ProCreAr

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Nibbler Avatar de Mordelón
    Registración
    Dec 2008

ProCreAr

Buenas gente! Les cuento lo siguiente y necesitaría consejos de alguien que tal vez haya utilizado el crédito o tenga experiencia en esto de la compra y construcción.

Yo salí sorteda en el crédito Procrear para ser destinado a compra de terreno y construcción. El hecho de utilizar el crédito para la COMPRA DE TERRENO te limita bastante, obligándote a que sea un terreno cuyo valor no supere los 150 mil pesos, que esté en zona urbana consolidada y con acceso a servicios y medios de transporte. Bien, no hay muchas opciones por esos valores la verdad (al menos no opciones en lugares pongámosle..."bien", con todos los servicios y calles asfaltadas), aparte de verte limitado a elegir los modelos de casas que ellos te dan. Solo encontré dos lugares en donde lo aceptan, uno de ellos es un barrio privado en zona sur que vende terrenos que superan ese valor, tienen en promedio unos 300 m2, pero en procrear lo aceptan y varias personas están construyendo. Ví otros lugares aptos en zona norte también (Pilar, Escobar), pero los descarté.
    La otra opción que estuve manejando, es pasarme al crédito para hacer solo construcción, y comprar el terreno por mi cuenta. Pero bueno, ví tanto en zona norte y en zona sur y los terrenos la verdad están carísimos y lo que se consigue a precios accesibles, en barrios cerrados, no posee escritura, se realiza una cesión de derechos ante escribano. Eso sí, son terrenos de mayor tamaño (800-900 m2). Hay unos barrios que me interesan, que se supone que no falta mucho para escrituren...pero con las elecciones y lo que vendrá, dudo que el plan siga vigente por mucho más tiempo, así que descarto la posibilidad de poder utilizarlo para ese entonces. Así que estuve pensando en no utilizar el crédito de ninguna forma, ya que si comprara el terreno sería en un lugar que aún no está escriturado y, por ende, no me sirve para ello. Y bueno, más adelante ponerme a construir (?). En cuanto al terreno, preferiría que sea en un barrio cerrado, ya que por mi trabajo viajo mucho y vuelvo a cualquier hora.

Necesito que me ayuden. ¿Qué aconsejan, aprovechar la oportunidad de poder sacar el crédito -que luego no sé si podré obtener algo así- e irme a un lugar que no está mal, pero que por ahí no me copa tanto? ¿O comprar un terreno y luego ver qué hago?

No tengo apuros, ni hijos, ni nada...simplemente estoy podrida de alquilar. Pero tengo que pensarlo detenidamente, ya que es un crédito que cancelaré recién en unos cuantos años (no sé si se pueden adelantar cuotas, creo que sí).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3719
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Re: ProCreAr

Mira el crédito me parece q es para aprovechar. Es difícil q vuelvas a acceder a tasas de ese estilo, pensa q son creditos súper subsidiados y muchos quisieran acceder y no pueden. Yo por ejemplo no tenía en su momento ingresos en blanco como para poder pedirlo.

Igualmente entiendo lo de los terrenos y es una cagada. Pero creo q lo mas sensato seria patear y ver si conseguís algo por esa guita y sino hacer el esfuerzo q dijiste de comprar vos el terreno y pedir el préstamo para construir. De cualquiera de las 2 formas pasarias a tener tu casa propia y es algo invaluable si tenes la posibilidad aunque tengas q hacer el esfuerzo.

Yo personalmente elegiría zona norte sea un barrio privado o no. Siempre fue mas segura q zona sur por lejos. Incluso conociendo gente q vivió en ambos lugares prefiere mucho mas zona norte. Tendrías q patear a ver si no conseguis un lindo terreno en zona norte en un lugar no tan inseguro y de esa manera no estas atada al barrio privado.

En fin es una decisión difícil pero creó q es una buena oportunidad para no dejar pasar ni ahí. Suerte

Enviado desde mi Elephone G4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Es una oportunidad única en este momento. Quizás en unos años vuelvan los créditos hipotecarios, q ahora no existen realmente.

Yo saque solo construcción, compre terreno y ya estoy construyendo.

Cualquiera lo de q te limitan los modelos de casa, nada mas alejado de la realidad.

Ninguna de tus dos opciones sería conveniente. Xq los terrenos q mencionas seguro son muy caros para tu crédito y tendrías q mentir los valores y obvio mandar guita tuya. Ojo q mandan a verificar y tasar, no podes tirar cualquier fruta. Quizás la gente q compro en ese barrio cerrado y hace procrear, solo tenia construcción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    Mira el crédito me parece q es para aprovechar. Es difícil q vuelvas a acceder a tasas de ese estilo, pensa q son creditos súper subsidiados y muchos quisieran acceder y no pueden. Yo por ejemplo no tenía en su momento ingresos en blanco como para poder pedirlo.

Igualmente entiendo lo de los terrenos y es una cagada. Pero creo q lo mas sensato seria patear y ver si conseguís algo por esa guita y sino hacer el esfuerzo q dijiste de comprar vos el terreno y pedir el préstamo para construir. De cualquiera de las 2 formas pasarias a tener tu casa propia y es algo invaluable si tenes la posibilidad aunque tengas q hacer el esfuerzo.

Yo personalmente elegiría zona norte sea un barrio privado o no. Siempre fue mas segura q zona sur por lejos. Incluso conociendo gente q vivió en ambos lugares prefiere mucho mas zona norte. Tendrías q patear a ver si no conseguis un lindo terreno en zona norte en un lugar no tan inseguro y de esa manera no estas atada al barrio privado.

En fin es una decisión difícil pero creó q es una buena oportunidad para no dejar pasar ni ahí. Suerte

Enviado desde mi Elephone G4 usando Tapatalk 2
    Te juro que estoy quemadísima y por eso vine acá, ya perdí la cuenta de la cantidad de lugares que ví y/o llamé. Mañana iré a ver un terreno en Cruz del Sur, en San Vicente, aunque el lugar no escrituró aún. En un principio tenía cero interés en irme a un country, por el tema de estar pegado a un reglamento de construcción, convivencia, servicios caros y expensas que pueden variar muchísimo de un momento a otro. Pero bueno, por mi laburo viajo mucho y a cualquier hora. Y escuchando a gente que me taladró un poco la cabeza con eso, desistí y comencé a considerarlo...creo que no me quedaría tranquila dejando la casa sola y yéndome 2 o 3 días. En zona norte he visto barrios privados con terrenos de 150 mil, de unos 300m2 aproximadamente, también noté que había mucha más variedad. Eso sí, las expensas eran un poco caras comparadas con otros barrios de mayor infraestructura, supongo que por eso los valores. A mí la zona que me gusta es Canning-San Vicente, pero bueno, el tema es que un terreno con escritura sale unas 60 lucas verdes...demasiado para mí sola, jaja. Igual en la práctica me sería un poco indistinta la ubicación porque del laburo me pasan a buscar por mi casa, pero preferiría esa zona. Aparte en zona sur conozco más y tengo gente que tal vez pueda darme una mano si la necesitara.

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Es una oportunidad única en este momento. Quizás en unos años vuelvan los créditos hipotecarios, q ahora no existen realmente.

Yo saque solo construcción, compre terreno y ya estoy construyendo.

Cualquiera lo de q te limitan los modelos de casa, nada mas alejado de la realidad.

Ninguna de tus dos opciones sería conveniente. Xq los terrenos q mencionas seguro son muy caros para tu crédito y tendrías q mentir los valores y obvio mandar guita tuya. Ojo q mandan a verificar y tasar, no podes tirar cualquier fruta. Quizás la gente q compro en ese barrio cerrado y hace procrear, solo tenia construcción.
    Si hacés compra de terreno y construcción, tenés que usar los modelos que te dan sí o sí. En cambio si hacés solo construcción, podés hacer lo que se te cante el upite, siempre y cuando no supere los 150m2. En este barrio cerrado hay gente que obtuvo compra de terreno y construcción. De hecho, cuando fui a ver el barrio la persona que me atendió me preguntó qué modelo de casa había elegido y me dijo que me bonificaban el gasto de los planos, ya que ellos poseen un arquitecto. Yo calculo que esto es porque el valor fiscal de la tierra es mucho menor en esa zona, así que tranquilamente puede ser pasado por alto por un tasador. Precisamente, a mí en un principio el barrio me gustó, aunque luego me pareció un poco caro por la zona en donde estaba (Ezeiza, llegando a Máximo Paz). Luego de que ví los precios en otros lados, no me pareció tan mal, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

El tema de los terrenos es el mayor problema de todos los q salen sorteados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Nosotros salimos sorteados en T+C en Octubre de 2013, en esa epoca te daban $100.00 para el terreno y después lo aumentaron a 125000, aun no conseguí nada, soy de Campana y esos precios acá son imposibles, poner plata de mi bolsillo no puedo porque alquilo y se me hace imposible ahorrar un mango, lo que hemos logrado es que el municipio se comprometa a vendernos terrenos fiscales, pero como dije, ya paso un año y seguimos a las vueltas.
    No se de donde sos, pero fijate en Facebook hay grupos organizados por zona, algunos han conseguido que los municipios les vendan lotes otros estamos en eso y vamos muy lento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No podes poner la diferencia vos?

Te compras uno de 250, charlas con el dueño, inmo, y los 100 que vos pones no los haces figurar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Claro eso se puede pero hay q tener la guita xq la escritura tiene q salir, osea q hay q ponerla de una
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Felipeg Ver Mensaje
    Nosotros salimos sorteados en T+C en Octubre de 2013, en esa epoca te daban $100.00 para el terreno y después lo aumentaron a 125000, aun no conseguí nada, soy de Campana y esos precios acá son imposibles, poner plata de mi bolsillo no puedo porque alquilo y se me hace imposible ahorrar un mango, lo que hemos logrado es que el municipio se comprometa a vendernos terrenos fiscales, pero como dije, ya paso un año y seguimos a las vueltas.
    No se de donde sos, pero fijate en Facebook hay grupos organizados por zona, algunos han conseguido que los municipios les vendan lotes otros estamos en eso y vamos muy lento
    Yo ví lotes pero en Cardales, aptos Procrear. A mí no me servían porque tengo que estar a 60 km del Congreso. En San Vicente hay un barrio semicerrado también, llamé esta semana y me dijeron que el municipio los estaría obligando a poner lotes a la venta, pero bueno, no sé qué onda San Vicente (pueblo) a la noche. De día he ido y es muy lindo, de noche no sé. Igual estaban en buen precio, comparando con el resto de San Vicente que se puso carísimo.

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    No podes poner la diferencia vos?

Te compras uno de 250, charlas con el dueño, inmo, y los 100 que vos pones no los haces figurar.
    Como poder podés, el tema es que el tasador que te mandan del banco para ver el terreno no se de cuenta, porque no te lo toman y tenés que buscarte otra cosa. Aparte lotes de 250 con escritura no hay...o hay pocos, mejor dicho. Y yo por mi laburo no puedo irme al medio del barro a que me pasen a buscar. En Canning ví uno solito por ese valor, a la calle.

Ojalá siga esto de los créditos, obtener uno de un banco es imposible. ¿Conocen alguna empresa constructora que trabaje bien y que no te descosan mucho el ojete? ¿O que tenga facilidades de pago?
    • Me gusta
    Me gusta

Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Demosles casa a los pobres para que sigan robando tranquilos!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

ProCreAr

Citar Mensaje original enviado por laposting Ver Mensaje
    Demosles casa a los pobres para que sigan robando tranquilos!

Yo no soy pobre y vos sos un resentido DESINFORMADO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

No es desinformado, es idiota directamente. La vivienda digna es un derecho, nadie les esta regalando nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El problema del Procrear es q la mayoría de la gente no tenía un mango ahorrado y piensa comprar terreno y construir. Sin plata propia es difícil. Tengo varios amigos en tu situación y los q lograron construir, lo q hicieron fue comprar un terreno entre dos o tres y hacer P.H. No tenés a nadie conocido q haya salido sorteado y este igual q vos?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    El problema del Procrear es q la mayoría de la gente no tenía un mango ahorrado y piensa comprar terreno y construir. Sin plata propia es difícil. Tengo varios amigos en tu situación y los q lograron construir, lo q hicieron fue comprar un terreno entre dos o tres y hacer P.H. No tenés a nadie conocido q haya salido sorteado y este igual q vos?

Buena idea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Yo no soy pobre y vos sos un resentido DESINFORMADO
    Mételo a la ignore list http://foros.3dgames.com.ar/profile.php?do=ignorelist y te ahorras futuros ACV por culpa de este troll salido de Outlands.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3719
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima