Colocar durlock, escalera, rebocar, etc

Responder
    Registración
    Jul 2005

Colocar durlock, escalera, rebocar, etc

Buenas, que tal? paso por aca porque me parecio el subforo mas cercano a la ayuda que voy a pedir por no haber nada especifico. El tema es asi: mi novia quiere terminar su casa que esta parada hace un par de años largos. Solo faltan detalles, habria que revocar, poner durlock, instalar una escalera metalica (es 1er piso, arriba de la de sus viejos) conectar los servicios, hacer los pisos, etc.

El tema es que este año el padre le habia prometido prestarle para terminarla de una vez, pero cayo en un pozo economico y tiene quilombos y no se va a poder. Ella quiere mudarse urgente hace rato, pero tampoco vamos a poder juntar para lo que vale la mano de obra, por lo cual nos propusimos a hacerlo nosotros mismos.

Ella no tiene idea, yo tampoco.. pero una vez, hace unos 4 años ya, se me metieron chorros por el patio de atras por lo cual decidi techar. Tampoco tenia un peso, asi que le pedi ayuda a un amigo que habia ayudado en su casa a hacerlo al albañil, preguntamos a gente que sabia, aprendi e hice la pared soporte de 30, y luego se sumo otro amigo mas y techamos en un fin de semana y quedo joya.

Asi que miedo no me da, ella tambien esta decidida y se va a poner a la par mia. Si bien voy a contar con los mismos amigos la cuestion ahora no es igual, es un trabajo que va a llevar mas de un finde, es para mi novia y no para mi y no me da para pedir tanta ayuda, los tiempos de cada uno son otros, etc. Pedire algo puntual y consejos nomas. La flia se opone a la idea asique tampoco contamos con mucha ayuda de ellos.. por lo cual estoy necesitando mas que nada informacion.

Me gustaria saber como calcular los materiales, saber cuales son los materiales tambien. Y mas adelante vere de buscar y preguntar los procesos para hacer las cosas.

Pero principalmente ahora necesito calcular costos, saber materiales y saber en que orden nos conviene ir haciendo las cosas. Tenemos que:

- Poner durlock en 2 habitaciones y sala de estar sin rebocar.
    - Instalar escalera de hierro en el patio (esta puesta asi nomas ahora).

>>> esto junto con la conexion de los servicios es lo esencial para que se pueda ir mudando. Hariamos solo lo anterior, los servicios se llama gente que sepa por lo que no me interesan los costos ahora, quiero arrancar lo antes posible con lo anterior. Despues:

- Ceramicas de cocina y baño. Supongo que implica rebocar.
    - Pisos (es primer piso asique imagino que no se hace carpeta)

Y por ahi anda lo principal. No me acuerdo que onda las aberturas, creo que estaban.

Bueno el tema tambien es que necesito ordenar las cosas, en que orden seria lo mejor? yo imagino asi:

1- Colocar escalera para comodidad del laburo en si.
    2- Instalar durlock en las habitaciones.
    3- Hacer ceramicas de baño y cocina.
    4- Servicios (solo hay que conectar, ya esta todo hecho)
    5- Pisos.

Y como no entiendo nada, se me ocurre que capaz en el tema durlock se hagan primero los pisos. No tengo idea. Por eso me gustaria que si conocen me tiren algun link con data, ya sea para organizar o para ir viendo los procesos de como se hacen las cosas y materiales.

Y si alguno sabe y me puede tirar al menos el orden correcto de como hacer las cosas, para ir averiguando para lo primero y tratar de arrancar pronto, me seria de mucha ayuda!

Muchas graciass
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1938
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Colocar durlock, escalera, rebocar, etc

Hola loco!

¿Por qué no te mirás los video de construcción que daban en canal Encuentros? Ahi vas a sacar mucha data en la tarea que se te viene encima, al menos te vas a ir haciendo una idea de como es el proceso, después si te surge alguna duda le podes preguntar a algún albañil de barrio

te dejo un par de links para que mires algo...

y por último, armate de mucha paciencia porqué esta clase de trabajo requieren de mucho tiempo y cuidado para que no te quede como el tujes!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

dale gracias! eso lo habia encontrado, pero me voy a tener que sentar a verlo completo y tranquilo. Me lo acordaba de cuando lo dieron por tele. Tambien vi un video de esos sobre durlock pero arranca empezado, asi que bueno a mirar todo junto nomss!

Lo de la paciencia es asi, habra que invocarla! igualmente por otro lado me gusta meterme a hacer cosas asi de la nada. Se disfruta ir aprendiendo y viendo las cosas avanzar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

1) Cuando hablas de poner durlock en las habitaciones, pensas evitar el reboque y usar durlock o lo vas a usar para separar ambientes?

2) Los servicios, tenes medidor de luz y gas arriba? O pensas hacer una derivacion de la casa de abajo? Lo mismo con el agua.

3) La escalera: como instalarla es medio dificil decirte, si no pones al menos una foto.

4) Para ceramicos, con el grueso alcanza. Los de la pared son mas "faciles" de poner, los del piso ante cualquier pequeño detalle se nota y mucho. Te recomendaria que empieces con la pared para practicar y despues hagas los pisos si es que vas a terminar haciendo todo.

5) Fijate el tema aberturas, es importante para tener en cuenta al hacer algunas cosas (como reboque o durlock). Si ya estan puestas tenes que tener algunos cuidados extra.

En lineas generales no tenes nada complicado de hacer, yo me mande e hice todo en mi casa, responde lo de arriba y despues te voy dando algunos tips de cada cosa que vayas haciendo a medida que lo hagas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

como se copan los pibito del floro vamo carajo!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

El tema es que tenes muchas horas de laburo, si tenes trabajo no vas a poder. Y no son detalles nomas, son banda de cosas. Paga lo basico que son los pisos y servicios, coloca la escalera vos y mudate asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jul 2005

Hola zeratulmdq, gracias por responder! el finde le saco fotos a todo! te voy a contestar por puntos asi es mas facil:

1- Las habitaciones estan terminadas a ladrillo, quisiera recubrirlas con durlock siempre y cuando se pueda evitar revocarlas, sino las revoco y ahi quedan por una cuestion economica. No es para hacer divisiones, la casa esta armada completa y asi quedara, seria mas bien revestimiento/terminacion. Tambien otra cuestion para querer durlock es el tema de la humedad, porque no creo que podamos nosotros revocar la parte externa de la casa (esta en el 1er piso) y hasta que no haya efectivo no se hara, entonces siendo todo durlock + ceramica, estariamos evitando ese problema por un tiempo. Sino imagino que si pasa un año sin revocarse de afuera se va a descascarar la pintura jodidamente.

2- Sobre los servicios no se mucho, me dijeron que esta todo hecho y solo falta conectar. Igual lo tomo como indispensable para la mudanza, pero ponele que los caños en las paredes, los toma corriente, las cañerias de cocina y baño ya esta todo eso instalado.

3- Sobre la escalera, termino de escribir esto y busco alguna foto en google y la pongo. El finde voy y saco del lugar posta y la escalera.

Edito: La escalera y el lugar vendrian a ser algo similar a esto pero un poco mas croto:

Estaria:

- Apoyada en la parte de arriba sobre el techo de la casa de abajo. No va directo a la puerta sino que la casa de arriba empieza mas o menos a la mitad del techo.
    - Contra la medianera, con baranda del mismo lado que en la foto.
    - La parte de abajo, donde empieza la escalera, no hace tope contra nada. Queda como en la foto apoyada en el piso.

Entonces supongo que: Habria que en ambos extremos, amurarla. Arriba supongo que van varillas de metal y soldadura. Abajo supongo que tornillos grosos para amurar al piso. Me hablaron de hacer "un escalon de hormigon" que no se que es ni donde va. Pero puedo suponer que seriviria para que donde empieza la escalera en la parte de abajo tenga esta una "loma o escalon" contra lo cual hacer tope y no correrse de lugar por el peso. Estoy muy perdido??

4- El piso pensaba hacerlo a lo ultimo, estando ya toda la ceramica colocada asi que buenisimo si me decis que es mejor asi. Que sea mas jodido no importa mucho, pienso asesorarme bien en todo ya que si bien vamos a ahorrar mucho por la mano de obra, tambien vamos a gastar bastante.

Esto creo que no lo dije pero las compras de materiales van a ser dia a dia, o sea.. ponele que empezemos por una habitacion, a ponerle el durlock. Compramos eso y despues mientras hacemos juntamos para lo que sigue y asi.

Otra cosa que no pense es si el techo tambien lleva placas de durlock. Y como se hacen? es como esos techos tipo "flotantes" que eh visto que llevan un "cuadriculado" metalico en el que van encastradas placas de telgopor/otra cosa? me convendria revocar el techo aunque haya durlock en las paredes? se puede poner durlock pegado a al techo como en las paredes? soy 100% dudas jaja

5- Me voy a fijar las aberturas y voy a sacarles fotos. Se que la puerta esta porque me acuerdo, y que las ventanas estan instaladas porque les compramos los vidrios hace un par de meses cuando parecia que se venia el prestamo y salia todo al toque.

------------

PrimeraRata: Laburamos bastante ambos, pensamos tomarnos todos los domingos y lo que se pueda de algunos sabados. No importa si se tarda mucho, la idea es empezar de una vez. Despues, si se tarda, capaz que en el medio nos entra un poco de plata y adelantamos con albañiles, se vera! Si no hacemos nada seguira parado todo quien sabe por cuanto.

Muchas gracias gente por la onda!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TUCANR : 28-05-15 el 02:47 PM

Registración
    Oct 2003

Mira, yo compre hace dos años una casa hecha mierda mal para reciclar.
    No sabia absolutamente nada de obra ni de usar herramientas.
    De a poco y con paciencia fui aprendiendo. Viendo tutoriales en youtube, guias de paginas, etc
    Me encerre todos los fines de semana de 8 a 8 y fui haciendo de poquito. Primero toda la cañeria de agua, despues la luz, despues los pisos.....Al final, un año y medio despues ya tengo la casa a nuevo casi terminada.
    El secreto es dedicarle tiempo y paciencia. La tecnologia no avanzo solo para el entretenimiento, tambien en la construccion ahora hay materiales mucho mas faciles de usar y cualquiera puede hacerlo si tiene ganas de aprender.
    Una de las cosas mas importantes que aprendi es que para todo esta la herramienta adecuada, y hace toda la diferencia en hacer el trabajo mas rapido y mas facil. No dudes en invertir en el aparato correcto que mas problemas te soluciones. Una buena agujereadora es indispensable por ejemplo.
    Visita mucho lugares como Easy y Sodimac, pasea por las gondolas y fijate para que sirve cada cosa. Seguro en algun momento te vas a encontrar con que te falta ese pituto y te vas a acordar haberlo visto.
    Habla con los flacos, a veces estan al pedo y se enganchan a recomendarte materiales y a dar consejos utiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Hola zeratulmdq, gracias por responder! el finde le saco fotos a todo! te voy a contestar por puntos asi es mas facil:

1- Las habitaciones estan terminadas a ladrillo, quisiera recubrirlas con durlock siempre y cuando se pueda evitar revocarlas, sino las revoco y ahi quedan por una cuestion economica. No es para hacer divisiones, la casa esta armada completa y asi quedara, seria mas bien revestimiento/terminacion. Tambien otra cuestion para querer durlock es el tema de la humedad, porque no creo que podamos nosotros revocar la parte externa de la casa (esta en el 1er piso) y hasta que no haya efectivo no se hara, entonces siendo todo durlock + ceramica, estariamos evitando ese problema por un tiempo. Sino imagino que si pasa un año sin revocarse de afuera se va a descascarar la pintura jodidamente.
    Aca estas errando fiero para mi. Si no revocas afuera (y pintas), lo de adentro se te va a hacer mierda, por mas que pongas lo que pongas. El revoque sin pintura ya trabaja como una esponja, el ladrillo al aire te va a hacer un desastre a mediano plazo. Yo lo haria primero sin lugar a dudas, prefiero vivir con paredes de ladrillo pero saber que en 5 años no voy a tener que cambiar todo porque se me hizo mierda. Aparte, si pones durlock + ceramicos, te pensas que te va a salir mas barato que revocar y pintar afuera? Llas placas antihumedad estan el doble que las comunes...
    Saliendo de eso, saca el material excedente de las paredes y podes tranquilamente poner las placas de durlock sobre el ladrillo, mucha gente lo hace, viene un pegamento especial para eso (se hace sin perfiles).

2- Sobre los servicios no se mucho, me dijeron que esta todo hecho y solo falta conectar. Igual lo tomo como indispensable para la mudanza, pero ponele que los caños en las paredes, los toma corriente, las cañerias de cocina y baño ya esta todo eso instalado.
    Averigua y vemos. No es lo mismo hacer una derivacion de otra casa q instalar desde medidores puestos para la tuya. Sin contar que, por ejemplo, el agua si haces mal las cosas podes perder presion y es una bosta.

3- Sobre la escalera, termino de escribir esto y busco alguna foto en google y la pongo. El finde voy y saco del lugar posta y la escalera.

Edito: La escalera y el lugar vendrian a ser algo similar a esto pero un poco mas croto:

Estaria:

- Apoyada en la parte de arriba sobre el techo de la casa de abajo. No va directo a la puerta sino que la casa de arriba empieza mas o menos a la mitad del techo.
    - Contra la medianera, con baranda del mismo lado que en la foto.
    - La parte de abajo, donde empieza la escalera, no hace tope contra nada. Queda como en la foto apoyada en el piso.

Entonces supongo que: Habria que en ambos extremos, amurarla. Arriba supongo que van varillas de metal y soldadura. Abajo supongo que tornillos grosos para amurar al piso. Me hablaron de hacer "un escalon de hormigon" que no se que es ni donde va. Pero puedo suponer que seriviria para que donde empieza la escalera en la parte de abajo tenga esta una "loma o escalon" contra lo cual hacer tope y no correrse de lugar por el peso. Estoy muy perdido??
    El escalon de hormigon abajo me parece al pedo, pero podes hacerlo. Es mas facil ponerle unos buenos bulones (o unos tirafondo por ejemplo). Arriba es otra cosa, asegurate de amurarlo bien, aunque capaz que los bulones se la banquen si no calculas bien el peso podes pifiarle feo.

4- El piso pensaba hacerlo a lo ultimo, estando ya toda la ceramica colocada asi que buenisimo si me decis que es mejor asi. Que sea mas jodido no importa mucho, pienso asesorarme bien en todo ya que si bien vamos a ahorrar mucho por la mano de obra, tambien vamos a gastar bastante.
    Ceramica en general no te preocupes porque es lo ultimo de lo ultimo.

Otra cosa que no pense es si el techo tambien lleva placas de durlock. Y como se hacen? es como esos techos tipo "flotantes" que eh visto que llevan un "cuadriculado" metalico en el que van encastradas placas de telgopor/otra cosa? me convendria revocar el techo aunque haya durlock en las paredes? se puede poner durlock pegado a al techo como en las paredes? soy 100% dudas jaja
    Los techos no se revocan, jaja. Podes poner durlock tambien, la unica diferencia es que, cuando haces el esqueleto con la perfileria, cada un metro tenes que poner una vela que agarre contra el techo porque sino se te panzea toda la estructura. En el canal de Youtube de Durlock tenes unos videos cortos para tener una idea base de como hacer las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Bueno, estas cosas son justo lo que necesitaba! entonces conviene si o si empezar por revocar el exterior de la casa? Si es asi habra que hacerlo.. parece ser de todo lo mas complicado. No por el laburo en si sino por el tema de que vamos a tener que alquilar y laburar con andamios. Que habria que hacer para evitar los problemas de humedad sin contar lo estetico? revoque grueso? esa mezcla con "cerecita" ? Es bastante grande el frente, quiza tendria entonces que utilizar el comodin de los amigos para este laburo y hacerlo lo mas rapido posible.

Sobre la escalera, ayer pregunte, y me dijeron que el tema del escalon de hormigon lo quieren hacer porque abajo de la escalera pasan caños.

Sobre los servicios, sigue la incognita ya que solo lo sabe el viejo de mi novia y no esta estos dias. Igualmente de la conexion se ocuparan profesionales matriculados, la cosa seria mas bien no cagarles el laburo mandandonos cagadas. Apenas tenga mas data escribo!

Sobre los techos, como veras no entiendo nada jaja. Los de mi casa parecen estar rebocados o tienen al menos la misma terminacion que las paredes. Averiguando ayer sobre esto me dijo mi novia que le habia comentado el albañil (pidio presupuesto hace 1 mes) que no iban revocados porque estan hechos con ladrillos de telgopor. Asi que veremos que hacer. Esta la idea del durlock o esos que son con paneles de telgopor apoyados en una estructura de metal. Lo importante igual era saber si se tenia que definir y/o hacer algo antes de poner el durlock en las paredes.

Y resumiendo, segun lo que me comentas deberia concentrarme ahora entonces en 2 cosas: 1 escalera, 2 revoque exterior (o reboque)

Sobre el reboque exterior. La parte externa de la casa, la que da a la calle, me va a convenir esperar un finde largo para tratar de hacer todo de una, con alguna persona extra que ayude.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    Mira, yo compre hace dos años una casa hecha mierda mal para reciclar.
    No sabia absolutamente nada de obra ni de usar herramientas.
    De a poco y con paciencia fui aprendiendo. Viendo tutoriales en youtube, guias de paginas, etc
    Me encerre todos los fines de semana de 8 a 8 y fui haciendo de poquito. Primero toda la cañeria de agua, despues la luz, despues los pisos.....Al final, un año y medio despues ya tengo la casa a nuevo casi terminada.
    El secreto es dedicarle tiempo y paciencia. La tecnologia no avanzo solo para el entretenimiento, tambien en la construccion ahora hay materiales mucho mas faciles de usar y cualquiera puede hacerlo si tiene ganas de aprender.
    Una de las cosas mas importantes que aprendi es que para todo esta la herramienta adecuada, y hace toda la diferencia en hacer el trabajo mas rapido y mas facil. No dudes en invertir en el aparato correcto que mas problemas te soluciones. Una buena agujereadora es indispensable por ejemplo.
    Visita mucho lugares como Easy y Sodimac, pasea por las gondolas y fijate para que sirve cada cosa. Seguro en algun momento te vas a encontrar con que te falta ese pituto y te vas a acordar haberlo visto.
    Habla con los flacos, a veces estan al pedo y se enganchan a recomendarte materiales y a dar consejos utiles.
    Gracias por los animos! por suerte el abuelo de mi novia tiene toda herramienta posible, incluso ah contruido bastante. No nos puede ayudar porque tiene 80+ y no puede subir escaleras y no le gusta mucho la idea de que lo hagamos nosotros (ni que mi novia se vaya de su casa) por lo cual tenemos apoyo solo material de su parte.

Yo creo que si hay ganas y paciencia todo se puede!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Bueno, estas cosas son justo lo que necesitaba! entonces conviene si o si empezar por revocar el exterior de la casa? Si es asi habra que hacerlo.. parece ser de todo lo mas complicado. No por el laburo en si sino por el tema de que vamos a tener que alquilar y laburar con andamios. Que habria que hacer para evitar los problemas de humedad sin contar lo estetico? revoque grueso? esa mezcla con "cerecita" ? Es bastante grande el frente, quiza tendria entonces que utilizar el comodin de los amigos para este laburo y hacerlo lo mas rapido posible.
    Depende lo que quieras hacer. Lo "normal" es hacer revoque grueso, fino y pintar, pero ahora tenes otras opciones, como el grueso y despues un texturado (que reemplaza al fino + pintura). Sino tambien he visto mucho el tema de revestir con chapa, o el clasico de piedra (aunque mucho mas caro, claro). Opciones tenes miles, pero el exterior si no lo terminas, empieza a filtrar humedad, tenes que elegir lo que mas te guste / se ajuste a tu bolsillo.

Sobre los techos, como veras no entiendo nada jaja. Los de mi casa parecen estar rebocados o tienen al menos la misma terminacion que las paredes. Averiguando ayer sobre esto me dijo mi novia que le habia comentado el albañil (pidio presupuesto hace 1 mes) que no iban revocados porque estan hechos con ladrillos de telgopor. Asi que veremos que hacer. Esta la idea del durlock o esos que son con paneles de telgopor apoyados en una estructura de metal. Lo importante igual era saber si se tenia que definir y/o hacer algo antes de poner el durlock en las paredes.
    No es revoque, debe ser el material de la losa. Podes poner yeso, durlock, machimbre, machimbre de PVC, como siempre, opciones tenes miles, tenes que ver que te conviene en materia de precio / gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Mira yo trabaje desde muy pibe en la contruccion y me especialice en hacer aberturas. De aconsejar te estan aconsejando de 10. Lo primero que tenes que hacer es doble cerecita en el exterior, revoque y mandale un revestimiento plastico( este ultimo es opcional, pero es lo mas barato, de facil colocacion y te queda de diez!) otro dato que parece una boludez es que el cabernicola que te haga la cerecita te tape el mismo dia con cemento, es una boludes que en la contruccion normal no pasa, pero vi mas que muchisimas casas de las que se hacen a pulmon, y contratan a los que pueden, que le dejan la cerecita al descubierto. Te recomiendo que sea lo primero que hagas, y de ultima dejes el ladrillo del lado de adentro. No es por caretear que lo estas terminando, sino porque sino vas a ser uno mas de lo que va a odiar la contruccion por no poder frenar la humedad, y es carsimo arreglarlo. Antes que nada hace eso, el extererior. la otra es que pidas un medido de luz especifico para el primer piso, esto es porque hay un limite en los amperes de bajada de una linea, a grandes razgos, si en la parte de abajo tienen 2 aires de 3000, una heladera y un freezer como hay en muchos lados hoy en dia, si te hagarras de esa misma linea no vas a poder conectar mucho arriba. una tele, compu, heladera y quizas, solo quizas un aire. Son muchas cosas las que tenes que hacer, empezar por los videos de encuentro es un golazo, despues muchisima paciencia y a pensar todo. Personalmente me entusiasma mucho la gente que hace las cosas por si mismo. Yo me podri de pagar albañiles, plomeros, electricistas y todo para que te haga un laburo de miercoles y tener que hacerlo devuelta que sale mas caro. PEro bueno, prioriza terminar el exterior y el medidor de luz. (que la parte inferior del vano de las aberturas te quede con una pequeña pendiente hacia afuera asi evitas la humedad de las aberturas).
    Para cualquier otra duda en que pueda ayudarte avisa
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1938
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder