Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 41474849505152535455 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de INFERNO_IIII
    Registración
    Apr 2004

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y de la mente de la gente.

Yo veo departamentos publícados hace más de 2 años que no se venden pero le siguen aumentando el precio.
    Claramente si en 2 años no lo vendiste no vale lo que pedís.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    En mi pueblo pasó algo así con los terrenos y procrear.por ej uno me lo ofrecieron a 5 mil pesos (un terreno de mierda mal ubicado con tierras tomadas al rededor) salio el procrear ese mismo terreno 3 meses después valía 100 mil pesos. Hoy por hoy vale 150 mil.

• Me gusta
    Me gusta

2. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

5k y si lo tenes en paper aunque lo soluciones en 10-20 años al tema de los terrenos, el roi es ridiculo...

voy a asumir que te estaban jodiendo con lo de los 5k, o que estas mintiendo
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de INFERNO_IIII
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    5k y si lo tenes en paper aunque lo soluciones en 10-20 años al tema de los terrenos, el roi es ridiculo...

voy a asumir que te estaban jodiendo con lo de los 5k, o que estas mintiendo
    3 meses antes del procrear. Valían eso los terrenos. El más caro 15-20k al menos en mi ciudad y alrededores.

• Me gusta
    Me gusta

4. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Hay lugares donde los terrenos no valen nada. Tal vez no tenía ningún servicio básico (cloaca, gas natural, asfalto)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

En Esquel estuvieron entregando muchos terrenos. Ahora cesó esa entrega y están arrancando em Trevelin, un pueblo hermano. Este verano recorrí gran parte del sur y hay mucha movida de esp

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y de la mente de la gente.

Yo veo departamentos publícados hace más de 2 años que no se venden pero le siguen aumentando el precio.
    Claramente si en 2 años no lo vendiste no vale lo que pedís.

Sí, hay casos que la gente pide lo que no vale, pero he visto con el correr del tiempo, desde los 90 y 80 incluso, y creo depende de la necesidad de vender, o no, del dueño, el clásico "no necesito venderla porque no preciso tanto el dinero, pero si me dan lo que pido la vendo" y lo que me dí cuenta es que al final esa casa que era invendible, o incomprable, se termina vendiendo (no sé el monto final) porque la necesidad de tener casa para el va teniendo familia, y un sueldo bueno para comprar, no quiere perder el tren y quedarse sin casa, con el pasar de los años es muy difícil tenerla (aún teniendo el dinero) y está dispuesto a pagar sobre valor (dentro de lo lógico para esas cifras)

Hay gente que paga lo que no vale (dentro de lo lógico para esas cifras) porque no tiene otra opción ( y hoy, preferencias que antes se dejaban pasar, ahora pesan, como la ubicación sobre todo en sus diversas necesidades) en muchos lugares una casa la transformaron en 3-4 minicasitas donde no entra un juego de living, y la gente termina pagando esa minicasa (duplex-triplex) al precio que valía la casa entera antes, yo mismo me preguntaba cuando empezaron con eso hace como 18-15 años "quien carajos va a comprar esta mierda de casita compartida, armada al mas bajo costo cuando esa casa en su totalidad de terreno se vendía al mismo precio" y al final todos los duplex, triplex terminaban todo vendidos... claro la necesidad de tener, y lo que se ofrece (salvando las distancias como la electrónica hoy en día en Argentina, pagamos caro, y es lo que hay)

Como en parte creo la necesidad hoy es mas de comprar que de vender hablando en general en tema habitacional, el que tiene casa, y le sobra otra espera a que le pongan lo que quiere, ya que la necesidad de tener una casa "es del otro" y hoy ese otro piensa "si no la compro ahora no la compro mas aún pagando algo de mas " ya tiene muchos mas gastos mensuales de consumo a diferencia de comprar una casa hace 20 años atrás, y se le haría aún mas difícil aún comprarla después, entonces algunos pagan una cifra sobrevalorada dentro de lo lógico que compense su necesidad (cercanía al trabajo, necesidad de mas habitaciones, lugar mas seguro, etc, etc)

Igualmente entran en juego otras variables, también quien cansado de tener una casa/depto que no le sirve, que ya lo tiene podrido, que económicamente está normal, la vende menos, se la saca de encima a menos valor del normal y "ganaron" los 2, otros cuando queda la casa de los viejos y son 3 hermanos que ya tienen casa, y entran los líos de partes, cortan por lo sano si están bien y la venden por debajo su valor para sacarse el quilombo de encima, y muchos otros casos mas, pero bueno eso son oportunidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 26-07-16 el 04:38 PM

7. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Yo no ahorro. No me gustó o requerí hacerlo. Ahora estoy con un plan de salvar guita hasta fin de año para cambiar de moto. Luego arranco para las vacaciones.
    Será que creo que si ahorrar me quita momentos, gustos o hacer lo que quiera en algún momento, termina por perder sentido

Sabes cuando te vas a dar cuenta de que era necesario ahorrar? cuando te enganches con una piba/e y tengan/adopten un pibe no tengas donde caerte muerto.

Ahi te vas a dar cuenta de un monton de cosas y que con los pasajes no haces una goma y que no tenes literalmente nada en tu vida, ni hablar de si tenes la desgracia de quedarte sin laburar y tener el debacle entre vivir abajo de un puente o irte a lo de tus viejos con 40 pirulos o mas...

Ahi a vos y a muchos otros que teniendo la posibilidad de ahorrar y tratar de asegurarse un futuro un poco mas estable se patinaron todo y caen al mismo nivel que un linyera.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Sabes cuando te vas a dar cuenta de que era necesario ahorrar? cuando te enganches con una piba/e y tengan/adopten un pibe no tengas donde caerte muerto.

Ahi te vas a dar cuenta de un monton de cosas y que con los pasajes no haces una goma y que no tenes literalmente nada en tu vida, ni hablar de si tenes la desgracia de quedarte sin laburar y tener el debacle entre vivir abajo de un puente o irte a lo de tus viejos con 40 pirulos o mas...

Ahi a vos y a muchos otros que teniendo la posibilidad de ahorrar y tratar de asegurarse un futuro un poco mas estable se patinaron todo y caen al mismo nivel que un linyera.
    Osea que sólo concebis esa idea por si una mina te cambia la manera de ver las cosas? Los hijos se evitan, no caen solos. (Y lamentablemente en este país aún no hay solución por derecha)
    Con los pasajes no tengo nada, con las experiencias vividas sí. En caso de quedarme sin trabajo voy a hacer un lindo paseo por el globo. Utilice la guita para cosas enriquecedoras. Viaje, viví, compre una moto y estoy por cambiarla, estudié y termine. Me tome el primer semestre sabático (académico) y en agosto arranco otra cosa. Todo lo que tengo es porque hice algo para tenerlo. Plus, aún tengo 25

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de <Agus>
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Osea que sólo concebis esa idea por si una mina te cambia la manera de ver las cosas? Los hijos se evitan, no caen solos. (Y lamentablemente en este país aún no hay solución por derecha)
    Con los pasajes no tengo nada, con las experiencias vividas sí. En caso de quedarme sin trabajo voy a hacer un lindo paseo por el globo. Utilice la guita para cosas enriquecedoras. Viaje, viví, compre una moto y estoy por cambiarla, estudié y termine. Me tome el primer semestre sabático (académico) y en agosto arranco otra cosa. Todo lo que tengo es porque hice algo para tenerlo. Plus, aún tengo 25

No vivas, no disfrutes. Ahorra, comprate una casa y tene un pibe. Maldito linyera.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Me parece que Side Black lo dice en el sentido de si uno entrado cierta edad, casado, con hijos, con gastos de adulto, todo en sentido normal y fotmal, y se no tiene la posibilidad de comprar una casa porque el sueldo de pibe no sirve a veces cuando sos mas grande.

Tal vez alguien se "patina" en viajes, autos, joda cara sin sentido,etc, pero sabe que la casa está asegurada (herencia del abuelo, de los viejos, tienen varias casas, posibilidad de hacer una casa en la que ya tienenm etc) bajo esas condiciones es razonable "vivirla" en la juventud estando "tranquilo" mas adelante.

Pero hay varios casos de pibes que creen tener un buen sueldo, se la gastan toda literal, pero luego te das cuenta que necesitas una casa ese sueldo para comprar es un chiste.

Eso llevando todo a extremos, pero si se puede hacer las 2 cosas, ahorrar, y disfrutar en su medida es lo aconsejable.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

El disfrute con medidas (más económicas) es cínico

• Me gusta
    Me gusta

12. zro
    Registración
    Oct 2006

No ahorro ni 30ctvos , me deliro todo en viajes autos minas y joda. No me arrepiento y lo seguire haciendo.

Pero tengo la suerte de ser hijo unico con padre constructor e inmobiliario , sino estaria juntando cada centimo para tener un techo , sin dudas.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Torinopi
    Registración
    Sep 2015

Lo que veo que falta es educación financiera, es como que tenés los dos extremos, los que saben y aprovechan, y los que no tienen ni idea y se patinan todo. Creo que la meta es fijarse un objetivo y cumplirlo, despúes empezás con otro y vas subiendo la vara. Objetivos solo económicos ó pueden ser también estudios ó familia con el económico en un plano secundario.

A lo que voy, por ejemplo, es que estudiaste hasta los 25-30 años sin ahorrar nada, ó peor estando con deudas (préstamos/tarjetas), y alquilas hasta juntar lo mínimo que te piden para un préstamo hipotecario para despúes pagarlo con 20 años de laburo, cuando ves lo que pagás en intereses es literalmente mantener una estructura de costo enorme para capitalizar un misero departamento, eso financieramente te corta las piernas. En cambio, el que aprovechó y ahorro una buena parte del ingreso mientras tuvo techo y comida (aunque haya aportado guita en la casa de sus viejos), y alrededor de los 30 años ya tiene techo propio sin deudas ó con una deuda muy baja, ese no tiene límites y sigue siendo jovén pudiendo proyectar mucho más a futuro en cualquier ámbito, estudio/profesional, familia y obviamente en aspecto financiero.

Son decisiones personales pero si uno tiene algo de educación financiera por lo menos pensaría los gastos que se podrían cuidar. Obviamente si te toco un viejo que te ponga un depto ó te de una buena plata te podés dar el lujo de patinar lo que ahorres en lo que quieras (viajes, salidas, auto, gatos, etc.).
    Lógico que si te pesa mucho más no salir de viaje cada 6 meses que tener algo propio tampoco vas a andar privandote para sufrirla a morir, cada persona es un mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Torinopi : 27-07-16 el 04:17 PM

14. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Torinopi Ver Mensaje
    Lo que veo que falta es educación financiera, es como que tenés los dos extremos, los que saben y aprovechan, y los que no tienen ni idea y se patinan todo. Creo que la meta es fijarse un objetivo y cumplirlo, despúes empezás con otro y vas subiendo la vara. Objetivos solo económicos ó pueden ser también estudios ó familia con el económico en un plano secundario.

A lo que voy, por ejemplo, es que estudiaste hasta los 25-30 años sin ahorrar nada, ó peor estando con deudas (préstamos/tarjetas), y alquilas hasta juntar lo mínimo que te piden para un préstamo hipotecario para despúes pagarlo con 20 años de laburo, cuando ves lo que pagás en intereses es literalmente mantener una estructura de costo enorme para capitalizar un misero departamento, eso financieramente te corta las piernas. En cambio, el que aprovechó y ahorro una buena parte del ingreso mientras tuvo techo y comida (aunque haya aportado guita en la casa de sus viejos), y alrededor de los 30 años ya tiene techo propio sin deudas ó con una deuda muy baja, ese no tiene límites y sigue siendo jovén pudiendo proyectar mucho más a futuro en cualquier ámbito, estudio/profesional, familia y obviamente en aspecto financiero.

Son decisiones personales pero si uno tiene algo de educación financiera por lo menos pensaría los gastos que se podrían cuidar. Obviamente si te toco un viejo que te ponga un depto ó te de una buena plata te podés dar el lujo de patinar lo que ahorres en lo que quieras (viajes, salidas, auto, gatos, etc.).
    Lógico que si te pesa mucho más no salir de viaje cada 6 meses que tener algo propio tampoco vas a andar privandote para sufrirla a morir, cada persona es un mundo.
    coincido plenamente.

Yo doy gracias que mis viejos siempre me insistieron para que no gaste en un alquiler, y si bien en ciertos momentos donde me sobraba para ir a alquilar, preferia fumarme los eventuales choques con mis viejos tipicos de convivencia y seguir amarrocando. A los 25 me compré mi departamento, y hoy en dia soy libre de tener que pensar en ese gasto, muchos años ni me fui de vacaciones, mientras mis amigos se la patinaron toda en los fines de semana o vacaciones o se fueron a alquilar de una.

Ganas por un lado, seguro algo perdes por el otro, pero yo me quedo toda la vida con la tranquilidad mental de no tener que alquilar, y ahora ahorrar para irme de vacaciones o lo que se te cante el orto.

Veo gente grande en muchos ambitos que ganan lo mismo o mas que yo pero son esclavos del alquiler y lo poco que ahorran, se lo patinan en unas vacaciones a fin de año, q c yo, no soy nadie para juzgar si esta bien o mal, pero veo que todo el mundo se queja de comprar algo es imposible y no es asi, tampoco quieren hacer el esfuerzo de sacrificar otras cosas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

15. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

@On Air tambien da gracias a sus viejos por mantenerlo aun en sus 30 añitos

.RSH.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55854
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 41474849505152535455 ... ÚltimaÚltima