica , mercadolibre asume que se hizo la operacion y te cobra comision.
    Si califica neutral el vendedor o ambos , no te cobran nada.
    Si uno califica positivo , tambien te cobran comision.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por [VG] - Fede Ver Mensaje
    Mientras la plata que te entró por la venta siga en tu cuenta, ellos te van a cobrar la comisión igual, no importa la calificación.
    Hace poco vendi la ps3 y me depositaron la plata por mercadopago, no me calificó y nunca me cobraron la comisión de publiación plata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

no pasa nada, al pasar los 20 días la operación se da por terminada.
    solo que tardas mas tiempo en cobrar.., ya que hasta no califica o pasan los 20 no cobras.
    • Me gusta
    Me gusta

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Agusgb29 Ver Mensaje
    Hace poco vendi la ps3 y me depositaron la plata por mercadopago, no me calificó y nunca me cobraron la comisión de publiación plata
    Pero calculo que la publicaste como usada no?
    Los usados no pagan comision

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Seize The Day Avatar de Axevice28
    Registración
    Aug 2007

Recomendacion por experiencia en ML, hacete un comprobante de entrega del producto (obviamente solo aplica para MercadoPago, y cuando lo entregas o pasan a retirar personalmente), que te firme ese comprobante, y llenas el comprobante con datos como Nombre y apellido, apodo del vendedor, lugar de entrega, fecha, DNI. Hay cada gil dando vueltas, me paso una que me pago perfecto por Mercadopago, paso a retirar el producto por casa, califico positivo ensima el hdp, y a los 15 dias me llego un mail de ML diciendome que habian desconocido la compra, y me pedian un comprobante de que yo habia entregado el producto.
    Como yo era nuevito en el tema, no habia hecho ningun comprobante ni nada por el estilo, y mande un mail a ML explicando bien la situacion, y hicieron una excepcion y me dejaron la guita. En otras cosas que puse a vender me hicieron una pregunta, pidiendome los datos de este flaco porque le habia hecho lo mismo a otra persona. La misma mina que me comunique de ML me envio un comprobante de entrega para cuando entregue los productos personalmente.
    Y si los envias por oca, vos tenes en mano el comprobante que te da oca que vos fuiste y enviaste el producto y les dejaste en mano el producto a ellos. Si el flaco hace algun reclamo o algo por el producto que no llego, es problema de Oca, no te pueden sacar la guita ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Axevice28 Ver Mensaje
    Recomendacion por experiencia en ML, hacete un comprobante de entrega del producto (obviamente solo aplica para MercadoPago, y cuando lo entregas o pasan a retirar personalmente), que te firme ese comprobante, y llenas el comprobante con datos como Nombre y apellido, apodo del vendedor, lugar de entrega, fecha, DNI. Hay cada gil dando vueltas, me paso una que me pago perfecto por Mercadopago, paso a retirar el producto por casa, califico positivo ensima el hdp, y a los 15 dias me llego un mail de ML diciendome que habian desconocido la compra, y me pedian un comprobante de que yo habia entregado el producto.
    Como yo era nuevito en el tema, no habia hecho ningun comprobante ni nada por el estilo, y mande un mail a ML explicando bien la situacion, y hicieron una excepcion y me dejaron la guita. En otras cosas que puse a vender me hicieron una pregunta, pidiendome los datos de este flaco porque le habia hecho lo mismo a otra persona. La misma mina que me comunique de ML me envio un comprobante de entrega para cuando entregue los productos personalmente.
    Y si los envias por oca, vos tenes en mano el comprobante que te da oca que vos fuiste y enviaste el producto y les dejaste en mano el producto a ellos. Si el flaco hace algun reclamo o algo por el producto que no llego, es problema de Oca, no te pueden sacar la guita ni nada.
    Si, creo haber visto en la página de ayuda un ejemplo para descargar de un recibo de entrega, ya voy a imprimir unos cuantos para tenerlos a mano y espero no olvidarme nunca de hacerlo firmar. Es cierto, hay tanta gente mala leche que hay que desconfiar de todos. Los más mala leche son los que solamente compran en ML, porque todo el que vende permanentemente se cuida en todo por el tema de la reputación, en cambio el que solo compra se tira el lance de que alguna compra le salga gratis, total si le suspenden la cuenta se crea otra y listo.
    La verdad que cada vez que vendo algo y me pagan con mercadopago y el envío es por mercadoenvios es un alivio impresionante por más que me tenga que ir a Oca a dejar el paquete, esto de las entregas personales como que me estresan un poco por el tema de coordinar los horarios, evaluar al comprador para descartar la posibilidad de que me quiera afanar, meterme billetes falsos, o que despues salga con que no le entregué el producto, pero como soy nuevo no puedo descartarlas porque me perdería ventas, dinero, y puntos de reputación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por [VG] - Fede Ver Mensaje
    Pero calculo que la publicaste como usada no?
    Los usados no pagan comision

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    si pero no es tan asi

te da la opcion q sea gratis,pero tambien podes pagar para q luego en la busqueda figure mas arriba
    • Me gusta
    Me gusta

Seize The Day Avatar de Axevice28
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por martmarcos Ver Mensaje
    Si, creo haber visto en la página de ayuda un ejemplo para descargar de un recibo de entrega, ya voy a imprimir unos cuantos para tenerlos a mano y espero no olvidarme nunca de hacerlo firmar. Es cierto, hay tanta gente mala leche que hay que desconfiar de todos. Los más mala leche son los que solamente compran en ML, porque todo el que vende permanentemente se cuida en todo por el tema de la reputación, en cambio el que solo compra se tira el lance de que alguna compra le salga gratis, total si le suspenden la cuenta se crea otra y listo.
    La verdad que cada vez que vendo algo y me pagan con mercadopago y el envío es por mercadoenvios es un alivio impresionante por más que me tenga que ir a Oca a dejar el paquete, esto de las entregas personales como que me estresan un poco por el tema de coordinar los horarios, evaluar al comprador para descartar la posibilidad de que me quiera afanar, meterme billetes falsos, o que despues salga con que no le entregué el producto, pero como soy nuevo no puedo descartarlas porque me perdería ventas, dinero, y puntos de reputación.
    Si, tal cual. Siempre te maquinas en ver si es o no un chorro jaja. Mirando igual el puntaje y la reputacion, y los comentarios de los otros vendedores te das cuenta. Pero bueno, todo se empieza de 0, asique algun dia vas a estar en 0 y que todos desconfien de vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Yo publique cosas usadas y a veces me hacen preguntas gente del interior como San Miguel de Tucuman por eso yo queria saber si

1............¿¿ Cuando vendes por mercado libre y elegis mercado pago ¿ Mercado pago te puede transferir el deposito a la caja de ahorro donde te depositan el sueldo tu empleador o tiene que ser si o si a la tarjeta de credito ??

2---- ¿¿¿ Puedo armar otra publicacion para vender el mismo producto para usar el servicio mercado pago y mercado envio ??

3.............. ¿¿ Mercado envios no le cobra nada al vendedor ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Micro Phenom II 945 cuad core 3.01 GHZ , placa de video GTX 275 XFX 896 MB envidia , memoria 4 GB ram ddrr3, motherboard AUS M 4 A79T Deluxe , Fuente Thermaltake Thoughpower 750W reales, pantalla LCD W2284F 22 pulgadas LG,gabinete satellite xblade (barato), Windows xp service 3

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

NO NO NO! No hay uno que haya tirado la posta por dios

El tema es asi: Las comisiones solo se aplican a transferencias de plata. Si vos acordas con el comprador para que te pague de una forma que la guita en ningun momento pase por los sistemas de mercadolibre ellos no pueden aplicar comision a ninguna plata. Solo cobran comision cuando la venta se hace por los medios extra que ofrecen ellos. Ahora te preguntaras, y pero entonces uso la exposicion alta y siempre vendo con plata en mano. Si, lo que pasa es que por reglamento mercadolibre no permite que vos te nieges a usar mercadopago o mercadoenvios y que solo se haga la venta como vos queres. Esta bien, lo especificas en la publicacion y no pasa nada, generalmente ningun comprador garca leyendo que no queres usar transferencia bancaria va a comprar igual y te va a decir: capo, te transfiero la guita hoy. No porque la gente quiere comprar el producto tambien y sabe que asi no va a poder.

Lo de las calificaciones tiene pena, si vos como comprador por ejemplo te olvidas de dejar una calificacion no vas a poder vender con esa cuenta durante un año. Si como vendedor te olvidaste de dejar generalmente se aplica que no puedas tener mas de 5 productos publicados al mismo tiempo a menos que uses productos con exposicion alta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Blackerson Ver Mensaje
    NO NO NO! No hay uno que haya tirado la posta por dios

El tema es asi: Las comisiones solo se aplican a transferencias de plata. Si vos acordas con el comprador para que te pague de una forma que la guita en ningun momento pase por los sistemas de mercadolibre ellos no pueden aplicar comision a ninguna plata. Solo cobran comision cuando la venta se hace por los medios extra que ofrecen ellos. Ahora te preguntaras, y pero entonces uso la exposicion alta y siempre vendo con plata en mano. Si, lo que pasa es que por reglamento mercadolibre no permite que vos te nieges a usar mercadopago o mercadoenvios y que solo se haga la venta como vos queres. Esta bien, lo especificas en la publicacion y no pasa nada, generalmente ningun comprador garca leyendo que no queres usar transferencia bancaria va a comprar igual y te va a decir: capo, te transfiero la guita hoy. No porque la gente quiere comprar el producto tambien y sabe que asi no va a poder.

Lo de las calificaciones tiene pena, si vos como comprador por ejemplo te olvidas de dejar una calificacion no vas a poder vender con esa cuenta durante un año. Si como vendedor te olvidaste de dejar generalmente se aplica que no puedas tener mas de 5 productos publicados al mismo tiempo a menos que uses productos con exposicion alta.

Yo publique cosas usadas y a veces me hacen preguntas gente del interior como San Miguel de Tucuman por eso yo queria saber si

1............¿¿ Cuando vendes por mercado libre y elegis mercado pago ¿ Mercado pago te puede transferir el deposito a la caja de ahorro donde te depositan el sueldo tu empleador o tiene que ser si o si a la tarjeta de credito ?? No tengo tarjeta credito

2---- ¿¿¿ Puedo armar otra publicacion para vender el mismo producto para usar el servicio mercado pago y mercado envio ?? y otro para vender cosass en manos aca en capital del mismo producto ???

3.............. ¿¿ Mercado envios no le cobra nada al vendedor ?? una vez lei un mensaje de un vendedor que pago para que al comprador le llegeue en la puerta de la casa su producto
    • Me gusta
    Me gusta
    Micro Phenom II 945 cuad core 3.01 GHZ , placa de video GTX 275 XFX 896 MB envidia , memoria 4 GB ram ddrr3, motherboard AUS M 4 A79T Deluxe , Fuente Thermaltake Thoughpower 750W reales, pantalla LCD W2284F 22 pulgadas LG,gabinete satellite xblade (barato), Windows xp service 3

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Que estupideces dice blackerson.

1 No elegis mercadopago, esta siempre activo. No te pueden pagar en una tarjeta de credito, queda en la cuenta y vos lo moves a la cuenta bancaria que quieras. La sueldo sirve perfectamente.

2 Si y no. Mercadopago no esopcion, siempre esta. Pero si podes armar varias modificando el envio.

3 Si ofreces envio gratuito el comprador no paga pero si lo paga el vendedor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Que estupideces dice blackerson.

1 No elegis mercadopago, esta siempre activo. No te pueden pagar en una tarjeta de credito, queda en la cuenta y vos lo moves a la cuenta bancaria que quieras. La sueldo sirve perfectamente.

2 Si y no. Mercadopago no esopcion, siempre esta. Pero si podes armar varias modificando el envio.

3 Si ofreces envio gratuito el comprador no paga pero si lo paga el vendedor.
    Estos dias un mismo usuario me consulto por articulos de distintos avisos
    4..............¿¿Tendria que imprimir un cupon de mercado pago para cada uno y pegarselo en el paquete ??

5...........¿¿ En el correo sellan el paquete ??? ¿¿ si es asi o sea hay que dejar espacio libre para eso?? yo pensaba encintar la envoltura un papel liso cualquiera blanco capaz. e intentar escribirle el remitente a donde enviarlo

6............ Alguna vez te cobraron algo mas del 5 por ciento de comision de mercado pago ?? yo vendo usado de vez en cuando cosas chicas pero ni pensar que voy a llegar ni cerca de un monto grande recaudado , ¿¿ No creo que me cobren el IVA no incluido que aparece en la pagina de mercado pago o si ??
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Que es el cupon de mercado pago?

Si mandas por mercado envios leen el codigo de barras y listo. De que sello hablas?

La comision te la descuenta del monto cuando paga el tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Que es el cupon de mercado pago?

Si mandas por mercado envios leen el codigo de barras y listo. De que sello hablas?

La comision te la descuenta del monto cuando paga el tipo.

mercado pago te da para que imprimas un ticket creo que es uun tiket . Estos dias un mismo usuario me consulto por articulos de distintos avisos
    4..............¿¿Tendria que imprimir un ticket de mercado pago para cada uno y pegarselo en el paquete ?? o me conviene armar otra publicacion de usados y listo ??

6.............. si ya se que te descuentan por eso pregunto que para lo poco que vendo yo, y usado , si me van a cobrar un 5 por ciento mercado pago y despues el IVA no incluido ( 10 por ciento o 21 por ciento que se yo )
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18079
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12