Debate: Si Uber vs. Taxis, por qué no Coachsurfing vs Hoteles?

Responder
    Registración
    Feb 2003

Debate: Si Uber vs. Taxis, por qué no Coachsurfing vs Hoteles?

Leyendo hace un rato una nota de LN:

http://www.lanacion.com.ar/1788613-u...erar-en-brasil

...y teniendo en cuenta las otras luchas que vienen teniendo que llevar adelante Uber:

http://www.lanacion.com.ar/1777489-u...on-en-alemania

http://www.lanacion.com.ar/1756992-u...icio-en-espana

Me pregunto por qué los gremios hoteleros nunca se pronunciaron en contra de sitios como Couchsurfing o AirBnb, siendo que las condiciones de un hipotético conflicto serían las mismas: Falta de controles legislativos, competencia desleal, exención de registro o licencia para que los usuarios operen, ausencia de garantías ante hechos de inseguridad, etc.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 960
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Debate: Si Uber vs. Taxis, por qué no Coachsurfing vs Hoteles?

Couchsurfing lo sacaría porque no hay rédito. Pero airbnb es verdad, es lo mismo q con Uber. A mi particularmente me parece q no da cobrar impuestos a alguien q alquila una pieza como un ingreso extra, pero a los q viven de airbnb si.

Edit: igual, te comento q airbnb tuvo y tiene muchas luchas judiciales en varios lados, Madrid y Barcelona son los últimos dos q se me ocurren.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zeratulmdq : 02-05-15 el 10:52 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

SRV
    Registración
    May 2001

En Barcelona hubo y hay quilombo con Airbnb ( que encima es de los mas caros, todo el mundo pone casi al mismo valor que los hoteles).
    A uber lo prohibieron pero sigue funcionando.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2006

Depende de las leyes de cada lugar. En Nueva York tambien hay problemas, supuestamente si vos sos dueño de un depto, no podes alquilarlo en tiempos menores a 30 dias sin vos estar viviendo ahi tambien (Podrias alquilar solamente en shared room / bedroom y no todo el depto). El tema esta en que si vos lo alquilas 1 semana, que vaya un inspector y te descubra que se lo alquilaste a alguien y no estas ahi. Creo que tambien te cobran impuestos, o no se si eso es una ley que quieren hacer para que todos ganen y ahi hacerlo legal.
    Y hay lugares como Paris donde legalizaron hace poco alquileres de periodos cortos, lo que es beneficioso para sitios como airbnb y la gente que lo usa. Y otros sitios de Europa que estan viendo de copiar esto.
    http://publicpolicy.airbnb.com/major...-paris-france/
    Para mi estos sitios como airbnb son un plus muy grande y no creo que a los hoteles le esten comiendo un pedazo importante de la torta, cada vez hay mas turismo en todo el mundo, esta genial que hayan mas opciones. Lo que si imagino, es que le tienen miedo a lo que se puede convertir esto en 20 años, cuando no solo las generacions mas jovenes se trasladen a estas otras opciones.

A todo esto, hablamos de afuera. Cuales son las normas aca en la ciudad? Alguno sabe?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Me parece que no tiene nada que ver, que licencia o permiso oficial necesitas para alquilar una casa o departamente?. Es un contrato entre privados. Como mucho algun impuesto, pero nada mas.
    En el caso de Uber es un tema de que necesitas cumplir ciertos requisitos para transportar personas y cobrar por ello. Si no seria como comprarme un colectivo y ponerme a hacer un recorrido levantando gente sin ningun permiso.
    • Me gusta
    Me gusta

zro
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Depende de las leyes de cada lugar. En Nueva York tambien hay problemas, supuestamente si vos sos dueño de un depto, no podes alquilarlo en tiempos menores a 30 dias sin vos estar viviendo ahi tambien (Podrias alquilar solamente en shared room / bedroom y no todo el depto). El tema esta en que si vos lo alquilas 1 semana, que vaya un inspector y te descubra que se lo alquilaste a alguien y no estas ahi. Creo que tambien te cobran impuestos, o no se si eso es una ley que quieren hacer para que todos ganen y ahi hacerlo legal.
    Y hay lugares como Paris donde legalizaron hace poco alquileres de periodos cortos, lo que es beneficioso para sitios como airbnb y la gente que lo usa. Y otros sitios de Europa que estan viendo de copiar esto.
    http://publicpolicy.airbnb.com/major...-paris-france/
    Para mi estos sitios como airbnb son un plus muy grande y no creo que a los hoteles le esten comiendo un pedazo importante de la torta, cada vez hay mas turismo en todo el mundo, esta genial que hayan mas opciones. Lo que si imagino, es que le tienen miedo a lo que se puede convertir esto en 20 años, cuando no solo las generacions mas jovenes se trasladen a estas otras opciones.

A todo esto, hablamos de afuera. Cuales son las normas aca en la ciudad? Alguno sabe?
    Segun la ley de locacion urbana , para que sea con "destino turistico" es maximo 6 meses y en lugar que se presuma con tal fin.
    Locacion vivienda 2 , otros destinos 3 años.
    En caso de que tenga ej hotel/pension/hostel sin habilitaciones correspondientes , rige como contrato de locacion comun con cada uno de los inquilinos individualmente.

Al de arriba decia que el caso era distinto y no creo lo sea , para circular con un taxi necesitas X requisitos , para tener un hotel SEGURO que tambien como para todo.

Y lo de saco un bondi y levanto gente , en bsas prov se hace.

Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 960
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder