Consulta sobre mercadopago

Responder
    Registración
    Sep 2009

Consulta sobre mercadopago

No sabia donde postear pero bueno, estoy empezando a vender cosas por internet y ya me hicieron muchas veces la pregunta: aceptas mercadopago? Por ahora lo estuve esquivando porque desconosco como funciona, trato de manejarme solamente con depositos/transferencias pero deberia cuidarme o es seguro/sencillo de usar?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 309
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Consulta sobre mercadopago

yo he usado varias veces, un par de publicaciones comunes y otras gratuitas. sencillo, es muy sencillo.

si la publicación es gratuita no te sale nada, si no, MP directamente te descuenta la comisión de venta si aplica, por lo que no podés hacerte el rata. también te descuenta el envío automáticamente si lo ofreciste gratis o si el comprador lo agregó para mercadoenvíos.

tiene un costo financiero porque tardás mínimo 10 días en ver la plata; y está el riesgo de que si hay algún reclamo, te lo congelan, así que no garques a nadie porque si el comprador no está satisfecho podés perder.

cuando el pago se acredita, ves el dinero en MP en el momento. queda congelado hasta que pasen X días después de que ambos califiquen la operación (si no hay ningún problema), o pasados X días desde que el producto fue recibido (en el caso de mercadoenvíos, porque el sistema de tracking está integrado). ahí, el dinero pasa a estar "disponible", y podés solicitar la transferencia sin ningún cargo a una cuenta por CBU. procesarlo tarda unos 3-4 días habíles, y una vez procesado 2-3 días hábiles más hasta que lo ves en tu homebanking.
    en el caso de ventas gratuitas, no tienen ningún costo ni de ML ni de MP, solo las retenciones bancarias o el impuesto al cheque si el CBU es de una CC.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    yo he usado varias veces, un par de publicaciones comunes y otras gratuitas. sencillo, es muy sencillo.

si la publicación es gratuita no te sale nada, si no, MP directamente te descuenta la comisión de venta si aplica, por lo que no podés hacerte el rata. también te descuenta el envío automáticamente si lo ofreciste gratis o si el comprador lo agregó para mercadoenvíos.

tiene un costo financiero porque tardás mínimo 10 días en ver la plata; y está el riesgo de que si hay algún reclamo, te lo congelan, así que no garques a nadie porque si el comprador no está satisfecho podés perder.

cuando el pago se acredita, ves el dinero en MP en el momento. queda congelado hasta que pasen X días después de que ambos califiquen la operación (si no hay ningún problema), o pasados X días desde que el producto fue recibido (en el caso de mercadoenvíos, porque el sistema de tracking está integrado). ahí, el dinero pasa a estar "disponible", y podés solicitar la transferencia sin ningún cargo a una cuenta por CBU. procesarlo tarda unos 3-4 días habíles, y una vez procesado 2-3 días hábiles más hasta que lo ves en tu homebanking.
    en el caso de ventas gratuitas, no tienen ningún costo ni de ML ni de MP, solo las retenciones bancarias o el impuesto al cheque si el CBU es de una CC.
    Es la primera ves que vendo por mercadolibre era una publicacion gratiuta asi que no me cobrarian nada. Me compraron un producto (supuestamente el queria utilizar mercadopago) pero seleccino cobro a acordar con vendedor y lo mismo con el metodo de envio, todavia no me pude contactar con el pero imagino que mis pasos a seguir serian, ver si me hace una trasferencia directamente (seria lo mas comodo para mi) o sino deberia solicitar el pago por mercadopago asi mi venta es mas segura verdad? (el es de Chacarita, yo de Carlos Paz, Cordoba) Lo mismo con el metodo de envio, si el me deposita primero se puede arreglar entre los dos, pero si lo hace por mercadopago si o si deberia hacerlo por oca.
    Entendi bien el sistema? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Si. MP da seguridad al comprador xq sabe que no te liberan la plata hasta que esté todo bien.
    Si el flaco no tiene dramaa en pagarte por afuera, pedile transferencia del costo+envio antes de enviarlo.

Si no q pague por MP, eligiendo mercadoenvios si lo quiere por oca, o puede agregar el costo de envio manualmente que vos le pases (x si se lo mandas x CA).
    O sea puede pagar por MP y agregar un costo de envio por otro medio, solo q no elija mercadoenvios.

Tapatalk を使用&75;&90;私&98; GT-I9192 &63;ら送信
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Si. MP da seguridad al comprador xq sabe que no te liberan la plata hasta que esté todo bien.
    Si el flaco no tiene dramaa en pagarte por afuera, pedile transferencia del costo+envio antes de enviarlo.

Si no q pague por MP, eligiendo mercadoenvios si lo quiere por oca, o puede agregar el costo de envio manualmente que vos le pases (x si se lo mandas x CA).
    O sea puede pagar por MP y agregar un costo de envio por otro medio, solo q no elija mercadoenvios.

Tapatalk を使用&75;&90;私&98; GT-I9192 &63;ら送信
    Al pelo entonces, no tiene mala reputacion como comprador (unas 230 realizadas, 40 neutras y 25 negativas) Pero eso de entregar el producto y esperar a que me llegue el dinero da un poco de cagaso, el producto esta perfecto y aclare todo pero me da cosa que me pueda cagar de alguna manera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

y el tema de mercadoenvios como es? te dan tipo un voucher para ir a OCA o algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    y el tema de mercadoenvios como es? te dan tipo un voucher para ir a OCA o algo asi?
    Tenes que imprimir una hoja que te la da mercadolibre y eso va pegado al paquete que envies, tiene todos los datos y con eso se despacha de oca
    • Me gusta
    Me gusta

Seize The Day Avatar de Axevice28
    Registración
    Aug 2007

Para mi es muy seguro, te manejas con tarjeta de credito y listo, tenes una cuentita llamada MercadoPago, en donde tambien si depositas plata podes hacer compras en ML y demas. Lo unico que tardan en acreditarse los pagos, tienen que calificar las 2 partes y en un plazo de 48 horas se acredita, y depues si la pasas a una cuenta de banco otras 48 horas. Tenes que ser paciente, pero si aprendes a usarlo es muy util y comodo. Yo me manejo mucho con eso .
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 309
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder