Medidor de gas trabado

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Medidor de gas trabado

Hola a todos: me pasa lo siguiente, tengo el medidor de gas trabado, y quisiera saber que pasos debo seguir con las alternativas del caso.

La mano viene así, mi vieja vivió/vive, yo no viví durante 10 años en ésta casa, que hace 1½ año se dividió internamente en 2 y compartimos el gas (la casa es mía, con medidor a nombre de mi viejo) hace unos años alrededor de 5-6 mínimo para promediar un número (mi vieja no recuerda) cambiaron el medidor de gas, y mi vieja pagaba, no había grandes consumos y le venía el equivalente a $40-45 que paga ahora.

En los últimos 2 años como se dividió la casa, en el caño de gas que entra ya a la casa, se lo cambió para hacer una bifurcación que vaya a mi casa y otra a la casa de ella, pero nada mas.

El gas lo paga mi vieja, ya que como me había dicho que pagaba $40-45 entonces no había inconvenientes en pagarlo ella.

Hace unos 2 meses me dijo un vecino que vió a gente de Metrogas sacando fotos a mi medidor, y que venían haciendo lo mismo desde la otra cuadra, pero solo de afuera le sacaron foto, el mismo tiene la tapa con las bisagritas rotas como dato.

Ahora resulta que el hace 2 sábados la llaman a mi vieja por teléfono diciendo que en 3 días le iban a cortar el gas, (mi casa tiene 2 entradas y obviamemte 2 números de domicilio, el gas figura con el número de la entrada de la casa de mi vieja) la llamaron 3 veces ese sábado, y el último llamado a las 21 hs... mi vieja desconfió claro, pero se quedó con la duda, las cosas no cerraban... sábado, deuda de $600, llamados hasta las 21 hs...

Al contarme esto reviso el medidor y veo que tiene un consumo de 15 metros cúbicos, dice 15 y luego le siguen en rojo 3 numero mas algo así 15 351, entonces le pido boletas viejas y veo que el consumo desde las boletas mas antiguas que tiene que son de hace 1 año ½ el medidor solo marcaba en las boletas consumos de 1 metro cúbico, luego 3, luego 5, luego 8, y el último en 15.

Pero no puede ser que en los apróximados 4 o 5 años anteriores no haya consumido, o marcado nada, porque la boleta de hace 1 ½ año marca consumo 1...

La duda es la siguiente, no tengo boletas de hace 2-3 o 4 años para corroborar si el medidor nunca funcionó, mi vieja las tiró, si llamo a Metrogas pueden inspeccinar la casa? si pasa eso me cagan porque cortarían el gas por las nuevas reglamentaciones de ventilación, conexiones, etc...

Es raro que si desde hace 5 o 6 años el medidor marcara 1 el que toma el consumo, o el que revisa los consumos en oficinas no hayan mandado a cambiar el medidor...

El llamado que recibió mi vieja fué de unos chantas que de seguro detectaron que mi vieja vivía sola y era una engaña pichanga, le decían que tenía que pagar $600 pero no le decían donde, le decían "si no me cree aprete el botón 2" ...

En definitiva no se si avisar, o que directamente metrogas venga y lo cambie cuando se dé cuenta, yo puedo justificar que durante 10 años no estuve, mi vieja si vivía pero que iba saber que el medidor no marcaba, era normal que le llegara barata la boleta, mi vieja el consumo ni miraba, ni sabe de eso, como toda vieja miraba lo que tenía que pagar...en dado caso puedo decir que mi vieja tampoco vivíó en esos años.

Si alguien sabe que tengo que hacer, o vivió algo similar y me puede aportar una ayuda les agradezco.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3696
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Medidor de gas trabado

Por lo pronto NO LLAMES a METROGAS!!, te van a cortar y revisar toda la instalacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

No hagas nada. Mi medidor se trabó y estuvo asi como 4 años. Un buen dia de enero recibo la factura y magicamente habia comenzado a marcar. Reviso el medidor y lo habian cambiado. Por supuesto no avisaron nada del cambio pero en la factura estaba el nuevo numero de medidor.

Revisá que esté todo bien en la factura y listo, pagala siempre. Es mas, si podes metela en debito automático pero ni se te ocurra llamar a gas, ellos preventivamente cortan y despues arreglate.

Igualmente con tiempo anda adecuando las instalaciones internas de acuerdo a la hdp de Norma que tanto nos rompe las bolas porque ante el primer quilombo que tengas y te corten la urgencia se paga.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

o sea, tu vieja robo gas por 5 años pagando monedas y ahora te haces quilombo por mugrosos $600? pagalos y quedate callado mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2007

Bueno robar tampoco, si a vos se te traba, te sigue llegando lo mismo que pagas siempre y no te das cuenta no es robar, en todo caso el pibe del gas que tendria que pasar todos los meses se tendria que haber dado cuenta o a la empresa le tendria que haber llamado la atencion el nulo consumo, ahi la culpa no la tiene el usuario.

Yo personalmente no le doy ni bola al medidor, tranquilamente podria estar trabado y ni idea, no es mi trabajo estar mirandolo, para eso la empresa tiene empleados a los que todos los meses le paga un sueldo.

Sobre el asunto, mira espera la factura, si ese llamado es real y te quieren cobrar 600 mangos y... fueron 5 años o mas, digamos que es nada a lo que tendrias que haber pagado en ese lapso de tiempo.

Sobre la instalacion si esta medio pelo ni llames, hasta tenerla como tiene que estar, tendrias que tener 2 medidores y lo primero que te van a hacer es dejarte sin gas. Para colmo pagarle a un gasista matriculado y que te haga todo como tiene que ser te va a salir unos buenos morlacos, ese tipo de laburo si bien no lleva mucho tiempo se cobra caro.
    • Me gusta
    Me gusta

greenpeace, una me... Avatar de EL_GRAN_COLOSO
    Registración
    Jul 2005

Espera la boleta de los 600 pesos, pagala , (si llamas te lo cortan de una), y segui asi, no es tu trabajo, ver si funciona el medidor, es mas ni se si funciona el mio y ni pienso en revisarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II x4 850 3.3 Ghz
    8GB DDR3 _Dual Channel
    Mother Asrock 880gma-Le FX
    Disco 500 GB
    Disco 1Tb
    Vga HD 7850 2 gb DDr5 256 bits
    Receptor inalambrico Microsoft + 1 joy xbox 360
    LED 42" Philips

Registración
    Jun 2009

Gracias por las respuestas muchachos.

Primero aclaro que no se está robando gas, nadie manipuló el medidor para sacar beneficio mediante un ilícito, en dado caso los ineficientes son ellos al instalar algo defectuoso, el que cada 2 meses controla y no le llama la atención, (puede pasar en una casa vacía) y el que mira los consumos en oficina (si es que miran) buscando consumos sospechosos (como hacen en Edesur que controlan los consumos buscando incongruencias)

yo vivo hace 4 meses y recién ahora me doy cuenta de eso, a partir de ese llamado que contó mi vieja, en el cual no le especificaban nada en concreto.

Mi vieja pagaba poruqe solo usaba un termotanque y una cocina, vive/vivió sola y es normal que le llegara desde que vive sola poco y nada, de hecho a mi viejo pero en capital le llega de gas algo así como $30 con un calefón y cocina, por eso resultaba normal que mi vieja pagara siempre casi el mínino.

El llamado de los $600 no fué normal, ni siquiera se le presentaron a mi vieja como ser de Metrogas, un sábado, un tipo grande, llamó incluso hasta las 21hs... no le dijo ni donde hay que pagar, ni que iba a llegar una boleta, ni de que se trataba específicamente esa deuda, es muy sospechoso, y que en 3 días le iban a cortar el gas... ya pasó casi 14 días de eso.

Obvio decir que si llega un boleta de Metrogas donde diga que se debe pagar $600, o un monto razonable en calidad de compensación por error del medidor se pagaría y listo, pero eso no sucedió, y por eso la consulta a ustedes por si alguien le pasó algo parecido.

Por eso creo DMF85 sos un boludo al vos afirmar, primero que hay un robo sin tener pruebas para esa acusación de tu parte, y segundo que ni sabés que carajos hay que pagar en concepto de que? por eso no tires fruta si no sabés ni siquiera lo fidedigno del llamado, aclarado eso sos un nabo por afirmar cosas sin poder probarlas.

Me comentaron que dentro de Metrogas algunos se fijan las casas sin consumo, por lógica casas en venta donde no vive nadie, viejos, viejas solas, etc, por el motivo de ciertas personas que trabajan de plomeros matriculados que tienen conexión interna en Metrogas para que "nada pase" roban los medidores para luego de queruza instalárselos a gente que pide la conexión de gas y le dicen " el medidor le va a tardar, hay líos con eso y tarda, pero yo por "$x" le puedo conseguir uno mas rápido..." entonces la gente para no esperar que hace? "y bueno si usted me lo consigue mas rápido dele nomás" pero personalmente no engo pruebas, solo me comentaron los mismo 2 personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

A mi me paso.
    Mi vieja no quiso que inspeccionaran la casa, pago multa que son 2 mangos(estimativo de lo que no pagaste), cambio el medidor(que lo pagas en cuotas) y a otra cosa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Delete.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Delete.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    A mi me paso.
    Mi vieja no quiso que inspeccionaran la casa, pago multa que son 2 mangos(estimativo de lo que no pagaste), cambio el medidor(que lo pagas en cuotas) y a otra cosa.

Gracias por responder, te consulto lo siguiente, como fué si recordás como actuaron, llegó antes una boleta con el importe por el estimativo de consumo, o primeramente le tocaron la puerta y querían entrar a tu casa, te cortaron el gas, etc?

Saludos y gracias nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Gracias por responder, te consulto lo siguiente, como fué si recordás como actuaron, llegó antes una boleta con el importe por el estimativo de consumo, o primeramente le tocaron la puerta y querían entrar a tu casa, te cortaron el gas, etc?

Saludos y gracias nuevamente.
    Edit: ahi le oregunte bien.

El medidor lo cambiaorn, lo pago en el momento, no entraron a casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 03-08-15 el 04:06 PM

Registración
    Apr 2003

Raro que no te envíen algo escrito.
    Con una factura anterior chequeate esto:
    http://facturasonline.metrogas.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

Registración
    Jun 2009

Sí, raro que nada escrito, o en una boleta en todos éste tiempo, y quiero separar el llamado que recibió mi vieja que no lo considero de Metrogas, sino una engaña pichanga que le deben querer hacer unos estafadores a las viejas.

No sabía en el caso de Naranjuez que su madre pagó el medidor al momento (entiendo al momento de la instalación del nuevo, puede ser que lo haya pagado con tarjeta de crédito mediante llamado telefónico?) porque tengo creído no se maneja dinero fuera de la entidad sea bancaria, Metrogas, etc..

Las facturas las tengo Diablo. llegan y mi vieja las paga/pagó siempre en fecha, no se adeuda boletas.

Gracias nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    No sabía en el caso de Naranjuez que su madre pagó el medidor al momento (entiendo al momento de la instalación del nuevo, puede ser que lo haya pagado con tarjeta de crédito mediante llamado telefónico?) porque tengo creído no se maneja dinero fuera de la entidad sea bancaria, Metrogas, etc..
    La curraron, no se paga NUNCA nada en el momento a NINGUNA empresa de servicios públicos.

Todo lo que deban facturar se manda al domicilio, generalmente dentro de la factura normal y si es una factura adicional debe ir con la carta explicatoria del caso, pero SIEMPRE para pagar por los medios normales de pago.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3696
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima