Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2531323334353637383945 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Si te molesta tanto pagar eso dos pantalones, ands a avellaneda, no pagues marcas y por 1k tenes dos pantalones de buena calidad, es el tipo de vida de cada uno, osea yo no te voy a decir pago 800 pesos el gimnasio por mes y aparte cuando voy al gimnasio (4 veces por semana) le tiro 100 pesos al profesor para que se ponga las pilas y me ayude a entrenar y que termino gastando 2400 pesos por mes (sin contar la toalla limpia de todos los dias de 15 pe y el agua de 1L de 15pe) tampoco voy a decir que me compre una camisa que esta 1799, y unas zapas de tela a 1500 o cosas por el estilo que no vienen al caso y que lo hago a conciencia, ya que si quisiera me tomo el 5, el 86, el subte, me bajo en nazca y rivadavia, camino un par de cuadras y tengo 20 millones de casas para elegir lo que quiero.
    El 86 hace banda que no existe en servicio comun fiera XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

2. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Se nota que no me gusta usar transporte publico jajajajja
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

3. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Creo q la idea no es sobrevivir sino vivienda bien... Sobrevivir podes hacerlo tmb en la calle.
    Si vivis con tus viejos y ganas menos de 15 lucas es preferible quedarte ahi, ahorrar y darte lujos.
    Irte a vivir solo pudiendo bancarla con los viejos solo para decir "vivo solo" a lo niño rata...
    A menos q tengas 30 pirulos obvio.

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

LLega un punto en que hay una cifra lógica, luego depende de la vida de cada uno, y el nivel de aguante para vivir momentos de vacas flacas, o gastos considerables al sueldo, o tener la suerte que todo va viento en popa.

Alquilando algo normal (depto chiquito) cosiderando la inflación, e imprevistos casuales, al día de hoy, calculo que con 12 lucas vivís, no te sobra mucho para ahorrar, ni para tirar manteca en cosas varias, pero vivir, vivís, ahora si a uno le gusta gastar en boludeces, joder, comprar, como lo haría viviendo con papi, se encesita 4-5 lucas arriba, peso más, o peso menos, pero por ahí anda el promedio me imagino, y hasta a veces el pequeño ahorro se tenga que ir en un imprevisto, siempre hablando de vivir "ahí nomás"

Si se hace economía de guerra por unos meses porque querés ahorrar para un gasto "fuerte" a futuro (vacaciones, darte un gusto) se puede, pero eso ya depende del estilo de vida de cada uno, algunos lo hacen sin dramas, otros viven llorando porque quieren vivir una vida que no pueden, y "sus problemas" es que no pueden joder los sábados a "su manera" porque el celular que quieren comprar vale 15 lucas, y no pueden hacer ambas cosas a la vez...

Coincido que entre 12-16 lucas se necesita para vivir depende cada quien, y eso hoy, el año que viene ese costo sube, algunos no tienen drama en abaratar de 20 megas el internet a pagar 6 megas, o buscar un pantalón de buena calidad a $700 en lugar de elegir el de 1500, eso repito va en cada uno, porque uno sabe lo que hace, pero no hay muchas vueltas mas bajo condiciones de vida de pies sobre la tierra con sueldos de laburante.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 26-04-16 el 10:56 AM

5. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Creo q la idea no es sobrevivir sino vivienda bien... Sobrevivir podes hacerlo tmb en la calle.
    Si vivis con tus viejos y ganas menos de 15 lucas es preferible quedarte ahi, ahorrar y darte lujos.
    Irte a vivir solo pudiendo bancarla con los viejos solo para decir "vivo solo" a lo niño rata...

Coincido, sí, eso bajo condiciones buenas de familia, y espacio, pero a veces ciertas personas se tienen que ir de casa de papis sí, o sí, por diversos motivos, no caprichos, y como bien decís con menos de 12-15 se complica un poco a como uno podía gastar en casa de papis, pero considerando que algunos tienen que irse sí, o sí, ajustándose a la realidad se puede, que guste o no guste el nivel de vida de cada uno es otra cosa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

tambien con lo que piden por un alquiler es preferible aguantar con tus viejos, estudiar (que es lo poco barato que tiene esta pais para aprobechar)y recibirte lo antes posible. Una vez recibido y ya metido de lleno al laburo podes empezar a imaginar la casa propia,o bien, irte a vivir a un pais donde si sea posible.

claro, no todos nacen en cuna de bronce, obvio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

7. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Coincido, sí, eso bajo condiciones buenas de familia, y espacio, pero a veces ciertas personas se tienen que ir de casa de papis sí, o sí, por diversos motivos, no caprichos, y como bien decís con menos de 12-15 se complica un poco a como uno podía gastar en casa de papis, pero considerando que algunos tienen que irse sí, o sí, ajustándose a la realidad se puede, que guste o no guste el nivel de vida de cada uno es otra cosa.

Saludos
    Si es cierto lo que decís pero en esa caso no tenes opción, aca creo q todos preguntan desde la casa de papa con wifi 30 megas y mac de 50 lucas.

La realidad es que si te querés ir siendo estudiante o laburando hace dos meses solo xq "mi vieja me jode con la limpieza" es una boludez.
    Ahorras fortuna viviendo con tjs viejos y si sos joven (sub 28) me parece al pedo. Mas si te gusta darte lujos como tecnología último modelo y ropa de marca.

La otra opción es alquilar con un amigo o familiar. Ahí ya se divide todo x dos y es jna fiesta.

• Me gusta
    Me gusta

8. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

15 lucas es mucho para uno solo, 12k sirve para vivir bien y que no te falte nada, aparte te das gustos cada tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

9. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por ruso012 Ver Mensaje
    Seguimos estando de acuerdo que con 12 K un soltero se las arregla o ya se lo comio la inflacíon ????
    Yo creo que con 12k soltero te la arreglás, de hecho fue mi sueldo todo el año y viví más que bien.
    Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Si te molesta tanto pagar eso dos pantalones, ands a avellaneda, no pagues marcas y por 1k tenes dos pantalones de buena calidad, es el tipo de vida de cada uno, osea yo no te voy a decir pago 800 pesos el gimnasio por mes y aparte cuando voy al gimnasio (4 veces por semana) le tiro 100 pesos al profesor para que se ponga las pilas y me ayude a entrenar y que termino gastando 2400 pesos por mes (sin contar la toalla limpia de todos los dias de 15 pe y el agua de 1L de 15pe) tampoco voy a decir que me compre una camisa que esta 1799, y unas zapas de tela a 1500 o cosas por el estilo que no vienen al caso y que lo hago a conciencia, ya que si quisiera me tomo el 5, el 86, el subte, me bajo en nazca y rivadavia, camino un par de cuadras y tengo 20 millones de casas para elegir lo que quiero.
    Coincido.
    Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Habría que definir qué es 'sobrevivir' y qué es 'vivir bien' para vos.
    Por un lado entiendo que el capricho puede llevar a movimientos que no convienen y más vale quedarse en lo de los viejos y ahorrar.
    Pero hay un millón de casos en los que resulta necesario irse de la casa de los padres, ya sea por relaciones tensas, por tiempos de viaje, para crecer, etc.
    Con 12 lucas , según mi criterio, podés vivir bien, a lo que yo llamo: pagar alquiler, tener buena comida, todos los servicios , salir de vez en cuando, más un puchito de ahorro por eventuales arreglos y equipamientos del hogar. No considero que esto sea 'sobrevivir'.
    Comprar ropa cara, tecnología, salir a dársela en la pera todos los findes, para mí es un lujo y no entra en el 'vivir bien'.
    Habiendo tantas opciones baratas, gratuitas, etc..

Muchas veces en la balanza entran un montón de cosas que no pasan por lo económico y que son tanto o más importantes que el dinero.
    Tenés 12 lucas? Podés mudarte solo tranquilamente. Tenés 10? También. Será un espacio más chico, o peor ubicado, saldrás menos o no te comprarás jeans a rolete, pero seguramente se gane un montón en otros aspectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

10. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Yo creo que con 12k soltero te la arreglás, de hecho fue mi sueldo todo el año y viví más que bien.

Coincido.

Habría que definir qué es 'sobrevivir' y qué es 'vivir bien' para vos.
    Por un lado entiendo que el capricho puede llevar a movimientos que no convienen y más vale quedarse en lo de los viejos y ahorrar.
    Pero hay un millón de casos en los que resulta necesario irse de la casa de los padres, ya sea por relaciones tensas, por tiempos de viaje, para crecer, etc.
    Con 12 lucas , según mi criterio, podés vivir bien, a lo que yo llamo: pagar alquiler, tener buena comida, todos los servicios , salir de vez en cuando, más un puchito de ahorro por eventuales arreglos y equipamientos del hogar. No considero que esto sea 'sobrevivir'.
    Comprar ropa cara, tecnología, salir a dársela en la pera todos los findes, para mí es un lujo y no entra en el 'vivir bien'.
    Habiendo tantas opciones baratas, gratuitas, etc..

Muchas veces en la balanza entran un montón de cosas que no pasan por lo económico y que son tanto o más importantes que el dinero.
    Tenés 12 lucas? Podés mudarte solo tranquilamente. Tenés 10? También. Será un espacio más chico, o peor ubicado, saldrás menos o no te comprarás jeans a rolete, pero seguramente se gane un montón en otros aspectos.
    Si no queda otra y te tenes q mudar esta bien. Pero si es por capricho me parece al pedo si no tenes un buen sueldo y vas a parirla.
    Más si estás acostumbrado a vivir bien.
    Hambre no vas a pasar pero se va a sentir la ausencia de los pequeños lujos de la vida.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Parte de la "joda" es que ahora no es como en el 1 a 1, donde decías con $800-$1000 te vas y vivías de normal a bien, éste año, el otro, y el otro, ahora el presupuesto del sueldo no dá para mirar mas de 1 año, 2 como mucho, y luego encomendarse a Dios, a las decisiones económicas, a la inflación, y a precios puestos al antojo en todo rubro, entonces $xxx, "hoy sirve y alcanza, mañana no sé"

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Sí, cada uno elige el modo de vida que quiere, pero para mí es un despropósito total $2800 en 2 jeans. Jamás haría una compra así. Soy medio Lita de Lazzari pero como decía otro user, en Av. Avellaneda hay jeans buenos, o en algún outlet del hipódromo de Palermo, que a la vista son iguales, y no necesitás gastar tanta guita al pedo.

Hablando de inflación, como puede ser que en Diciembre la Cindor estaba 26 y ahora está 35? Se van a la mierda, es un litro de leche chocolatada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

13. Avatar de Relena darlian
    Registración
    Jan 2016

Si no podes ahorrar un puñadito cada mes de tu sueldo, es preferible seguir viviendo con la mamucha.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    este finde tuve que comprarme ropa, $2800 dos putos jeans, $1500 un par de zapatillas, yo no se como piensan vivir y ahorrar con menos de $1000 de sobra, y hoy le tuve que pagar al gasista $1600 lpm.
    Te conviene irte a Miami una vez por año..
    Yo en diciembre pague los levis c/u u$s19 en el marshalls de sawgrass, las zapas compre en vans por que habìa 2x1 u$s35 las 2.

Que se yo aca ropa no compro ni loco
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

15. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por wally. Ver Mensaje
    Te conviene irte a Miami una vez por año..
    Yo en diciembre pague los levis c/u u$s19 en el marshalls de sawgrass, las zapas compre en vans por que habìa 2x1 u$s35 las 2.

Que se yo aca ropa no compro ni loco
    si ya se, no compro ropa seguido, pero esta vez necesitaba de urgencia dos jeans para alternar en la semana porque los que tengo o me quedan grandes porque baje un monton de kg, o ya tienen su uso.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55914
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2531323334353637383945 ... ÚltimaÚltima