Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

Re: Con cuanto se puede vivir por mes en capital?

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me encantaria que me digas como comes 4 comidas con 100p, sin repetir y sin soplar, tirate opciones de almuerzo y cena, para, no se, 4 dias ?
    Un kilo de pechuga esta 70p aprox, con unas buenas verduras comes mas de 4 comidas por un cachito mas de 100p.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Bife angosto sale 90 el kilo, fideos 10p, queso 25, arroz 20, aceite 15, pollo 35, tomate, cebolla, papá, morrón, repollo, pepino nada pasa los 20 el kilo. tapa de asado/nalga 80kg, yogures 25 el de litro.
    Tenes 400 pesos para armar 8 comidas y algún desayuno o merienda. Con 250 pesos compras 1kg de bifes (unos tres), 1kg tapa de nalga o de asado (1/2kg por comida) un pollo 90 pesos (2,5kg usarás 2kg con mi que se desperdicia) eso lo haces la horno, en la plancha, alguna salsa y lo combinas con 5 de la de fruta y verduras (20 pesos promedio? La papá vale 5 el kilo, le cebolla 10, lechuga repollada que es la más barata 16, 3 atados de recula 12/15 pesos lo que te sube el promedio es alguna fruta) si sobra algo de ahí compra alguna masita, te o yogur. Que para vos no se pueda porque sos un ridículo con los precios que decís y cantidades que consumis, 5 litros de gaseosa o agua saborizantes al día día era? Es otra cosa
    Y esos son precios sin mirar ninguna oferta, los que encontras en coto y carrefour cuando vas cualquier día de semana. Podes mejorarlo un montón más a la mayoría que dije.
    Combina eso como quieras, acordate que si compras un kilo de arroz no tenes que volver a comprarlo otra vez, rinde un montón de veces, fideos unas tres, papá cebolla y eso con la carne comprando un kilo de cada uno las usas en varias comidas.
    También podes comprar milanesas hechas que no son caras o hamburguesas o carne picada y hacerla vos
    Una tarta de espinaca, que es más caro que acelga, con 70 pesos te la haces y te sirve para las dos comidas del día, y lo otro lo gastas en desayuno o merienda sino lo tenes 30 pesos más para el otro día.
    Salchichas 20 pesos
    Y estoy nombrando comidas todas con carne, porque te podes hacer tipo un chao fan / mein y no gastar casi nada, si lleva verduras salteadas y fideos o arroz
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 01-03-16 el 02:27 AM

3. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    uh mierda, y en que se les va tanto??
    la cuñada de mi amigo con el novio deben ganan poco mas de 30-35 y tambien alquilan, tienen auto, y ademas se estan pagando un terreno privado en un country, no es mucha la diferencia entre ambas parejas, pero se ve que algunas hacen las cosas mal o no piensan un carajo en el futuro, ninguno tiene hijos.
    De comida sola se van 8 o 9 lucas... Entre expensas, cable, teléfono, luz, gas, agua y celular se van 3500 más. La comida del perro y el gato son 500... Hasta ahí ya tenés 12 o 13 lucas de base. A eso le tenés que sumar productos de limpieza y baño y siempre algún gasto extra de la casa, y si te pegás 2 o 3 salidas (cena + cine) tenés que sumarle 2 o 3 lucas más... Si te pegás 3 o 4 deliverys en el mes tenés que sumarle 1000 mangos más.

Esos que te dicen que comen con $100 por día te están mintiendo o son altos famélicos desnutridos que viven a arroz. Hoy me hice unos ñoquis caseros, tenía la papa, la harina, los huevos, puré de tomate y cebolla... Me faltaba el queso rallado. Fui al chino, un paquetito de 240 gramos $45, y los más baratos marcas que no conoce nadie y son incomibles salían $30.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Están preguntando con cuanto se puede vivir, yo cuando preguntan eso entiendo que es lo básico y necesario para hacerlo, no gastar tres mil pesos en tres salidas y 1000 en delivery.
    Sino te pongo como yo que vivo solo en un piso en palermo chico y con lo que deberia costarme el alquiler sino fuese mio, unos 30 mil pesos y 8 de expensas, digo hay pero con 25 no vivís ni ahí. Trata de ubicarte a lo que preguntan.
    Además es obvio que 3000 es la base para comer, en ahí para arriba cualquier cosa. Pero menos de eso imposible. Yo hay veces que gasto menos de 100 al día y otros hago las dos comidas afuera y gasto 600
    Con tu presupuesto un empleado de comercio no llega a alimentarse en el mes, ahí te das cuenta de lo ridículo de lo que decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 01-03-16 el 02:38 AM

5. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Están preguntando con cuanto se puede vivir, yo cuando preguntan eso entiendo que es lo básico y necesario para hacerlo, no gastar tres mil pesos en tres salidas y 1000 en delivery.
    Sino te pongo como yo que vivo solo en un piso en palermo chico y con lo que deberia costarme el alquiler sino fuese mio, unos 30 mil pesos y 8 de expensas, digo hay pero con 25 no vivís ni ahí. Trata de ubicarte a lo que preguntan.
    Además es obvio que 3000 es la base para comer, en ahí para arriba cualquier cosa. Pero menos de eso imposible. Yo hay veces que gasto menos de 100 al día y otros hago las dos comidas afuera y gasto 600
    Con tu presupuesto un empleado de comercio no llega a alimentarse en el mes, ahí te das cuenta de lo ridículo de lo que decís.
    Pregunta con cuanto se puede vivir DIGNAMENTE. Sinó tranquilamente podés SOBREvivir con 3 lucas por mes en Capital Federal, te alquilás por $1000 un depto de las torres ocupadas de Lugano, con $2000 vivís a papa, fideo y arroz y listo. El resto es colgarse tele e internet del vecino papá.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Un poco cara tu dignidad, como 30k por mes según lo que contas. Pero bueno, en este foro les gusta aparentar mucho lo que no tienen a un montón. Para mi con 10 o un poco más ya se vive dignamente. Alquiler de 5/4, 5k unos 800 en gastos(350 Internet,más 450 de servicios) te están sobrando 5000 para comida y otras cosas, gastos de fuera de eso dejalo para los aguinaldos
    Y no estoy planeanteando que vas a vivir toda tu vida así como dijo rkpost, se supone que vas a buscar mejorar siempre
    Yo si no es para estudiar o un trabajo con posible crecimiento ni pensaría en mudarme a vivir asi
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Un poco cara tu dignidad, como 30k por mes según lo que contas. Pero bueno, en este foro les gusta aparentar mucho lo que no tienen a un montón. Para mi con 10 o un poco más ya se vive dignamente. Alquiler de 5/4, 5k unos 800 en gastos(350 Internet,más 450 de servicios) te están sobrando 5000 para comida y otras cosas, gastos de fuera de eso dejalo para los aguinaldos
    Y no estoy planeanteando que vas a vivir toda tu vida así como dijo rkpost, se supone que vas a buscar mejorar siempre
    Yo si no es para estudiar o un trabajo con posible crecimiento ni pensaría en mudarme a vivir asi
    Si fueras menos cabeza de tacho habrías visto que le puse al muchacho que con $10.000 para el solo podía cubrir sus necesidades básicas, si quería vivir BIEN (osea dándose algún gustito) necesitaba 15.000. También habrás visto que puse que gasto 13 lucas de base + insumos para la casa, lo de las salidas y delivery lo puse como opción extra.

¿Te parece que 13 lucas de base para dos personas es mucho? Vivir no es lo mismo que sobrevivir, estar todo el día metido en tu casa rasqueteando las ollas no es vivir, es lo mismo que ser un vegetal.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Yo leí q e hay hasta mono ambientes x 6k... Es una locura
    • Me gusta
    Me gusta

9. República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

con 15k se puede vivir tranquilamente en caba.
    6k un BUEN depto
    3k comida
    2k servicios varios
    4k gastos personales / ahorro
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

10. Avatar de WPA2
    Registración
    Aug 2014

8, 9k en comida. Son 300 por día. Decime por favor en que gastas eso, describí un día a ver. A menos que sean 5 personas es una locura.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Xidane
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    8, 9k en comida. Son 300 por día. Decime por favor en que gastas eso, describí un día a ver. A menos que sean 5 personas es una locura.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Sin cocina es la única manera de manejar esos números.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Pregunta con cuanto se puede vivir DIGNAMENTE. Sinó tranquilamente podés SOBREvivir con 3 lucas por mes en Capital Federal, te alquilás por $1000 un depto de las torres ocupadas de Lugano, con $2000 vivís a papa, fideo y arroz y listo. El resto es colgarse tele e internet del vecino papá.
    Che tampoco la pavada, vivo solo hace bastante, mido poco más de 1,80 y ando cerca de 85kg así que en teoría debería estar consumiendo "más" que el promedio.
    Por mes en comida debo gastar 3 lucas, desayuno, almuerzo, meriendo, ceno.
    Vaso de yogurt a la mañana con cereales, al medio día frutas varias (y de las caras, melon, uvas, manzana, lo que venga), la merienda otras frutas, kiwi, banana, jugo de naranja exprimido, cena depende, pero ravioles con salsa, pechuga de pollo con choclo, fideos con manteca, tarta de acelga. Solo tomo agua y nunca pido delivery, pero no por ahorrarme la guita, si no que me gusta más el agua que otra cosa y me resulta más fácil tirar unos ravioles al agua mientras me baño salgo y a morfar.
    Creo que son comidas "dignas" (como les gusta llamarlo). Pero si, si te tomas todos los días una coca de 20 mangos, en el laburo vas a comer a un resto un menu ejecutivo de 100 mangos, te clavas 3 serenitos, te compras un corte de carne de 120 mangos el kg, sushi y pedis delivery 4 veces por semana obviamente que vas a gastar medio sueldo en morfi (ojo, si podes y no te quejas me parece perfecto cada uno que haga lo que quiera).

Yo creo que gasto más en salidas a bares y birra que que en comida por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

13.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

$8k-9k en comida? WTF? Eso no lo gastamos en mi casa, que somos 4, compramos boludeces y comida chatarra a mil y encima vivimos en el Conurbano.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Es un ridículo el chabon 9 mil para comer dignamente, o sea sin lujos. Ya lo dije antes, con esos números un empleado de comercio apenas llega a comer.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Yo no soy de capital ni de buenos aires.
    Pero, en mi casa gastamos 300 o un poquito mas por día (150/180 mediodía y 159 a la noche).
    Somos 4 adultos y 2 adolecentes.

Así que si, sacando mentalmente son 9k por mes.
    Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55985
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima