Cual es el cambio que genero el FPV en la Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    May 2015

Re: Cual es el cambio que genero el FPV en la Argentina?

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Ah, listo, no hay nada más por discutir. Seguro que todos los cambios que hay en los planes de estudios para la educación primaria y secundaria cada año son producto de la obra divina del Espíritu Santo.
    Capo hablo de los planes de estudio o la forma en que se enseña/se dan los temas. El gobierno impulso FINES y Progresar como planes de estudio, y nose si otro mas.

http://portal.educacion.gov.ar/ Ahi tenes, entra y mira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Qué binario que es tu pensamiento: o esto, o el neoliberalismo.
    No es binario, es ternario.

O el estado controla por completo los medios de producción, o pone cierto control, o no los controla en absoluto. No hay más variantes. Tenés que destruir todo el sistema de la economía para salir de eso.

¿Quién sacaba el petróleo antes de que existieran los grandes capitales concentrados? Agarrá un libro de Historia, por el amor de Zeus...
    Agarré un libro de historia, y me sale que desde hace principios de siglo existía el problema de la extracción petrolera. ¿Standard Oil, te suena?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Se necesita la presencia de Dan Sensei en el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Debo aplaudir al muchacho Dan.

A mi tambien me gustaria saber de que se trata el modelo del FpV, cuales son sus objetivos a corto/largo plazo, y el tiempo estimado en que se lograra cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Tsunderematic
    STEAM: tsunderematic

Registración
    Apr 2015

hicieron mierda la argentina y derrocharon una oportunidad historica para el pais y su gente.

/puntis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

TONS OF TEXT.

vOS bancaste el modelo directa o indirectamente bardeando a los anti k y no destruyendo a los od/sanquis/queapeg/etc..

no te la des de sabio centrista porq no te la cree nadie....
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Pingoch Ver Mensaje
    Capo hablo de los planes de estudio o la forma en que se enseña/se dan los temas. El gobierno impulso FINES y Progresar como planes de estudio, y nose si otro mas.

http://portal.educacion.gov.ar/ Ahi tenes, entra y mira.
    Estás bastante confundido. Fines no es un plan de estudio, es una modalidad para finalizar la escuela secundaria. Progresar tampoco es un plan de estudio, es un programa de ayuda económica a los estudiantes.

Un plan de estudios es la currícula temática que deben presentarse en clase a los alumnos. Es lo que determina, por ejemplo, que a los niños del jardín de infantes se les explique sobre las formas, los colores, los sonidos, los animales; a los de los primeros años de la escuela primaria se les enseñe a leer, escribir, contar; a los más avanzados sobre Historia, Geografía, Biología, etc, ¿te vas figurando más o menos cómo funciona? El gobierno justamente lo que determina es desde qué perspectiva, con qué profundidad y amplitud se ven.

Citar Mensaje original enviado por Lamsan Ver Mensaje
    No es binario, es ternario.

O el estado controla por completo los medios de producción, o pone cierto control, o no los controla en absoluto. No hay más variantes. Tenés que destruir todo el sistema de la economía para salir de eso.
    No es lo que dijiste originalmente: frente a la crítica sobre el modelo actual tu única respuesta fue '¿volvemos al neoliberalismo?'. Si existen todas esas otras opciones, ¿por qué no las considerás?

Citar Mensaje original enviado por Lamsan Ver Mensaje
    Agarré un libro de historia, y me sale que desde hace principios de siglo existía el problema de la extracción petrolera. ¿Standard Oil, te suena?
    Entonces agarrá otro libro de historia, porque elegiste uno incompleto. Existen montones de ejemplos de países que lograron refundarse y expandirse sin la intervención del capital foráneo. Nosotros además contamos con la ventaja de tener un capital intelectual enorme, al punto que se lo regalamos a los mismos capitales a los que luego le imploramos que vengan a sacar el petróleo (o a explotar cualquier otra industria).

¿Querés un ejemplo cortito y al pie? Después de la guerra de las dos Coreas, Corea del Norte se quedó en pelotas, ni siquiera tenían tractores para laburar un campo. Un buen día consiguieron uno importado, y en lugar de usarlo (y mirá que se estaban cagando de hambre) dijeron: "bueno, muchachos, es lo que tenemos y vamos a necesitar varios de estos", por lo que lo replicaron hasta poder producir sus propios tractores y aguantarla como podía. No te digo que seamos Corea del Norte (que es una mierda de país), digo que nos planteemos "gente, tenemos que sacar el petróleo nosotros, organicemos para hacerlo".

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Se necesita la presencia de Dan Sensei en el thread.
    Citar Mensaje original enviado por Save the Queen! Ver Mensaje
    Debo aplaudir al muchacho Dan.

A mi tambien me gustaria saber de que se trata el modelo del FpV, cuales son sus objetivos a corto/largo plazo, y el tiempo estimado en que se lograra cada uno.
    Cansa bastante participar en este tipo de temas, principalmente cuando los "argumentos" son de la calidad que se puede ver en las últimas páginas.

Citar Mensaje original enviado por jugate z Ver Mensaje
    vOS bancaste el modelo directa o indirectamente bardeando a los anti k y no destruyendo a los od/sanquis/queapeg/etc..

no te la des de sabio centrista porq no te la cree nadie....
    Una cosa es defender "el modelo" y otra muy distinta es defender políticas. El gobierno kirchnerista tiene un montón de políticas loables, principalmente en sus primeros años. Que el modelo de país que nace de un proyecto inexistente sea una porquería no quita méritos, por ejemplo, a la cantidad de universidades que se fundaron, a la inversión que se hizo en equipamiento, en mejorar y ampliar aulas, en garantizar confort, etc. Faltan un montón de cosas y de eso no hay duda, pero si en tu facultad faltan computadoras y mejores sueldos, y hoy te dan las computadoras, eso es algo positivo: quedará por resolver el tema de los sueldos. Mismo si a tus estudiantes los ayudan / incentivan con dos lucas por mes: es nada, pero dos mil pesos compran más almuerzos y pagan más colectivos que cero pesos. ¿Entendés a lo que voy? Por otro lado, cuando hablás de 'anti K' te conviene ser más específico, porque no es lo mismo ser anti K porque estás contra la corrupción galopante, contra la inflación que sabotea el progreso a través de la inversión entre las clases medias-bajas, contra la educación diluida por planes de estudio y exigencias paupérrimas, contra la precarización del trabajo, etc, que ser anti K porque no te estás llevando la tajada de la torta en esa corrupción, porque la inflación te quita parte de lo que le robás a tus empleados, o porque la precarización del trabajo se disfrace con políticas que te hacen pagar más impuestos. Es clarísima la diferencia, ¿no te parece? De última, te lo resumo: podés ser anti K con criterio, frente a determinadas políticas o frente a una visión generalizada del "modelo", o podés ser anti K porque los K no te incluyen en la repartija.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dan Iffig : 12-06-15 el 10:08 AM
    Be what you think you are.

Registración
    Apr 2015

Una cosa es defender "el modelo" y otra muy distinta es defender políticas. El gobierno kirchnerista tiene un montón de políticas loables, principalmente en sus primeros años. Que el modelo de país que nace de un proyecto inexistente sea una porquería no quita méritos, por ejemplo, a la cantidad de universidades que se fundaron, a la inversión que se hizo en equipamiento, en mejorar y ampliar aulas, en garantizar confort, etc. Faltan un montón de cosas y de eso no hay duda, pero si en tu facultad faltan computadoras y mejores sueldos, y hoy te dan las computadoras, eso es algo positivo: quedará por resolver el tema de los sueldos. Mismo si a tus estudiantes los ayudan / incentivan con dos lucas por mes: es nada, pero dos mil pesos compran más almuerzos y pagan más colectivos que cero pesos. ¿Entendés a lo que voy? Por otro lado, cuando hablás de 'anti K' te conviene ser más específico, porque no es lo mismo ser anti K porque estás contra la corrupción galopante, contra la inflación que sabotea el progreso a través de la inversión entre las clases medias-bajas, contra la educación diluida por planes de estudio y exigencias paupérrimas, contra la precarización del trabajo, etc, que ser anti K porque no te estás llevando la tajada de la torta en esa corrupción, porque la inflación te quita parte de lo que le robás a tus empleados, o porque la precarización del trabajo se disfrace con políticas que te hacen pagar más impuestos. Es clarísima la diferencia, ¿no te parece? De última, te lo resumo: podés ser anti K con criterio, frente a determinadas políticas o frente a una visión generalizada del "modelo", o podés ser anti K porque los K no te incluyen en la repartija.
    pero vos no eras anti k con criterio, eras un k con criterio en todo caso. Y yo soy anti k con criterio si me encasillo en tu logica.

en fin esta bueno que vayas tomando conciencia de los problemas que padezemos-
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por jugate z Ver Mensaje
    pero vos no eras anti k con criterio, eras un k con criterio en todo caso. Y yo soy anti k con criterio si me encasillo en tu logica.

en fin esta bueno que vayas tomando conciencia de los problemas que padezemos-
    Seguís construyendo tu argumento sobre una dualidad pro-K / anti-K. La política no es atómica, consecuentemente esa percepción es errada, excepto quizá frente a (y desde) aquellos que pueden defender o defenestrar una figura de forma absoluta, lo que cuadra más en un ladrido que en una manera de pensar. Podés ser comunista revolucionario y aplaudir el metrobus de Macri, o la modernización del Estado por parte del kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Aug 2010

Ninguno, no estamos mejor que hace 10 años pese a la coyuntura económica de puta madre que tuvo el gobierno con el precio de la soja por las nubes.
    Económicamente estamos con un dólar similar al del 1a1, con un tipo de cambio ficticio, trucho totalmente sobrevalorado.
    Tenemos menos de 15000 millones reales (no papelitos) de reservas, practicamente estamos en un default encubierto.
    La economía se estancó, de subir a tasas chinas pasamos a una desaceleración preocupante con decenas de fábricas cerrando.
    Inflación récord mundial, el año pasado llegó a 35%.
    Dejamos dd tener autosuficiencia energética y dependemos de comprarle a otros países.
    Se generó mucha energía electrica para el sistema nacional que no sirvió para nada porque a la gente se le corta la luz en verano y en invierno.

Ahora las pocas cosas buenas que hizo el gobierno:
    AUH, la implementó porque era una idea original del ARI
    Renacionalización de YPF, medio desprolija pero bien igual.
    Lo de los DDHH, matrimonio igualitario, identidad de género es humo para la gilada, pero ponele que estuvo bien también, nos hace ver como un país progresista.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Inclusión social. Primordialmente, este gobierno se encargo y se quiere encargar de mejorar la educación y la salud de los que menos tienen que es jugastamente el grueso de gente que apoya este gobierno. Lo mismo que las minorías, la política referida a ellos fue bastante fuerte.
    Fuiste a un hospital publico? La ultima vez que entre a uno (Evita, Lanús, hace un par de meses) daban ganas de llorar, todo sucio y destruido, la gente esperando en el piso, 5 horas de demora en la guardiam etc. Y lo más triste: los médicos pidiendole por favor a mi suegro que se interne en una clinica privada porque no podian garantizarle cosas basicas como un cateter.

De que mejora me estás hablando? Que están esperando? Una decada y sigue empeorando?

Es lamentable, empujan a la gente a prescindir de los servicios publicos llenandole el bolsillo a la gente que hace guita con necesidades basicas como la salud y la educación. Y sabes quien pierde? Los pobres diablos que tanto mencionas.

Es proyecto es mas simple de lo que crees, la palabra que vos usaste te lo dice: "Nacional y popular". El proyecto es orientar las políticas de cualquier tipo, al sector mas vulnerable del sistema. Incluso si se tiene que in contra monstruos.
    Si la situación actual es el resultado de 12 años de su mejor esfuerzo, claramente son unos inutiles, cinicos e hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Fuiste a un hospital publico? La ultima vez que entre a uno (Evita, Lanús, hace un par de meses) daban ganas de llorar, todo sucio y destruido, la gente esperando en el piso, 5 horas de demora en la guardiam etc. Y lo más triste: los médicos pidiendole por favor a mi suegro que se interne en una clinica privada porque no podian garantizarle cosas basicas como un cateter.

De que mejora me estás hablando? Que están esperando? Una decada y sigue empeorando?

Es lamentable, empujan a la gente a prescindir de los servicios publicos llenandole el bolsillo a la gente que hace guita con necesidades basicas como la salud y la educación. Y sabes quien pierde? Los pobres diablos que tanto mencionas.

Si la situación actual es el resultado de 12 años de su mejor esfuerzo, claramente son unos inutiles, cinicos e hijos de puta.
    Yo estuve en el Evita hace unos meses. No sabía que los familiares de los pacientes tenian que trabajar de camilleros, enfermeros y radiólogos...
    Sin mencionar el decorado de cucarachas de las habitaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Apr 2015

Seguís construyendo tu argumento sobre una dualidad pro-K / anti-K. La política no es atómica, consecuentemente esa percepción es errada, excepto quizá frente a (y desde) aquellos que pueden defender o defenestrar una figura de forma absoluta, lo que cuadra más en un ladrido que en una manera de pensar. Podés ser comunista revolucionario y aplaudir el metrobus de Macri, o la modernización del Estado por parte del kirchnerismo.
    si conoces a un guevarista aplaudiendo el metrobus de macri avisame, no conozco ninguno.

no se que es la modernizacion del estado x parte de los kirchner, pero han sofisticalizado (?) las formas de narco lavado y choreo de manera cuantiosa .

en este mismo foro se planteo (y yo tambien lo intente en su momento) debatir leyes impulsadas por los k. Se armo solo forobardo y putearon a los criticos. Y lo que peor es que despues se fueron y hoy queda tierra de nadie. El foro fue usado como una usina de unidad basica y lo que queda son los holyfaill boys... triste.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3988
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456