Duermo pegado a la sala del máquinas del ascensor del edificio de al lado.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Duermo pegado a la sala del máquinas del ascensor del edificio de al lado.

Cómo están?

Sin saberlo me acabo de mudar a un departamento pegado a la sala de máquinas o al tope del ascensor del edificio de al lado. No conozco bien el mecanismo pero hay algo que cada vez que frena el ascensor martilla contra la pared. Es una cagada en muchas situaciones, imaginen que a la noche hasta pasada la medianoche siempre alguno lo usa y a la mañana a las 7-8 ya arranca a usarse todo el tiempo. Si querés dormirte una siesta es una lotería.

Según estuve viendo hay una "normativa" y se puede hacer una "denuncia", la pregunta es si por experiencia piensan que voy a llegar a algo porque estas cosas se toman en serio o si se me van a patear los trámites y/o ignorarme.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1695
    Seguí este Tema: Suscribite
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Duermo pegado a la sala del máquinas del ascensor del edificio de al lado.

Citar Mensaje original enviado por Kenshini Ver Mensaje
    Cómo están?

Sin saberlo me acabo de mudar a un departamento pegado a la sala de máquinas o al tope del ascensor del edificio de al lado. No conozco bien el mecanismo pero hay algo que cada vez que frena el ascensor martilla contra la pared. Es una cagada en muchas situaciones, imaginen que a la noche hasta pasada la medianoche siempre alguno lo usa y a la mañana a las 7-8 ya arranca a usarse todo el tiempo. Si querés dormirte una siesta es una lotería.

Según estuve viendo hay una "normativa" y se puede hacer una "denuncia", la pregunta es si por experiencia piensan que voy a llegar a algo porque estas cosas se toman en serio o si se me van a patear los trámites y/o ignorarme.

Gracias!
    Lo mas probable es que no te den mucha bola, al menos en mi experiencia, pero de todos modos te diria que te acerques al cgp y consultes.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2012

El tema es que tendría la posibilidad de mudarme de nuevo sin mucho costo realmente, por eso digo, a lo mejor me conviene mudarme ya antes de que sea tarde en lugar de suponer que lo de al lado se va a arreglar.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Si tenés la posibilidad de mudarte nuevamente no lo dudes...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2001

Ley Nº1540/04 Control de la Contaminación Acúsitca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Decreto Reglamentario 740/07

Podés contratar a un profesional inscripto en la Agencia de Protección Ambiental del GCBA que con un decibelímetro y vibrómetro te haga las mediciones y el informe de ruidos y vibraciones con la comparativa contra los límites que establece el decreto.

Ese informe lo podés presentar al GCBA y es evidencia técnica en tu favor para obligar al otro consorcio a que tome medidas correctivas de ingeniería, o en su defecto que te haga un resarcimiento. Muchas veces no es viable hacer cambios en la infraestructura por lo que se termina en jucio. La realidad es que la ley te ampara en un derecho, está técnicamente normado y es fácilmente demostrable e indiscutible. Si cuando ese ascensor opera en tu habitación los niveles de ruido/vibraciones superan la norma, es blanco-negro. No hay debate posible.

Cuesta aprox. $3500 el estudio.

Edit: O, más fácil, mudate y a la mierda. Yo le hice el laburo este a un abogado que no podía laburar más en su oficina del último piso, porque el sistema de refrigeración del edificio estaba envejeciendo y volviéndose muy ruidoso. El personal se le iba porque el zumbido y la vibración eran continuos, se rajaban las paredes, no podía alquilarle a nadie, mucho menos vender... piso 15 en Corrientes y Suipacha un dineral de propiedad e inutilizado por el ruido! Alto juicio le está haciendo ahora al consorcio para llegar a una solución, en base a este informe. Pero no tiene otra salida. Si te podés ir andate.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2005

Pregunta lo alquilaste o compraste? si alquilaste fue, vas a la inmobiliaria le planteas el problema y que te busquen otro sin volver a poner la plata que implico alquilar este.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    Apr 2009

Exacto que te reenvolsen el dinero del alquiler, porque te metieron el perro, bien que sabian que estaba este problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Yo digo no te diste de esta situación antes de mudarte? O sea uno antes de alquilar va para ver el lugar, habla con vecinos, vas al menos dos veces en horarios diferentes p ver el movimiento... la verdad no entiendo como recien ahora descubris ese ruido en el ascensor.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Le entro con ganas segun cuenta la leyenda. Antes que estar con un trava, prefiero agarrarme a un pibe sin peluca. Dejame un pibe natural, cosa de garche heterosexual definido y despues en el gym entrenamos juntos. Es un Win-Win.

Registración
    Aug 2005

si sos inquilino como supongo, lo de la medición dudo que te lleve a algún lado por que lo mas seguro es que se te termine el contrato antes de que llegue a juicio. (olvídate de resolverlo en mediación)

yo en lo personal intentaría por todos los medios rescindir el contrato y daría por perdida la plata del deposito.

capaz un boga puede encontrar un sustento para ir contra la inmobiliaria, pero la verdad lo veo difícil por que legalmente ellos cumplieron y vos firmaste.

situación de mierda en la que terminaste, la verdad un pijazo

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    Pregunta lo alquilaste o compraste? si alquilaste fue, vas a la inmobiliaria le planteas el problema y que te busquen otro sin volver a poner la plata que implico alquilar este.
    Citar Mensaje original enviado por Ariel_1984 Ver Mensaje
    Exacto que te reenvolsen el dinero del alquiler, porque te metieron el perro, bien que sabian que estaba este problema.
    y al dueño del departamento que le dijeron que estaba alquilado que le dicen?

la inmobiliaria tiene un contrato firmado, legalmente no tiene por que re-ubicarlo ni hacer nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

yo alquile durante bastante tiempo y me toco alquilar uno que lo fui a ver estaba joya, lo alquile me mude a la semana día de lluvia, entraba mas agua adentro que afuera, eso no fue ocasional, lo mismo que al ruido, la inmobiliaria es un intermediario y cobra comisión, fui reclame me buscaron otro y es mas hasta me pagaron el flete para la nueva mudanza por que en ningún lado mencionaba que se llovía, y no esta dentro de parámetros normales, lo mismo que en este caso hay ruido fuera de parámetros y no pueden alquilar sin decírtelo para eso esta el contrato, a menos que sea algo muy turbio, debería poder reclamar.
    • Me gusta
    Me gusta
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    yo alquile durante bastante tiempo y me toco alquilar uno que lo fui a ver estaba joya, lo alquile me mude a la semana día de lluvia, entraba mas agua adentro que afuera, eso no fue ocasional, lo mismo que al ruido, la inmobiliaria es un intermediario y cobra comisión, fui reclame me buscaron otro y es mas hasta me pagaron el flete para la nueva mudanza por que en ningún lado mencionaba que se llovía, y no esta dentro de parámetros normales, lo mismo que en este caso hay ruido fuera de parámetros y no pueden alquilar sin decírtelo para eso esta el contrato, a menos que sea algo muy turbio, debería poder reclamar.
    estas confundiendo dos cosas que son completamente diferente

En el contrato se garantiza el perfecto estado del inmueble, el ruido no es algo que la inmobiliaria o el dueño pueda contemplar. Yo hace me mude a un edificio de mierda a estrenar, todos lo que pudo fallar fallo (me hicieron instalación eléctrica de cero, una pared del baño que tuvo perdidas y me cambiaron un anafe de hornallas eléctrico)

en tu caso si el arreglo podía demorar meses no es nada descabellado rescindir contrato y re-ubicarte por que les inicias acciones por daños y en lo que dure dejas de pagar alquiler.

ajeno a los problemas, vivi lo mas bien unos meses. Pero en verano todos los fines de semana el SUM era un quilombo de 20 o 30 personas pasando música hasta las 7-8 am y de yapa al lado se les ocurrio poner una colonia de vacaciones + taller de murga todos los fines de semana desde las 8 am. Te pensas que me dieron pelota?

directamente me fui a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 09-06-15 el 09:49 PM

Registración
    Aug 2005

Volvamos al echo de los parámetros normales, que mencione antes, ejemplo actualmente vivo en edificio (soy propietario) y mi cuarto esta justo arriba del porton de cochera, y tambien golpea cuando cierra, pero no es algo tan grave, lo mismo que los ruidos típicos de edificio, ahora yo entiendo que este tema es por que el ruido no es tolerable, distinto seria que el op no este acostumbrado a vivir en edificio y que venga de una casa en provincia donde escuchas hasta a las luciernagas, entonces como bien comentaron mas arriba, habría que medir con un decibelimetro que tan fuerte el el ruido. si excede lo normal tiene que reclamar, si esta dentro de lo normal no puede hacer nada, se la banca o se va.
    • Me gusta
    Me gusta
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

tapones para los oidos, es mas economico que hacer quilombo y mudarte...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Kenshini Ver Mensaje
    El tema es que tendría la posibilidad de mudarme de nuevo sin mucho costo realmente, por eso digo, a lo mejor me conviene mudarme ya antes de que sea tarde en lugar de suponer que lo de al lado se va a arreglar.
    Mudate, ni lo pienses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2002

Estoy sufriendo una situacion similar, al lado de mi habitación hay un concesionario Toyota que esta en obra hace 1 año. Hice denuncias múltiples veces, no sirve de nada.

En mi caso respecto a la contaminación auditiva, si esta abajo de 65db el ruido, no te dan mucha bola. Tené en cuenta que ya con 30db no vas a poder dormir si el ruido no es parejo. 65db es MUCHISIMO RUIDO. Medí el taladro de los chabones y cuando hace temblar la casa marca 63db, me quiero matar.

Yo en tu lugar me mudaría, por que imaginate si el estado no responde cuando te ocupan la casa, cuan eficiente es para responder en temas menores como este.

Tener ruido q te jode el sueño es una tortura yo hace 1 año q estoy con esta situacion y está afectando seriamente mi calidad de vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1695
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima