Cual es el cambio que genero el FPV en la Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2014

Re: Cual es el cambio que genero el FPV en la Argentina?

¿Qué es tan jodido de entender? ¿Ninguno aca estudia económicas (o aunque sea vieron Economia I en el CBC)?

El kirchnerismo rompió con el modelo neoliberal, que se venía aplicando desde Ménem y De la Rúa. Ese modelo tenía estas características:

- Libertad económica al 100%. Tenés la libertad de convertirte en el máximo empresario de la Argentina (si te dejan), pero, también tenés la libertad de morirte en la calle como un perro, o sea: Abandono.

- Un estado chico e incapaz, para garantizar esa libertad/abandono.

- Privatizaciones, lo que no garantiza el empleo.

- Economía cíclica. Esto es: Crecimiento-crisis-crecimiento-crisis. Las crisis siempre son profundas cuando vienen con este modelo.

- ¿Vino una crisis?: Recortes en salud, educación, seguridad, alimentos, todo. Después, "que la mano invisible del mercado te salve" (y el Capitán America también, ya que estamos hablando de ficción).

- Como se cree en la mano invisible, nadie va a hacer nada para ayudar a los que menos tienen, es decir: Con este modelo, el 1% más rico solo se va a seguir haciendo más rico.

- Plena libertad a las importaciones. Cero incentivos a la industria y al mercado interno.

- Y varias mas...

¿Qué cambio trajo el kircherismo? El kirchnerismo aplicó el modelo keynesiano (una especie de copia del estado de bienestar de la primera presidencia de Perón), que básicamente, es todo lo contrario a lo que mencioné arriba. Agarrá cada punto que mencioné y dalo vuelta. Fácil. Tenés cambios por todos lados.

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Nicolai Ver Mensaje
    el fpv contra las corporaciones? y barrick gold? y monsanto? y chevron?
    Se refieren a las corporaciones dañinas, como Clarín, que no trae nada bueno a la sociedad. Los que vos mencionás son inversionistas. Sin inversiones, el país no se mueve. ¿Cómo querés extraer el petroleo que tenemos (trabajo que cuesta miles de millones) sin asociarte con nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Lamsan Ver Mensaje

Se refieren a las corporaciones dañinas, como Clarín, que no trae nada bueno a al kichnerismo
    fixed pa

me parece mas importante erradicar esas 3 que mencionaron arriba mas que destruir a clarin
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    me parece mas importante erradicar esas 3 que mencionaron arriba mas que destruir a clarin
    ¿No leiste nada de lo que puse? ¿Para qué querés erradicar inversionistas? ¿Vas a ir vos con tus manos a sacar el petroleo de vaca muerta?

Y nadie habló de destruir a Clarín, sino de quitarle las herramientas que permiten que funcione como una mafia.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

ok, que vengan empresas extranjeras a "invertir" con tus recursos naturales.. mmm a quien me recuerda esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Tratar de generar un proteccionistmo economico y con ello industrializar al pais
    Ensamblar CKD no sirve, y en el lugar con peor logística del país (TdF) menos.
    Por otro lado, con todo el proteccionismo y trabas esperaba que la industria autopartista levantara. No sé qué falló ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Jun 2005

si totalmente de acuerdo, para mi es un proceso que necesita ser profundizado, con inversion y mas años y de un mejor nivel de economia. Kicilof/lavagna/lousteau/inserte algun economista que no sea cavallo y sus secuaces, algun economista con 2 dedos de frente y que no se cague en el pais lo puede llevar adelante
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    ok, que vengan empresas extranjeras a "invertir" con tus recursos naturales.. mmm a quien me recuerda esto
    Preguntate esto: ¿Cuanto sale extraer esos recursos naturales? ¿Se puede hacer sin grupos que vengan a invertir?

Buscalo. Igual, la respuesta es no, no se puede. Y esto no es de ahora. Es así desde la primera vez que se descubrió petroleo en la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Qué cosas buenas a la sociedad traen las corporaciones más cancerígenas del mundo como Monsanto? Dejate de joder, no seas fanático.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Qué cosas buenas a la sociedad traen las corporaciones más cancerígenas del mundo como Monsanto? Dejate de joder, no seas fanático.
    Por última vez... Desde el principio de los tiempos hizo falta asociarse con este tipo de empresas para extraer recursos, esto no es de ahora.

Y siempre que pasó eso, aparecieron gente como vos a darle con un caño a las empresas por diversas razones (que pueden estar bien o no). No sos el primero en cuestionar a este tipo de empresas. Viene pasando desde principios del siglo XX.
    • Me gusta
    Me gusta

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Lamsan Ver Mensaje
    Se refieren a las corporaciones dañinas, como Clarín, que no trae nada bueno a la sociedad. Los que vos mencionás son inversionistas. Sin inversiones, el país no se mueve. ¿Cómo querés extraer el petroleo que tenemos (trabajo que cuesta miles de millones) sin asociarte con nadie?
    Bueno acá hay que hacer una pausa y decir que Monsanto debió ser expulsado del país. Es más sencillo hacerlo ya que la misma estigmatización de esta corporación da el puntapié inicial.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    De que recuperacion de ypf hablan?

Nestor y cristina apoyaron la venta del 100% de YPF en los 90 por $2,50.
    Ahora cristina compra el 51% por una fortuna ,o sea sigue siendo una empresa privada SA y dicen que la recupero?
    Y si, la recupero, pq el 51% es del estado (y el estado no es privado)

El FPV recupera YPF mientras el PRO construye MetroBuses tan angostos que no pueden pasar los colectivos y hay que hacerlos de nuevo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Lo poco de bueno que hizo el Kirchnerismo se va a destruir como consecuencia del inevitable ajuste en la economía que habrá dentro de los próximos dos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

La linea de bondis Arbus, es el único cambio bueno para mi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Este cambio genero:

Venezuela alla vamos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3986
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima