Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Parabellum, compras en el súper, mayorista o en el chino?
    /735
    Una compra grande en cantidad a principio de mes, y después comprás de verdulería y chino 1 vez por semana a los 15 días (porque inevitablemente hay lácteos y frutas/verduras que no podés tener más de 15 días).

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Me lleno un bowl hasta el tope de Yogurt, Granola y Frutas Secas, y eso lo desayuno en el laburo, no en casa, en casa los findes no desayuno por lo general por que me levanto tarde. Asi que se divide por 22, y te puedo asegurar que despues de desayunar eso, no te entra mas nada y tiras tranquilamente toda la mañana, hablas muchas pelotudeces hermano, aflojale.
    Hermano el yogurísimo con cereales tiene 200 gramos, y con uno no hago nada, vos me decís que con 166 gramos quedás de la panza, me imagino entonces lo que debe ser tu volumen corporal. Y dejá de chamullar flaco, que el bowl más chico tiene una capacidad de 400CC.

De paso admitís que no desayunás todos los días, así que me estás admitiendo doblemente que comés como el orto... Así cualquiera come barato.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    ¿Vos sos otro de los iluminados que cena por $20? Ahora entiendo porqué se la pasan escribiendo incoherencias en el foro, si no comen, no se les desarrolló la masa encefálica por falta de nutrientes.
    Estás muy agresivo para alguien que come 4 veces por día. Debe ser porque te molesta gastar 9k por mes. Si, yo también estaría caliente si me patinara todo en comida.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

3. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Estás muy agresivo para alguien que come 4 veces por día. Debe ser porque te molesta gastar 9k por mes. Si, yo también estaría caliente si me patinara todo en comida.
    No, mejor patinárselo en celulares, altas yantas y boliche. Así podés vivir a arroz y gastar $20 por comida como los otros muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    No, mejor patinárselo en celulares, altas yantas y boliche. Así podés vivir a arroz y gastar $20 por comida como los otros muchachos.
    La realidad es que no lo sabés. Que vos te la pases todo el día comiendo no significa que sea normal para todos ni que los demás estén mal alimentados. Igual todo bien, continúa despotricando que por ahí convencés a alguien.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

5. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    La realidad es que no lo sabés. Que vos te la pases todo el día comiendo no significa que sea normal para todos ni que los demás estén mal alimentados. Igual todo bien, continúa despotricando que por ahí convencés a alguien.
    Yo no necesito convencer a nadie capo, me crean o no yo sigo gastando lo mismo. A MI me tienen que convencer de que comen con $20.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Siempre es muy divertido leer a paralelum.
    Chicos, estamos todos en el foro equivocados, escuchen a paralelum que les tira con la posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

7. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Te olvidaste la parte en la que el Yogurisimo trae frutas secas y Granola, te podría mandar una foto, pero ni hace falta, vos todo lo solucionas con cuentitas parece, cree lo que quieras campeón, que queres que te diga.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Te olvidaste la parte en la que el Yogurisimo trae frutas secas y Granola, te podría mandar una foto, pero ni hace falta, vos todo lo solucionas con cuentitas parece, cree lo que quieras campeón, que queres que te diga.
    Los Yogs Mix y los Ser traen frutas secas y cereales, pesan lo mismo y salen lo mismo que el yugurísimo. Usé el yugurísimo de ejemplo porque es el más conocido, ninguno de los 3 te llena un diente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Che, no hace falta pelearse cuando estamos compartiendo cuánto nos cuesta vivir sólos.
    ][ParabelluM][ y compañía tranqui hermanos!

Hace muchos años que me mantengo económicamente y he vivido en distintas circunstancias: en lo de mis viejos, en la misma casa pero sin padres, en pareja y ahora sólo.

Estoy de acuerdo con Parbaellum que 8/9 lucas por mes de comida para 2 personas está bien, podría ser un poco menos aprovechando ofertas o segundas marcas.. Son 4 lucas x persona, yo me animo a decir que se puede reducir a 3 (se gasta menos que viviendo sólo obviamente)

Pero viviendo sólo, 3/4 lucas x mes en comida se van fácil, si uno es buen administrador puede achicar ese gasto, si es más colgado y viviendo al día se te pueden ir 5, 6 lucas..

Creo que ganando 10 lucas x mes podés vivir sólo pero olvidate de ahorrar, porque un alquiler rondará las 5 lucas y entre comida y servicios, equipamiento y salidas se te van fácil las otras 5. Se puede comer bien y vivir feliz pero tampoco darse los gustos ni tener lujos. Cada uno pondrá en la balanza lo que lo motiva a una u otra cosa.

Tengan en cuenta que hay mucha gente que no se va por capricho de la casa, que no tiene familia que lo banque, que no tiene ahorros, ni mil tarjetas de crédito (o que las quemó con la heladera, mesa, etc)
    Hay mucha gente que NECESITA irse de la casa y se las arregla de alguna manera. Gente que es más feliz viviendo sóla y que saltearse una comida o dejar de salir tanto no es el mayor obstáculo.

Tirando al aire un día cualquiera de mi alimentación:

*Desayuno: mezcla de frutas frescas y secas con café
    por 600$ mi hermano en Liniers en una distribuidora de dietética compra boocha de frutos secos que me duran, fácil 2 meses.. onda 5kgs de maní, 2kgs de pasas de uva, pistachios, castañs de cajú, nueces, almendras, etc.
    de fruta fresca un promedio de 35$ el kilo? porque puede ser banana, o durazno, ciruela, etc.
    Ponganle 1 banana y 1 durazno (15$ de fruta como mucho) + un poco de frutos secos (10$?)
    El café dura un montón, casi que ni lo pondría en la cuenta jaja. Si quisiera un vaso de yogur, el bebible de 1,3kg vale como 25/30$ creo, son 5 o 6 vasos, es decir 5$ más.
    25$ de desayuno, rico, nutritivo, abundante .

* Lo mismo para la merienda.

En almuerzo algo típico es hacerme una tarta de vegetales, jamón y queso. Calcularía unos 100$ por tarta (cebolla, morrón, ajo, 200gr jamon, otro de queso, huevo, masa o harina)
    Con eso como 4 veces, es decir 25$ (a lo sumo 30) por comida

Otra es hacerme milanesa con ensalada, los 2kgs de milanesa preparada creo que estaban alrededor de 150$, frizandolo durará 2 o 3 semanas?
    1kgs de milas quizás son 3 comidas, o 4 pero poniendole un toque de queso la cuenta es la misma,
    La ensalada es barata porque es tomate, lechuga y zanahoria, rinde bastante.
    Ponganle 35$ por comida?

Da masomenos 110$ por día en necesidades básica de alimentación, luego sumenle cosas caras como queso rallado, algun postre, boludeces, cosas ricas de tomar como Ades (anuque el 99% de las veces tomo agua) o un vino de cena

Así arribamos a las 3.500 $ por mes , fácil, como promedio porque a veces uno come en lo de los viejos y no paga, a veces invita amigos, otras te mandás un asado, o pedís una pizza, etc.

Si sos organizado podés ir a COTO o a Makro y reducir ese número capaz un 25% ? Comunidad coto o x los precios de Makro
    Pero también podés colgarte y comprar en el día, y que se te vaya a 4, 5 lucas x mes

Para mi es todo cuestión de la propia organización y las prioridades, es verdad que muchos se van de la casa así nomás, no sabe cocinarse y terminan en el delivery quemando la billetera
    Pero también se puede cocinar rico, bien y barato! Hay que aprender.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

10. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

Bueno, aclaro que yo NO PAGO ALQUILER NI EXPENSAS, asi que estoy un poco mas holgado, pero partamos de la base siguiente :

-No uso el auto todos los dias, solo el fin de semana
    -Pago un seguro de 130 pesos de santander rio, que arreglan todo lo que se puede romper con respuestos y mano de obra incluida, hasta el momento le saque mucho jugo
    -Pago internet 12mb y lloro cada 4 meses para renovar promocion.

Vamos a cosas que no hago :

-Practicamente no compro ropa de marca, casi no compro ropa (tengo bastante)
    -Solo voy al cine si hay 2x1, suele ser el caso gracias a la Serviclub y a Santander
    -Me encanta leer, pero largue la compra de libros hace rato, leo todo del nook gratis
    -Lo mismo, no compro peli ni juego alguno original
    -Si voy a comer afuera, solo pizza, hamburguesa cheta o algo asi, nada de gastar mas de 250 en una cena.
    -Vacaciones solo camping
    -Casi todo lo electronico lo compro usado.
    -Compro perfumeria en un mayorista llamado primo en boedo. Papel higienico en las papeleras y uso eso de rollo de cocina.
    -Me muevo en Bici, SIEMPRE.

Comida

-Compro carne picada a mansalva en el mercado central una vez por mes, estoy todo un sabado o viernes armando hamburguesas y albondigas, ambas me encantan.
    -Verduras voy comprando al dia, de todas maneras por mi barrio, boedo, es un poco mas barato que el barrio donde laburo, belgrano.
    -Le compro el pan a una jipi del barrio, que hace un par super integral con forma de lactal, lo corto en rodajas finitas y lo "frezzeo"
    -Voy comprando oportunidades, generalmente en el dia %, por ejemplo, el otro dia enganche unas cajas de ravioles que traen 2 planchas cada una a 18$, obviamente no son el raviol mas rico del planeta pero safa bastante.
    -No como bife, pero a veces engancho un buen precio en tapa de asado en el mercado central y la meto al horno, despues la corto y la freezeo.
    -Me gustan mucho mucho los pickles, compre una "garrafa" (asi le dicen) de 5 kilos de pepinos en vigrane (me encantan) a 450 mangos y me duran bastante.
    -Desayuno avena con leche y canela, en invierno a veces huevo y algun fiambre barato o algunas salchichas que compro en el central tipo viena.
    -Como mucho comidas "abundantes", me encanta hacer "chili" que son porotos, carne, etc y eso rinde MUCHO

En fin, en comida, transporte, 1 tanque lleno y gastos varios tengo 7000, me sobra un restito para pagar cuotas con tarjeta y con eso te das gustos, por ej, me pedi 2 libros en book depository (30 usd free shipping)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

No me interesa armar foro bardo, esto va dirigido a los que se ponen nerviosos y se violentan jaja

En mi caso mi presupuesto varia entre 50 y 100 mangos al dia, sinceramente puedo comer por 20 si me hago un arroz con verduras y estoy comiendo bien pero me gusta tambien clavarme un buen churrasco con papas y ahi el presupuesto se dispara.

Sumado a que hago deporte la alimentacion es algo que me tomo relativamente en serio, sobre todo durante la semana, un viernes a la noche me clavo alguna pizza o empanadas y ahi se dispara un poco el presupuesto pero es a lo que iba antes, cada tanto me doy algun gusto, no vivo de arroz/fideos y tomate.

Promedio por mes a precios actuales estare gastante 3/3.5k mensuales, con todas las comidas, igual si por algun motivo no meriendo o meriendo unos mates solamente no me afecta en lo mas minimo, si bien tengo un buen estado fisico no me la paso comiendo, prefiero comer bien bien 2 comidas a tener 4 comidas malas y en el medio hago alguna colacion como algun yogurt o cafe con tostadas/queso y listo.

EDITO: y en diciembre me hice un chequeo medico general para un apto fisico y tengo todos los valores perfectos, para los que dicen que SI O SI hay que tener 4 comidas, lo ideal es tenerlas pero si de las 4 comidas tenes 1 buena y 3 malas es peor que tener solo 2 buenas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de WPA2
    Registración
    Aug 2014

Yo uso una app para llevar gastos.
    https://embed.plnkr.co/xdbRx9aKy7LeZcy75upN/

Aca estan el periodo hasta enero. Si hacen click sobre la leyenda de la derecha pueden desactivar lineas para ver mejor.
    Unas aclaraciones:
    - "Taira" es el perro.
    - "Hogar" son huevadas para la casa: pintura, muebles ,etc.
    - No vivo solo, asi que no pago todo solo. Por ejemplo el alquiler en total son $6500. Ahi esta registrado lo que pago yo nomas.
    - Con la comida lo mismo, no pago todo. Sumenle 1k, 1,5k mas para el numero real. Somos 2, a veces 3 personas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KitKat
    Registración
    Dec 2014

Emm mis gastos serian:

Comida: 120$ x dia ( como muy saludable ) si compro frutos secos ahi $$$$, Me voy al coto y ahorro 15-20% en total, y siempre largan 2x1 3x2 o 25% en marcas de primera como 3 arroyos, granja de sol etc y compro para 1 mes a veces.

Transporte: Trabajo a 4 cuadras de casa asi que safo. Para ir a la facu subte y listo serian: 8$ x dia

Alquiler y expensas: no pago

Gimnasio: No pago, entro gratis $$$

Ropa: Solo con promociones, esta muy cara. 2000$ x mes y capas un mes no compro nada de ropa.

Facu: $$$$$$$$$$$$

Salidas: No me gusta salir a bailar mucho, pero para no quedar mal.... No salgo mas de 2 veces por semana a veces 1 : 300$ en cada salida aprox.

Despues celu se van 200 y algo

Internet 6mb+ cable basico : 750$

Netflix compartido entre 4 : 45$ c/u

auto: no tengo, odio manejar en caba. ademas es un gasto $$$

Seguro me olvido de algo pero bueno esos serian mis gastos mensuales/dia
    • Me gusta
    Me gusta

14. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

veo que con 15k entonces se puede vivir tranqui...
    • Me gusta
    Me gusta

15. - Avatar de Meter-Preter
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Parabellum sos un payaso y tras de todo un arrogante de mierda que no admite otro punto de vista. No se que pija haces en un foro donde se discute. Armate un blog y da catedra sobre lo que es vivir, se ve que la tenes clara. Acordate de desactivar los comentarios, no vaya a ser que alguno te contradiga y te pongas loco.
    Jajajajaja Buenísimo!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 56260
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar