Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    o sea q te parece bien NO decirle al OP que tiene q tener en cuenta esos gastos? total la tarjeta la paga el vecino.

creo q muchas personas estan dispuestas a sacrificar muchas comodidades para alejarse de sus padres y tener independencia. lo entiendo.

pero no me sentiria bien diciendole a un pibe "comprate esa poronga de heladera de 7k y listo, te ahorras un monton". "naaa, para q vas a gastar en un buen lavarropas, comprate este q es barato y fuee". "microondas? eso es para los giles, baño maria y listo papaaa".

"sommier+colchon 15k????? ni en pedo, ni que lo usaras todos los dias"
    Yo por ejemplo compre mi depto con la que hoy es mi esposa cuando tenía 25. Años de ahorros, sin irnos de vacaciones, sin salidas, bajando películas un sábado a la noche o paseando a mi perro.

Pero el depto no nos mudamos hasta un año desp ya que decidimos seguir viviendo con nuestros viejos ya que eso nos daba una capacidad de ahorro de casi 100% de nuestros sueldos.

Durante ese año equipamos todo el depto y comprando las cosas por gustos por ejemplo heladera, microondas y resto de artefactos de acero inoxidable, mamparas de vidrio en los baños, cortinas de luxaflex, etc. Si nos hubiéramos mudado apenas compramos no podríamos aspirar a eso.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

A mi me gusta que hablan de vivir con X guita y jamas leo decir que hay gastos no contemplados. Nunca se comen un helado, nunca una salida, nunca nada. Altos robots. Ni hablar que jamás se les rompe nada.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

3. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    A mi me gusta que hablan de vivir con X guita y jamas leo decir que hay gastos no contemplados. Nunca se comen un helado, nunca una salida, nunca nada. Altos robots. Ni hablar que jamás se les rompe nada.

tampoco se enferman, ni se compran calzoncillos y medias!

lo logico antes de mudarte es juntar la plata para eso, de ser posible comprar los electrodomesticos o muebles basicos antes si es que el espacio lo permite, y no despues de mudarte.
    yo me mude en noviembre pasado y lleve practicamente todo lo que hizo falta que ya tenia, solo compre algunos muebles por gusto personal de tener cosas nuevas, tengo portalamparas de obra y ni me calienta.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

4. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Con 10 lucas sobrevivis. Con 15 estas bien. Con 20 ahorras. Con 25 te das lujos. Con 30 sos Jebus.
    A menos q seas un consumista del orto y revientes las de crédito en pelotudeces...

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Con 10 lucas sobrevivis. Con 15 estas bien. Con 20 ahorras. Con 25 te das lujos. Con 30 sos Jebus.
    A menos q seas un consumista del orto y revientes las de crédito en pelotudeces...

Mientras tanto el mínimo es 6000 y el promedio 8k

• Me gusta
    Me gusta

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje
    Posta eh... Yo creo que están hablando mucho de una persona cuando en verdad la mayoría vive de a dos, o con pareja o con un amigo. Vivir sólo alquilando y ganando lo justo no sé si da, salvo que no te quede otra.

Para una pareja sin hijos y sin auto yo diría que alquilando con 12-13K sobrevivis / 13-18K vivis BIEN con salidas, vacaciones, etc / 18K-25K aparte de lo anterior ahorras algo / >25K aparte de todo lo anterior tenés perspectivas de dejar de alquilar a futuro, sacar un crédito, irte a un lugar mejor, etc. Mirandolo así, no es realmente tan complicado ganar 25K entre dos personas. Pero bueno, depende mucho de cada uno. Yo me considero consumista por ejemplo porque cambio celu y tv muy seguido, pero entre que vendo el modelo viejo y cuoteo el nuevo ni se siente. Hay otros que capaz para salir el finde necesitan 2 lucas y bueno obviamente así no rinde nada la guita. Si se quiere gastar se puede gastar mucho, de eso no hay dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Avatar de Tirso
    Registración
    Jun 2007

Desolator lpmtqp!, si tanto te gusta gastar entonces inverti en el local de carabobo! Cada vez q llamo da ocupado, metele una linea rotativa o otro numero mas. Se perdieron varias compras de mi parte porq nunca puedo hacer la consulta de stock en el momento q lo necesito

on: mi hna con su pareja y 3 hijos se arrastran a fin de mes con 15k (y eso q no alquilan)
    • Me gusta
    Me gusta

8. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Tirso Ver Mensaje
    Desolator lpmtqp!, si tanto te gusta gastar entonces inverti en el local de carabobo! Cada vez q llamo da ocupado, metele una linea rotativa o otro numero mas. Se perdieron varias compras de mi parte porq nunca puedo hacer la consulta de stock en el momento q lo necesito

on: mi hna con su pareja y 3 hijos se arrastran a fin de mes con 15k (y eso q no alquilan)
    off: puede ser que hace poco le rompieron la vidriera y le chorearon? o era otro local parecido... mi prima vive ahi a una cuadra y me conto una vez
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Todo offtopic:

Citar Mensaje original enviado por Tirso Ver Mensaje
    Jajaja re caliente el chabón, perdón . Mira, desde principio de año vengo con ese tema, teníamos una rotativa y SIN MOTIVO los hijos de re mil puta de telefónica la dieron de baja. Desde entonces cada vez que la pedimos nos dicen que van a elevar el trámite, que van a venir, etc, dps te dicen que no hay disponibilidad, dps otra vez reclamamos, y así estamos. Tanto es así que tengo pedidas 2 rotativas para otro local y voy a poner a atender ahí a ML (que es lo que te ocupa la linea) para liberar a Flores. Es un pijazo telefónica imposible pedirles nada, ojalá este mes lo resuelva.

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    off: puede ser que hace poco le rompieron la vidriera y le chorearon? o era otro local parecido... mi prima vive ahi a una cuadra y me conto una vez
    Si nos afanaron hace poco, unos meses. Por suerte sólo se llevaron un monitor del mostrador, pero buen una mierda tener que arreglar la vidriera...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje

Tenes razón. Igual yo hablaba de la clase media. Porque aca la mayoría creo q somos clase media/media alta (o tal vez los subforos que suelo frecuentar).
    Seguro que podes vivir por menos pero sin darte ningún lujo...
    Y obvio que viviendo en un mono ambiente o viviendo de a 2 personas y compartiendo gastos.
    Es mi experiencia igual, no sabría decirte si podes vivir con 5 lucas mensuales xq sería ser hipócrita y hablar sin saber.

• Me gusta
    Me gusta

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Yo vivo como quiero ahora, no me puedo quejar. Solo me falta el auto pero en algun momento lo comprare. Pero cuanto más ganó más gasto también, es otra realidad esa.

Me metí en bocha de gastos (cosas del depto) y la plata si bien me alcanza siento que la estoy administrando mal. Hasta que hago números y veo que tampoco hay mucho derroche. Es todo cuotas que vengó garpando de cosas que compre y eran necesarias jaj.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Fundamental entonces es de entrada...
    Heladera..
    Horno..
    Mesita..
    Cama comoda(la que uno tiene alcanza)..
    vajilla para 3.. aunque te mudes solo.. mejor seria para 6..
    dicen que con unos 30k sin contar electrodomesticos alcanza para mudarse y palear todos los faltantes?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Igual en thread era de con cuanto precisas para vivir por mes. No lo que tenes que gastar para llenar tu casa, eso lo medis vos, miras mercado libre y listo. Hay alguno que va a preferir comprar todo nuevo tope de gama, otro cosas usadas, buscar precios
    Pero eso es mucho más simple de calcular
    • Me gusta
    Me gusta

14. TOOMUCHCOOL4YOU- Avatar de Dusted-
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    Fundamental entonces es de entrada...
    Heladera..
    Horno..
    Mesita..
    Cama comoda(la que uno tiene alcanza)..
    vajilla para 3.. aunque te mudes solo.. mejor seria para 6..
    dicen que con unos 30k sin contar electrodomesticos alcanza para mudarse y palear todos los faltantes?
    De entrada, es la heladera, lo demás se charla, la cama seguro la tenés.

Con eso vivís, con el supuesto que alquilás y el inmueble debe contar con cocina y termotanque/calefón.

La cama se puede transformar en silla, sillón. (No la uses de mesa, plis)

Igual no se si es tan aconsejable, quizás es mejor esperar un poco más. La realidad promedio del pibe <25, es que gran parte de su dinero inicial, lo utiliza es los gastos propios de alquilar; Sus pertenencias, suelen Ser Cama/PC y quedás un poco expuesto. Pero nada imposible, te das cuenta de muchas cosas, como que por ejemplo, la comida no se cocina por arte de magia y que el Señor de la propaganda de Mr. Musculo, no te va a ir a visitar y te das cuenta que en realidad era tu vieja la que limpiaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    In a long bloody battle that prophecies told,
    the light will prevail hence wisdom is gold.

15. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Para vivir a lo rata... Quedate en lo de tus viejos. No vale la pena llegar de pedo a fin de mes teniendo casa gratis con papa y mama.
    Aparte ahorras el 75% del sueldo viviendo con los viejos.
    Irse a vivir solo cok un sueldo menor a 10 lucas es buscarse un problema y un dolor de cabeza mensual.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55989
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima