Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Y si, tiene casi 6k de gastos como nafta seguro cochera comida en el trabajo. Le restas eso y da los 10/11k con los que todo el foro esta diciendo que se puede vivir. El tiene esos gastos porque puede, pero no son cosas supernecesarias. Asi que todos estamos de acuerdo en que se puede vivir con esa cifra menos parabellum.
    Tal cual, sin auto y sin comida en la oficina da lo mismo que yo puse. Con 10 lucas se puede vivir bien digamos, sin sobrarte nada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No siempre lo mismo, depende los precios en ese momento. Por lo general pechugas (para wok), a veces pata y muslo, nalga, bola de lomo (picada o para trozear) y de vez en cuando lomo.
    Sep, los precios en las carnicerias van variando y ahi te tenes que ir acomodando. Tenes que ver las que estan por tu barrio y ver cual te conviene mas. La verdad que no recuerdo los precios de todo, pero donde voy yo compro 2 kilos de milanesa de pollo (bastante bien en cantidad de pollo y no mucho empanado como hacen algunos...) $120, 2kg de pechuga que antes de freezar le saco un cacho a cada una y esos trozos que junto los uso para salteados en wok o salsas y a veces 3kg de pata muslo, los precios de los pollos no los tengo en la cabeza pero eran 100 y algo por esos 2/3kg (por separado obvio). A veces cambio las pechugas o la pata muslo por algun corte de cerdo.
    No tengo muchas cosas en el freezer asi que cuando hago estas compras fracciono todo en tuppers y los meto... Me dura bastante, mas de 2 semanas.
    Yo no compro mucha carne de vaca, en febrero ni compre, te rinde casi la mitad que el pollo/cerdo por el precio... Como cuando voy a lo de mis viejos xD o en asados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Sep, los precios en las carnicerias van variando y ahi te tenes que ir acomodando. Tenes que ver las que estan por tu barrio y ver cual te conviene mas. La verdad que no recuerdo los precios de todo, pero donde voy yo compro 2 kilos de milanesa de pollo (bastante bien en cantidad de pollo y no mucho empanado como hacen algunos...) $120, 2kg de pechuga que antes de freezar le saco un cacho a cada una y esos trozos que junto los uso para salteados en wok o salsas y a veces 3kg de pata muslo, los precios de los pollos no los tengo en la cabeza pero eran 100 y algo por esos 2/3kg (por separado obvio). A veces cambio las pechugas o la pata muslo por algun corte de cerdo.
    No tengo muchas cosas en el freezer asi que cuando hago estas compras fracciono todo en tuppers y los meto... Me dura bastante, mas de 2 semanas.
    Yo no compro mucha carne de vaca, en febrero ni compre, te rinde casi la mitad que el pollo/cerdo por el precio... Como cuando voy a lo de mis viejos xD o en asados.
    Suelo comprar mas pollo que el resto, una pechuga me sirve para un wok de fácil 4 platos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Hay que ser macho para llenar el freezer con los cortes de luz que hay

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje
    Hay que ser macho para llenar el freezer con los cortes de luz que hay

Desde que se corta la luz el frió se mantiene unas 6 o 8hs dependiendo del día si no abro la puerta, y en caso de que la luz no vuelva tengo un vecino que tiene grupo electrógeno y y me lo presta un rato para reforzar el frió para tirar un tiempo mas. Hasta ahora no he perdido nada y he llegado a tener fácil 1k en mercadería, no solo me jodería por el costo de lo que compre sino por el tiempo que a veces me lleva cortar y dejar todo preparado para que al usarlo este listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Y si, tiene casi 6k de gastos como nafta seguro cochera comida en el trabajo. Le restas eso y da los 10/11k con los que todo el foro esta diciendo que se puede vivir. El tiene esos gastos porque puede, pero no son cosas supernecesarias. Asi que todos estamos de acuerdo en que se puede vivir con esa cifra menos parabellum.
    Nonono, yo como que dejé de lado auto y demás, porque no todos tienen ese tipo de cosas, yo más que nada me refería al número del supermercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Che yo soy de Córdoba. No entiendo como podes comer con 2500 por mes. Eso son 80 aprox por día. Con 2000 ni hablar.

Yo gasto el doble fácil. Y estoy intentando bajar , vos decís que se puede o comes 1 vez al día ? Jaja

Paquete de fideos: 20 pesos
    un kilo de milanesas de pollo: 60 pesos

Total: 80 pesos

Con esto tenes proteinas y carbohidratos en tu dieta, esto rinde 4 porciones generosas, estamos hablando de 20 pesos la porcion/plato.

Y no estamos calculando un desayuno y una merienda donde el gasto es bastante inferior, si necesitas mas de 80 pesos diarios o te estas dando demasiados gustos o no sabes comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Nonono, yo como que dejé de lado auto y demás, porque no todos tienen ese tipo de cosas, yo más que nada me refería al número del supermercado.
    Ah si, eso ya es personal, en alimento no hay límite en lo que se puede gastar. Pero para mi lo basico son 3k menos que eso imposible o pasas a comer mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Che yo soy de Córdoba. No entiendo como podes comer con 2500 por mes. Eso son 80 aprox por día. Con 2000 ni hablar.

Yo gasto el doble fácil. Y estoy intentando bajar , vos decís que se puede o comes 1 vez al día ? Jaja

Che en cordoba capital es todo re barata la comida, me sente a comer en un local un lomito completo con fritas y una coca y gate $60. Aca en bs as por menos de $100 no comes eso ni a palos.
    • Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Paquete de fideos: 20 pesos
    un kilo de milanesas de pollo: 60 pesos

Total: 80 pesos

Con esto tenes proteinas y carbohidratos en tu dieta, esto rinde 4 porciones generosas, estamos hablando de 20 pesos la porcion/plato.

Y no estamos calculando un desayuno y una merienda donde el gasto es bastante inferior, si necesitas mas de 80 pesos diarios o te estas dando demasiados gustos o no sabes comprar.

Parabellum MODE: ON

Tu cuenta esta mal, muy lejos de la realidad, te estas olvidando que a todo eso tenes que sumarle el gas que gastas manteniendo el horno prendido. (por supuesto haciendo la cuenta de cuanto te cobran por hora de uso del horno, que te lo regalan a vos?), la cantidad de agua que utilizas para los fideos, la sal que les pones a los mismos, la olla donde metes los fideos, el colador, la bandeja donde vas a poner las milanesas, el aceite que usas para que las milanesas no se te peguen, el repasador o manopla que vas a usar para sacar la bandeja del horno, el plato y los cubiertos con los cuales vas a comer, el vaso en el cual vas a tomar, las servilletas con las cuales te vas a limpiar, y por supuesto, no nos olvidemos la bolsa de basura donde vas a tirar todo los desperdicios luego, sumado al tacho de basura que imagino que tenes.
    Haciendo todo esto, tu cuenta es errada, estas MINTIENDO, no gastas 80 pesos, gastas MUCHISIMO mas, si vas a decir cualquier cosa llámate a silencio por favor.

Parabellum MODE: Off.

Ontopic: También tranquilamente te podes ahorrar la guita de comprar comida en el laburo si te cocinas copado a la noche y te llevas al día siguiente para calentar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Concuerdo que con 11-12 lucas, 2 y 1 personas se puede vivir dignamente, (1 hasta alquilando, 2 se complica mas hoy en día) en algunos casos faltará un poco, y en otros sobrará un poco, pero no se puede hacer nada mas, siempre se andará justo "ponés por acá, pero sacás por allá" pocas veces dará para hacer 2 o 3 cosas al mismo tiempo, y en casi la mayoría sin poder de ahorro si se alquila, y sin que aparezcan gastos extras que jodan bastante con ese monto.

La joda es que para cuando se tiene familia tipo, por mas que gane mas, si no tiene casa se complica bastante, a veces un lugar de 3 ambientes ya no alcanza, tienen que salir un 4, si tienen nena y nene que precisan ya su pieza separada, los gastos empiezan a ser por 4 y no en 2 como ropa, accesorios, comida, higiene, viáticos, etc, etc... se complica el partido.

Para 2, el que tiene casa, y no tiene auto con 12 se puede decir que sus gustitos puede darse, sus vacaciones, hobbies, pero igualmente siempre "ahí" sacando un poquito por acá, y metiendo por allá" se darán los gustitos, pero casi siempre a nivel standard, o básico los gustos, hobbies, etc, sise hace algo "fuerte" luego habrá que recomenzar de cero a juntar...

En mi caso somos 2, de acuerdo a las prioridades, ejemplo si estoy haciendo algo y preciso ropa, me busco ropa de "buen gusto" barata, y solo si imperiosamente preciso pilcha al mismo tiempo, y pongo la guita en la prioridad, si no hay prioridades y preciso ropa subo el nivel de marca, o gusto en cuanto a su valor, y así en los demás niveles de cosas.

Somos 2, mucho no comemos, cuando queremos darnos fines de semanas de gustitos nos los damos, y si aparecen de nuevo las prioridades, se hacen recortes a los "gastitos y gustitos" y consumos, con maso 13k puedo ahorrar entre 5- 6 y 7 mil por mes, dependiendo de las llegadas de facturas, y sin que pase nada extra, no tengo auto, tengo casa grande, y la estoy refaccionado de a poco a gusto y hasta donde lleguen mis posibilidades (obviamente ahora estamos en "economía de guerra" consumiendo lo necesario, y bajando las marcas en determinados y varios casos.

Pienso a veces si tendría apenas 1 hijo tendría que bajar mucho el nivel de vida (que es lo normal de un clase media que la pelea, gana-pierde y empata como la mayoría) me imagino, pensando a como vivíamos cuando vivía de hijo en familia de 5 donde proporcionalmente mi viejo con 3 hijos, se vivía mejor que yo con 1 en un supuesto, ya que hoy encima se vive con mas gastos, las cosas duran menos, y hay una mentalidad de consumo mucho mayor a lo acostumbrado en otras épocas (aunque ésto último ya es particular de cada quien)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Parabellum MODE: ON

Tu cuenta esta mal, muy lejos de la realidad, te estas olvidando que a todo eso tenes que sumarle el gas que gastas manteniendo el horno prendido. (por supuesto haciendo la cuenta de cuanto te cobran por hora de uso del horno, que te lo regalan a vos?), la cantidad de agua que utilizas para los fideos, la sal que les pones a los mismos, la olla donde metes los fideos, el colador, la bandeja donde vas a poner las milanesas, el aceite que usas para que las milanesas no se te peguen, el repasador o manopla que vas a usar para sacar la bandeja del horno, el plato y los cubiertos con los cuales vas a comer, el vaso en el cual vas a tomar, las servilletas con las cuales te vas a limpiar, y por supuesto, no nos olvidemos la bolsa de basura donde vas a tirar todo los desperdicios luego, sumado al tacho de basura que imagino que tenes.
    Haciendo todo esto, tu cuenta es errada, estas MINTIENDO, no gastas 80 pesos, gastas MUCHISIMO mas, si vas a decir cualquier cosa llámate a silencio por favor.

Parabellum MODE: Off.

Ontopic: También tranquilamente te podes ahorrar la guita de comprar comida en el laburo si te cocinas copado a la noche y te llevas al día siguiente para calentar.
    jajaj te pasaste hdp, me cague de risa
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Suelo comprar mas pollo que el resto, una pechuga me sirve para un wok de fácil 4 platos.
    Le corto un poco porque esas pechugas despues me las como en 1 plato con ensalada, pure o lo que sea :P . Y ese trozo que corto lo uso para eso, si uso una pechuga para wok, si hago solo vegetales y pollo para 2 platos, si le sumo fideos a los vegetales y pollo, 3 platos, y es comer 3 comidas seguidas (almuerzo, cena y almuerzo del dia siguiente) para que no se empiece a poner feo, entonces tener trozos cortados para 1 persona es mas practico. Por lo menos para mi!
    Y la pechuga si esta bien condimentada y no se te seca mucho sale rica!!
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Leyendo el thread, la mayoría concuerda que con 11k te podes ir a vivir solo y vivir "bien" obviamente sin grandes gustos y nula capacidad de ahorro.

De los que viven solos, cuando se fueron lo hicieron sin importarles tener capacidad de ahorro o lo hicieron teniendo la posibilidad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

yo lo hice teniendo la capacidad de ahorro. De hecho yo me mande directo a comprar el depto y me banque viviendo con mis viejos hasta los 25 años , cuando tenia 21 me queria ir a alquilar y mis viejos me iluminaron que siga ahorrando y no sea boludo (ya que tenia un buen sueldo y podia ahorrar).
    Mandarse a alquilar si tener un poco de capacidad de ahorro lo veo medio jugado, a menos que no te quede otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 56214
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima