Supuesta herencia a la mayoria de edad

Responder
    La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Supuesta herencia a la mayoria de edad

La duda me surgio esta misma mañana y no se muy bien como funciona el tema del testamento; si no hay testamento o si estaba como heredera a la mayoria de edad como me habian dicho.
    El tema es que dentro de lo hereditable estaba la casa donde vivi con mis abuelos junto con todos los bienes, según creo y por lo que recuerdo tras la muerte de mi abuela, era que no habia nada escrito y los bienes fueron repartidos entre los hijos (mi papá y tios, menos el cónyuge). Pero tras las dudas que me genero mi mamá cuando cumpli los 18 fue de que podria haber estado como heredera de la casa a la mayoria de edad (¿?) según los testimonios que le contaba y mantenian en secreto.

Pero, realmente se puede hacer algo? deje pasar mucho tiempo? a donde tendria que asistir para averiguar esto en caso de que fuera cierto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 627
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Supuesta herencia a la mayoria de edad

Por lo poco que manejo del tema familia y sucesiones por ahora, te digo:
    -Testamento: No sirve casi de nada, en el sentido que si los hay, son para testar solo el 25% de los bienes cuando hay herederos forzosos (hijos). Distinto sería el caso si no los hay. Y esto lo hablo en base a lo poco que se del Código Civil en vigencia, faltaría que revise el nuevo y que con suerte cuando curse esa materia ya tengan bien asimilado el nuevo los profesores.
    - La casa: Deben haber hecho sucesión y heredaron tu papá y tios en partes iguales, me imagino que la casa o se vendió o alguien de los hermanos le pagó lo que les toca a los otros y se quedó con la casa. No veo como puede ser que tengas que haber heredado directamente vos por mayoría de edad, dicho de otra manera, hubieses heredado vos la parte que le correspondía a tu padre si fueras huerfanita.

Igual bueno, aclaro que hablo sin conocimiento en profundidad, puedo estar errado. Si alguien viene a echarle luz al asunto lo voy a agradecer porque yo también estoy aprendiendo, igual no es precisamente lo que más me apasiona del derecho xd.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vinque : 01-05-15 el 01:05 PM
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

Registración
    Jan 2001

No soy abogado pero tuve que aprender sobre el tema cuando murió mi papá, según el código viejo. No sé cómo será con el nuevo.

Si hay hijos vivos del/la causante (en este caso tu abuela) los nietos no heredan nada. No importa si son menores de edad, mayores, nada. Cero.

Como dice vinque, si tu papá hubiera fallecido vos heredarías los derechos sucesorios de tu papá en la proporción que te toque (si tenés hermanos, etc). Accederías a esto luego del juicio sucesorio de tu papá.

Pero como no fue el caso y tu papá vive, entonces corresponde que herede él. Vos nada. Cuando él fallezca vos heredarás los bienes de él, pero como propios de él no fragmentos de la sucesión de tu abuela.

Existe un testamento escrito y rubricado ante escribano público? Lo tenés? Sin el papel es lo mismo que nada, con el papel en la mano tendrías que hacerlo ver por un abogado. Vinque está en lo cierto en que por más testamento que haya, primero tienen derecho los herederos forzosos (hijos, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Te recomiendo que pases por aca: http://www.abogadodefamilia.com.ar/herencia.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No soy abogado pero tuve que aprender sobre el tema cuando murió mi papá, según el código viejo. No sé cómo será con el nuevo.

Si hay hijos vivos del/la causante (en este caso tu abuela) los nietos no heredan nada. No importa si son menores de edad, mayores, nada. Cero.

Como dice vinque, si tu papá hubiera fallecido vos heredarías los derechos sucesorios de tu papá en la proporción que te toque (si tenés hermanos, etc). Accederías a esto luego del juicio sucesorio de tu papá.

Pero como no fue el caso y tu papá vive, entonces corresponde que herede él. Vos nada. Cuando él fallezca vos heredarás los bienes de él, pero como propios de él no fragmentos de la sucesión de tu abuela.

Existe un testamento escrito y rubricado ante escribano público? Lo tenés? Sin el papel es lo mismo que nada, con el papel en la mano tendrías que hacerlo ver por un abogado. Vinque está en lo cierto en que por más testamento que haya, primero tienen derecho los herederos forzosos (hijos, etc).
    Gracias a los tres por responder

Durante el tramite de herencia forzosa en donde los hijos se repartieron las cosas mi papá fue quien se quedo con la casa junto a su familia (yo me escape al poco tiempo a lo de mi mamá) pero de esto ya hace 10 años aproximadamente y la ultima vez que lo vi fue en 2014 medio moribundo, solo y menciono que tenia pensado vender la casa e irse a vivir a otro lado, imagino que para no dejarme nada porque nunca me quiso...

Pero mi duda era sacarme lo del posible escribano donde pudo haber quedado algún testigo y haya quedado algo escrito. Pero lo dudo, y no creo que sirva de mucho si no tengo nada, uno de mis tios murio, otro no lo conosco muy bien y mi papa ni hablar.

Gracias igual
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Anshii : 02-05-15 el 01:38 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Lamentablemente tu viejo puede hacer lo que se le cante con la casa, venderla, regalarla, etc. Si se deshace de la casa, no podés reclamar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Desea le suerte con la venta de la casa.
    Si es así de forro no creo que la regale y vender una propiedad hoy día es complicado.
    Congrats, en unos años tenes una casa nueva.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 627
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder