Quiero tener mi primer gato

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Quiero tener mi primer gato

Citar Mensaje original enviado por super_gauchito Ver Mensaje
    Uds compran las piedritas? Yo traigo de afuera y siempre tengo a mano, cada vez que quiere mear adentro le tiro una y sabes como raja no? Ya se acostumbró, ahora le amago y sale corriendo. Es cuestión de asustarlo un poco nomás, no atinarle. Saludos

Desde mi S2, tapatalk
    Ídolo jaja.
    Yo uso la chancleta. Nunca falla.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Y alguien sabe cual comida es buena? Me dijeron que whiskas es mala, ahora le damos royal canin.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    Cat chow de pescado, guachin, ya lo dije.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Que cuidados tendría que tener?. Que tipo de comida comen?, calculo que lo resuelvo con comida para gatos. El tema de las necesidades lo arreglo con las conocidas piedras.

Si es macho tiene que estar castrado no?. En cuanto a la salud, hay que vacunarlos cada cierto tiempo?, que tendría que tener en cuenta?.

Y por ultimo, tienen referencia en donde puedo ver gatos para tomar en adopción?, creo que en facebook habia una pagina seria que cada tanto presentaban gatitos para que los puedas tomar en adoción, pero ya no recuerdo cual era.

Gracias!
    1) Cuidados: Comida, agua, lugar para hacer sus necesides constantemente limpio (es decir una vez al día tenes que limpiar/cambiar la bandeja de piedras/arena, vacunas, jugar un rato todos los días si el gato no va a tener posibilidad de salir de la casa/depto. Cuando sea viejo vas a tener que prever otros cuidados y gastos extras.

2) Generalmente las vacunas se aplican una vez al año, y recomiendan desparacitarlos cada 4 meses, personalmente no creo que sea necesario desparacitarlos tan seguido, con dos veces al año es suficiente, sobretodo si no va a salir del lugar. Como dije antes, de mas grandes se incrementan los cuidados, remedios, gastos, etc. (hay que prever posibles enfermedades).

3)Hay veterinarias que tienen gatitos en adopción y no cobran nada.

4)La comida tiene que ser de calidad, son mas sensibles que los perros en este sentido, no compres cualquier comida que venden en el super, anda preferentemente por la premiun del veterinario, los gatos no comen tanto como los perros así que, si bien va a ser un gasto, no va a ser tanto.
    El agua tiene que estar limpia y preferentemente la mejor que puedas conseguir, si vos tomas agua embotellada de mesa, dale esa (no la mineral, porque tiene mucho sodio), no consumen tanta agua, como mucho 1 o 1 y medio vasos al día.

5)Sea gato o gata, castralo/a, con los dos vas a evitar que se te escapen y se vayan lejos, evitas peleas si es gato, y evitas que te venga preñada si es gata.

6)Mi opinión es que adoptes y no compres. Con gatos de raza no solo te va a costar el dinero de la compra, sino que tenes mas posibilidades de que te lo roben y de que tenga alguna enfermedad congénita. Ademas si realmente querés un gato como un animal que es y no como un objeto, no te debería importar que no sea de raza.
    Si el gato va a estar libre como para que pueda estar en el sol mucho tiempo, te recomiendo no adoptar un gato blanco, suelen tener problemas de piel relacionadas con la exposición al sol.

Por ultimo, hace unos días estaba viendo un programa sobre gatos donde se mencionaba que si el gato no pasa tiempo con seres humanos antes de los 3 meses de vida, posiblemente no sea social en su vida adulta. No se que tan cierto puede llegar a ser esto, pero te lo comento por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Thumb rule para la comida, cualquiera que vendan en súper mercado NO...

Incluso el cat chow que creo que es de Purina, es malo.

Purina y Royal son las marcas buenas pero tiene que ser alimento posta del que venden en veterinaria, los de súper son las segundas marcas.

Whiskas nunca, es un matagatos...

Les recomiendo que busquen en Internet distribuidoras y eso, compran una o dos bolsas grandes, les duran meses y se las mandan a sus casas.

• Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    May 2011

Tan malo es wiskas? Le compro bolsas de 10kg la wiskas de pescado . Desde chiquito come de esa marca y de pescado Pense q era marca buena . No berrerta ni tan premium

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por cristiankofx Ver Mensaje
    Tan malo es wiskas? Le compro bolsas de 10kg la wiskas de pescado . Desde chiquito come de esa marca y de pescado Pense q era marca buena . No berrerta ni tan premium

Tengo entendido que es de los peores! Quizas no le haga nada, pero es un riesgo que yo prefiero ni correr...

• Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Registración
    Aug 2010

Para que no te mandes la misma cagada que me mande yo con mi primer gato...

El plato de comida no debe estar lleno a cualquier hora por que el gato se te acostumbra a comer a cualquier hora y se vuelve obeso, mas si lo capas y mas si esta encerrado por vivir en un dpto.

Vacunas son 2, la antirrabica y la 3ple felina, yo se la daria minimamente con 1 mes de diferencia, nunca las 2 juntas, el mio desarrollo cancer justamente donde se le aplicaban las vacunas luego de 10 años, no te puedo decir que fue por eso pero para que arriesgarse?

Alimento suelto? JAMAS!!! ni sabes si esta vencido (probable), contaminado (terriblemente probable), o de que cornos es...

Hay unas latitas de alimento que por desgracia no estan entrando mas salvo que te las consigan por izq. de purina "Fancy Feast" http://articulo.mercadolibre.com.ar/...na-ultimas-_JM , el gato que tengo ahora se vuelve loco, no se que tienen pero le encanta, le damos eso y balanceado tambien purina, le racionamos la comida en el sentido de servirle siempre X cantidad y a X hora.

La bandejita tenela siempre limpia, el gato es quisquilloso en ese sentido.

Juguetes? tenete algunos tampoco compres boludeces como yo que despues las usa de cucha o algo por el estilo.

Al que dijo comprate un perro aparte que te apesta la casa/dpto lo tenes que sacar a pasear todos los dias SI o SI el perro no se la banca solo como un gato.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2004

Hola!

Muchas gracias a todos los comentarios. Entre todos los post, es como una super guia para mi primer gato!!, ajja.
    Alguien puso lo del perro. Si, tenia ganas de un perro, pero el motivo es, los dias que estudio, no llego hasta las 22hs, el depto es chico y no tengo tiempo/ganas de tener que sacarlo todos los dias. Por eso me dijeron que un gato estaría bien, por que son limpios y ademas bastante independientes.

Tendria que solucionar la ventana, por que es tipo balcon frances y llega hasta el piso, y tengo abierto siempre, aunque sea 10 cm para que respire y no sea un encierro. Un gato por lo que leí se tira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Hola!

Muchas gracias a todos los comentarios. Entre todos los post, es como una super guia para mi primer gato!!, ajja.
    Alguien puso lo del perro. Si, tenia ganas de un perro, pero el motivo es, los dias que estudio, no llego hasta las 22hs, el depto es chico y no tengo tiempo/ganas de tener que sacarlo todos los dias. Por eso me dijeron que un gato estaría bien, por que son limpios y ademas bastante independientes.

Tendria que solucionar la ventana, por que es tipo balcon frances y llega hasta el piso, y tengo abierto siempre, aunque sea 10 cm para que respire y no sea un encierro. Un gato por lo que leí se tira.
    Olvidate, el mio se tiro por una rendija de la ventana de la pieza al toldo del vecino 2 pisos mas abajo, deci que ahi estaba cerrado el toldo y el gato todavia no estaba gordo sino se hubiera lastimado o algo peor...

Solucionate ese tema y estas tranquilo.

PD: Que alguno me explique por que si sos hombre no podes tener gato y si sos mujer no podes tener perro?.... asi seria el asunto? y el que tiene pececitos de colores que vendria siendo entonces?

PD2: Me parece de HDP tener todo el dia encerrado en un dpto a un perro y despues encima no sacarlo cuando llegas a la noche...digo nomas, una mascota es una responsabilidad no un adorno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

tengo dos gatitos que agarre de la calle, muy lindos atigrados, si queres uno avisame, personalmente los gatos son geniales a mi me encantan
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id : tomii92

juegos online : demon's souls, cod black ops, battle field bad company 2, bulletstorm, little big planet 2, killzone 3, gt5

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Tenes que saber que los gatos no nos ven como sus amos, nos ven como compañeros de su grupo, como si fueramos otro gato, un gato raro que se mueve en 2 patas y no tiene cola. Te acepta como sos.

No sos su amo, sos su compañero, que no se te olvide. El siempre te va a ver como su igual. Si le caés bien, va a querer dormir en los lugares donde vos estas, tu silla, tu cama, tu ropa etc... Y se va a molestar si otra persona se sienta en esos lugares.

Mi gata siamesa solo deja que yo la alce, si lo hace otra persona hace ruidos, maulla, no le gusta. Solo conmigo es simpatica, a los demas lo ve con desconfianza, y mas si se acercan mucho a mi, eso no le gusta, enseguida quiere que le haga upa, asi puede ver a la otra persona a su misma altura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Oct 2004

Ev@ngelizor si por eso lo del perro, lamentablemente no puedo. Habia pensado en tener un conejillo de india, pero aparentemente tambien requieren atención durante el día.

En cuanto a la persona que relacionó la orientación sexual con el tipo de animal que tenes, no le des importancia. Primero, por que no aportó nada en relación al tópico, segundo por que es una respuesta nada inteligente, repetidor de reglas sociales. Quizas con problemitas sexuales y foto de mujer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Tenes que saber que los gatos no nos ven como sus amos, nos ven como compañeros de su grupo, como si fueramos otro gato, un gato raro que se mueve en 2 patas y no tiene cola. Te acepta como sos.
    Si, esto me lo comentaron. Una novia que tuve tenia un gato y pasaba que venia a como a mimarte las piernas y cuando yo interpretando que quería que lo acarice, intentaba hacerlo, pero ahi reaccionaba y me tiraba un arañazo. Mi novia me decia que en realidad, no me estaba pidiendo nada, que se rascaba en tu pierna, pero por que solo quería hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Si, esto me lo comentaron. Una novia que tuve tenia un gato y pasaba que venia a como a mimarte las piernas y cuando yo interpretando que quería que lo acarice, intentaba hacerlo, pero ahi reaccionaba y me tiraba un arañazo. Mi novia me decia que en realidad, no me estaba pidiendo nada, que se rascaba en tu pierna, pero por que solo quería hacerlo.
    Exactamente, así es el que tengo ahora, a veces lo podes acariciar, a veces no... Depende lo que quiera... Igual yo lo trato como el me trata, como uno mas, si no voy por ahí acariciandole el pelo a mi hermano tampoco se lo hago al gato, salvo cuando se acuesta al lado mio y claramente quiere un poco de afecto.

También a veces creo que nos ven como sus mascotas... El gato manda

• Me gusta
    Me gusta

:

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7651
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima