Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimaÚltima
  1. zro
    Registración
    Oct 2006

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Vivir bien (alquiler+gastos+morfi+etc) = +\-10k
    Vivir bien alquilando y teniendo auto = 15k

De ahi para arriba para llevar una vida simple (a mi criterio)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Palman11
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por nucleolan Ver Mensaje
    El 90% de los que opinan sobreviven, no viven. Como vas a hacer un promedio de lo que gastas por día para llegar a fin de mes. Parecen los rugbiers que se cayeron en los Andes. Tampoco comer asado todos los días, pero es una locura vivir asi. Hagan algo con sus vidas, no se acostumbren a vivir como ratas por favor!. Falta que digan que compran verdura podrida para que les salga mas barato.
    Jajaj, me hiciste reír.. Según tu razonamiento no hay que fijarse para nada en que gastar y hacer la que se te cante el toor.. te doy 10 días con un sueldo "decente"..

Considerando por ejemplo mi caso, laburo 10 hs por día, me dan almuerzo salgo y promediando ( que no es lo mismo que estar pensando en que tenga que gastar $100 o menos) gasto eso, que me parece muy bien tirando a mucho viviendo solo y pidiendo delivery cada vez q se me canta.
    Si a eso lo llamas sobrevivir, puedo ser tu amigo Ricky?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por GK93 Ver Mensaje
    Ahora porque esa obsesión de si o si capital ? Ahora vivo en recoleta y la verdad que extraño olivos como loco y gastaba la mitad de lo que gasto ahora prácticamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por la simple razón que: ir a trabajar o estudiar a recoleta/centro viviendo en recoleta/palermo no son más de 15 minutos de viaje. En cambio desde provincia es casi 1 hora al centro, si tomás vicente lopez o los partidos que están pegados a la general paz.
    Son 45 minutos por día, o sea 12 horas por mes menos de viaje, 144 horas por año. Y eso que fui generoso contando solo 1 hora de provicia al centro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de EMMAVZ
    Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Constitucion, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    Tenes razón, me equivoque, seguí gastando 7k para comer entre 2

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Citar Mensaje original enviado por niko14 Ver Mensaje
    7k es una guasada para dos, deberiamos hacer una lista de cosas basicas y calcular sobre eso para tener un promedio sobre algo real y no opiniones

Si estaria bueno hacer eso con numeros reales y no de gente que no sabe comprar y seguramente esta exagerando sus gastos o tirando puro fake para confundir. Te juro que mirandolo como lo mire no se como se llega a esa cifra gastando en morfi. O quizas lo gastan (pongamosle beneficio a la duda ) y al ver que gente que gasta menos se sienten muy nabos y quieren defender sus gastos desmedidos y sin uso de razon.

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

En morfi desayuno, almuerzo, merienda y cena, debo estar gastando algo de entre 50 y 70 mangos por día, cerra en 2k final por mes, pero los findes que salgo a morfar afuera, más birra artesanal y eso tengo otros 2k. Viviendo solo y sumando la comida y bebida de las salidas (igual de lunes a viernes el 99% de lo que tomo es agua) gasto 4k comiendo lo que quiero, sin fijarme marcas ni privandome de nada, igual nunca pido delivery y de lunes a viernes no salgo a comer afuera. Pero como fruta, miel, yogurt, cosas relativamente baratas, tranquilamente si sos de comer carne, chocolates y boludeces podes gastar 1 o 2k más
    • Me gusta
    Me gusta

6. el psy congroo Avatar de Fedexm
    Registración
    May 2007

compras pechugas de pollo, haces milanesas, te compras 1kg de arroz, gastaste menos de 50pe y tenes comida para 1 semana igual no te zarpes con el pollo por que te crecen las tetas
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770K @ 4.4GHz| Asus P8Z77-M | G.Skill RipjawsX 2x4GB 1600mhz | Sapphire Toxic R9 270X
    SanDisk Extreme 120GB | Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB | CoolerMaster Real Power Pro 550w

Citar Mensaje original enviado por Fedexm
    con esas tetas te debes bancar doble apoka sin potear

7. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Fedexm Ver Mensaje
    compras pechugas de pollo, haces milanesas, te compras 1kg de arroz, gastaste menos de 50pe y tenes comida para 1 semana igual no te zarpes con el pollo por que te crecen las tetas
    Eso no es vida. Comprate un bolsón de 20 kilos de arroz por $150 y comés todo el año.
    • Me gusta
    Me gusta

8. asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

Yo gasto 3k por mes y como pechugas de pollo, bife de cuadril, filet de merluza,atun o salmon, verduras varias, frutas varias, yogures , cereales, pastas, quesos, hasta te incluyo el pote de proteina en polvo y la levite cero.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Mirá, te lo pongo en números...

Ponele 10 comidas, 10 paquetes de fideos.
    10 paquetes Don Vicente = $220.
    10 cajas de tomate = $80.

Ya tenés $300 en sólo 10 comidas (y le faltan las cebollas, morrones, calditos, aceite, sal, etc para la salsa). Ponele que será entre $350 y $400 dependiendo de la cantidad de condimentos que le pongas. A eso sumale 3 paquetes de queso rallado son $100. Ahí ya tenemos entre $450 y $500 para 10 comidas, siendo que en el mes son entre 90 y 120 comidas.

O con el queso. Yo compro en El Puente, queso d70 o El Puente que salen $65 el kilo (más barato que eso NO EXISTE). Pero por mes 5 o 6 kilos de queso me como, ya ahí tengo entre $325 y $390 sólo en queso cremoso.

Por ejemplo hoy me hice una docena de empanadas para la cena. Me gasté 400 gramos de queso cremoso ($26), 1/4 kilo de tomate ($5), una planta de albahaca ($5), una cebolla ($3), 100 gramos de jamón ($10?), 1 huevo ($1.50), tapas de empadanas ($15).

Osea me gasté $65.50 en UNA COMIDA. Y gasté la mitad de lo que saldría comprar una docena de empanadas afuera (salen de $120 para arriba en un lugar descente donde les pongan relleno). A eso sumale $8 del jugo.

No sé qué comen por 2 lucas mensuales 2 personas. Vivir a arroz blanco no es vida.
    gastas 400 pesos por mes en queso cremoso para vos solo?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    En morfi desayuno, almuerzo, merienda y cena, debo estar gastando algo de entre 50 y 70 mangos por día, cerra en 2k final por mes, pero los findes que salgo a morfar afuera, más birra artesanal y eso tengo otros 2k. Viviendo solo y sumando la comida y bebida de las salidas (igual de lunes a viernes el 99% de lo que tomo es agua) gasto 4k comiendo lo que quiero, sin fijarme marcas ni privandome de nada, igual nunca pido delivery y de lunes a viernes no salgo a comer afuera. Pero como fruta, miel, yogurt, cosas relativamente baratas, tranquilamente si sos de comer carne, chocolates y boludeces podes gastar 1 o 2k más
    Por fin alguien coherente en los gastos, no lei todo el thread pero hay algunos que le pifian feo a los gastos.

Nadie habla de sobrevivir, sino vivir normal y comer bien y comer bien significa tener una base de verduras/harinas y en menor medida carnes, porque lo que gastan de mas ahora en carne lo van a gastar de mas en medicacion en un par de años.

Por mes gastare 2 / 2.5k en el super/almacen/verduleria, como de todo, fideos, guisos, tartas, ensaladas, carne pero siempre variado y sin exagerar con nada, tengo minimo 3 comidas diarias (la merienda no cuenta como comida, un par de galletas, alfajor, sanguchito y mate no es "comida" por mas que la cuenten como tal)

Ahora si a la dieta le sumamos todos productos de primera marca que no siempre son los mejores (por ejemplo las hamburguesas de la carniceria garpan 100 veces mas que las paty ultra finas y valen un 25% menos..) y una dieta basada en 90% carne 9%pastas y 1% verduras y si, ahi es logico que gasten como minimo 5k, sin contar que deben estar como el orto a nivel nutricional. ESO si es sobrevivir gastando boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Ni da discutir con quien mete fideos don vicente como base y que si le decis que comes fideos knorr o arroz te salta con que eso no es vida.

• Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Ni da discutir con quien mete fideos don vicente como base y que si le decis que comes fideos knorr o arroz te salta con que eso no es vida.

+1

acabo de hacer la compra del mes en el s uper, gaste 1200 ya con lo descuentos incluidos, y compre de todo un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

13. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Hace mal almorzar solo una fruta, habiendo desayunado bien (cafe con leche + algo)?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Yo gasto de comida 2500 pero somos 3 más la novia de mi hno que viene 3 días a la semana. Eso sí, compro siempre donde hay descuento. Los viernes compro en Coto con tarjeta que esta el 15%, voy a carrefour a comprar cuando hay 70% la segunda unidad (compro solo los productos de la promoción) y después carnes y pollo en la granja/frigorífico (acá está la diferencia, en carne y pollo te matan los super). Después por ahí alguna que otra compra de algo que falte, pero no llegara a 500 pesos. Después gastos de servicios tendré 600pe más 4200 de alquiler y la tarjeta que la tengo explotada, serán 3k más.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Hace mal almorzar solo una fruta, habiendo desayunado bien (cafe con leche + algo)?
    Nunca hace mal, pero la fruta es medio fría y a veces puede desentonar el estómago, te lo digo por experiencia,
    yo a veces he probado almorzar y cenar frutas y durante un tiempo te puede poner aguado el estómago, llámese
    mal de letrina o sobredosis de ganas de c...

Es mejor siempre agregar trigo, arroz, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 56250
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar