Consulta p/abogados: persona mayor "desheredarando" a los hijos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Consulta p/abogados: persona mayor "desheredarando" a los hijos

Si se puede hacer. Pero luego de que fallezca. Anda hablando con un abogado. El tema vendría por una simulacion. Hay algo parecido a un testaferro. Habla con un abogado, tienen que demostrar la incapacidad patrimonial de la mina nueva para adquirir los bienes que el tipo "puso" a su nombre. Ya vi casos de este tipo. No es fácil pero es posible obtener resultados favorables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Ojalá que el tipo pase toda su plata a bitcoins y los cagué a todos, buitres inmundos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Estan bardeando usando la tipica carta moralista de foro asumiendo cualquiera.
    No es mi viejo, es de un tercero. Estoy preguntando de chusmo nada mas. Nadie de la familia tiene pensado hacer ningun quilombo; tampoco es que los hijos no se interesaron por el viejo, el tipo fue un hijo de puta toda la vida que nunca se intereso por los hijos ni la familia, de hecho tampoco se intereso por la familia de la ahora esposa, toda la vida los cago a palos.

Bajen un cambio y no digan tantas huevadas sin saber.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Estan bardeando usando la tipica carta moralista de foro asumiendo cualquiera.
    No es mi viejo, es de un tercero. Estoy preguntando de chusmo nada mas. Nadie de la familia tiene pensado hacer ningun quilombo; tampoco es que los hijos no se interesaron por el viejo, el tipo fue un hijo de puta toda la vida que nunca se intereso por los hijos ni la familia, de hecho tampoco se intereso por la familia de la ahora esposa, toda la vida los cago a palos.

Bajen un cambio y no digan tantas huevadas sin saber.
    Si esos son tus conocidos... Dime con quién andas y te diré quién eres, nunca mejor aplicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Si esos son tus conocidos... Dime con quién andas y te diré quién eres, nunca mejor aplicado.
    Vale leer.

Estoy preguntando de chusmo nada mas. Nadie de la familia tiene pensado hacer ningun quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Que buitre sos loco, es su guita, laburó 60 años y vos estabas esperando que palme para quedarte con sus cosas.
    me parece que si fuera el hijo el es un mal padre. Como no le vas a dejar nada a tus hijos por una "ramerra"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Esta haciendo lo que se le canta el culo, como corresponde. Si los hijos fueron unos hijos de puta con el padre toda su vida, el viejo tiene derecho a desheredarlos en vida. De hecho hasta en testamento se tendria que poder... pero no es asi.
    La ley dice que los hijos tienen que heredar el patrimonio de los padres. O sea... si yo me llevo para la mierda con mis hijos... porque le tengo que heredar obligatoriamente mis bienes? Leyes de mierda.

Tengo un caso parecido. Mi viejo tiene una casa que no puede ponerla a nombre mio porque mis hermanas tienen que renunciar a la herencia (las dos no me firman ni en pedo porque me llevo mal con ellas). De hecho desde adolescentes ya vienen fantaseando con quedarse con la casa del padre (si, dos negras de mierda sin codigos).
    Mi viejo (blanco, tano laburante) esta obligado a venderla para poderme garantizarme los bienes que el mismo laburo y el mismo elige dejarmelo como herencia por ser buen hijo con el.

La verdad es que me da un asco terrible. Un tipo que laburo toda su vida para tener lo poco que tiene y le tiene que dejar premio a hijos que lo forrearon en vida y que se olvidaron de el en los malos momentos.

Un motivo mas para no tener hijos. Que te toquen desagradecidos y estar obligado a darles lo que vos mismo forjaste, incluso en vida no poder elegir... me parece una completa mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Esta haciendo lo que se le canta el culo, como corresponde. Si los hijos fueron unos hijos de puta con el padre toda su vida, el viejo tiene derecho a desheredarlos en vida. De hecho hasta en testamento se tendria que poder... pero no es asi.
    La ley dice que los hijos tienen que heredar el patrimonio de los padres. O sea... si yo me llevo para la mierda con mis hijos... porque le tengo que heredar obligatoriamente mis bienes? Leyes de mierda.

Tengo un caso parecido. Mi viejo tiene una casa que no puede ponerla a nombre mio porque mis hermanas tienen que renunciar a la herencia (las dos no me firman ni en pedo porque me llevo mal con ellas). De hecho desde adolescentes ya vienen fantaseando con quedarse con la casa del padre (si, dos negras de mierda sin codigos).
    Mi viejo (blanco, tano laburante) esta obligado a venderla para poderme garantizarme los bienes que el mismo laburo y el mismo elige dejarmelo como herencia por ser buen hijo con el.

La verdad es que me da un asco terrible. Un tipo que laburo toda su vida para tener lo poco que tiene y le tiene que dejar premio a hijos que lo forrearon en vida y que se olvidaron de el en los malos momentos.

Un motivo mas para no tener hijos. Que te toquen desagradecidos y estar obligado a darles lo que vos mismo forjaste, incluso en vida no poder elegir... me parece una completa mierda.
    El tuyo es un caso diferente, este es un tipo que siempre fue jodido con la familia. Tiene 3 hijas, nunca les dio bola ni a las hijas ni a los nietos. Es de esas personas que son muy buenos con conocidos pero con la familia son una cagada. Con esta mujer que se junto hace como 20 años, tambien siempre fue una cagada con ella y a los hijos los re cago a palo toda la vida. Para que te des una idea, uno de los pibes tuvo intento de suicidio y cuando lo fueron a ver al hospital el viejo le dijo que no servia ni para matarse. Muy basura.

Ahora bue, hizo esto que sorprendio a todos. Las hijas viven bien, no es una cuestion de plata sino mas de la actitud de cagarse en las hijas una vez mas. El tema de plata me dio curiosidad a mi, de ahi el thread, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Pero es su guita, tiene derecho a hacer lo que quiere, por mas hijo de puta que sea.

Abría que ver si es tan así como lo contás, o solo lo definen así porque no lo quieren. Y que clase de códigos morales tiene la contraparte del viejo.
    De mi viejo mis hermanas dicen los mismo que vos y yo se la verdad: las hijas de puta son ellas, pero manipulan sus llantos y lastima para mentir, y hacerse las victimas. Ese es su juego. Mi viejo se canso de darle recursos en vida y hoy lo tildan de hijo de puta, lo pelean y lo forrean cada vez que se lo cruzan. Incluso intentaron enemistarnos y no pudieron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

La gente hija de puta/garca/sorete/miserable/etc, no tiene que tener hijos. Corta la bocha.

Despues andan llorando que los hijos son los hijos de puta, y de donde salieron estos, de un repollo?, de la Cigüeña?, por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Feb 2015

Y los hijos que tienen malos padres se tienen que mandar a mudar de la casa cuando cumplen su mayoría de edad, hacer sus vidas y no esperar mas nada de ellos y olvidarlos... no quedarse alrededor de ellos mangueandolos o esperando herencias porque ahí ya estamos hablando de malos hijos también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Pero es su guita, tiene derecho a hacer lo que quiere, por mas hijo de puta que sea.

Abría que ver si es tan así como lo contás, o solo lo definen así porque no lo quieren. Y que clase de códigos morales tiene la contraparte del viejo.
    De mi viejo mis hermanas dicen los mismo que vos y yo se la verdad: las hijas de puta son ellas, pero manipulan sus llantos y lastima para mentir, y hacerse las victimas. Ese es su juego. Mi viejo se canso de darle recursos en vida y hoy lo tildan de hijo de puta, lo pelean y lo forrean cada vez que se lo cruzan. Incluso intentaron enemistarnos y no pudieron.
    Insisto, tu situación es otra. No es lo que me cuentan las hijas, lo se de verlo. El tipo siempre fue un sorete desinteresado con la familia. Un tipo que no sabe como se llaman los nietos.

Y de nuevo, nadie esta esperando guita. Es curiosidad mía que lo veo de afuera. El otro día hablaba con mi hermano y surgió la duda de si se puede considerar desheredar y de ahí el thread.

Obviamente que es su guita y puede hacer lo que quiera.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Saber que te queda poco tiempo no te altera las capacidades mentales y el buen juicio en cierta medida? Pregunto eh, no tengo idea.
    No, eso lo tiene que determinar un psiquiatra, entre otros

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Que sabes si es guita familiar que venía de antes incluso del abuelo.

Yo conozco muchos que heredaron y se la patinaron por que no les gustaba laborar pero si vivir como lo realeza.
    Lo peor cuando se les termina antes de que se mueran.

También conozco un flaco que la familia tiene una empresa muy grande. En el 2001 estaba fundida y este pibe fue el que se arremango y la salvo y la hizo crecer.
    El padre que sigue siendo el dueño en los papeles no se lo reconoce y le daba más crédito y guita a los 2 hermanos que son uno mas bóludo que el otro. Hasta que el flaco se fue.
    Yo ahi hago la gran barreda y a la mierda con todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

WPA2, Mira, a grandisimos rasgos depende. En realidad la mujer no "hereda" LA mitad de lo que tiene, "hereda" la mitad de lo que tuvo desde que se caso, mas el valor que hayan aumentado las cosas, Se le llama sociedad consyugal y ella es dueña de la mitad, por eso no es tecnicamente heredera. Osea que si fallece, y se sostiene que tenia guita desde antes de casarse, ahi es donde podes plantear que ese "acervo" esta constutido con mas bienes propios que gananciales, pero habria que ver bien cuales son los bienes, porque ponele, el tipo tenia una casa de 1.000.000 antes de casarse, luego se casa, muere. ese bien esta por fuera de la sociedad conyugal y es de los herederos forzosos, (salvo que haya aumentado el precio, por ej, asfaltaron y ahora vale 1.015.000, esos 15mil son de la sociedad conyugal), pero si el tipo tenia esa casa de 1.000.000 antes de casarse, se caso, vendio lacasa, se compro otra por la misma guita, y no asienta que lo compro con la guita de esa casa que tenia antes de casarse, esa casa si es bien ganancial y es la mitad de la mina. Como este ejemplo tenes muchas posibilidades para rescatar varios miles que obviamente no voy a plantear todos ahora. Pero de rescatar algo se puede. Tambien se puede desheredar, pero solo bajo preceptos determinados y bastantes complicados de demostrar. La incapacidad de administrar los bienes la puede pedir cualquera de los hijos, pero lo que solicita es que se evalue la capacidad, la cual la determina un grupo forence y la decreta el juez, pero si esta casado hay un gigantesto porcentaje que la dejen a la mujer como la que administre, y por lo que planteas el tipo esta en sus cabales, solo que es mala leche. Asi que a grandes rasgos, se pueden hacer cosas pero de lo que haya dejado despues de muerto, mientras viva se puede gastar toda la tarasca que quiera y dispone del 20% de lo que deje
    POMedMan, con el tema de la casa no podes hacer mucho, pero esta la posibilidad de plantear el adelanto de herencia, que mas o menos seria que al fallecer tu viejo, disculpa que te lo plantee asi pero es solo para que lo entiendas, ojala que no le pase nada por muchisimos años, vos podes plantear que las cosas que tu viejo les dio en vida son adelanto de herencia y se descuentan en fraccion al plantear el acervo (cuando se ve lo que tenia la persona fallecida) de esta manera, vos buscas como asentar las cosas que tu viejo le da a tus hermanas pero no dejas nada a la vista de lo que tu viejo te da a vos, el ej mas facil es que tu viejo te de guita en mano y a ellas una transferencia, de ahí a lo que se te ocurra, cuota de facultad, coche, celular, alquier, etc, lo que sume guita y no sea escencial dentro de los "deberes" de padre, o lo que se te ocurra, todo es demostrable, de esta manera podes rescatar varios miles al año y dentro de unos años contas con mas guita de la que creias, no conozco tu situacion economica ni la de tu familia, ni cuanto le pasa tu viejo a tus hermanas ni cuanto vale la casa como para darte una idea mas aproximada, pero te deje planteado como para quepuedas hacer el calculo vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1586
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima