Estafa cajero automático/Tarjeta debito

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Estafa cajero automático/Tarjeta debito

Buenas, quiera consultar o que me aconsejen ante esta situación.

Lunes 13/07 por la mañana voy al cajero Macro de microcentro (al cual voy siempre) pongo la tarjeta de débito, y hago un deposito a mi cuenta para luego hacer una transferencia vía el home banking.

Por la tarde cuando entro al HB para sacar una copia de la transferencia que había echo, veo en el saldo de mi cuenta que faltaban $3000. Cuando veo los movimientos de la cuenta, decía 'extracción cajero automático...$3000". Lo primero que pensé es que me había olvidado la tarjeta de débito, pero no fue así la tenia en mi billetera como siempre.

Al toque me fui al banco a preguntar y me dijeron que recién al otro día ellos podían ver en el sistema de donde había sido echa esa extracción. Llame para hacer la denuncia x teléfono y me dijeron lo mismo.

Martes 14/07 a primera hora fui al banco tampoco se podían ver los detalles, pero la muer que me atendió empezó a moverse un poco y mando mail a la gente de banelco preguntando por esto. Vuelvo por la tarde, y ya estaba el detalle. Habían echo el retiro de ese dinero desde una sucursal del banco Francés el día 13/07 al mediodía, a la tarde habían intentado sacar mas dinero desde otros bancos (No pudieron xq no había mas plata en la cuenta). Y el día martes habían consultado saldo 3-4 veces.

La mujer que me atendió, me dice llama a banelco para que den de baja la tarjeta y luego hace la denuncia en el banco por fraude con tarjeta de débito. Asi lo hice.

Esa misma tarde me llaman de Visa diciendo que habian detectado un problema en la banda magnetica de mi tarjeta y la iban a dar de baja...ahi le comente lo que habia pasado y que ya había pedido la baja, y la respuesta fue que entonces no habia que hacer nada.

A la semana me llega un mail diciendo que mi reclamo se resolvió desfavorablemente ya que la tarjeta usada y el pin eran correctos. Ahi nomas vuelvo a hablar con la mujer del banco y reabre el caso...hablo con la gente de banelco y le comento como fue. Ellos decidieron reabrir el caso por las multiples veces que se intento sacar dinero y consultar saldo...

Ahora, nuevamente, estoy esperando la resolución del caso. Como me veo venir que me lo van a rechazar quisiera saber que me aconsejan hacer si esto sucede. Que datos, telefonos, nombres deberia pedir para hacer una denuncia en defensa del consumidor u organismo a cargo de estos reclamos.

Por suerte tengo en la familia dos abogados que me pueden ayudar y no me cobran. Lo que me arrepiento fue no pedirle al que me llamo de Visa algun numero de transacción o de reclamo por el problema que habian detectado.

Alguno tuvo un caso similar???

Desde ya, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3155
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Re: Estafa cajero automático/Tarjeta debito

Te hago una pregunta quizas te suene una boludes,
    Pero el cajero que fuiste al inicio es ese que te "chupa" la tarjeta y te la retiene hasta que terminas la transacción o el que la insertas ingresas el pin y listo?

Por que el segundo no se me ocurren maneras de poder ser clonada
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

KSI
    KSI esta online
    Registración
    May 2007

Y lo de ver las grabaciones a la hora del intento de extraccion?? Eso ayudaría supongo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS nVidia GTX 660ti DDR5 2GB - AMD FX-8320E - Gigabyte 970A-DS3P
    Corsair SPEC-03 Black Steel - GSkill 2x4GB DDR3 Sniper 1600

Logitech G930 - Logitech G27 - Razer Deathadder Left Hand Ed.
    WD Black WD1002FAEX 1TB - WD Blue WD10EZEX 1TB
    CoolerMarter Hyper 212 EVO - Samsung 32' FullHD UN32EH5000G

Registración
    Jul 2015

Creó que algo raro anda pasando con macro, ahora que leó tu problema, dos de mis empleadas tuvieron problemas al querer retirar plata de un cajero de macro y no les daba el dinero y les retiró el importe de la cuenta. Por suerte fueron a hacer el reclamó y se lo solucionaron. No sabris como ayudarte en esto pero ya se que nunca voy a pasar por un cajero de macro.
    Esperó lo puedas solucionar!

Saludos!

Enviado desde mi móvil en la cama con tu hermana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

No era que practicamente todos los cajeros tienen cámara ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

No tienen incluido en el costo de las cuentas un seguro para casos así ya?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Bueno ya que estamos inauguremos la seccion hablemos sin saber.

• Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Bajon, pedi las grabaciones de todo. Hasta el atm de mi laburo tiene camarita( uno hsbc y el otro del banco rio) así que supongo que el de un banco a la calle debe tener.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Por lo que leo, parece que te skimearon.

• Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por wally. Ver Mensaje
    Te hago una pregunta quizas te suene una boludes,
    Pero el cajero que fuiste al inicio es ese que te "chupa" la tarjeta y te la retiene hasta que terminas la transacción o el que la insertas ingresas el pin y listo?

Por que el segundo no se me ocurren maneras de poder ser clonada
    Es de los primeros, pones la tarjeta, pin, haces lo operacion y cuando terminas te la devuelve.

Citar Mensaje original enviado por KSI Ver Mensaje
    Y lo de ver las grabaciones a la hora del intento de extraccion?? Eso ayudaría supongo

Pensé lo mismo y se lo dije a la mujer del banco, la respuesta fue que yo puedo mandar a cualquiera a sacar plata.

Cuando le pregunte que proteccion teniamos como usuarios no supo que decirme.

Tb me dijo que la pueden haber clonado en algun comercio...me dice, en Farmacity y el super Dia se registraron varios casos. Y justo el sabado anterior habia usado la tarjeta en esos comercios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por sebasmiranda Ver Mensaje

Lunes 13/07 por la mañana voy al cajero Macro de microcentro (al cual voy siempre) pongo la tarjeta de débito, y hago un deposito a mi cuenta para luego hacer una transferencia vía el home banking.

Por la tarde cuando entro al HB para sacar una copia de la transferencia que había echo, veo en el saldo de mi cuenta que faltaban $3000. Cuando veo los movimientos de la cuenta, decía 'extracción cajero automático...$3000". Lo primero que pensé es que me había olvidado la tarjeta de débito, pero no fue así la tenia en mi billetera como siempre.

Al toque me fui al banco a preguntar y me dijeron que recién al otro día ellos podían ver en el sistema de donde había sido echa esa extracción. Llame para hacer la denuncia x teléfono y me dijeron lo mismo.

Martes 14/07 a primera hora fui al banco tampoco se podían ver los detalles, pero la muer que me atendió empezó a moverse un poco y mando mail a la gente de banelco preguntando por esto. Vuelvo por la tarde, y ya estaba el detalle. Habían echo el retiro de ese dinero desde una sucursal del banco Francés el día 13/07 al mediodía, a la tarde habían intentado sacar mas dinero desde otros bancos (No pudieron xq no había mas plata en la cuenta). Y el día martes habían consultado saldo 3-4 veces.

La mujer que me atendió, me dice llama a banelco para que den de baja la tarjeta y luego hace la denuncia en el banco por fraude con tarjeta de débito. Asi lo hice.

Esa misma tarde me llaman de Visa diciendo que habian detectado un problema en la banda magnetica de mi tarjeta y la iban a dar de baja...ahi le comente lo que habia pasado y que ya había pedido la baja, y la respuesta fue que entonces no habia que hacer nada.

A la semana me llega un mail diciendo que mi reclamo se resolvió desfavorablemente ya que la tarjeta usada y el pin eran correctos. Ahi nomas vuelvo a hablar con la mujer del banco y reabre el caso...hablo con la gente de banelco y le comento como fue. Ellos decidieron reabrir el caso por las multiples veces que se intento sacar dinero y consultar saldo...

Ahora, nuevamente, estoy esperando la resolución del caso. Como me veo venir que me lo van a rechazar quisiera saber que me aconsejan hacer si esto sucede. Que datos, telefonos, nombres deberia pedir para hacer una denuncia en defensa del consumidor u organismo a cargo de estos reclamos.

Por suerte tengo en la familia dos abogados que me pueden ayudar y no me cobran. Lo que me arrepiento fue no pedirle al que me llamo de Visa algun numero de transacción o de reclamo por el problema que habian detectado.

Desde ya, gracias.
    Te manse pm

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por sebasmiranda Ver Mensaje

Desde ya, gracias.
    Citar Mensaje original enviado por dcavagni Ver Mensaje
    Te manse pm

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    Mande se dice y esta vez avisa si llegó.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Pm del Pm al OP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

No tengo idea de nada pero no habría que involucrar a la policía?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    No tengo idea de nada pero no habría que involucrar a la policía?
    No la policia justamente no jaja.... tiene que hacer el reclamo con el banco desconocer la extraccion y sino tomarselo con calma y hacer el reclamo judicial carta documento y bla bla bla ....suerte con eso
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima