Seguridad: ¿Como se defienden en la calle? (+ experiencias)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Seguridad: ¿Como se defienden en la calle? (+ experiencias)

Yo en mi corta vida experimenté y viví varios episodios delictivos. Ya sea personalmente o a mis familiares. Cabe destacar que me gatillaron varias veces, pero la bala no salió. Tal vez no es todavía mi hora o no tenía balas.

El año pasado por ejemplo, voy a abrir mi negocio como todos los días con mis viejos a las 7am. Yo re dormido como siempre, veo que pasan 3 pibes entre 20-25 años una vez. Después veo que pasan una segunda vez. Ya a la tercera nos caen con una escopeta recortada y nos amenazan. Sacan todo el dinero de la caja (que no eran más de 50$), les roban las alianzas a mis viejos, mi bici, documentos, etc.

Ya cuando se están por ir (se esconden en la villa), mi viejo en un ataque heroico o de estupidez, lo tacklea de atrás a uno. Lo agarra del cuello y se le cae el arma. El pibe nose como zafó (era re flaco, tal vez estaba drogado) y se suelta. El compañero toma el arma y el otro le dice "Tirale, tirale, tirale". Lo que sí la bala no salió y los pibes escaparon.

Yo creo que lo importante es tratar de pensar antes de resistirse. ¿Vale la pena arriesgar mi vida por 50$, por un celular? Tal vez en una entradera, cuando está en juego tu famiia, no dudarías mucho. Pero en estos casos, cuando te quieren robar y sabés que están armados, creo que lo ideal sería quedarte en el molde.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2014

Con 1.90, la frente en alto y nunca miro a los ojos al que viene. Y si pasa, intento hablar con ellos combidandole una birrita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Twisted Fate Ver Mensaje
    Estas son las reglas para un hombre de 20 a 35 años
    Ante un eventual robo salir corriendo, evitar el conflicto.
    Si no podes correr y no tiene arma le pegás (todo ser humano que merezca tener decendencia sabe como y donde pegar, agarrar, para inhabilitar a otro... es instinto, te sale en el momento)
    Si no podes correr y tiene arma te dejas robar. FIN
    Si yo soy el chorro y salis corriendo, te pego alto cuetazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Yo en mi corta vida experimenté y viví varios episodios delictivos. Ya sea personalmente o a mis familiares. Cabe destacar que me gatillaron varias veces, pero la bala no salió. Tal vez no es todavía mi hora o no tenía balas.

El año pasado por ejemplo, voy a abrir mi negocio como todos los días con mis viejos a las 7am. Yo re dormido como siempre, veo que pasan 3 pibes entre 20-25 años una vez. Después veo que pasan una segunda vez. Ya a la tercera nos caen con una escopeta recortada y nos amenazan. Sacan todo el dinero de la caja (que no eran más de 50$), les roban las alianzas a mis viejos, mi bici, documentos, etc.

Ya cuando se están por ir (se esconden en la villa), mi viejo en un ataque heroico o de estupidez, lo tacklea de atrás a uno. Lo agarra del cuello y se le cae el arma. El pibe nose como zafó (era re flaco, tal vez estaba drogado) y se suelta. El compañero toma el arma y el otro le dice "Tirale, tirale, tirale". Lo que sí la bala no salió y los pibes escaparon.

Yo creo que lo importante es tratar de pensar antes de resistirse. ¿Vale la pena arriesgar mi vida por 50$, por un celular? Tal vez en una entradera, cuando está en juego tu famiia, no dudarías mucho. Pero en estos casos, cuando te quieren robar y sabés que están armados, creo que lo ideal sería quedarte en el molde.
    yo creo que EN CUALQUIERA de los casos lo ideal es quedarse en el molde. Prefiero quedarme en bolas que pagar con mi cuerpo o incluso mi vida. A mi dos veces se me tiraron encima a las trompadas sin previo aviso y una me clavaron con un vidrio, por mas que no fueron mas que heridas menores, preferiría no haber sufrido ninguna. No vale nada hacerse el macho por un celular, por mas que la plata no me sobre, el celular podes comprarlo de nuevo, tu salud no.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Pongo cara de asesino viteh

Y ando pobre, como un narco-villero pide dinero.

Y ando pinta de "eh amigo, pasate el paco amigo"...

Ya si me asaltan es porque son boludos...

• Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Igual a muchos acá les preguntan la hora y se hacen la película el thread cálculo va más para el lado de la inseguridad y no de si un tipo x pregunta una calle lo muelo a palos

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jul 2014

Jajaja, tirale Chun Wi Su a una .22.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas

02/07/15 - Venta a spooner

Hard

i5 4690 - H97-D3H - 2x4 Hyperx Fury 1600mhz - EVGA 970GTX 4GB SC 2.0 - XFX Pro 650w SemiMod. - TT Commander MS-I

Registración
    Jul 2008

Hice varios años Sipalki, Muay Thai y Bjj. Supongo que a uno mano a mano, si no tiene nada, me le planto y lo reviento. Si son más o esta enfierrado primero me hago el boludo y si no me queda otra le entrego todo. Si veo que es un poco razonable y no esta tan drogado le pido los documentos. Lo material me chupa.
    Por suerte hace como 10 años no me pasa nada, tengo 25.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Lo más importante es tratar de estar tranquilo uno mismo así te vengan con un fierro

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jul 2015

Para mi por ley si no queres que te roben, camina por la calle pegado al cordon, porque si te agarran en la vereda es mas jodido que alguien te vea.
    Si ves negritos parados en una esquina, no te cruzes de vereda, pone la frente en alto y segui caminando, si te cruzas es mucho peor.
    Si te preguntan algo, un cigarrillo, la hora, lo que sea, responde natural, y con confianza (como que sos del palo) NO te pongas nervioso por que se va a dar cuenta que sos una mami.
    Ahora lo mejor para defenderse para mi son las llaves, las llevamos a todos lados y estan siempre con nosotros, un buen manojo de llaves duele bastante, eso si, depende la situacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Decis que el resto vive con miedo pero sos vos el que sale con gas pimienta y el que se pone a practicar un arte marcial...
    Yo vivo tranquilo, me robaron un par de veces cuando era mas chico y si lo hacen ahora les dejo lo que tengo. Tambien soy bastante alto, 1.95 100kg, imagino que piensan que hay personas mas faciles de robar. Tampoco uso reloj ni nada de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

A mi la única vez que me "robaron" (entre comillas porque no me sacaron nada a mi) fue cuando era un pendejo de 14 años, volvía del colegio con 4 o 5 amigos y pasan 2 en bici por la calle, uno se baja más adelante y el otro lo espera parado en la bici en la esquina... En eso nos encara, bien nervioso, y nos dice "dame todo porque te quemo, dale dame todo", el único que perdió algo fue un amigo que le dió su C115.
    5 contra 1 solo y no hicimos nada jaja, si seremos pendejos

Ahora hace años que no me pasa nada, siempre camino tranquilo por la calle, atento pero no perseguido, creo que es la clave.

Hace poco volvía del laburo tipo 8pm caminando por la plaza y veo dos morochos que estaban sentados en la plaza (dandome las espaldas) a unos 10metros mio... Uno justo se dió vuelta y se me queda mirando, yo también me quede mirandolo. En eso veo que le dice algo al otro y ahi los dos se dan vuelta a mirarme también, pero no hicieron nada.. por ahi pensaron "no, a este mejor no" (?) jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Jun 2008

Siempre evitar caminatas nocturnas o de madrugada, evitar zonas inseguras, caminar a velocidad media , y siempre con cara seria , siempre mirar a una cuadra adelante de donde estoy y si veo caras raras doblo en la esquina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo también hago lo de no mirarlos a los ojos, pero siempre tuve la duda si al hacer eso estoy dando cabida a que me pegue una piña o algo así. Pero bueno, es cierto que si ni los registras, ni te hablan.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2014

Loco, muy bizarro cuando leo que a muchos los quisieron afanar por cuadras donde paso siempre, como el de Lacroze.

También supongo que depende el año. A mí en el 2001 me quisieron afanar mil y una veces. Ya era tragicómico la cantidad de veces que nos venían a agarrar los "villeritos" (como les decíamos). También, yo era un pendejito de 13 años en primer año de secundaria. Supongo que los de esa edad son los primeros que iban a agarrar.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Decis que el resto vive con miedo pero sos vos el que sale con gas pimienta y el que se pone a practicar un arte marcial...
    Nah, pero, ¿Sabes lo que pasa? Llegó un punto en el que yo (y mis amigos igual) nos cansamos de tener que lidiar con los pibes chorros y drogados del barrio. Andamos mucho por la calle (uno vive enfrente de una plaza), y siempre hay como una temporada del año (verano, más que nada) donde vienen a hacerse los locos. Así que al final, terminamos todos andando uno con manoplas, el otro con cachiporra, yo con el gas pimienta (btw, el barrio chino es un ARSENAL de armas no convencionales, por si a alguien le interesa)

Lo bueno que tiene el gas pimienta es que, si la Metropolitana te quiere hacer una contravención, salís sobreseido (experiencia propia )
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9628
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema