Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por Drulipop Ver Mensaje
    Lo que voy a hacer es en dos o tres meses ir al súper y comprar todo para un mes lo que comería, si veo que gastos mucho chau esperanzas jajajaja.
    Y si tengo novia actualmente y es un gasto como vos decís, ponele que me ahorraría el telo, pero no da cocinarle todos los días salchichas con puré! Jajajaja
    Conta tambien las cosas de limpieza que eso es un numero importante tambien.

Las salchichas son caras tambien che !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

2. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Tal cual, aca algunos o viven como cirujas o simplemente no fueron nunca al super jaja.
    Yo lo se muy bien porque hago las compras tods las semanas pero mi hno no pisa nunca un supermercado y vive en una nube de pedos... se cree q con mil mangos llenas el chnaguito jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Drulipop
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Conta tambien las cosas de limpieza que eso es un numero importante tambien.

Las salchichas son caras tambien che !
    Buena data, gracias!

Gracias a todos por comentar, mi idea es mudarme por noviembre por ahi.. Cuando lo haga vuelvo a postear, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    notevagustar
    lvp

4. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Ahora hayque ver también el alquiler... uno supne 4000-5000 para empezar... pero en varios casos a los 6 meses te meten un 25-30%, y así, y si los sueldos no aumentan a ese ritmo (que no aumentan así) luego empezas a descartar, a bajar la velocidad e internet, 1 slida menos el sábado, etc, al otro año otro aumento del alquiler, luego la renovación con toda la tramitación de nuevo... y llega un momento que ya te cansás de recortar unas vacaciones porque hay que renovar alquiler, el costo de vida sube mas que el sueldo... en fin en cada caso las cosas se amortiguan mas o menos dependiendo de cada uno, pero al final si no qued otra el alquiler te termina rompiendo bien las bolas cuando ves la guita que se te fué a lo largo de algunos años...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Es que hoy en dia si queres tener una minima capacidad de ahorro con un sueldo basico tenes que compartir alquiler, otra no queda, con 10k vivis solo, si, pero lo poco que te ahorras lo vas a terminar metiendo en renovar el contrato, en resumen laburas para pagar el alquiler y darte algun gustito miserable..

Paginas como compartodepto se pusieron de moda por este motivo, antes solo los extranjeros las usaban para poder acceder a una vivienda ya que por mas que laburaran en blanco generalmente no tenian garantia o la garantia era extranjera que es lo mismo que no tenerla.

Alquilar es un pijazo, en su momento alquile y cada vez que saco cuentas me quiero pegar un tiro en las bolas por toda la guita que perdi, tranquilamente tendria un 0km y me sobraba para irme un mes a brasil..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Ahora hayque ver también el alquiler... uno supne 4000-5000 para empezar... pero en varios casos a los 6 meses te meten un 25-30%, y así, y si los sueldos no aumentan a ese ritmo (que no aumentan así) luego empezas a descartar, a bajar la velocidad e internet, 1 slida menos el sábado, etc, al otro año otro aumento del alquiler, luego la renovación con toda la tramitación de nuevo... y llega un momento que ya te cansás de recortar unas vacaciones porque hay que renovar alquiler, el costo de vida sube mas que el sueldo... en fin en cada caso las cosas se amortiguan mas o menos dependiendo de cada uno, pero al final si no qued otra el alquiler te termina rompiendo bien las bolas cuando ves la guita que se te fué a lo largo de algunos años...

Saludos
    Bajasela un toque si querés jajaja

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Es que hoy en dia si queres tener una minima capacidad de ahorro con un sueldo basico tenes que compartir alquiler, otra no queda, con 10k vivis solo, si, pero lo poco que te ahorras lo vas a terminar metiendo en renovar el contrato, en resumen laburas para pagar el alquiler y darte algun gustito miserable..

Paginas como compartodepto se pusieron de moda por este motivo, antes solo los extranjeros las usaban para poder acceder a una vivienda ya que por mas que laburaran en blanco generalmente no tenian garantia o la garantia era extranjera que es lo mismo que no tenerla.

Alquilar es un pijazo, en su momento alquile y cada vez que saco cuentas me quiero pegar un tiro en las bolas por toda la guita que perdi, tranquilamente tendria un 0km y me sobraba para irme un mes a brasil..
    pero lo que no tenes en cuenta es que despues mantener ese auto 0km te sale tanto como un alquiler promedio!
    yo gasto $3000 x mes promedio (hago menos de 1000km al mes, un solo tanque) y tengo estacionamiento propio en el edificio, sin contar ningun tipo de mantenimiento periodico.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

8. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Termina siendo un loop el tema de vivir con un sueldo promedio, ya que hay veces que uno se queire ir porque donde uno vive con los viejos la casa, o depto es chico, uno se vuelve "grande" y no queda otra que irse, otro motivo es el "capricho" de ir a probar vivir solo, siempre hay varios motivos mas, no llevarse bien con los viejos, con los hermanos, problemas de gastos compartidos, noviazgo, etc, etc

Y con un sueldo de 10-12 poder se puede, pero luego entran los casos subjetivos, hay gente que se banca no salir 3 sábados al mes, usar ropa de marca genérica, darse un gustito, vacaciones gasoleras y cada 2-3 años, etc ,y con es guita te alcanza, otros no se la bancan vivir ajustadamente, entonces lo que uno le sirve, al otro no le sirve.... luego la necesidad por mas que te sirva o no, luego el respaldo que podés en caso de que no te alcance (papi puede ayudar, pero no todos tienen esa posibilidad) con novia yason 2 sueldos y se puede vivir bien, etc etc, etc, etc.....

El que se queire ir que piense bien su caso, su forma de vivir, sus pretenciones de vida, etc, todas las alternativas son válidas, lo importante es bancarse la decisión tomada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Quiza una solucion que vi muchisimo en Europa, pero muy poco propagada en Argentina, es alquilar una habitacion, aca veo la gran mayoria de jovenes haciendo eso, por eso casi nadie vive con sus viejos, por que buscan independizarse de alguna forma, pero como no les da para alquilar un dpto, viven en habitaciones. La verdad tampoco se si hay oferta de esto de alquilar cuarto en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Quiza una solucion que vi muchisimo en Europa, pero muy poco propagada en Argentina, es alquilar una habitacion, aca veo la gran mayoria de jovenes haciendo eso, por eso casi nadie vive con sus viejos, por que buscan independizarse de alguna forma, pero como no les da para alquilar un dpto, viven en habitaciones. La verdad tampoco se si hay oferta de esto de alquilar cuarto en Argentina.
    Yo conozco varios eh, tmb muchos en pensiones, vienen del interior en su mayoria sin garantía para alquilar y demás y por eso van a esos lugares.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Sí, no abundan el alquiler de habitaciones (tal vez en el boca a boca sí) pero igualmente es una decisión a pensar que suma incógnitas, compartir baño, cocina, a veces el compañero de pieza de al lado, conocí casos que no hubo drmas, pero solo fueron casos bien temporarios de menos de unaño viviendo así, a mí no me gustaría, pienso que a la corta, o larga, uno quiere hacer uso de toda la vivienda para no tener dramas, pero como dije antes, a veces se puede elegir el modo de vida, otras las necesidades y el dinero, no dejan mucha opción.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo conozco varios eh, tmb muchos en pensiones, vienen del interior en su mayoria sin garantía para alquilar y demás y por eso van a esos lugares.

Pensiones sí, las pensiones las asocio como como piezas separadas, baño fuera, entrada por pasillos-patio, eso había muchos, estilos los viejos conventillos, pero conocí casos de que en un depto de 2 ambientes con cocina-baño y un pequeñito hall, alquilaban las piezas por separado dentro del depto, para unos meses puede servir, pero no creo para vivir así mucho tiempo, en las pensiones sí hay casos de personas que vivieron/viven desde siempre.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

Pensiones sí, las pensiones las asocio como como piezas separadas, baño fuera, entrada por pasillos-patio, eso había muchos, estilos los viejos conventillos, pero conocí casos de que en un depto de 2 ambientes con cocina-baño y un pequeñito hall, alquilaban las piezas por separado dentro del depto, para unos meses puede servir, pero no creo para vivir así mucho tiempo, en las pensiones sí hay casos de personas que vivieron/viven desde siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Si vas a alquilar pieza qudate en tu casa q es lo mismo y gratis.
    La única opción viable rs alquilar con un amigo, entre dos se hace mucho mas barato y podes hacer la gran Joey/Chandler

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por almax : 16-03-16 el 11:45 AM

14. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Sí, pieza por pieza, y confianza, la casa de los viejos es la opción, el tema es cuando el tiempo, la distancia al trabajo es una molestia, conocí esos casos por ese motivo, pero fué por algunos meses que lo hicieron, ya que no se aguanta mucho compartir cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Sí, no abundan el alquiler de habitaciones (tal vez en el boca a boca sí) pero igualmente es una decisión a pensar que suma incógnitas, compartir baño, cocina, a veces el compañero de pieza de al lado, conocí casos que no hubo drmas, pero solo fueron casos bien temporarios de menos de unaño viviendo así, a mí no me gustaría, pienso que a la corta, o larga, uno quiere hacer uso de toda la vivienda para no tener dramas, pero como dije antes, a veces se puede elegir el modo de vida, otras las necesidades y el dinero, no dejan mucha opción.
    No obvio, yo no compartiria ni en pedo, pero vi como aca es muchisimo mas comun que en Argentina, no se si sera por que los viejos se los quieren sacar de encima a los pibes jajaja, pero a los 20 como mucho estan todos afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55920
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima