Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Leyendo el thread, la mayoría concuerda que con 11k te podes ir a vivir solo y vivir "bien" obviamente sin grandes gustos y nula capacidad de ahorro.

De los que viven solos, cuando se fueron lo hicieron sin importarles tener capacidad de ahorro o lo hicieron teniendo la posibilidad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo me fui directo a vivir con mi pareja así que podía ahorrar el sueldo entero de uno de los dos aprox. Pero si no se daba ya estaba decidido a irme igual sin poder ahorrar. En mi caso, y el de muchos que conozco, la diferencia suponía 3 o 4 horas al día de viaje. En casa de mis viejos ponele a plata de ahora ganaba 10 Y ahorraba 3, el resto aportaba y demás. Tranquilamente te cambiaba eso por no ahorrar nada pero no tener que viajar una sexta parte del día xd. No lo veo mal si se tiene alguna perspectiva de ganar más a futuro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

El hecho de largarse solo también creo, mas allá de si se puede ahorrar, o no, etc, etc, es como comenta Desolator, 4 horas de viaje para algunos es muy incómodo y se van de casa, y que sea lo que Dios quiera, si hay capacidad de ahorro mejor, sino viven al mes justo, pero ganan un tiempo y cierta comodidad que es "impagable"

Otros casos que conocí es pibes que vivieron casi 25 años en una casa chiquita, depto, y quieren volar, ya grandes no tienen un lugar bien propio para vivir, su intimidad, las novias, las amigas, los amigos, etc, y a toda costa quieren algo "suyo" y se iban a alquilar sabiendo que vivirían al día, y otros ganaban bien y el alquiler solo era un costo que debían pagar, pero que mucho no les modificaba su vida.

Hay de todos lo casos, lo malo de hace 10 años mas o menos, es que a pesar de que varios pueden tener un muy buen sueldo (muy bueno dentro del promedio igualmente) comprar una casa es recontra mas difícil que en los 90 ganando proporcionalmente menos sueldo, pero con un costo de vida mucho mas barato que ahora.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Ban temporario
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

3. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

no entiendo eso de irse con nula capacidad de ahorro

si se les rompe algo que hacen? si les afanan el celular que hacen? y si se quedan sin trabajo?

para independizarse necesitas ser independiente, si ante cualquier problema no tenes la capacidad de resolverlo sin tus viejos te tiren un salvavidas, entonces sos un nene viviendo un capricho.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

@jolas mi puta loca
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    no entiendo eso de irse con nula capacidad de ahorro

si se les rompe algo que hacen? si les afanan el celular que hacen? y si se quedan sin trabajo?

para independizarse necesitas ser independiente, si ante cualquier problema no tenes la capacidad de resolverlo sin tus viejos te tiren un salvavidas, entonces sos un nene viviendo un capricho.
    Es super relativo, insisto en que no me pasó, pero conozco mucha gente que se fue con lo justo. Si se te rompe algo lo volvés a sacar en cuotas, qué puede ser fundamental? Una heladera la podes conseguir en 18 cuotas de 400 mangos. Cuando decimos capacidad de ahorro nula tampoco significa que no te puedas ajustar ni 500 miseros pesos si tenes un imprevisto. Además el no poder ahorrar no implica que no tengas ahorros de antes, un compañero de laburo mio por ejemplo se fue a vivir sólo y vivía al día, pero tenía ahorrada buena guita de cuando estaba con sus viejos y la ponía en plazo fijo, fci, etc (bah buena guita, que se yo, ponele 100 lucas de hoy en día).

Yo soy de los que cree que no vale la pena irse a vivir sólo ECONOMICAMENTE HABLANDO. Esperaría a irme con una pareja, o a tener un mejor laburo, etc. Pero comprendo perfectamente al que se va porque necesita su espacio, porque no quiere seguir viajando (yo tenía bondi, tren, subte y a veces un bondi más si no quería caminar, solo para IR al trabajo, luego lo mismo a la vuelta), o porque se lleva mal con los padres. Creo que hay muchos motivos, y si no llegas bien a fin de mes te ajustaras como un hdp, no sería el primer caso donde escucho que dan de baja tv por cable por ejemplo para ahorrar. Te cuento que hay cualquier cantidad de gente ADULTA que no llega a fin de mes o llega con lo justo y tiene que salir a pedir guita a la familia o amigos (ya no tienen los padres que los salven) así que tampoco criminalicemos a un pibe de 22 años que quiere vivir sólo jaja.

No sé, es la opinión de cada uno. Yo me fui a los 25 con mi pareja con muchos ahorros y todo armado joya, tuve suerte supongo. Pero no veo mal hacer las cosas distintas. Sí veo mal otras cuestiones como no llegar a fin de mes por fumar o por salir a tomar todos los findes. Te sorprendería ver casos de gente con sueldo de 20 lucas que NO LLEGA a fin de mes y anda pidiendo prestamos, mientras gente con la mitad de sueldo llega perfecto y hasta se ahorra algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

En capital algo muy importante es que mucha mucha gente viene del interior del país a estudiar y ahí no hay muchas cosas que valgan. Por ejemplo para mi carrera la única universidad que le dicta, además de una en santiago del estero o esas provincias precarias del norte es la uba, entonces estoy obligado a mudarme aunque no quiera si pretendo estudiar. Sino te mantienen tus papases tenes que arreglarte como puedas si querés progresar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    En capital algo muy importante es que mucha mucha gente viene del interior del país a estudiar y ahí no hay muchas cosas que valgan. Por ejemplo para mi carrera la única universidad que le dicta, además de una en santiago del estero o esas provincias precarias del norte es la uba, entonces estoy obligado a mudarme aunque no quiera si pretendo estudiar. Sino te mantienen tus papases tenes que arreglarte como puedas si querés progresar.
    Tal cual, también esto. Venir a estudiar desde el interior o venir a laburar desde muy lejos (hay gente que se viene hasta de La Plata VIAJANDO a CABA por laburo!) hacen que sea necesario mudarse y uno tiene que arreglarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Coincido con Desolator, hay muchas particularidades en cada caso, lo que siempre digo a conocidos, familiares, etc, en i manera de pensar, es que cada haga como le parece, que viva como le guste, pero que no me joda pidiendo favores de guita salvo accidentes, o imprevistos no provocados, si alquilan por capricho de querer ser independientes cualquiera sea el caso, o como dice Desolator quieren vivir la vida loca los fines de semana y después no llegan a cubrir las tarjetas, el alquieler, las expensas, a joderse viejo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. cdd
    Registración
    Jan 2005

Claro, yo estoy con muchas ganas de irme pero se que no tendría capacidad de ahorro. Es todo un tema, aunque por suerte todavía no estoy tan saturado como para querer irme a toda costa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gaf
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es super relativo, insisto en que no me pasó, pero conozco mucha gente que se fue con lo justo. Si se te rompe algo lo volvés a sacar en cuotas, qué puede ser fundamental? Una heladera la podes conseguir en 18 cuotas de 400 mangos. Cuando decimos capacidad de ahorro nula tampoco significa que no te puedas ajustar ni 500 miseros pesos si tenes un imprevisto. Además el no poder ahorrar no implica que no tengas ahorros de antes, un compañero de laburo mio por ejemplo se fue a vivir sólo y vivía al día, pero tenía ahorrada buena guita de cuando estaba con sus viejos y la ponía en plazo fijo, fci, etc (bah buena guita, que se yo, ponele 100 lucas de hoy en día).

Yo soy de los que cree que no vale la pena irse a vivir sólo ECONOMICAMENTE HABLANDO. Esperaría a irme con una pareja, o a tener un mejor laburo, etc. Pero comprendo perfectamente al que se va porque necesita su espacio, porque no quiere seguir viajando (yo tenía bondi, tren, subte y a veces un bondi más si no quería caminar, solo para IR al trabajo, luego lo mismo a la vuelta), o porque se lleva mal con los padres. Creo que hay muchos motivos, y si no llegas bien a fin de mes te ajustaras como un hdp, no sería el primer caso donde escucho que dan de baja tv por cable por ejemplo para ahorrar. Te cuento que hay cualquier cantidad de gente ADULTA que no llega a fin de mes o llega con lo justo y tiene que salir a pedir guita a la familia o amigos (ya no tienen los padres que los salven) así que tampoco criminalicemos a un pibe de 22 años que quiere vivir sólo jaja.

No sé, es la opinión de cada uno. Yo me fui a los 25 con mi pareja con muchos ahorros y todo armado joya, tuve suerte supongo. Pero no veo mal hacer las cosas distintas. Sí veo mal otras cuestiones como no llegar a fin de mes por fumar o por salir a tomar todos los findes. Te sorprendería ver casos de gente con sueldo de 20 lucas que NO LLEGA a fin de mes y anda pidiendo prestamos, mientras gente con la mitad de sueldo llega perfecto y hasta se ahorra algo.
    Yo pienso igual que vos, a todos le recomiendo que si tienen buena relacion con la familia y el viaje no los mata, que se queden donde estan y ahorren y se capitalizen.

Y yo pienso eso habiendome ido a vivir solo a los 18, a mi no me quedo otra, me fui sin nada, con un laburo en que el alquiler era el 40% de mi sueldo, y bueno me remange y no me quedo otra que pelearla asi, aproveche el tiempo que tenia de no viajar (me mude a la vuelta de mi laburo) y le meti a la facu para progresar en el laburo y tener mejor sueldo.

Hoy me acomode pero costó un huevo y no se lo recomiendo al q no tiene la necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Como bien dicen varios es relativo a cada uno.

En mi caso me independize a los 24, mas por capricho que por necesidad, queria mi espacio, poder llevarme una flaca y estar TRANQUILO, escuchar musica a cualquier hora, andar en bolas por la casa o invitar amigos dias de semana y colgar hasta cualquier hora, claramente era mas chico y si bien era consciente de que estaba medio jugado economicamente la pude llevar, me prive de ciertas comodiades que tenia en la casa de mis viejos como por ejemplo el lavarropa, lavar a mano es un garron, no tener tele, no tener internet, literalmente cuando me mude me fui con una cama, ropa y compre la heladera y una mesita con dos silla de plastico, imaginense la pobreza y lo jugado de la situacion. el primer mes les pide prestadas una zarten, una olla, platos y cubiertos a mis viejos.

Los primeros meses fueron dificiles, al menos los primeros 3, despues ya me fui acomodando, equipando el depto y comiendo mejor, ya para el año estaba igual de comodo que en la casa de mis viejos.

PERO! porque la vida siempre nos pone desafios en el medio, me quede sin laburo, pude bancar un par de meses hasta que no me quedo otra que volver a lo de mis viejos, por suerte la relacion siempre fue buena, si bien a los pocos meses logre conseguir otro laburo decidi ahorrar y privarme de todas esas libertades que habia disfrutado en su momento para comprarme un terreno, el año pasado pude comprarlo, ahora estoy edificando y calculo que dentro de año y medio si la economia no se va a la mierda me mudo a mi nuevo hogar y no voy a depender de ningun propietario usurero ni del problema de volverme a quedar sin laburo.

Tambien pensando en el tema del viaje me compre la moto, vehiculo super barato, agil y rapido, al menos hasta que termine la casa y me pueda comprar un auto.

Son formar de verla, alquilar siempre fue dificil y conozco casos de amigos que ponen el 40/50% del sueldo, algo que es una locura pero sus historias son diferentes a la mia y otros simplemente lo hacen por el mismo motivo que me impulso a irme, capricho.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

todo bien con todo lo que estan diciendo, pero creo que se pasó por alto avisarle al OP que tal vez tenga que gastar unos pesos en equipar la casa.

muchos departamentos nuevos vienen con aire, cocina y anafe. pero y el resto de las cosas?

el otro dia estaba haciendo un calculo y siendo conservador estas facil por arriba de los 50k (sin contar aires, cocina y anafe).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    todo bien con todo lo que estan diciendo, pero creo que se pasó por alto avisarle al OP que tal vez tenga que gastar unos pesos en equipar la casa.

muchos departamentos nuevos vienen con aire, cocina y anafe. pero y el resto de las cosas?

el otro dia estaba haciendo un calculo y siendo conservador estas facil por arriba de los 50k (sin contar aires, cocina y anafe).
    50k???

Heladera: 7k
    cocina: 3k (y la mayoria tiene)
    mesa y 2 sillas: 3k
    ollas/plastos/cubiertos: 3k

Total: 16k (que pueden ser 13 o menos)

Ahora lo que es lavarropa, muebles, tele, aire y demases son comodidades que no son indispensables para mudarte, las vas sacando en cuotas y con tiempo.

y la cama te traes la traes de tu casa y fue, despues con tiempo te compraras una mas grande, no es algo urgente en lo mas minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje

Cocina y aire tienen todos hoy por hoy. Heladera 7K, elementos de cocina 3K siendo generoso, mesa y sillas 4-5k (más algun mueble barato). La mayoría de la gente que conozco se trae cama de su casa, tv de su casa (q pibe no tiene tv en su pieza hoy en dia!), la mesa de su compu y su respectiva pc, un par de sillas que le dan los padres, alguna mesa, etc. Con 10-15K que bien podrian ser 12 cuotas de 1500 ya estás. El único gasto real son los 15-20K para entrar al depto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 56231
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima