Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    lo que es lavarropa, muebles, tele, aire y demases son comodidades que no son indispensables para mudarte, las vas sacando en cuotas y con tiempo.
    o sea q te parece bien NO decirle al OP que tiene q tener en cuenta esos gastos? total la tarjeta la paga el vecino.

Heladera: 7k
    cocina: 3k (y la mayoria tiene)
    mesa y 2 sillas: 3k
    ollas/plastos/cubiertos: 3k
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Heladera 7K, elementos de cocina 3K siendo generoso, mesa y sillas 4-5k (más algun mueble barato). La mayoría de la gente que conozco se trae cama de su casa, tv de su casa (q pibe no tiene tv en su pieza hoy en dia!), la mesa de su compu y su respectiva pc, un par de sillas que le dan los padres, alguna mesa, etc. Con 10-15K que bien podrian ser 12 cuotas de 1500 ya estás.
    creo q muchas personas estan dispuestas a sacrificar muchas comodidades para alejarse de sus padres y tener independencia. lo entiendo.

pero no me sentiria bien diciendole a un pibe "comprate esa poronga de heladera de 7k y listo, te ahorras un monton". "naaa, para q vas a gastar en un buen lavarropas, comprate este q es barato y fuee". "microondas? eso es para los giles, baño maria y listo papaaa".

"sommier+colchon 15k????? ni en pedo, ni que lo usaras todos los dias"
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

15k?

se me rien las pelotas, mi hna se mudo hace algunos meses y gasto cosa de 35 sin teles ni aires
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    o sea q te parece bien NO decirle al OP que tiene q tener en cuenta esos gastos? total la tarjeta la paga el vecino.
    Claramente no entendiste a lo que iba.

Una cosa es mudarte y equiparte para estar lo mas comodo posible y otra muy distinta es mudarte y tener lo necesario para vivir.

O vos te crees que la gente de antes necesitaba aire acondicionado? lavarropa o microondas para vivir? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Microondas sale 2 lucas, lavarropa para UNA persona no rinde un carajo. Aire acondicionado viene, cocina tmb. Heladera acabo de comprar una de 7500 para el negocio y la verdad esta buena qué se yo, no se, por 8-9 había mejores. En definitiva te traes la cama de tu casa que es lo que hace el 99% y compras algunos muebles y estas en 15 lucas como puse antes. Si quieren 20. Igual el tema es que se lo puede tarjetear perfectamente. Ustedes quieren comparar una casa de cero contra una amoblada como si vivieran ahí de toda la vida. Yo cuando me mude no tenía ni mesa de pc, ni modular, ni sillon, fui comprando todo cuando tuve tiempo/plata. Y sacrificar no sacrifiqué nada, en definitiva tenía la mesa 4 sillas la TV colgada de la pared y la compu era una notebook. Cama si compré pero bueno pq me fui con mi novia, todos se la llevan de su casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2004

Si da para quedarse un poco mas con la familia y ahorrar, es lo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Mar 2008

En outled de garbarino compre, heladera de 13k a 7k, 12 cuotas. AC de 3000 frigorias sanyo nuevo a 7.5k, 12 cuotas. Lavarropas de mi abuela que upgradeo y dijo que no le andaban unas funciones, lo arregle y anda joya. Me regalaron horno electrico porque no tengo gas, me compré un anafe y listo. Si le pones voluntad con un laburo decente se puede, pero es mejor estar con tus viejos si se puede unos meses, te ahorras unos pesos (yo me fui con 50k encima aprox) y rajas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Registración
    Jun 2013

nosotros eramos 4 y viviamos en una casa prestada con un sueldo de empleado de comercio (10k ahora). Comiamos teniamos tele e internet y 1 solo aire. Para 1 sola persona el mismo sueldo tiene que alcanzar, no me jodan! yo vivi 17 años de mi vida asi!

Hoy en dia sigo de mis viejos pero somos 3 nomas y yo ya tengo mi trabajo, ahora puedo darme lujos como usar el aire todo el dia tener una pc buena, internet 30mb, salir a comer , morfar o tomar lo que se me cante, irme de vacaciones etc. En caso de que me fuera a vivir solo se que tendria que renunciar a varias de esas cosas pero tampoco es la muerte, el internet y la pc casi no los uso, vacaciones 1 vez al año podes ahorrar, para comer si sabes cocinar con 2 mangos te haces ricos platos, aire... usas ventilador etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Gulp. Ver Mensaje
    nosotros eramos 4 y viviamos en una casa prestada con un sueldo de empleado de comercio (10k ahora). Comiamos teniamos tele e internet y 1 solo aire. Para 1 sola persona el mismo sueldo tiene que alcanzar, no me jodan! yo vivi 17 años de mi vida asi!
    Igual convengamos que si tenes que alquilar 4 personas no viven bien con 10k ni en pedo, no jodamos.

Pero tampoco es real que necesitas 50k para mudarte, si los tenes mejor porque te vas ya con todas las comodidades pero con 13/20 te podes ir tranquilamente y tampoco la vas a pasar mal, en 3/4 meses te terminas de acomodar.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Ademas 50k trabajando y viviendo con tus papas en 12? meses los juntas REtranquilo, suponiendo que no se ganes 10k y aportes algo a la casa, sino mucho más rápido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 03-03-16 el 04:06 PM

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    yo lo hice teniendo la capacidad de ahorro. De hecho yo me mande directo a comprar el depto y me banque viviendo con mis viejos hasta los 25 años , cuando tenia 21 me queria ir a alquilar y mis viejos me iluminaron que siga ahorrando y no sea boludo (ya que tenia un buen sueldo y podia ahorrar).
    Mandarse a alquilar si tener un poco de capacidad de ahorro lo veo medio jugado, a menos que no te quede otra.
    A los 25 ya te dio para comprar un depto sin ayuda? Desde q edad laburas y con q sueldo? Sos un caso atipico claramente.

Es terrible el problema de viviendas q hay en el pais. En otros países es muuuucho mas barato. En cap fed se van al carajo con los precios. Son comparables a barrios caros del primer mundo.
    Y ningun gobierno le esta dando bola, es hora de q tomen alguna politica fuerte de viviendas. Lo dde procrear claramente no alcanzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ---
    The funny thing about this particular signature is that by the time you realize it doesn't say anything it's too late to stop reading it.

Registración
    Jan 2010

En el momento que me mude había comprado TODO, tenia unos ahorros y con eso pague desde el sommier (para mi lo mas importante de toda la casa) hasta los muebles, lavarropa, heladera, tv, etc y me sobro para el deposito y la comisión de la inmobiliaria.

Igual estuve un mes y medio sin muebles porque los de la muebleria se zarparon con los tiempos. No son esenciales pero quería irme a vivir tranquilo y no tener que estar metiendo gastos extraordinarios todos los meses para seguir equipando el lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por about:blank Ver Mensaje
    A los 25 ya te dio para comprar un depto sin ayuda? Desde q edad laburas y con q sueldo? Sos un caso atipico claramente.

Es terrible el problema de viviendas q hay en el pais. En otros países es muuuucho mas barato. En cap fed se van al carajo con los precios. Son comparables a barrios caros del primer mundo.
    Y ningun gobierno le esta dando bola, es hora de q tomen alguna politica fuerte de viviendas. Lo dde procrear claramente no alcanzo.

laburo desde que salí del secundario (18 años). De 18 a los 21, mi sueldo fue mierda, osea alcanzaba para boludear y nada mas. A los 21 pegue un laburo que me permitió ir ahorrando al principio unos 500 uss por mes y mas tarde ahorraba entre 1000 y 1500 uss por mes, en soporte de servidores para una multinacional yankee, empeze ganando 4000 brutos en el año 2008, y cuando me fui en el 2013 salí ganando 12000 brutos. Pude comprar varios dolares a un precio de 4 con algo, cuando vivia con mis viejos no gastaba en una mierda. Me terminaron echando a mi y a otros cuando cerro gran parte de la empresa y entre la indemnizacion y ahorros pude comprar un departamento de 45 m2, no es la gran cosa pero para empezar esta mas que bien para mi. Ahora si esta bien jodida la cosa con el dolar tan alto y todos los precios inmuebles que nunca se van a desdolarizar, esta realmente jodido ahorrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Jun 2009

Como bien dicen varios es relativo a cada uno.

En mi caso me independize a los 24, mas por capricho que por necesidad, queria mi espacio, poder llevarme una flaca y estar TRANQUILO, escuchar musica a cualquier hora, andar en bolas por la casa o invitar amigos dias de semana y colgar hasta cualquier hora, claramente era mas chico y si bien era consciente de que estaba medio jugado economicamente la pude llevar, me prive de ciertas comodiades que tenia en la casa de mis viejos como por ejemplo el lavarropa, lavar a mano es un garron, no tener tele, no tener internet, literalmente cuando me mude me fui con una cama, ropa y compre la heladera y una mesita con dos silla de plastico, imaginense la pobreza y lo jugado de la situacion. el primer mes les pide prestadas una zarten, una olla, platos y cubiertos a mis viejos.

Los primeros meses fueron dificiles, al menos los primeros 3, despues ya me fui acomodando, equipando el depto y comiendo mejor, ya para el año estaba igual de comodo que en la casa de mis viejos.

PERO! porque la vida siempre nos pone desafios en el medio, me quede sin laburo, pude bancar un par de meses hasta que no me quedo otra que volver a lo de mis viejos, por suerte la relacion siempre fue buena, si bien a los pocos meses logre conseguir otro laburo decidi ahorrar y privarme de todas esas libertades que habia disfrutado en su momento para comprarme un terreno, el año pasado pude comprarlo, ahora estoy edificando y calculo que dentro de año y medio si la economia no se va a la mierda me mudo a mi nuevo hogar y no voy a depender de ningun propietario usurero ni del problema de volverme a quedar sin laburo.

Tambien pensando en el tema del viaje me compre la moto, vehiculo super barato, agil y rapido, al menos hasta que termine la casa y me pueda comprar un auto.

Son formar de verla, alquilar siempre fue dificil y conozco casos de amigos que ponen el 40/50% del sueldo, algo que es una locura pero sus historias son diferentes a la mia y otros simplemente lo hacen por el mismo motivo que me impulso a irme, capricho.
    Buena historia de vida, lo bueno en algunos casos es que uno tiene el plus de sabir que si algo pasa, la casa de los viejos está abierta paa volver a epezar ante contingencias, o hay adonde acudir un préstamo, o ayuda en ese tipo de casos, son llindas las historias porque es verdad que cuando uno se vá en deterrminadas circunstancias no tenemos ni abrelatas, o una simple manguerita para zafar alguna situasión.

Exitos con la casa en construcción.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Yo recuerdo a conocidos y amigos que en mediados del 90 viviendo con los padres ganaban un muy buen sueldo para la época siendo veinteañeros, $1200, $1400, yo no ganaba una mierda en ese tiempo, unos $600 fue mi mejor paga en esa época, y solo año y medio, pero yo tenía casa asegurada, ellos no, y yo les decía, porque lo primero que se hace a esa edad cuando se gana bien es comprar un auto, (de hecho yo como el sueldo me quedba enterito también lo pensaba, pero no lo hice) pensá en una casita, o depto, que con lo que ganás lo pagás tranquilo, pero no lo hicieron por diversos motivos, y el tren ya pasó, hoy aún ganando ese proporcional, es muy difícil comprar una casita, y mas si se tiene hijos donde un 1-2 ambientes no alcanza.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y si, a esa edad pasa que uno quiere el lujo y cancherear, yo a los 22 me compre un 0 km y lo vendí al año para ahorrar para la casa ( gracias a dios jeje)

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 56211
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima