Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Entonces cuanto se necesita posta,para comer bien,sin lujos ni fideos secos todos los dias?Yo no se cuanto gasto,pero comprando las marcas mas baratas se me va el dinero como el agua,onda en vez de comprar Coca compro Cunnington,leche La Lacteo o la que haya...

El que hablaba de los barrios,que mire por Caballito,Congreso,Flores...no es tan caro y tiene todos los medios de transporte posibles
    • Me gusta
    Me gusta

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Entonces cuanto se necesita posta,para comer bien,sin lujos ni fideos secos todos los dias?Yo no se cuanto gasto,pero comprando las marcas mas baratas se me va el dinero como el agua,onda en vez de comprar Coca compro Cunnington,leche La Lacteo o la que haya...

El que hablaba de los barrios,que mire por Caballito,Congreso,Flores...no es tan caro y tiene todos los medios de transporte posibles
    Te puedo tirar lo que viene gastando un amigo que se mudó hace 3 o 4 meses. Paga 4 mil más expensas de alquiler, ponele 5 total. 2 ambientes modesto en Caballito, linda ubicación cerca de parque rivadavia. Tenía auto pero al venir a CABA lo vendió, así que mi presupuesto va sin auto, yendo en subte a laburar a microcentro:

1) Alq + Exp $5000
    2) ABL + Gas + Luz + Aysa + SUBE $500
    3) CATV + Fibertel + Celular $1000
    4) Compra Supermercado $2000
    5) Compras varias de comida (algo el chino, alguna vez que pide afuera, alguna gaseosa, etc) $1500
    TOTAL $10000 (redondo, no lo hice adrede jaja)

Por recomendación mía que digamos le enseñe a llevar las cuentas él transfiere 11 lucas por mes a una cuenta y va gastando de ahí con débito. Por lo pronto SIEMPRE llegó bien y le sobró, inclusive pidiendo comida afuera, saliendo algún que otro día, etc. Pero te aclaro: no tiene auto, se lleva comida en tupper al laburo desde su casa, no toma alcohol y no fuma. En mi caso por ej que tampoco tomo alcohol ni fumo la diferencia con otras personas que conozco es abismal.

Yo con mi pareja no gasto más de 12-13 ni aún queriendo, saliendo todos los findes. Pero no pago alquiler. Así que yo te diría si vas a vivir sólo tranqui sin salidas, sin alcohol, sin nada extra, con 10 lucas estas BIEN, justo digamos, podés vivir comer bien y punto. Ahora con salidas los findes, chupi, comprando el almuerzo en el laburo, etc, podrías irte a 14-15 por mes. Eso siempre alquilando y sin auto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013

¿Tan caros los alquileres y la comida allá? En Córdoba un departamento de una habitación en el núcleo de la ciudad (Nueva Córdoba) está a 5k con expensas incluidas y si buscas podés conseguir por menos. En zonas más periféricas 3.5k con expensas incluidas.
    El tema comida también noto que es más caro, acá con 2.5k-2k tiras todo el mes. En resumen, con un sueldo de 8--9k podes vivir dignamente pero sin gastos y lujos extraordinarios.
    Otra cosa, muchos de los que laburan y viven con lo justo es porque estudian o están buscando progresar en lo que hacen. No necesariamente estarán así toda su vida.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 2+2= 5 : 02-03-16 el 06:00 AM

4. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

y es lo que parece... entonces 6k alquiler...2k como mucho servicios.. y 5k de gastos extras.. vamos bien entonces
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Ojo que comprar en el chino son de $2 a $5 pesos de diferencia por producto con respecto a dia% por ejemplo
    /735
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

6. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Estando unos meses viviendo en microcentro y trabajando aca ahora les recomiendo a todos que se vengan jaja, yo estoy en un edificio de 100+ años que es un palacio hermoso, 0 ruidos, 2 amb, 75m2 pago 7500 pesos por mes que incluyen las expensas, ABL y agua, me vino todo amoblado, lo unico que traje fue el escritorio. Por lo general me manejo a pata porque esta todo aca nomas, las unicas veces que me tomo transporte publico es cuando salgo afuera por palermo o voy a visitar a mi flia/amigos, debo gastar como 100 pesos en SUBE.
    Por mes siempre estoy entre los 14-16 mil y todos los meses ando comprando cosas para la casa, en cosas para la cocina o decoracion estoy gastando como 2000 pesos...
    Para dos encontras cosas increibles, me acuerdo que en su momento habia visto un depto frente a plaza lezama que era una mansion, increible, con patio incluido y eran 12 lucas con todo... Si buscas encontras cosas muyyyy buenas!!.

La verdad que discutir de llegar o no llegar y poner que comes un envase de yogurt con cereales todos los dias cuando podes reducir mucho el precio comprandote el yogurt y los cereales por separado, en envases mas grandes.... no tiene mucho sentido :/
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Enanex
    Registración
    May 2007

Nosotros con mi pareja y mi hijo inclusive, aclaro, somos del Chaco, no gastamos mas de 12mil, 13mil pesos en el mes, y eso que compramos mal, ya que la comida, la compramos en el dia, no nos acostumbramos a hacer compra semanal o mensual, sino abaratariamos mucho, tampoco nos privamos si tenemos ganas de tomar una cerve o un vinito, lo tomamos sin problemas.

Uds que compras semanales hacen?, detalladamente.
    Me interesa mas bien como compran la comida.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower * I5 4690K @ Phanteks PH-TC14PE * 2x8GB Corsair Vengeance Pro 2400MHz * Sapphire RX 480 8GB NITRO* XFX TS 550w - HDD 1.3TB @ SSD Crucial M500 240GB
    Razer Goliathus XL @ Razer Deathadder Black Edition * Logitech G430 * Xbox 360 Pad
    Corsair Carbide 540 Arctic White * LG 22" IPS

8. Avatar de repimpolonante
    Registración
    Dec 2003

Nosotros somos dos adultos y un nene de 3, gastamos por mes en vivir, incluyendo vacaciones, ropa, gustos, etc. Unos $23k, de los cuales aproximadamente, teniendo en cuenta que pagamos hipoteca, jardin de mi nene, auto, internet y celulares los gastos fijos fuertes, comemos afuera cada 15 días, y una vez por semana delivery. Podríamos gastar mas si aceleraríamos la terminación de la casa. En lo que es comida no nos privamos de nada pero aprovechamos las ofertas, que se yo... la colita de cuadríl estaba a $90 el finde compré 5. El tema de los gastos es muy particular y depende de los hábitos de cada uno, lugar donde vive, etc. Por ej. compañero de laburo en la misma situación me decía que gastaba bastante mas como 30k, cuabndo le pregunto cuanto gastaba de gas y luz me dice 1k, claro en eso yo gasto $300.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Gaf
    Registración
    Jul 2002

Aporto con mis gastos:

Alquiler + Expensas = 4.600 (2 ambientes microcentro)
    Claro = 450
    Iplan = 400
    Gas = 120
    Cochera = 1400
    Seguro = 1200
    ABL + Patente = 500 (1000 bimestrales)

Gastos Fijos = 8.670,00

En gastos variables mucho no sirve porque depende de cada uno y depende si uno quiere despilfarrar o amarrocar y eso puede variar mes a mes.

En mi caso,

Supermercado = 4k a 5k (desde cosas de limpieza a comida)
    Comida de la oficina = 1,5k.
    Nafta = 1,5k

Total Gastos Variables = 8k

En resumen, en mi caso y mi estilo de vida, necesito 16 lucas para vivir bien, al dia y sin ahorrar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Enanex Ver Mensaje
    Uds que compras semanales hacen?, detalladamente.
    Me interesa mas bien como compran la comida.
    Por mes voy a super grande una, quizá dos veces, y compro lo que uso y esta en ofertas/promos, lo demás salgo alguna urgencia ni lo toco. Como tengo lugar en el dpto hay cosas que compro para tirar a 2, 3, 6 o hasta 12 meses si se puede guardar. Carnicería una vez por mes, tengo freezer grande y suelo comprar en cantidad. Verduras parecido, alguna que otra compra semanal, pero la mayoría de las que consumo las compro en cantidad y las freezo.

En el día a día al chino voy por urgencias y lo evito siempre que puedo, a lo sumo si me estoy quedando sin algo y me da paja ir al super grande tiro un día% para salir del apuro. Pan no compro (no como mucho, y lo que como lo hago yo), la leche compro larga vida y tengo siempre varias packs guardados, queso casi no uso (condimento mucho con especias y el queso me caga el sabor de las cosas).

Bebida tomamos agua los dos y tenemos filtro, que nos dura años, así que es un gasto que casi ni se cuenta.

La compra mas grande que hice hasta el momento llego a 3k (unos dos changos llenos) pero termine pagando 1.8k entre promos + descuentos del día del super + descuentos del banco (HSBC los martes)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Enanex
    Registración
    May 2007

Especificame un poco mas de carniceria que es lo que compran, ya que hace 2 meses vivimos solos y estamos acomodando recien los gastos.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower * I5 4690K @ Phanteks PH-TC14PE * 2x8GB Corsair Vengeance Pro 2400MHz * Sapphire RX 480 8GB NITRO* XFX TS 550w - HDD 1.3TB @ SSD Crucial M500 240GB
    Razer Goliathus XL @ Razer Deathadder Black Edition * Logitech G430 * Xbox 360 Pad
    Corsair Carbide 540 Arctic White * LG 22" IPS

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Enanex Ver Mensaje
    Especificame un poco mas de carniceria que es lo que compran, ya que hace 2 meses vivimos solos y estamos acomodando recien los gastos.
    No siempre lo mismo, depende los precios en ese momento. Por lo general pechugas (para wok), a veces pata y muslo, nalga, bola de lomo (picada o para trozear) y de vez en cuando lomo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tinchocab
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    ¿Tan caros los alquileres y la comida allá? En Córdoba un departamento de una habitación en el núcleo de la ciudad (Nueva Córdoba) está a 5k con expensas incluidas y si buscas podés conseguir por menos. En zonas más periféricas 3.5k con expensas incluidas.
    El tema comida también noto que es más caro, acá con 2.5k-2k tiras todo el mes. En resumen, con un sueldo de 8--9k podes vivir dignamente pero sin gastos y lujos extraordinarios.
    Otra cosa, muchos de los que laburan y viven con lo justo es porque estudian o están buscando progresar en lo que hacen. No necesariamente estarán así toda su vida.

Che yo soy de Córdoba. No entiendo como podes comer con 2500 por mes. Eso son 80 aprox por día. Con 2000 ni hablar.

Yo gasto el doble fácil. Y estoy intentando bajar , vos decís que se puede o comes 1 vez al día ? Jaja

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Aporto con mis gastos:

Alquiler + Expensas = 4.600 (2 ambientes microcentro)
    Claro = 450
    Iplan = 400
    Gas = 120
    Cochera = 1400
    Seguro = 1200
    ABL + Patente = 500 (1000 bimestrales)

Gastos Fijos = 8.670,00

En gastos variables mucho no sirve porque depende de cada uno y depende si uno quiere despilfarrar o amarrocar y eso puede variar mes a mes.

En mi caso,

Supermercado = 4k a 5k (desde cosas de limpieza a comida)
    Comida de la oficina = 1,5k.
    Nafta = 1,5k

Total Gastos Variables = 8k

En resumen, en mi caso y mi estilo de vida, necesito 16 lucas para vivir bien, al dia y sin ahorrar.
    Este es el presupuesto mas razonable que lei en todo el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Este es el presupuesto mas razonable que lei en todo el thread.
    Y si, tiene casi 6k de gastos como nafta seguro cochera comida en el trabajo. Le restas eso y da los 10/11k con los que todo el foro esta diciendo que se puede vivir. El tiene esos gastos porque puede, pero no son cosas supernecesarias. Asi que todos estamos de acuerdo en que se puede vivir con esa cifra menos parabellum.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 56224
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima