Militancia Verde

Responder
    Registración
    Oct 2013

Militancia Verde

Hola.

Desde hace algún tiempo tengo ganas de sumarme a alguna ONG ambientalista/ecologista pero honestamente mi desconfianza, desorientación e ignorancia son tales que en consecuencia siempre termino pasando de comprometerme a un nivel más profundo que los estrictamente filosóficos o de financiación. ¿Habrá algún user por acá que haya participado, que actualmente participe o que tenga un amigo/familiar/conocido que conozca un poco mejor cómo se manejan desde adentro y eche un poco de luz al tema? Cualquier información que pueda aportar será bienvenida: actividades, opiniones personales, manejes, estructura organizativa, rumores, transparencia, si cumplió con sus expectativas, con qué frecuencia participaban y cuánto tiempo les consumía, si consideran que vale la pena, por qué dejaron de participar si es que dejaron, etc..

Por otro lado, ¿qué alternativas reales a Greenpeace existen en Argentina? Pregunto porque más allá de la desconfianza típica que siempre generan este tipo de organizaciones (y en especial Greenpeace), hay muchas actividades que ojeando desde la comodidad de mi casa (y casi seguramente esté pecando de prejuicioso) no me convencen por ningún lado; honestamente no tengo ganas de disfrazarme de puma con 5 personas más e ir a abrazarme a un árbol a la selva misionera para protestar contra la tala indiscriminada. No es que considere que esté mal, al contrario, pero en la práctica el romanticismo no funciona y a nadie le importa si el reclamo muere ahí y las sanciones son nulas. Está muy bien la actividad simbólica e intuyo que muchas veces se hace necesario contar con un cuerpo de choque para evitar que sucedan ciertas cosas como la caza furtiva de animales en peligro de extinción por ejemplo, pero la verdadera actividad, el activismo real creo yo debería ser político (apuntar a crear una especie de partido o al menos un espacio verde que intente presionar desde el Congreso con leyes durísimas) y al mismo tiempo cívico (apuntar a generar conciencia en la sociedad). Sin ese sostén, cualquier forma de activismo sería totalmente improductiva. Y este punto es el que más ruido me hace porque al menos desde afuera (o al menos así me pasa a mí) es difícil discernir entre lo que es circo o marketing (como la chica que fue a prostestar al Artico contra Gazprom y terminó presa) y las acciones políticas que en verdad puedan generar un cambio o al menos colocar el cuidado del medioambiente en la agenda pública. Dicho lo anterior, pregunto: ¿Greenpeace, o cualquier otra ONG de su tipo, apunta a consolidar esos objetivos o son pura propaganda para mantener vagos? Si este último es el caso, ¿qué opciones más directas y genuinas existen?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 414
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2012

Re: Militancia Verde

No se otra ONG, pero Greenpeace es una mierda, puro caretaje y propaganda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Pues interesate en las ciencias, lo mejor que podrías hacer es ayudar a encontrar, desarrollar y promover alternativas a la quema de combustibles, entre tantísimas cosas que no ameritan el nivel de delirio de agrupaciones como Greenpeace o PeTA.

La ecología es, bah, era, una ciencia, solo que luego vinieron los locos estos y acapararon el término, ahora los viejos ecologistas se hacen llamar ambientólogos, solo que los mismos locos están acaparando la ambientología diciendo que para ser ambientólogo hay que ser geocentrista y adorar a gaia/pachamama...

Dicen que los científicos que se ocupan del medio ambiente están considerando ahora llamarse "bibidi babidi boo"... Pero es al pedo, saben que los chiflados pachamamertos igual van a acaparar el término.
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Si queres ayudar al medio ambiente, estudia para ser ingeniero

y cuando te recibas trabaja en proyectos con sustentabilidad

vas ayudar mas al planeta de esa forma, que cualquier organizacion de caretas y hippies sin codigo
    • Me gusta
    Me gusta

Responder

Temas que te pueden interesar