Garante se quiere dar de baja.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Re: Garante se quiere dar de baja.

y en que quedo esto ? .. te dijo algo mas tu examigo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Hay que ver si le dijo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Si te viene un familiar relativamente cercano (un sobrino, ponele) y le respondés eso, quedás un poco como el orto. Es todo un tema. Amigos la podés pilotear, porque en general no sos primera opción y es probable que no conozcan tanto tu situación patrimonial.

pd: Bien por los aportes constructivos en el thread. Felt like saying it.
    Por eso yo mi depto ni bien lo compré lo puse como bien de familia, cualquiera que me pida que sea de garante le digo que no puedo porque lo tengo como bien de familia

El día que yo quiera alquilar y necesite la garantía hago y pago todo el tramite para sacarlo de bien de familia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Si te viene un familiar relativamente cercano (un sobrino, ponele) y le respondés eso, quedás un poco como el orto. Es todo un tema. Amigos la podés pilotear, porque en general no sos primera opción y es probable que no conozcan tanto tu situación patrimonial.

pd: Bien por los aportes constructivos en el thread. Felt like saying it.
    Porque quedas como el orto? si va a tirar plata a la basura con un alquiler, que diferencia hay en que tire un poquito mas con el banco??

Tenes 15 lucas para gastar en firma de contrato, inmobiliaria, sellos y todas las pelotudeces que te piden y no tenes 2 lucas para meterle al banco? encima el banco es el unico que te da la oportunidad de pagarlo en cuotas..

No es de forro ni es quedar como el orto, a vos te estan pidiendo un favor, queda en vos hacerlo o no, cuando tu patrimonio esta en riesgo no es tan facil decirle "y dale".

Otro tema que puede inclinar la balanza es la situacion del familiar/amigo, si tu familiar tiene 2 pibes y de vos depende poder alquilar algo o morir en una pension yyy.. ahi la historia es otra, ahi si podemos decir que sos un hdp con todas las letras si no le das una mano.

Ahora si es un pibe de 20 que quiere un bulo para ponerla, fumarse todo y tomarse hasta el agua de las macetas y no, sinceramente no, si tenes las 15 lucardas para el ingreso no me vengas con el cuentito de que no tenes 2 para el banco, si vas a regalar la plata no me metas a mi en tus historietas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Porque quedas como el orto? si va a tirar plata a la basura con un alquiler, que diferencia hay en que tire un poquito mas con el banco??

Tenes 15 lucas para gastar en firma de contrato, inmobiliaria, sellos y todas las pelotudeces que te piden y no tenes 2 lucas para meterle al banco? encima el banco es el unico que te da la oportunidad de pagarlo en cuotas..

No es de forro ni es quedar como el orto, a vos te estan pidiendo un favor, queda en vos hacerlo o no, cuando tu patrimonio esta en riesgo no es tan facil decirle "y dale".

Otro tema que puede inclinar la balanza es la situacion del familiar/amigo, si tu familiar tiene 2 pibes y de vos depende poder alquilar algo o morir en una pension yyy.. ahi la historia es otra, ahi si podemos decir que sos un hdp con todas las letras si no le das una mano.

Ahora si es un pibe de 20 que quiere un bulo para ponerla, fumarse todo y tomarse hasta el agua de las macetas y no, sinceramente no, si tenes las 15 lucardas para el ingreso no me vengas con el cuentito de que no tenes 2 para el banco, si vas a regalar la plata no me metas a mi en tus historietas.
    Medio como que los ejemplos son outliers, en especial el del pibe de 20 que lo quiere para bulo. En general los alquileres de gente "joven" son para estudiar y/o laburar en zona urbana, o para vivir con algun crío a lo sumo.

Ojo, cuando digo quedás como el orto, lo digo por la perspectiva del que te lo pide, no por como un tercero observador de la situación pueda valorar la conducta. En el caso atípico que planteás del pendejo de 20, te la suda lo que piense él en ese contexto. Pero justamente en los casos "típicos", si te lo piden es por necesidad. Ante la necesidad de alguien "cercano", priorizar tus cosas sobre tus relaciones, es casi inevitable que ese alguien cercano te putee un poquito con la boca cerrada, y es hasta entendible. (Estamos diciendo lo mismo pero enfocado distinto).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Bitacora del capitan.

Como dijo Luc, antes que nada gracias por los aportes.

En relación al tema en cuestión aun no paso nada, seguro en breve el flaco se va a comunicar conmigo para intentar presionar pero realmente mucho no puede hacer, a lo que le diré, que lamento su enojo y no poder darle una mano mejor al padre por el favor que me presto, pero sinceramente no pretendo desligarme de mis responsabilidades legales en cuanto al contrato y por consecuente el garante tampoco. Así que nada, una lastima, vuelvas prontos.

Cuando me contacte, paso la charla de lo que dijo a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Para mi que te rompe la boca y te espera todos los 1ro a la salida de tu laburo para llevarte a pagar el alquiler.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Oct 2007

Medio como que los ejemplos son outliers, en especial el del pibe de 20 que lo quiere para bulo. En general los alquileres de gente "joven" son para estudiar y/o laburar en zona urbana, o para vivir con algun crío a lo sumo.

Ojo, cuando digo quedás como el orto, lo digo por la perspectiva del que te lo pide, no por como un tercero observador de la situación pueda valorar la conducta. En el caso atípico que planteás del pendejo de 20, te la suda lo que piense él en ese contexto. Pero justamente en los casos "típicos", si te lo piden es por necesidad. Ante la necesidad de alguien "cercano", priorizar tus cosas sobre tus relaciones, es casi inevitable que ese alguien cercano te putee un poquito con la boca cerrada, y es hasta entendible. (Estamos diciendo lo mismo pero enfocado distinto).
    Puse el caso del pibe para dar un ejemplo bien claro de lo que queria decir, es lo mismo que el ejemplo del banco, si total ya vas a gastar 15k solo en entrar que te cuesta poner 2k arriba y sacar una garantia? que encima esos 2k los podes pagar en cuotas, cuanto son 100 pesos mas sobre los 3500/4000 que vas a tirar todos los meses? si me decis que no podes sortear ese gasto sos un caradura.

Ahora si no te queda otra opcion que irte de donde estas, otra salida que existe y en la que vas a gastar menos de la mitad es una pension, donde en la cuota que suele ser la mitad que un alquiler promedio viene incluido todo menos la comida, PERO porque siempre hay peros aca viene el problema, el famoso "como me veran?" el "no tengo las mismas comodidades" (con el no tengo las mismas comodides hablamos de andar en bolas por la casa o juntarte a derrapar a cualquier hora porque en el resto son todas las mismas comodides) y otros varios items mas que no vienen al caso.

Como bien diste de ejemplo, un joven que viene a estudiar/laburar con una habitacion en una casa donde tiene todo le sobra y le sobra guita con la que puede ahorrar y de aca a un par de años comprarse un terreno, auto o lo que mejor crea para invertirla, tiene mayor poder de ahorro que no es poca cosa porque te permite proyectar a mayores cosas a futuro.

Un ejemplo simple, con lo que te ahorras, de aca a 5 años te compras un terreno, edificas de a poco o le metes una prefabricada y si queda lejos no importa, la alquilas y ahi si! con la guita del alquiler te alquilas algo en la zona que queres y no vas a perdida y a futuro tenes donde caerte muerto o si se revalua la zona podes vender y comprarte algo mas cercano.

Eso es proyectar, el que alquila un depto limitanto seriamente su capacidad de ahorro y donde tiene una proyeccion casi nula, donde cada 2 años va a tener que mendigar una garantia y invertir tiempo y mas plata en conseguir otro lugar o fumarse que te suban el contrato ese es un nabo. eso si, un nabo comodo pero sin futuro alguno al menos en el corto plazo.

Me fui por las ramas pero con todo esto esta mas que justificado el porque no sos un garca y hasta te diria que si se lo planteas le estas dando el mejor consejo que puede recibir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 24-06-15 el 09:33 PM

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Para mi que te rompe la boca y te espera todos los 1ro a la salida de tu laburo para llevarte a pagar el alquiler.
    El alquiler lo voy a pagar por motus propio, pero si tiene que haber pelea, gustoso acepto.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Avisa que te banco en todas crowslo
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Mar 2015

Bien aee, llevamos al perro sanguinario.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Si ese perro hablara....
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jul 2015

Estimado:

Si totalmente, el garante por medio de carta documento enviada al propiertario de la unidad que estas alquilando, deja constancia que desde tal dia ... deja de ser tu garante y lo respalda y lo cubre de cualquier incumplimiento de pago de tu parte.

Tema anular contrato, ahora al renunciar tu garante, el propietaria en el contrato tiene que decir, generalmente estipula un plazo de 30 dias para su reemplazo y aceptacion de la garantia nueva, que te va a generar los costos del estudio de los informes de la propieda nueva, en el caso que la garantia del nuevo garante no le sea de AGRADO al propietario esta en su derecho de anularte el contrato y quedarse con los depositos en garantia realizados. Mi sugerencia es anda hablando al propietario este tema para mostrar buena FE de tu parte , y no se entere por el GARANTE que renuncia. Si ya te falta poco para terminar el contrato o paso mas de 12 meses, y sos buen pagador, hablar con el propietario tipo, hacer adelanto de pago, reforzar los depositos en garantia, etc. Suerte y Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Con que ligeresa se habla de estas cosas en nuestra sociedad.. un pobre tipo que no es familiar directo te da la garantia y uno termina metiendo a otra persona (en este caso prima) y encima cuando el garante quiere sacar la garantia quiere meter abogado para ver como lo caga. moreleja, no le des la garantia a nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como deberia de accionar a mi entender? hablar con los propietarios del depto en alquiler, para armar un nuevo contrato con garantia de otro lado (banco por ej) y que el mismo lo firme la prima.

Un pais con buena gente.

- - - - Auto Merge - - - -

y personalmente, por mas amigo que sea, me daria un pokito de calor tomar la garantia del padre de mi amigo, cuando existen otras alternativas...
    • Me gusta
    Me gusta
    No signed

Registración
    Jun 2003

Esto reafirma nunca salgas de garante de Nadie

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5129
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima